MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hasta ahora madshi ha publicado nuevas versiones antes de que caduque. Esperemos que siga cumpliendo.

Hola a todos, alguien me puede explicar porque desde que actualizado madvr no me salen el menú de configuración de HDR????
IMG-20230116-WA0001.jpg

Me refiero a que no me sale el menú completo de hdr

Vuelve a copiar/pegar los archivos otra vez y asegúrate de que tengas madvr cerrado previamente. No es algo que falle.

Ante todo volver a agradecer el haber creado este post que es casi que la referencia en castellano en lo que a MadVR se refiere.

En mi caso no uso proyector y he “adaptado” un poco el tutorial a una televisión. Quería aprovechar para compartir con vosotros lo que he aplicado y lo que no a ver si lo veis bien.

Soy un poco maniático y solo he puesto en MadVR oficial ya que prefiero evitar tener que estar metiendo versiones nuevas cada dos meses.

1- En la parte de calibration en vez de seleccionar “this display is already calibrated”, le he dado a “disable calibration controls for this display” ya que me ha parecido entender que quienes usáis proyector, esto os ayuda a mejorar el brillo.

2- En HDR a diferencia del tutorial, he marcado “passthrough HDR to display” ya que la versión de MadVR oficial no trae tantas opciones como sale en el tutorial e imagino que la televisión sabrá gestionar el HDR bien ¿no?

3- No he activado nada de “image enhancements”

El reto está todo tal y como indicáis en la guía. ¿Veis necesario que cambie algo?

Mil gracias de antemano y perdonad las molestias.

Ante todo volver a agradecer el haber creado este post que es casi que la referencia en castellano en lo que a MadVR se refiere.

En mi caso no uso proyector y he “adaptado” un poco el tutorial a una televisión. Quería aprovechar para compartir con vosotros lo que he aplicado y lo que no a ver si lo veis bien.

Soy un poco maniático y solo he puesto en MadVR oficial ya que prefiero evitar tener que estar metiendo versiones nuevas cada dos meses.

1- En la parte de calibration en vez de seleccionar “this display is already calibrated”, le he dado a “disable calibration controls for this display” ya que me ha parecido entender que quienes usáis proyector, esto os ayuda a mejorar el brillo.

2- En HDR a diferencia del tutorial, he marcado “passthrough HDR to display” ya que la versión de MadVR oficial no trae tantas opciones como sale en el tutorial e imagino que la televisión sabrá gestionar el HDR bien ¿no?

3- No he activado nada de “image enhancements”

El reto está todo tal y como indicáis en la guía. ¿Veis necesario que cambie algo?

Mil gracias de antemano y perdonad las molestias.
Hola, en principio sí, lo tienes bien para arrancar. Bienvenido al foro.

.1 En la parte de calibration en vez de seleccionar “this display is already calibrated”, le he dado a “disable calibration controls for this display” ya que me ha parecido entender que quienes usáis proyector, esto os ayuda a mejorar el brillo.

Hola,

¿Alguien puede confirmar si esto que comenta el compañero es correcto?

Un saludo.

New build 166 up:

http://madshi.net/madVRhdrMeasure166.zip

Changes:
1) I've removed some lum methods.
2) I've dialed in the parameters of all the remaining "old" lum methods.
3) I've added "max3 variant 1" and "max3 variant 2", which still need to be dialed in.

The reason why I added "max3 variant 1" and "max3 variant 2" is that I've found that the max3 math wasn't fully adding up, so "max3 variant 1" and "max3 variant 2" are slightly different variations of max3 with a bit more exact math. They should look very similar to max3, but are ever so slightly different. With a bit of luck, not much tuning might be needed, and then hopefully we can make a quick decision which of the max3 variants we're going to keep. The other 2 will go.

I'm sorry for adding yet "new" lum methods. But hopefully it will be the last methods added, and hopefully they will be quick to be sort out, because they should be very near to max3.

Other than dialing in max4 and max5, we need to find suitable "Highlight Sat" settings for all remaining lum methods. I'm not sure if we can use the same Highlight Sat settings for each lum method. We may need to assign a specific Highlight Sat value to each lum method, or what do you guys think?

