interesante algunos aspectos de la calibración de este usuario de avsforum...
por ejemplo el hecho de que puedas, según la fuente, seleccionar unos parámetros u otrosinteresante algunos aspectos de la calibración de este usuario de avsforum...
¿Qué aspectos te parecen interesantes?
Esto no es estrictamente de madVR pero bueno.
Desde ayer, tengo 150 nits tras calibrado con una bombilla nueva que he compado para el JVC. Entre madVR y la bombi nueva, mi x7000, con 4 años ya, parece un proyector absolutamente actual.
Por si sirve de referencia, la bombi que cambio se va con 1420h y 75 nits de luminosidad, ya muy escasos para un HDR impactante aunque sobrada aún para SDR. En las últimas 150h la luminosidad ha caído de 100fL a 75fL. Ahora, con el doble de luz y reparametrizado el madVR (Dynamic target nits en 140 para tener una luz media que me convence y mucho efecto HDR), el disfrute es máximo.
Nunca había tenido tanta luz en mi sala. Curiosamente, aunque los negros evidentemente habrán empeorado, subjetivamente son mejores, supongo que por tener las pupilas más cerradas con tanta luz.
Los Nx y las TV de gran formato, de momento, pueden esperar.
+1....
Me has dejado a cuadros con el doble(!) de nits con respecto a la usada.
Esto no es estrictamente de madVR pero bueno.
Desde ayer, tengo 150 nits tras calibrado con una bombilla nueva que he compado para el JVC. Entre madVR y la bombi nueva, mi x7000, con 4 años ya, parece un proyector absolutamente actual.
Por si sirve de referencia, la bombi que cambio se va con 1420h y 75 nits de luminosidad, ya muy escasos para un HDR impactante aunque sobrada aún para SDR. En las últimas 150h la luminosidad ha caído de 100fL a 75fL. Ahora, con el doble de luz y reparametrizado el madVR (Dynamic target nits en 140 para tener una luz media que me convence y mucho efecto HDR), el disfrute es máximo.
Nunca había tenido tanta luz en mi sala. Curiosamente, aunque los negros evidentemente habrán empeorado, subjetivamente son mejores, supongo que por tener las pupilas más cerradas con tanta luz.
Los Nx y las TV de gran formato, de momento, pueden esperar.
Yo tenía en 100" 192 nits con el x5000. Prueba a cerrar el iris hasta 35 ftl y calibra a ver si te convence más la imagen global. Yo con el iris totalmente abierto en hdr en escenas de bajo apl, no me convencía la imagen como lo hacía en sdr en bajo apl.
+1....
¿Estáis poniendo lámparas originales? ¿Bulbo o con caja? ¿Dónde? ¿€€€€?
Muchas gracias por tu respuesta.+1....
Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz
+1. Si bien solo llevo 500h en la bombilla de mi x7900, siempre es bueno estar preparado y tener la info que pide LTD.Muchas gracias por tu respuesta.+1....
Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz
Al margen de la distribución oficial del SAT, de la cual no sé si venden también el bulbo por separado y, desde luego, no conozco los precios ni a dónde hay que dirigirse para comprarla, hay como cuatro posibilidades:
Dicho esto, no tengo ni idea de la fiabilidad de estos repuestos (todos fuera del SAT oficial) ni de si la sustitución del bulbo por separado es fácil, difícil, delicada ...
- Original con carcasa y bulbo. Esta tiene un precio exagerado. En todos los sitios la he visto por encima de los 500€
- Carcasa no original con bulbo "original" dentro. Viene referida como "Lampara Original inside" Por encima de 300€ ó 400€
- Bulbo "original": Por encima de los 100€
- Bulbo compatible: Por debajo de 100€
A la vista de la experiencia de los compañeros, es un tema por el que todos los que no estamos en disposición de comprar un nuevo proyector tendremos que pasar más temprano que tarde.
Agradecería a todo el que tenga alguna experiencia al respecto facilite información en este sentido (modalidad, tienda, precio ...) con el objeto de ayudar a los que como yo andamos bastante despistados.
Gracias por adelantado.