MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Bueno, con madvr sacará un HDR-SDR digno, pero efectivamente 220" es demasiado para un proyector doméstico de ese tipo. Al menos para conseguir una imagen top.
¿Digno? No sé pero no creo que ande por encima de los 40 nits yo diría unos 35 nits. Es cuestión de que mida
 
Última edición:
Y cuantos hacen falta? Como se mide? me estáis asustando jajaja
Entonces no es posible tener una pantalla bien calibrada de 220" si no te gastas 8.000€ en un proyector?
Perdonar mi ignorancia :doh
 
El HDR no está pensado para proyectores. La mayoría andan por debajo de los 200 nits y, en la práctica, los contenidos HDR están por encima de los 1000 nits. Para poder ver HDR en un proyector razonablemente lo que se hace es un proceso de tone mapping que básicamente es comprimir la luminosidad de manera "inteligente"al rango de, en este caso, la luminosidad de los proyectores. Nosotros lo hacemos con MadVR. Lo que pasa es que cuanto menor sea la luminosidad disponible, más compresión hay que hacer y peor es el resultado del tone mapping. La mayoría de la gente se mueve con luminosidades entre 75 y 150 nits. En tu caso, utilizas una pantalla muy grande (al menos cuatro veces el tamaño de una pàntalla digamos "normal"), no tiene ganancia positiva y, además, proyectas desde muy lejos. Por ello tu luz disponible debe ser muy pequeñita. Yo calculo que andará por los 35 nits más o menos. Dicho esto, nadie te impide invertir en un PC y aspirar a ver contenidos HDR pero el resultado no sé yo hasta que punto merece la pena. LO mismo deberías buscar un colega que se lleve un PC a tu casa y tu mismo veas el resultado.
 
Muchas gracias por la explicación, ya me ha quedado claro. Me va a salir caro tener ese tipo de pantalla, pero era lo que quería, construí esa habitación desde 0 aposta para proyectar en grande, con acústica montada y demás.. Si aun así puedo sacarle algo de partido con Madvr lo intentaré... Gracias de nuevo, cuando este acabado todo subiré alguna foto a ver si puedo competir con vosotros (ni de coña jajajja)
 
Luego pongo fotos.

Otra cosa que uso con mpc-be es el XYSubfilter como procesador de subtítulos, te permite ajustar color, fuente, tamaño, posición y para mí lo más importante adelantarlos o retrasarlos desde la pestaña Timing.

Dejo enlace:


Muchísimas gracias por lo del XYSubfilter. Algo como eso estaba buscando
 
En este hilo puse un link (creo que más de una vez) a un tutorial de instalación de (Kodi y MPC) + MadVR y ya allí, entre otras cosas, se indicaba paso a paso lo que había que hacer para utilizar XYSubfilter. De hecho yo lo tengo instalado desde el principio.

Ayyy ... que no nos leemos las cosas :mparto
 
Última edición:
Ya lo he visto en alguna ocasión, pero nunca he sentido la necesidad de añadirlo. Más del 90% de lo que veo son BDs y UHDs que llevan los subtítulos originales en español y no hay nada que modificar, como es natural es como ver el disco original, van perfectos.

Y si veo algo con subs externos en srt pues el mpc be tiene opciones de sobra para modificarlos... Así que todavía no le veo utilidad al menos para mis usos y costumbres.
 
Al igual que con el resto de paquetes que he instalado, lo hice así porque venía en el manual. No me he planteado en ningún momento, qué es necesario y qué no lo es. De hecho, un día que tenga ganas me instalaré el JRiver para ver si simplifico algo. Con tanto software LAV filters + xy subfilters + kodi + MadVR no me siento cómodo. Demasiados puntos de fallo.
 
He estado echando un vistazo por ahí y me da la sensación de que JRiver también se apoya en LAV filters con lo cual paso de JRiver.
 
La única cosa especial de jriver es que lee menús de BD y UHD, pero requiere usar LAV en modo copy back en lugar de native, con lo que perdemos rendimiento. Si lo llegan a conseguir con el modo native lo volveré a probar.
 
Pensaba que no se apoyaba en drivers externos pero no es así. Por ello, seguiré como hasta ahora cosa que no me crea ninguna seguridad pero no me queda otra.
 
Da múltiples opciones y una de ellas es usar madvr. Se puede usar prescindiendo de él también. Tiene opciones para aburrir. Es algo así como un kodi de pago para entendernos.
 
Bueno ... igual que Kodi. También se puede usar sin lav filters y sin MadVR. La cuestión es que en ninguno de los dos casos, debe ser que, la tecnología propia, supere a la de LAV filterrs (lo de MadVR lo doy por supuesto)
 
Eso parece claro, lav video es lo más avanzado o al menos el que mejor redirige los cálculos hacia la tarjeta gráfica.
 
No tengo ni idea pero en un sistema tan "inestable" como el que manejamos, con tantos parámetros, con tantas posibilidades de configuración a mi me crea inseguridad y, cuando aparece un problema, la combinatoria se hace inmanejable. Con cada versión nueva de alguno de los softwares me echo a temblar porque, al margen de los bugs propios que pueda traer, no sabes como puede afectar al resto. Si todo dependiese de un solo suministrador sabes que se soluciona con el siguiente parche, con varios suministradores ... puff a saber
 
Última edición:
Creo que tienes razón, pero también pienso que si todo dependiese de un sólo suministrador, no conseguirían los mismos resultados que varios por su cuenta. Pienso que al haber varios, se especializan más. El problema es el que comentas. Conflictos entre las partes.
 
Y cuantos hacen falta? Como se mide? me estáis asustando jajaja
Entonces no es posible tener una pantalla bien calibrada de 220" si no te gastas 8.000€ en un proyector?
Perdonar mi ignorancia :doh

JA,JA nI que te gastes 35000 euros que es el tope de JVC,con esas medidas tendras una excelente imagen,pero HDR nulo,yo tengo un JVC NX7 con una pantalla 21/9 de 150" imagen sublime pero efecto HDR poco!!!
 
buenas king hace unos dias formatee el pc porque me ponia que el ssd estaba arebosar y no encontraba el fichero tan pesado que podia hacer hecho que colapsase.

bueno ya he instalado la 113 y me va todo perfecto con tus ajustes,a falta de poner lo del panel control de envidia del 3d ese a cuanto te va el render con una peli uhd?

saludos a todos
 
hola he notado una cosa que me sucede desde que reinicie y puse la beta 113 ayer viendo parasitos en ciertas escenas notaba como si la luz se viniese un poco abajo y luego recuperase de nuevo paso un par de veces..

sabeis si puede ser de la bombilla o de madvr? la.bombilla solo tiene 1250h y siempre bien cuidada.
 
Arriba Pie