Magnolia

Troy, primeros visionados traumáticos hay pocos con esta peli, ellos son una excepción, prescinde. Mira la película y hablamos, pero créeme que vas a flipar con el debate.

Empezaré contándote que en la película hay un montón de GÉNESIS 8:2 dispersos. Vete a la biblia y lee el pasaje..., prepárate a temblar.
 
vale, lo tengo del google, matematicas y cripticismo de salon:

Anderson desafió al público a averiguar en cuantas partes de la película se anuncia la lluvia de ranas del final. El 8:2 aparece reiteradamente en la película, al principio el hombre que cuelgan tiene un 82 de camiseta, el avión tiene nº 82, el departamento es el 682, cuando el tipo va a suicidarse hay unos cables que forman un 82 a su lado izquierdo, la conferencia es a las 8:20, el buzón donde dejar las cosas es el apartado 8-2. Más adelante, durante el show de televisión de los niños, un hombre sostiene un cartel que dice "Exodus 8:2" (y se lo quitan rápidamente), y en la calle cuando el policía maneja el auto antes de la lluvia de ranas, varios carteles dicen "exodus 8:2". En la Biblia, el libro Éxodo capitulo 8 versículo 2 dice: "Así lo hizo Aáron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto"
 
¿Pero no decía Anderson que se enteró de que la lluvia de ranas aparecía en la Biblia después de escribir el guión y que fingió que se le había ocurrido por eso para hacerse el interesante?
 
Troy, sal de aquí. TE estás jodiendo una obra cumbre, en serio. Ya habría tiempo.

JDUG, jamás había oído eso. De hecho, si dijo eso se reía del periodista, porque precisamente la película te la anuncia por completo. Y la inclusión de esos números no puede ser más congruente dentro de la película: todo está escrito, todo está controlado, aunque no lo veamos. Qué maravilla.
 
Christian Troy dijo:
Traumatico en que sentido? A mi no me esta descolocando en absoluto.
Simplemente a mi me pasó, recuerdo ver la peli por primera vez y estar como desganado, como quien oye llover, tanto que a la hora de película o así la acabé quitando pensando "Que desperdicio de tiempo". Por algún motivo (que no recuerdo exactamente el motivo porque era todo muy pre-internet y no tenía foros que me lo recomendaran) un día decidí volver a darle una oportunidad y fué como una epifanía...

Si pasas el momento crítico todo encaja y ya no hay vuelta atrás... tanto que es mi peli namber guan, con mucha probabilidad de manera irracional, pero ahí está y no creo que se mueva.

También me uno a lo que dice Mo, mírala desde el principio, no cometas el error de verla a trozos...
 
Findor, a mi no me ha dejado indiferente lo que he visto y yo si que la he cogido con muchas ganas, pero no esta llegando a deslumbrarme ni estoy viendo toda esa enjundia que se supone tiene una obra que "requiere" ser estudiada. Por eso si al acabar de verla sigo opinando igual espero sacarle el jugo con vuestra ayuda en el futuro debate.

Y la cancion One de Aimee Mann no se me quita de la puta cabeza. La tengo pegadisima. Lastima que el dvd no tenga los temas subtitulados, tambien seran dignas de entenderse esas canciones.

Ya me voy.
 
One is the loneliest number
That you'll ever do
Two can be as bad as one
It's the loneliest number since the number one

No is the saddest experience
You'll ever know
Yes, it's the saddest experience
You'll ever know
Because one is the loneliest number
That'll you'll ever do
One is the loneliest number
That you'll ever know

It's just no good anymore
Since you went away
Now I spend my time
Just making rhymes
Of Yesterday

Because one is the loneliest number
That you'll ever do
One is the loneliest number
That you'll ever know

One is the loneliest number
One is the loneliest number
One is the loneliest number
That you'll ever do
One is the loneliest number
Much much worse than two
One is a number divided by two
 
Troy, mírala en v.o., con el audio a tope, canciones subtituladas y DESDE EL PRINCIPIO. Ya verás, ya.
 
El dvd no trae subtitulos para las canciones. Cuando la vea ya buscare luego las letras por intennee.

Dejad de escribir en este hilo que sino no me voy :garrulo
 
Que pesaos con la peliculilla de marras... Por cierto ¿veis alguna vez a PT Anderson dejandose llevar por una gran producción palomitera hollywoodiense?
 
Christian Troy dijo:
Findor, a mi no me ha dejado indiferente lo que he visto y yo si que la he cogido con muchas ganas, pero no esta llegando a deslumbrarme ni estoy viendo toda esa enjundia que se supone tiene una obra que "requiere" ser estudiada.
Sin querer precondicionarte, a mi no me parece una obra que se caracterice por ser grandiosa a momentos (aunque los tiene). Ahora mismo, después de haberla visto más de 10 veces, creo que es una obra global. Igual que hay otras películas que soy capaz de ver a trozos, nunca me pasa con esta a menos que exista una causa de fuerza mayor. Pero no me pasó al principio, CREO que cuando la veas entera del tirón verás la diferencia.

