MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

OK ... eso es gracias al uso de perfiles. Yo ya se lo vi hacer a Manni y a otros hace bastante. Pensaba que te referías a sus configuraciones.

No. La configuración que uso es la de Neo-XP 1.0 y en general me va realmente bien, aunque en alguna escena puntual de alguna película, observo 1 mircro salto.
En el 3D, si que veo más "travelling" en alguna escena (curiosamente suele ser al principio de la peli)

mmmm bueno es muy larga la config, yo uso solo 4k 23hz RGB 10bits y con el HDR mapping cambio poco a poco, pero esta bien para chequearlo todo a todo.

Sí que recomiendo ya para no liarse nvidia GTX 1080, es más que suficiente si se ajusta bien todo, y apenas hay que recortar.

Buenos días, estamos a final de año y debería llegar la versión acabada final,
...esperando

feliz entrada al año nuevo

buenas colegas, si os apetece experimentar ya tenemos en internet el UHD de Gemini Man, la peli de Ang Lee, con Will Smith rodada a alta velocidad y editada en UHD a 4K 60p.

Esto requiere un extra de potencia con respecto las pelis a 24p con lo que si tenéis madvr cerca de su límite, éste se os va a atrancar. Anoche conseguí fluidez completa haciendo lo siguiente (os recuerdo que tengo una GTX1080 con lo que es orientativo).

En la pestaña hdr, highlight recovery strength lo tenía en high y lo bajo a disabled

En image enhancements desactivo todos los filtros

chroma upscaling NGU Sharp LOW

En dithering pongo none

Y en trade quality for performance he tenido que marcar por narices compromise on HDR luminance channel quality.

IMG_20200104_234434.jpg

Por último a mí RGB 60hz en 4K no me va bien (se me pone todo magenta). Leí en su momento que no sucede en todos los casos y he tenido que poner en el panel de nvidia ybcbr422 12 bits y ya se ve bien.

Anoche le dediqué un rato hasta tener fluidez completa y buena calidad, y la verdad es que se ve muy bien. No deja de ser una curiosidad y además tiene mala fama la peli, pero técnicamente es interesante y tiene mucho mejor pinta que la otra a 60p, Billy Lynn. A ver si la veo completa estos días.

Última edición:
Yo la veré directamente en la tele. El pana, los 60 Hz, se los traga sin problemas y de ahí a la OLED. Es una pena pero me da mucha pereza bajar todas las settings de MadVR sólo por verlo en pantalla grande. Tampoco es que sea la peli de mi vida aunque más entretenida que Billy Linn seguro.

De todas formas, tal como comentó un compañero, lo mismo para esta peli en concreto tiene más sentido hacer downscaling a 1080p que no quitar un montón de settings por reproducirlo a 4K

Esto no es estrictamente de madVR pero bueno.

Desde ayer, tengo 150 nits tras calibrado con una bombilla nueva que he compado para el JVC. Entre madVR y la bombi nueva, mi x7000, con 4 años ya, parece un proyector absolutamente actual.

Por si sirve de referencia, la bombi que cambio se va con 1420h y 75 nits de luminosidad, ya muy escasos para un HDR impactante aunque sobrada aún para SDR. En las últimas 150h la luminosidad ha caído de 100fL a 75fL. Ahora, con el doble de luz y reparametrizado el madVR (Dynamic target nits en 140 para tener una luz media que me convence y mucho efecto HDR), el disfrute es máximo.

Nunca había tenido tanta luz en mi sala. Curiosamente, aunque los negros evidentemente habrán empeorado, subjetivamente son mejores, supongo que por tener las pupilas más cerradas con tanta luz.

Los Nx y las TV de gran formato, de momento, pueden esperar. :L

Me animas a cambiar la mía que pasa ampliamente de 2000h.

Hace unas semanas que la compré y como por regla general estoy satisfecho aún no me había animado a cambiarla.

Me has dejado a cuadros con el doble(!) de nits con respecto a la usada.

Desde ayer, tengo 150 nits tras calibrado con una bombilla nueva que he compado para el JVC. Entre madVR y la bombi nueva, mi x7000, con 4 años ya, parece un proyector absolutamente actual.

Por si sirve de referencia, la bombi que cambio se va con 1420h y 75 nits de luminosidad, ya muy escasos para un HDR impactante aunque sobrada aún para SDR. En las últimas 150h la luminosidad ha caído de 100fL a 75fL. Ahora, con el doble de luz y reparametrizado el madVR (Dynamic target nits en 140 para tener una luz media que me convence y mucho efecto HDR), el disfrute es máximo.

Nunca había tenido tanta luz en mi sala. Curiosamente, aunque los negros evidentemente habrán empeorado, subjetivamente son mejores, supongo que por tener las pupilas más cerradas con tanta luz.

El viernes me llegó a mi el bulbo para mi RS400 y, con mas horas que tu proyector, creo que me aventuraré a cambiarla (la bombilla) para ganar ese punch que comentas ;)

Yo tenía en 100" 192 nits con el x5000. Prueba a cerrar el iris hasta 35 ftl y calibra a ver si te convence más la imagen global. Yo con el iris totalmente abierto en hdr en escenas de bajo apl, no me convencía la imagen como lo hacía en sdr en bajo apl.

El primer sorprendido yo, no tanto por los 150 nits, que ya me los esperaba por referencias de otros compañeros, sino por el rápido deterioro que ha sufrido mi lámpara en las últimas 150h (ha perdido 25 nits en poco tiempo y hasta las 1.250-1300h estaba aguantando el tipo muy bien con unos 30 fL suficientes para disfrutar de HDR) Es una pena porque para SDR es una lámpara que aún puede trabajar 800-1000h más pero esto del HDR es lo que tiene, que sin luz, no hay nada.