Finally, I've made a few changes to help with the "sep bug". But I've still had trouble reproducing the problems you reported. So can you please double check if there's still an issue? For me, as soon as I activate the "HSTM: no brightening" option, the "sep" lum method doesn't make the image brighter, anymore. I tried one of the "settings.bin" files a user attached to this thread a few days ago (sorry, I don't remember which one), but couldn't reproduce the issue with that one, either. But maybe I had already fixed something accidently in my latest source code? So please double check if the problem is still there with build 166.

Probe la 3070 y con very high va sobrada y todo lo demás a full,no le veo la mejora con very high si alguien la nota que dios le conserve su vista jeje
Yo tengo una 3090 Ti y el reescalado de NGH lo dejo en High pese a que la gráfica puede de sobra en Very High. Pero el tema está en que en una tele de 50" QN90B a 1,3m de distancia no aprecio ninguna diferencia entra ambos salvo en el consumo y calor generados. Por eso lo dejo en High. Y el chroma en NGU Medium, pues más de eso tampoco se gana nada.

Con la 3090 Ti por fin puedo ver el UHD original de Géminis a 60 FPS sin renunciar a nada en calidad de imagen.

Última edición:
He estado experimentando con el Jvc NZ8 y madvr porque consigo más luz que con los anteriores. , es sala 100% dedicada sin reflejos (terciopelo negro por todos lados)

Puse 120nits en madvr porque alcanzaba ese tope incluso con filtro de color metido que rrcorta basrante luz en los Laser, sin filtro podría alcanzar sobre 150 -160 nits.

Definitivamente como permite cerrar iris óptico (diafragma doble) he decidido poner de tope 100 nits, en proyección aún siendo capaz de conseguir más nits con madvr me gusta más 100 nits para la conversión HDR-SDR porque se consigue efecto HDR sin degradar el contraste...

Puede ser más impactante el HDR con más nits en alguna escena pero más luz provoca negro más gris proyectado y retorno a la pantalla blanca aunque sea sala tipo cueva....

Buenas,finalmente he decidido quedarme a 100nits es la cantodad que veo óptima para hdr en sala dedicada.

Respecto a madvr está 100% parado....pero no me importa para el toneapping pq creo q esta ya practicamente en el techo... lo único que deberían hacer más sencillo el sistema de numeritos y ventanitas...

Buenas,finalmente he decidido quedarme a 100nits es la cantodad que veo óptima para hdr en sala dedicada.

Respecto a madvr está 100% parado....pero no me importa para el toneapping pq creo q esta ya practicamente en el techo... lo único que deberían hacer más sencillo el sistema de numeritos y ventanitas...

Hola Goran. Yo hace tiempo que utilizo madVR para todo el potencial del procesado de vídeo, excepto para el Tone Mapping, que lo dejo en Passthrough y que lo haga el JVC con el nuevo modo "Wide".

Sí, es cierto que algún highlight puede ser mejor con madVR, pero son temas que hay que congelar imagen y sacar la lupa en ciertas escenas concretas. Ek mapeo de tonos de la nueva generación de JVC ha avanzado y me he quitado ese quebradero de cabeza de ajustar madVR para eso en concreto, y el modo Wide me parece muy bueno y suficiente para no necesitar DTM externo, no sé qué opinas al respecto.

Respecto al desarrollo de madVR sí, está bastante parado. Ahora está subiendo JRiver, que le han añadido DTM y los Placebolabs, y la gente está avanzando bastante, y es un proyecto ahora mismo muy activo y con mejoras y añadidos constantes.

Según opiniones, todavía no Iguala a madVR, pero se han acercado bastante. Lo bueno, la compatibilidad con DV y HDR10+.

Muy interesante lo de Jriver. Si vas siguiendo el desarrollo pon cosas por aquí por favor. Yo lo miré hace unos meses y parece claro que la idea es conseguir igualar el rendimiento de madvr, así que la competencia es más que bienvenida.

Finalmente he metido varios perfiles tonemapings en madvr para el Jvc Nz8 asignando cada uno para un modo: 60 nits, 80 nits 110 nits 150 nits y 200 nits, pulso en una tecla del teclado y me cambia inmediatamente en madvr, en el proyector cambio rápidamente por botón de modo de imagen.