En mi caso lo he dicho muchas veces, en mi blog, en el otro foro... Mi caso es, probablemente, irracional, porque no soy capaz de ver toda esa maravilla técnica (aunque siga quedándome alucinado en el plano secuencia de la entrada al estudio de televisión) porque no tengo tanto conocimiento, lo mio es visceral, y me sorprende más sabiendo que mi primer contacto con la película fué negativo.

Repitiendo lo que ya he dicho muchísimas veces, es la única película que cada vez que la veo me hace sentir como si fuese la primera vez y la estuviese volviendo a descubrir entera, aunque me sepa los diálogos de memoria. Es oir la última parte de la introducción: "And it is in the humble opinion of this narrator that this is not just "Something That Happened." This cannot be "One of Those Things...” This, please, cannot be that. And for what I would like to say, I can't. This Was Not Just A Matter Of Chance. Ohhhh. These strange things happen all the time.", saltar el One y zas, ya no puedo salir.
 
No estoy loco, pero Paul Thomas Anderson es un caradura tremendo:

[tab=30:2bkedxqs][tab=30:2bkedxqs][tab=30:2bkedxqs]http://www.youtube.com/watch?v=AYW5uPK4xEY

Y, ya puestos, vamos a llorar todos un rato. Espero que hoy la esté viendo una buena amiga a quien se la he prestado. Tenía prejuicios. Creo haberlos desmontado. A ver qué dice.

[tab=30:2bkedxqs][tab=30:2bkedxqs][tab=30:2bkedxqs]http://www.youtube.com/watch?v=bNbTC6xLVg0

Dussander dijo:
Acojonante. Me atrevería a decir que es el mejor momento interpretativo de Cruise en toda su carrera.
Atrévete, porque lo es.
 
Christian Troy dijo:
Y la cancion One de Aimee Mann no se me quita de la puta cabeza. La tengo pegadisima. Lastima que el dvd no tenga los temas subtitulados, tambien seran dignas de entenderse esas canciones.

La versión de Mann es excelente, pero la canción es del gran Harry Nilsson.
 
Pues ya esta vista.

En lineas generales tiene un abanico de personajes tan doloroso y entrañable que conectas sin remedio. Nada que ver en este puento con la mucho mas fria Vidas Cruzadas que ya comente en el otro post. Historias llenas de malas decisiones que se repiten en diferentes personajes, reflejandose unas en otras. Me ha parecido acojonante como Anderson aligera la narración usando la musica, tanto score como canciones (a veces las dos cosas al mismo tiempo). Hay largos momentos que parecen mucho mas cortos gracias a la unión entre escenas que consigue la música. No se me ha hecho nada larga o pesada en parte gracias a esto.

Grande esa ultima hora donde todo el drama insinuado se pone sobre la mesa y los personajes se desnudan, culminando en ese magico climax. Lastima que ya conocia el momento e incluso habia visto algun trozo. Pillado virgen habria sido mucho mas memorable. En esa ultima hora hay partes jodidamente maravillosas como la narración de Earl sobre el arrepentimiento, la canción que cantan todos (podria desentonar pero casa con el conjunto eh), o el encuentro de Frank con su padre.

A pesar de todo, y aun dejandome algo de poso, siento que debe hacerse mas grande en mi cabeza. No estoy aun al nivel de correrme con esta pelicula.

Por cierto me habeis tenido toda la puta pelicula buscando ochos y doses cabrones :cuniao

Findor dijo:
Es oir la última parte de la introducción: "And it is in the humble opinion of this narrator that this is not just "Something That Happened." This cannot be "One of Those Things...” This, please, cannot be that. And for what I would like to say, I can't. This Was Not Just A Matter Of Chance. Ohhhh. These strange things happen all the time.", saltar el One y zas, ya no puedo salir.

Totalmente de acuerdo. Ese salto entre la voz en off y el comienzo de los creditos de la canción es adictivo.
 
Christian Troy dijo:
A pesar de todo, y aun dejandome algo de poso, siento que debe hacerse mas grande en mi cabeza. No estoy aun al nivel de correrme con esta pelicula.

Déjala reposar una semanita y luego vuelve al hilo, leyéndolo entero, incluida tu reseña. Ya verás, ya verás...
 
Un segundo visionado no se lo voy a dar tan pronto Mo. Ahora prefiero dejar las ideas reposar, leer reseñas y analisis por ahi y debatirla aqui.

Me estoy leyendo el hilo Duss.
 
yo esto de reposar una semana, dejar crecer la peli en tu cabeza ¿qué es, una planta? y demas no lo pillo :preocupado

al menos me sirve para apuntarme la de Punch D L que tiene buena prensa entre vosotros y es la q me falta
 
Arriba Pie