Magnolia

Magnolia dijo:
Es muy densa, Troy. Mucho, con tantas lecturas que uno se puede volver loco. Por Dios, si salen en la película hasta ángeles..., y en miradas tienes ya para un libro.

Te refieres a este estudio. Ya lo lei.

Hablaba de que, detalles sobre la masoneria, pasajes de la biblia y demas juegos de Anderson aparte, tematicamente no es densa. Es una historia sobre la culpabilidad, el arrepentimiento y sobre el perdón, y de cuando este se puede dar o no. Tenia la sensacion antes de verla de que hablabais de algo mucho mas denso y laberintico.

Lo de los angeles ya me cosque. Incluso hay un plano de Stanley en donde asoman unas alas detras de su cabeza, en uno de los dibujos del plató.
 
Si viéramos la película juntos, te estallaría la cabeza. Créeme que es un pozo sin fondo (efectivamente, eso de las alas es una de tantas).
 
Gackt, los 5 primeros minutos son, en sí mismos, una de las briznas más importantes que hemos tenido en mucho tiempo...
 
Magnolia dijo:
Si viéramos la película juntos, te estallaría la cabeza. Créeme que es un pozo sin fondo (efectivamente, eso de las alas es una de tantas).

Mamón pero cuentame algo, dime esas lecturas o dame pistas para que en el revisionado las cace. Es que no parais de decirme de la profundidad de la pelicula pero me dejais igual, asi no hay debate alguno. Me da la sensacion de estar perdiendome algo grande. Y la pelicula me ha encantado que conste, le doy un sobresaliente pero parece que vosotros le dais un 11 sobre 10 y yo aun no estoy en ese punto.

Recordando momentos llega a ser una cosa muy conmovedora estos personajes. Seaker revisiona porque hay bastante de empatia y emocion con ellos. Recuerdo maravilloso el momento justo en que empieza a sonar el tema Wise Up (la bso la tengo ya en el mp3 claro) y vemos a Claudia en el sofa diciendose a si misma "que tonta eres" antes de meterse una raya. Llega tela ese momento. Y que dios tambien la parte de Cruise de "que que estoy haciendo? La estoy juzgando en silencio" :hail
 
Yo sigo quedándome con la entrada del chaval al concurso, hasta que no la vi un par de veces no me fijé en la música, que empieza con el poli y se repite durante un montón de minutos, una canción repetitiva y machacona pero que te pone en la tensión de manera brutal...
 
A pesar de que no deja de ser la misma historia para todos realmente, hay algun personaje con cuya parte os quedarias por encima de las de los demas? A mi me tira bastante Claudia, aparte de que se hace querer el personaje como olvidar esa sonrisa final. Creo que es uno de los mejores ultimos planos que he visto nunca. Que manera de iluminar la pantalla antes de fundirla a negro.

Con el tema de los ochos y doses, acabo de leer uno acojonante que me imagino que sabreis. El del titulo de la pelicula. Supongo que fue una casualidad que saliera asi, no? No creo que Anderson llamara Magnolia a la pelicula solo por darse el gusto de hacer la coña :garrulo
 
Me encanta Magnolia, pero también me asombra American Beauty. Como poco la habré visto 6 veces, tanto en VD como en VO y siempre consigue emocionarme. Si técnicamente está mejor hecha una que otra ni lo voy a discutir porque me da exactamente lo mismo. Lástima que American Beauty no haya sido editada como dios manda :mutriste
 
Yo tengo el DVD de American Beauty y es una cosa horripilante. Me lo compre sin fijarme y me encontre extras insuficientes, menus estaticos y carencia de subtitulos en pelicula y documentales. Un horror. Me encantaria poder saber que dice ese audiocomentario de Mendes, el que trae Camino a la Perdicion me parecio magnifico.
 
¿Documentales?... es coña, no?. Pero subtítulos sí que tiene, pero en inglés. Cuando veo una peli en VO, suelo usar siempre los subtítulos en inglés, así que a mí eso ya me venía bien, pero vamos, que me hubiera gustado una edición de 2 discos y ambos abarrotados.
 
