MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola King, enhorabuena por el tutorial y por el hilo, es todo un éxito.
Con el fin de mejorar un poquito la experiencia 1080 creo que podrías mejorar el tutorial con la creación de perfiles, es decir un perfil para 1080p y otro para 2160p, a modo de sugerencia :)
Gracias por el trabajo de haberlo actualizado a la 113.
Saludos!

Es un tutorial de iniciación y para eso creo que está bastante bien, pero si alguien quiere hacer aportaciones estaré encantado de pegarlas al tutorial.

He buscado un poco y la verdad es que no es complicado, lo que nunca se me hubiera ocurrido es este código que he sacado de un post de AVSforum pero creas 4 perfiles que se llamen 2160p 1080p 720p y SD, le metes este código al grupo de perfiles y ya puedes subir cada resolución al máximo de la gráfica y por debajo de 41ms de tiempo de procesado, gracias a esto estoy analizando si se ve mejor 2160p o 1080p a tope de filtros en un JVCX7900.

Y aquí el código:

if (deintFps <= 24) and (srcWidth > 1920) "2160p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 1920) and (srcHeight > 1080)) "2160p"
else if (deintFps > 24) and (srcWidth > 1920) "2160p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 1920) and (srcHeight > 1080)) "2160p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth > 1280) and (srcWidth <= 1920)) "1080p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 1280) and (srcHeight > 720) and (srcHeight <= 1080)) "1080p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth > 1280) and (srcWidth <= 1920)) "1080p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 1280) and (srcHeight > 720) and (srcHeight <= 1080)) "1080p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth > 960) and (srcWidth <= 1280)) "720p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 960) and (srcHeight > 540) and (srcHeight <= 720)) "720p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth > 960) and (srcWidth <= 1280)) "720p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 960) and (srcHeight > 540) and (srcHeight <= 720)) "720p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 960) and (srcHeight <= 540)) "SD"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 960) and (srcHeight <= 540)) "SD"

Luego pongo fotos.

Otra cosa que uso con mpc-be es el XYSubfilter como procesador de subtítulos, te permite ajustar color, fuente, tamaño, posición y para mí lo más importante adelantarlos o retrasarlos desde la pestaña Timing.

Dejo enlace:

Última edición:
Cuando le doy al play a MPC-BE entre que madVR y proyector entran en juego pasan unos segundos en los que se oye pero no se ve... Luego audio y vídeo van perfectamente sincronizados, hay alguna forma para no perder esos segundos iniciales de reproducción de vídeo en negro?
No me importa que tarde pero no me gusta que suene pero que no muestre imagen.
Leí que con KODI se podía, sabéis si con MPC-BE se puede hacer algo parecido?

Gracias!

Última edición:
Tienes en general settings esto?
c9d2c9155a6b632e3e1099e797ceb3c6.jpg

Cuando le doy al play a MPC-BE entre que MADvr y proyector entran en juego pasan unos segundos en los que se oye pero no se ve... Luego audio y vídeo van perfectamente sincronizados, hay alguna forma para no perder esos segundos iniciales de reproducción de vídeo en negro?
No me importa que tarde pero no me gusta que suene pero que no muestre imagen.
Leí que con KODI se podía, sabéis si con MPC-BE se puede hacer algo parecido?

Gracias!
A mi me pasa lo mismo. Pero este retraso en comenzar el video es por el tiempo que el proyector (sobre todo los jvc) tardan en cambiar a la resolución y tasa de refresco de la película.

Me sucede exactamente lo mismo, también supongo que es por lo que dice Sebas, el tiempo que necesita el JVC para mostrar la resolución y refresco de la película. He probado a poner el escritorio a la misma resolución que la mayoría de UHD que visiono (3840x2160 y 24 Hz) pero sigue necesitando esos segundos iniciales para mostrar la imagen.