El asunto es que puedo llegar desde 60 a 200nits reales en mi JVC NZ8 he calibrado con filtro de color, sin filtro, iris abierto a 0 o cerrado a -4, laser alto o medio y pantalla 16/9 o 2.35:1

Escojo el modo según el tipo de película, si es clásica, moderna, analógica, digital, etc... la verdad que funciona muy bien todos los modos y puedo meter más impacto HDR o que sea más tipo film y también depende de si es ciencia ficción o más tipo drama con escenas más iluminadas.

He puesto todo en un libreta.... en apenas 5" cambio de un modo a otro... ya os iré contando, lo bueno de madvr es que se adapta bién a todo...

Y también he metido otra tecla para meter filtros de nitidez o que no funcionen, por ejemplo en clásicas de carrete las quito paro en animación o pelis modernas grabadas con camara digital y sin ruido ni grano las meto...

Hay un punto clave para sacar partido hasta en 200 nits sn proyección y es tener un proyector potente que pueda dar mucha luz con gran contraste on:off y ANSI pero a la vez tener una batcueva total sin reflejos, impacta tipo OLED.

Y los modos 60,85,110 dan una imagen más tipo cine de sala ds proyección comercial.

150 nits es el perfil de 200nits pero para 2.35:1 porque hay esa diferencia al meter zoom optico al proyector para rellenar (incluso algo más)

Última edición:
Buenas gente. Resulta que he cambiado de ordenador (Ryzen 7900X) y de sistema operativo (Windows 11) y ahora no funcionan las betas de madVR.

No hay manera. MadVR versión normal sí funciona, pero cuando reemplazo con los archivos de la beta, MPC-BE da este error.

GMSBAFq.png

He probado reinstalando todo, LAV filters, madVR, MPC-BE... He probado cambiando el reproductor por otros compatibles con madVR (no funcionan tampoco), he probado con la versión de 32 bits de MPC-BE, he probado con MPC-HC...

He probado con varias betas distintas, la 140, la 160, etc. Nada, no hay manera. Una vez que reemplazas los archivos de la carpeta de madVR este deja de funcionar y el reproductor no muestra imagen alguna, sólo audio y ese cartel de la captura.

O sea que parece que hay algún tipo de incompatibilidad entre Windows 11 y las betas de madVR, o tal vez con la arquitectura de los nuevos Ryzen. A saber...

¿Alguien tiene Windows 11 y le funciona bien? ¿Qué puedo hacer?

La única solución que se me ha ocurrido es instalar windows 10 en otra partición y probar a ver si funciona. Si lo hace el problema es Windows 11, y si no, pues los nuevos Ryzen. No me quiero quedar sin madVR para ver contenido en mi proyector y sería una putada tener un pc nuevo y no poder instalar lo nuevo de madVR.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias compañeros.

Buenas gente. Resulta que he cambiado de ordenador (Ryzen 7900X) y de sistema operativo (Windows 11) y ahora no funcionan las betas de madVR.

No hay manera. MadVR versión normal sí funciona, pero cuando reemplazo con los archivos de la beta, MPC-BE da este error.

GMSBAFq.png

He probado reinstalando todo, LAV filters, madVR, MPC-BE... He probado cambiando el reproductor por otros compatibles con madVR (no funcionan tampoco), he probado con la versión de 32 bits de MPC-BE, he probado con MPC-HC...

He probado con varias betas distintas, la 140, la 160, etc. Nada, no hay manera. Una vez que reemplazas los archivos de la carpeta de madVR este deja de funcionar y el reproductor no muestra imagen alguna, sólo audio y ese cartel de la captura.

O sea que parece que hay algún tipo de incompatibilidad entre Windows 11 y las betas de madVR, o tal vez con la arquitectura de los nuevos Ryzen. A saber...

¿Alguien tiene Windows 11 y le funciona bien? ¿Qué puedo hacer?

La única solución que se me ha ocurrido es instalar windows 10 en otra partición y probar a ver si funciona. Si lo hace el problema es Windows 11, y si no, pues los nuevos Ryzen. No me quiero quedar sin madVR para ver contenido en mi proyector y sería una putada tener un pc nuevo y no poder instalar lo nuevo de madVR.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias compañeros.

Ninguna de las betas que has probado te va a funcionar, ni con AMD, ni con Intel, ni con nada. Solo funcionan la v113 (que no expira nunca) y la última v166.

Arriba Pie