En primer lugar, gracias por admitirme en el foro. En este primer mensaje sólo pretendo presentarme y comentaros un poco mis locuras informáticas con madVR y los UHD(s).
A algunos creo que os he leído por MundoDVD. A los que ya me conocéis de ese foro (mantengo el mismo nick) pues ya sabéis me muevo casi en exclusiva con discos físicos. Sigo anclado al formato doméstico. Suelo comprar bastantes discos UHD(s). Los últimos, por ejemplo,
estos,
estos y
estos (por poner sólo los últimos). Compro tanto nacionales como de importación. A los de importación les añado yo mismo el castellano. Es decir, vuelco el contenido del UHD a mi uniad RAID 0 Intel VROC de 6 x 2 TB de NVMe(s) (plataforma Intel HEDT con i9-10980XE + 128GB de RAM) y mediante diferentes programas genero un MKV con el vídeo intacto, sin comprimir, y el audio en castellano extraído de algún BD o DVD.
Hasta ahora no he usado MakeMKV. Tengo 2 x lectoras ASUS y 1 x LG. Como es sabido, son la misma máquina fabricada por LG. Las ASUS las tengo con el firmware 3.02, mientras que en la LG tengo el 1.02. Aunque al ser todas la misma máquina los firmwares son intercambiables. Las tres me van bien. Aunque el firmware de ASUS es el que mejor resultado me ha dado. Y como comentaba
King Conan más arriba, algunos UHD de 100 GB cuestan de leer. Por eso tengo 3 unidades ópticas en el mismo ordenador (y un par más en reserva con firmware ya ajustado para leer discos UHD). Si un disco cuesta de leer en una grabadora, lo pongo en otra. Y así hasta que alguna lo lee. De momento uso DVDFab Passkey, DVDFab 365 y AnyDVD HD. Todos licenciados.
Más cosas. Soy usuario de madVR b136. Sí, ya sé que está caducada. Y siento que Madshi no lo aprobase, pero no me ha quedado más remedio que buscar un subterfugio para seguir con la b136, que junto con la b128 son las que mejor resultado me han dado hasta la fecha.
Voy siguiendo el hilo de madVR en AVSForum. Mi betatester de cabecera es NeoXP. Aunque lo que dicen los demás también lo tengo presente, por supuesto.
No tengo ningún proyector. Utilizo un par de monitores de ordenador para ver mis películas. Uno tiene formato 16x9 y el otro 21x9. El primero, un
MSI Optix MAG322 CQR (1440p, 165 Hz, 93% DCI-P3, 10 bit color y curva 1500R) lo uso para ver películas con relación de aspecto 1.85-1.78. El segundo, un
Dell S3222DGM (1440p, 144 Hz, 90% DCI-P3, 10 bit color y curva 1800R), para las películas con relación de aspecto 2.35-2.40. Así evito las franjas negras arriba y abajo. Ambos monitores llevan panel VA, que para el cine es lo ideal. Pero no tienen buen HDR. De ahí el uso de madVR.
En cuanto a tarjeta gráfica, como no soy muy jugón estoy con una 2060 6GB. Para tone map 4K HDR de madVR con downscaling a 1440p y settings decentes es algo justa. Además tengo activado el
smooth motion porque ninguno de los dos monitores es capaz de bajar a 24 Hz. En ambos pongo 120 Hz, que es múltiplo de 24. De modo que en unos días me quiero agenciar una 3070 Ti 8GB. Están carísimas, pero ya no aguanto más con la 2060 6GB.
Más cosas. Esa grabadora de Pioneer tiene pintaza. Tengo que probar MakeMKV. He visto que la licencia cuesta unos 60€. Teniendo ya AnyDVD HD, DVDFab Passkey y DVDFab 365, ¿me la recomiendas,
King Conan?
Por último agradezco a
King Conan (y otros que me van a disculpar que no mencione) el magnífico trabajo de apoyo que ha(n) hecho en este hilo de madVR, el mejor de habla hispana.
Nos vamos leyendo.