Otra cosa que me ha pasado hoy no sé si se ha comentado, por lo menos no lo he leído en este hilo.
Si tienes una película en marcha y sacas los ajustes de madVR y aplicas cambios a los pocos minutos MPC-BE da un fallo, pues puede que en ese momento puedas volver al escritorio cerrando la aplicación y que la gama de color del escritorio no sea correcto en plan morado.
Reinicias el PC, sigue morado, apagas y enciendes el proyector y lo mismo, apagas y enciendes el PC por si el reinicio no fuera suficiente e igual...
Pues lanzas MPC-BE como Administrador y cuando lo cierras el escritorio ya vuelve a tener bien la gama de color.
Seguro que esto le pasará a alguien en el proceso de ir subiendo settings para dejarlo en <41ms, a mí me ha funcionado así.

Lo reinstalé después de bastante tiempo y también los LAV filters al ver en el tutorial que había una versión superior... igual lo mejor es formatear e instalar todo, creo que he puesto todas las betas de madVR... aunque en verdad si no toqueteo nada durante la reproducción no hace cosas raras, lo he puesto por si le podía ayudar a alguien que le pase y no sepa qué hacer ya que es un tanto frustrante...

¿Alguien reproduce con JRiver+MadVR? ¿Sabéis si con JRiver hace falta el uso de LAV filters?

Última edición:
He hablado con KingConan y no se si este mensaje va aqui pero bueno, si no es asi perdonadme.

He adquirido recientemente un EPSON EH-TW9400 sin calibrar y actualmente estoy utilizándolo con una nvidia shield tv pro porque, básicamente, lo utilizo para ver contenido de PLEX, IPTV y peliculas/series que tenga en discos duros... te comento la situación a ver que opinión/recomendación me podeis dar y si podeis solucionarme algunas preguntas...

Proyector: EPSON EH-TW9400
Reproductor: Nvidia Shield TV PRO
Pantalla: Ganancia de 1.0 y 5 metros de ancho (unas 220")
Distancia Pantalla-proyector: 7 metros

Después de haber leído mil paginas en foros, me he decidido a comprar un PC con una gráfica para usar el tan hablado MadVR. Mi pregunta es... ¿que equipo me recomendarías? es decir, he visto muchas opiniones al respecto y he estado mirando un PC con la GTX 2060 ya que dicen que necesita potencia gráfica, pero unos dicen que con la 2060 no voy a tener potencia y otros dicen que con una 1050ti para HDR va bien(SalonDigital)...

Otra cosa que he leído es que con una pantalla de esas dimensiones perdería calidad en todo (HDR,nitidez,brillo...) pero vamos, las características del EPSON pone que hasta 300"... no se porque debería de haber problemas...¿Que creéis?

Otra pregunta más...¿Que opináis del sistema operativo de Salon Digital PerfectVideo, el cual trae kodi y madvr integrado y una interfaz bastante visual y sencilla?

Y la ultima pregunta es que, vi la guía de como calibrar el madvr (KingConan) y gracias por el aporte, pero hay alguna manera de saber como calibrar el madvr dependiendo de la tarjeta gráfica? (para exprimir al maximo el madvr).

Muchas gracias y un saludo.

La pantalla es gigantesca y la distancia de proyección es muy larga con lo cual vas a disponer de muy poca luz para HDR

Bueno, con madvr sacará un HDR-SDR digno, pero efectivamente 220" es demasiado para un proyector doméstico de ese tipo. Al menos para conseguir una imagen top.

Dispongo de una sala dedicada con nada o muy muy poca luz... pero bueno, y sobre las otras preguntas? que PC recomendáis y que opináis del sistema operativo de salondigital?

Ni idea sobre el ese sistema, yo uso Windows 10 directamente sin complicaciones.

Y sobre el PC, efectivamente una 2060 es una buena opción. Intenta pillar la variante SUPER.

La 1050 se queda muy corta. Piensa que vas a hacer tone mapping de HDR, no lo vas a pasar directo, con lo cual toda la potencia que le metas es aprovechable. Si te han recomendado la 1050 es que están pensando en pasar HDR puro, que no es lo que hacemos nosotros. Lo que hacemos modificarlo y adaptarlo y eso requiere rendimiento elevado. En resumen pilla la gráfica más potente que puedas. El procesador vale cualquiera medianamente moderno, no es necesario que gastes mucho en eso.

Arriba Pie