MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Entiendo que los precio de la licencia del MadVR final será gratis o muchísimo más baja (0 a 100 euros). Si no fuera así, y se pasa 4 pueblos (que no creo) preferiría invertir la pasta en cambiar mi JVC X7900 por un JVC N5 o N7 que tienen frame adapt.
Eso seria perfecto pero no se porque me da a mi que no va a ser asi ... Esa opcion en principio no la marca

No se sabe absolutamente nada de la versión comercial. Lleva siendo gratuito más de 10 años. No tendría ningún sentido que fuera de repente caro. Además el desarrollo el último año ha sido por completo apoyado por la comunidad de avsforum. Sin el interés y el altruismo de muchos no hubiera llegado tan lejos.

Así que yo apuesto por una versión comercial en plan donación/agradecimiento a precio razonable. Además lo único nuevo es el tone mapping de hdr. Que aunque para nosotros sea la leche, es irrelevante para la mayoría de usuarios.

A continuación detallo mi setup:

Proyector: Epson EH-TW9400
HTPC: RTX 2060 + i5 2500 + SSD + 8GB RAM
Sala: 75% dedicada + control total de la luz ambiente
Pantalla: 120" pulgadas 1.0 Gain
Punto visión: 2,80 metros de distancia
Salida de imagen: 4K 2160p con Downscaling a 1080p / HDR to SDR
Rango: Limitado desde origen hasta el final (16-235)

Ver el archivo adjunto 13089

-Ajuste de resoluciones únicamente para quien quiera hacer downscaling (escalado hacia abajo). Aquí pasamos la resolución 4K 2160p a Full HD 1080p ya que mi proyector es un "Pseudo 4K e-Shift" con paneles nativos 1080p. La posible ligera pérdida inicial de nitidez respecto del escalado hacia abajo del 4K hacia el 1080p queda totalmente contrarrestada por los procesados y algoritmos de escalado internos de la imagen. En definitiva: flipando igualmente.

Ver el archivo adjunto 13078

-Los Peak nits los he cuadrado a 100 porque le dan finalmente a la imagen el brillo justo, pero suficiente según las condiciones de mi sala y gustos personales
-Shadow boost desactivado porque al activarlo me levantaba el nivel de negros una vez ya calibrada la imagen. Prefiero no buscar ese "detalle" en sombra pero tener una imagen contrastada
-Highlight recovery en "High" porque es suficiente (ya lo era en "normal"). Probado versus el nivel extremo a penas se podía ver diferencia con el High, pero en rendimiento pedía en exceso.
-El HSTM, como dije hace días, de momento lo dejo en Fer15. Para mí es equilibrado, y en las condiciones sala+proyector mías le da una imagen que a mí me gusta más.

Ver el archivo adjunto 13079

-En artifact removal los Debanding al máximo, simplemente porque no me supone carga de potencia. En low funciona exactamente igual con contenido de alta calidad como es el 4K nativo
-Reduce ringing activado porque es posible algún "halo" generado por el post-procesado y esto ayuda a paliarlo.

Ver el archivo adjunto 13080

-Los image enhancements los he combinado con los del proyector para encontrar una imagen a mi gusto. Esto tira de recursos de la GPU, por lo que si alguien va un poco justo de potencia en su tarjeta gráfica, podrá desactivarlos y buscar dicho parámetro desde su proyector, con resultados posiblemnte iguales o muy parecidos.

Ver el archivo adjunto 13081

-Chroma upscaling al máximo. Este parámetro es el de mejor escalado.

Ver el archivo adjunto 13082

-Downsampling también activado al máximo parámetro. Tampoco hay un algoritmo de (des)escalado superior en este software.

Ver el archivo adjunto 13083

-Los algoritmos para el doblado/quadruplicado de Luma/Chroma al máximo rendimiento. Este algoritmo de doblado(x2/x4) es superior al algoritmo de escalado (upscaling)

-Ver el archivo adjunto 13084

-Si el doblado/escalado es limpio y sobre imágenes de alta calidad este refinamiento quizá no haga falta. Activarlo (por si acaso) no genera gasto de recursos prácticamente (al contrario de los "image enhancement"). Yo he calcado los mismos ajustes en ambos apartados.

Ver el archivo adjunto 13088

-Dithering Error Diffusion Option 2 al dar un mejor resultado teórico. Respecto a "Ordered dithering" complicado ver diferencias, en cambio en rendimiento sí hay mucha diferencia. Como mi equipo puede he optado por el Error Diffusion Option 2, pero si fuese justo pondría sin pensarlo el Ordered Dithering

-Desactivado el "use colored noise", porque en el "G" (verde) me da la sensación que obtengo mejores resultados de saturación.

Ver el archivo adjunto 13085

-Todo desactivado para generar la máxima calidad de imagen posible, excepto la primera que queda marcada para los subtítulos (se siguen viendo perfectos)
-"scale chroma separately, if it saves performance" activado para el 4K>1080p y que el equipo quede totalmente suelto en potencia. Ajuste crucial.
Buenas señor e utilizado finamente tu configuración pero tengo un problema me sale toda las imágenes color rosado

¿Reproduces con MPC-HC ó MPC-BE? porque si reproduces con MPC-XX es un problema que ya he visto antes. Creo que se solucionaba actualizando el driver de la tarjeta pero es mejor que busques en internet cómo resolverlo yo no me acuerdo exactamente.