Recuerdo que trae un audiocomentario, un making y algo sobre el storyboard. Pero todo sin subtitulos en español.
 
Lo digo por lo malo que es todo ese contenido adicional, muy lejos del que para mí es el DVD "perfecto", como por ejemplo lo fue el de Superman (el de los 70s), que para mí es uno de los mejores extras que he visto nunca.
 
Troy, he escrito decenas de hojas sobre la peli. Si estuvieras en mi casa, te la comentaba plano a plano. PLANO A PLANO.
 
¿Nadie habla de las secuencias eliminadas con CHLOE de 24 y CRUISE? La mejor que he visto nunca. Y el mejor making nunca hecho. Un cimón.
 
[tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=20:16gb9587]Desternillante:
[tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587][tab=30:16gb9587]http://www.youtube.com/watch?v=vBrmmYLXmcs

Por cierto, Magnolia, yo me apunto a ese hipotético revisionado con análisis plano a plano. Pero ya.
 
Qué bien está Tom Cruise y con qué autoironía, por Dios. Y qué pedazo de secuencia eliminada.

Y sí, JDUG, lo haremos. Claro que sí. Y con PUnch Drunk Love también podemos flipar un rato...
 
Decir que "Punch Drunk Love" es una comedia de Adam Sandler es subestimar su grandeza, seakermdc. Es una película aparte. Es un mundo en sí mismo.

[tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux]http://www.youtube.com/watch?v=4PwsDb6K6S0
[tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux][tab=30:1go88lux]Esa luz que se enciende en la cabina de teléfono...¡Dios!
 
No se no la he visto. Es una de esas que me faltan del PT Anderson. Pero vamos en este caso era para picar a Magnolia, no porque lo dijese en serio. :juas
 
Voy a decir una salvajada.
Petete tiene el mismo gusto por incordiar que Almodóvar. Me refiero a que construye peliculas emocionalmente poderosas pero no puede evitar meter algún momento que distancie al espectador de lo que está viendo, momentos incómodos. Punch Drunk Love es incomoda en toda ella, los cambios de ritmo de Magnolia está claro que no son muy concesivos, Boogie Nights tambien busca ya en el propio tema y el tono cierto gamberrismo cómplice, y que decir a estas alturas de esa frustración en si misma que es There will be blood... y eso me recuerda mucho a las últimas de Almodóvar, salvando muy mucho las distancias, por supuesto.
 
Steeplejack dijo:
Que no ha hecho, mejor dicho. No ha hecho todo lo que se le ve capaz de hacer. Pero hay tiempo para subsanar ese error.

Ten cuidado con tus blasfemas palabras, que Magnolia es capaz que reabran el hilo donde te daba jabón y ponerte verde.

No se, es un tio que sabe. En mi caso le admiro por There Will Be blood, auténtico pepinazo (para mí) pero en las otras películas suyas que he visto pese a tener ideas excepcionales, no me llevan al huerto. Me aburren y no me dicen nada, entre otras cosas porque soy un insolidario y amargado HP.
 
Sobre Punch Drunk Love... mira que me llama la atención ponerme a verla algún día, pero joder, es que desprecio tanto al Sandler... ¿De qué palo va la película?

Christian Troy dijo:
A pesar de que no deja de ser la misma historia para todos realmente, hay algun personaje con cuya parte os quedarias por encima de las de los demas?

Tal vez con el enfermero que encarna Seymour Hoffman. Hace dos años conocí a un tipo que era EXACTAMENTE igual, un tipo que terminó muy mal. Cuando vi este personaje en Magnolia fue todo un shock.

El carisma de Cruise también arrastra hacia él, pero me atraen especialmente los segmentos de Julianne Moore y William H. Macy, dos de mis "intocables" personales. Están tan atrapados que realmente llegas a sentirlo.
 
Arriba Pie