En este sentido, madVR es tan parametrizable que puedes ir adaptando la pérdida de luz para mantener una luz media muy buena y seguir disfrutando de una inmensa calidad de imagen, pero de lo que no nos damos cuenta es de la pérdida de efecto HDR que vamos teniendo con el paso de las horas. Ahora mismo tengo la misma luz media que con la bombilla antigua, pero el efecto HDR es bestial en este momento por la reserva de luz disponible.

47fL (160 nits) antes de calibrar (imagen). Venía subidida de azul y verde así que se me ha quedado en 150 nits tras calibrado (unos 44fL)

Nueva_Bombi_X7000.jpg

- Pantalla de 100" originalmente gris y ahora pintada y con ganancia 1.1 (estimada, porque tomo como referencia una muestra de elitescreen 1.1)
- Tiro: 3,5 m
- Lámpara original completa (carcasa y bulbo) comprada en Ingevideo por 399€ IVA incluido (luego ya cada uno podrá apretar más o menos, según sepa o pueda)

Algunos otros datos de luminosidad que medí ayer ya tras calibrado:

- En baja: Iris cerrado: 8fl abierto 30fL. Estoy en -11 para tener 17 fL para ver BR
- En alta: Iris cerrado 11fl abierto 45fL.

Pensaba hacer un Autocal pero con el inicial que hice hace ya más de 2 años, tengo la gamma prácticamente perfecta (lineal en 2.3) así que no haré nada de momento. Retoqué color para espacio 709 y de momento estoy con BT2020 sin filtro de verde con los ajuste que hice para la primera bombilla pero las diferencias sin ajuste son prácticamente despreciables a nivel de espacio de color.

NOTA: Los datos de luz para HDR están medidos con el perfil de color BT2020 sin activación de filtro de color. Con él filtro activado se suele perder entre un 10 y un 15% de luz. Prefiero tener más luz a ampliar el espacio de color por la zona de los verdes, que me aporta visualmente muy poco o nada.

Un saludo

Última edición:
Yo tenía en 100" 192 nits con el x5000. Prueba a cerrar el iris hasta 35 ftl y calibra a ver si te convence más la imagen global. Yo con el iris totalmente abierto en hdr en escenas de bajo apl, no me convencía la imagen como lo hacía en sdr en bajo apl.

Nooooooo, ¡¡Luz!!, ¡¡Luz!!, a todo lo que de el proye. Eso lo tengo claro. Evidentemente con bajo APL se resentirá un poco la imagen (también depende de como ande la gamma por esa zona) pero en el resto de escenas, el punch es bárbaro. No lo sacrifico por nada del mundo

¿192 nits con ganancia 1.0 en 100"? El x5000 creo que daba algo más de luz al tener solo un iris pero aún así es una medida espectacular. Enhorabuena.

Última edición:
....

+1

¿Estáis poniendo lámparas originales? ¿Bulbo o con caja? ¿Dónde? ¿€€€€?

Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz

....

+1

Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz
Muchas gracias por tu respuesta.

Al margen de la distribución oficial del SAT, de la cual no sé si venden también el bulbo por separado y, desde luego, no conozco los precios ni a dónde hay que dirigirse para comprarla, hay como cuatro posibilidades:
  1. Original con carcasa y bulbo. Esta tiene un precio exagerado. En todos los sitios la he visto por encima de los 500€
  2. Carcasa no original con bulbo "original" dentro. Viene referida como "Lampara Original inside" Por encima de 300€ ó 400€
  3. Bulbo "original": Por encima de los 100€
  4. Bulbo compatible: Por debajo de 100€
Dicho esto, no tengo ni idea de la fiabilidad de estos repuestos (todos fuera del SAT oficial) ni de si la sustitución del bulbo por separado es fácil, difícil, delicada ...
A la vista de la experiencia de los compañeros, es un tema por el que todos los que no estamos en disposición de comprar un nuevo proyector tendremos que pasar más temprano que tarde.
Agradecería a todo el que tenga alguna experiencia al respecto facilite información en este sentido (modalidad, tienda, precio ...) con el objeto de ayudar a los que como yo andamos bastante despistados.

Gracias por adelantado.

Última edición:
....

+1

Muchas gracias por tu respuesta.

Al margen de la distribución oficial del SAT, de la cual no sé si venden también el bulbo por separado y, desde luego, no conozco los precios ni a dónde hay que dirigirse para comprarla, hay como cuatro posibilidades:
  1. Original con carcasa y bulbo. Esta tiene un precio exagerado. En todos los sitios la he visto por encima de los 500€
  2. Carcasa no original con bulbo "original" dentro. Viene referida como "Lampara Original inside" Por encima de 300€ ó 400€
  3. Bulbo "original": Por encima de los 100€
  4. Bulbo compatible: Por debajo de 100€
Dicho esto, no tengo ni idea de la fiabilidad de estos repuestos (todos fuera del SAT oficial) ni de si la sustitución del bulbo por separado es fácil, difícil, delicada ...
A la vista de la experiencia de los compañeros, es un tema por el que todos los que no estamos en disposición de comprar un nuevo proyector tendremos que pasar más temprano que tarde.
Agradecería a todo el que tenga alguna experiencia al respecto facilite información en este sentido (modalidad, tienda, precio ...) con el objeto de ayudar a los que como yo andamos bastante despistados.

Gracias por adelantado.
+1. Si bien solo llevo 500h en la bombilla de mi x7900, siempre es bueno estar preparado y tener la info que pide LTD.

Yo ya os he dicho donde he comprado y cuanto me ha costado la bombilla.

La opción de xton la valoré pero al final, con mis horas actuales de uso, la verdad es que una bombilla me da para 4 años de buena luz así que tiré a lo seguro (y más caro, eso sí)

Arriba Pie