Última edición:
¿Reproduces con MPC-HC ó MPC-BE? porque si reproduces con MPC-XX es un problema que ya he visto antes. Creo que se solucionaba actualizando el driver de la tarjeta pero es mejor que busques en internet cómo resolverlo yo no me acuerdo exactamente.
Reprodusco con Kodi+Dsplayer ya antes de poner la nueva versión de Madvr funcionaba perfectamente

Como ya he comentado eso me paso una vez con MPC-BE y es un problema documentado. De todas formas, yo utilizo habitualmente Kodi-DS player y nunca me ha pasado. También probé en su día la configuración de Shinji Mikami y no me pasó nada extraño. Si te ha ocurrido al introducir la nueva configuración, tal vez hayas tocado algo sin querer. De todas formas, cuando se va a probar una configuración que cambie muchas cosas es interesante hacer una copia del settings.bin con el objeto de poder volver hacia atrás.

Ya nos contarás.

Suerte

Hola,

he actualizado el equipo (ryzen 5 y 1660OC) y funciona todo bien con la 112b y últimos drivers NVidia. Mi proyector es puro 1080p, el hw65. Conectado RGB completo a 12bits.

como base he puesto la config de la página 98 de shinji Excepto que yo uso 0-255 en todo el trayecto.

para fuentes 1080 Blu-ray la única pega que he encontrado es que los processing image enhaxcements (edge, sharpen, etc.) se llevan MUY mal con el Creality del Sony. Da igual los valores que ponga en sharpen, de 0,5 para arriba, crea unos artefactos severos de color en sombras.

desactivando el creality se solucionan pero en primeras pruebas no veo mejora alguna en que el madvr haga el trabajo de realce a que lo haga el Sony.

En fin, seguiremos.

(nota, para HDR solo he probado una de animación y el sistema funciona pero no me he liado aún con las pruebas)

Hola,

he actualizado el equipo (ryzen 5 y 1660OC) y funciona todo bien con la 112b y últimos drivers NVidia. Mi proyector es puro 1080p, el hw65. Conectado RGB completo a 12bits.

como base he puesto la config de la página 98 de shinji Excepto que yo uso 0-255 en todo el trayecto.

para fuentes 1080 Blu-ray la única pega que he encontrado es que los processing image enhaxcements (edge, sharpen, etc.) se llevan MUY mal con el Creality del Sony. Da igual los valores que ponga en sharpen, de 0,5 para arriba, crea unos artefactos severos de color en sombras.

desactivando el creality se solucionan pero en primeras pruebas no veo mejora alguna en que el madvr haga el trabajo de realce a que lo haga el Sony.

En fin, seguiremos.

(nota, para HDR solo he probado una de animación y el sistema funciona pero no me he liado aún con las pruebas)

Meter realze y nitidez por partida doble con el Sony y Madvr es desaconsejable,o uno u otro es lo ideal o muy poco de ambos!!!!

con Proye 4k nativo (jvc N) , he comprobado que lo mejor es salir 3840x2160 rgb 10bits o 12 bits y no usar filtros de nitidez en madvr, mpc 2/0/0 o 3/0/0

En eshift ya era otra historia, no habia diferencia en patrones entre ycbr y rgb y lo que ayudaba más sin meter demasiado ruido era madvr.

Pues éxito. Últimos drivers con 3D estereoscópico añadido. Ya me quedo más tranquilo!

El proceso es sencillo y lo único especial es que implica limpiar drivers con DDU y luego instalar los 425.31 (que llevan 3D). Después se siguen las instrucciones. Está automatizado. En mi caso como ya tenía los 425.31 he continuado desde ese punto.

screenshot.jpg

Bueno, como digo hay que instalar de cero los 425.31 primero. Y luego se hace el proceso de actualización e "inyección".

No sabría decirte. Por una parte, el game ready es el que utiliza más gente y, por lo tanto, probablemente sea el más optimizado. Además, como es el que se instala por defecto a no ser que le digas cual es el que quieres instalar muy probablemente es el que utiliza mashdi para el desarrollo.
Por otra parte, me imagino que el game ready tendrá mucho desarrollo específico para juegos y no sé si la parte que nos interesa lo está en la misma medida. En resumen, que al principio tenía instalado el game ready y, desde hace un tiempo, utilizo el studio. No tengo claro cual va mejor.

No hace falta tocar nada de los drivers. Todos los los filtros que ves ahí sólo se ponen en uso en videojuegos.

Hace tiempo pregunté sobre el nombre de directorio que había que poner en MadVR para poder ver el desglose pormenorizado de los tiempos de rendering y saber donde están los cuellos de botella. Por fin lo he leído en AVS. El nombre es: "showrendersteps "

Saludos

Hace tiempo pregunté sobre el nombre de directorio que había que poner en MadVR para poder ver el desglose pormenorizado de los tiempos de rendering y saber donde están los cuellos de botella. Por fin lo he leído en AVS. El nombre es: "showrendersteps "

Saludos
Pero que hay que crear una carpeta con showrendesteps?

Saludos
Pero que hay que crear una carpeta con showrendesteps?
Sí, yo he creado una carpeta con ese nombre y parece que funciona. Como lo he hecho desde el monitor del ordenador tampoco me he fijado mucho en lo que sale. Ya le echaré un vistazo esta tarde cuando ponga alguna peli en el proyector.

Lo que sí que he notado es que afecta al rendimiento un huevo. Al menos afecta si además está presente también la otra carpeta.

Arriba Pie