Magnolia

sikander77 dijo:
yo esto de reposar una semana, dejar crecer la peli en tu cabeza ¿qué es, una planta? y demas no lo pillo :preocupado

Mi impresión sobre una película suele cambiar entre el momento justo después de verla y un tiempo más adelante.
 
Esta noche vere ese gran making off que trae el dvd. Anoche no que habia que ver a Obama (¿primer presidente negro? que triste que ya nadie se acuerde de Morgan Freeman :cuniao )


Por cierto, a raiz de lo que se comentaba ayer en el hilo de los Oscars me puse anoche trozos de American Beauty. Lo siento pero me quedo con el guion de Ball antes que con el de Anderson. Ya puedes lapidarme Mo :cool

Y sobre cosas que se comentaron ayer en ese hilo y que queria rebatir. Lo pongo aqui que alli ya han quedado muy atras como para reflotarlas.

Magnolia dijo:
A mí me pareció una película bastante deshonesta..., con ese Spacey que sólo piensa en follarse a la amiga de su hija y al final la arropa. Es una ostia al sueño americano? Bah, y un cuerno..., al final sale todo lo mucho que realmente son.

Llega un momento en el que el personaje debe llegar a algun sitio, evolucionar de alguna forma. Que habria aportado a la historia el que se la follara? Para que traspasar la linea y caer en el hijoputismo con el personaje? No olvidemos que se plantea el que un cuarentón se tire a una menor de edad virgen. Siendo un mainstream bastante tiene la pelicula con insinuar tal cosa.

No se busca un relato de personajes cabrones (algo en lo que hubiera caido Spacey de tirar para delante con la piba), sino de gente patetica, falsa y desorientada. Lester no es cabrón, solo un padre de familia astiado que sufre la crisis de los cuarenta y se encoña de un chochito joven, de una chavala que le recuerde lo que fue y ya no es su mujer.

El guion podria haber sido un popurri indigesto y yo lo encuentro tan bien encajado todo. Me quedo con Mendes.
 
No pido que se la folle, pido una mejor consecuencia del personaje. Algo más creíble, no un tris de repente. Me pareció francamente hipócrita, sucio y poco puro. Le falta pureza, credibilidad...

Y, por otro lado, si yo me la hubiera follado...¿cómo no se la folla semejante crápula?
 
Tengo entendido que al principio en el guion si se la follaba.

Yo veo bastante consecuencia Mo. Ella va de zorrón y de de devorahombres y asi lo ve él. Cuando al final ella se quita la mascara a él se le desmorona el momento. No le corresponde a él quitarle a ella tal inocencia, justo ese elemento que todos los personajes (excepto el vecino con la camara) parecen haber perdido. Al final ?ester recupera su lugar como adulto en semejante situación. No lo veo tan "de repente" o porque si.


Veo que lo que a mi me hizo sentir American Beauty (revisionada bastante) es lo que a ti te hizo sentir Magnolia. No pasa nada. Dos dramas del 99 sobre la vida americana y supongo que las peliculas favoritas de ambos. Yo me quedo con una y tu con la otra ;)
 
la tengo olvidada, desde su estreno, pero lo de Chris Cooper del final no estaba algo forzao? (como un "ah, claro, el que tanto raja y luego él es...").
 
Si se la follaba y luego no se la folló, ya tenemos la respuesta: TAQUILLA Y POLÍTICA CORRECTA. O sea, lo que queda claro con la resolución de la película. Las quitadas de máscaras de los dos son de una moralidad y una elipsis poco trabajada que da gusto, no hay dios que se las crea más allá del rollo mainstream.

En cuanto a la forma de rodarlas, hombre...no sé, de verdad es que creo que es comparar a Dios con un gitano. El uso del scope, el score, las cien mil interpretaciones, esa edición, ese encuadre..., con Magnolia hablamos de una prolongación de un Kubrick..., con American beauty hablamos de..., bueno, de una cosilla.
 
Formalmente Mendes es un grandecito. Y me ha gustado Magnolia y la labor de Anderson pero diria que American me va mas alla en removerme en el asiento.

Las caidas de mascara son una consecucion a todo el texto de la pelicula. Una sociedad falsa, donde hay que venderse a cada minuto para que no te menosprecien. Los dos se desnudan cuando reciben la ostia. Angela la recibe del novio de la amiga cuando este la pone en su sitio (sin esto ella no habria ido a los brazos de Spacey para reafirmarse), y Lester la recibe cuando ve la desnudez (literal ademas) de ella. Es el momento en que espabilan como la caida de ranas. Y lo hace sin recurrir a deux ex machinas.

Sobre el score y los actores no creo que deban envidiarse la una a la otra.
 
Formalmente y de complejidad técnico-artística no tienen parangón, eso sí que puedo asegurártelo como estudioso de la materia. Un plano de Magnolia tiene más trabajo que veinte de American Beauty juntos. PTA en eso es imbatible, incluso con Pozos de Ambición, que también hace escuela.

Yo ya te digo que no me creo esas caídas de máscara con el anterior metraje. Lo veo algo muy Dreamworks, muy Óscar..., y totalmente incongruente.

Y lo de la bolsa de plástico me da ganas de vomitar, entre otras cosas. Además de que es muy irregular en gags y demás zaranjadas. No está mal... y aguanta el visionado agradable. Pero en un segundo, la cosa se revela como algo con poca enjundia y chicha..., muy voxpopulizado...

Anderson no recurre a ningún Deus Ex Machina porque sus personajes no cambian, sino que empiezan algo que no sabemos dónde llegará. Humano, creíble, sin sonrisas. Y encima usa una lluvia de ranas haciendo él mismo (pta) de Dios. Yo creo que pocos momentos hemos vividos como ése (por no hablar de su ejecución). Recuerdo el estado del shock de todo el cine con la caída de la primera. No se puede tener más cojones al respecto...

En cuanto al reparto de Magnolia, creo que consigue las mejores interpretaciones de todos sus colaboradores y, encima, son decenas. Por no hablar del trabajo de figuración y complejidad de personajes. En cuanto al score de Jon Brion, es una sinfonía de casi tres horas y American Beauty tiene un par de leit motivs efectivos, sí, pero es como comparar a Doctor Zhivago con Chanquete. No olvidemos que el Sr Mendes tira constantemente de temitas box Office cuando le apetece, además de que están bastante sobados.
 
American Beauty es, desde luego, un grandísimo truño. No en cuanto a actuaciones, ni en cuanto a puesta en escena ni nada por el estilo, pero el tonillo ese de "crítica al sueño americano" es más falso que el marina dor. Magnolia sí que daba lecciones en cuanto a eso. Pero claro, Magnolia es una peli con un guión que pone mimo en sus personajes, que los hace grandes en sus virtudes y grandes miserias. En cambio, la peli de Mendes es un "quiero demostrar algo".

Para American Beauty, mil veces mejor esa obra maestra de John Huston que es "Reflejos De Un Ojo Dorado", en la que Mendes se inspira un poquito.

Magnolia y Reflejos De Un Ojo Dorado, que grandes.
 
creo que de la trilogía de geografía humana del 99, Hapiness devora a las dos totalmente, y debió costar menos de la mitad de su presupuesto sumado
 
Happiness a mí me pareció un truño realmente importante. Pésimamente realizada, efectista, gratuitona y con un texto temible.

VAmos, como todo Solondz.
 
Happiness dijo:
Happiness a mí me pareció un truño realmente importante. Pésimamente realizada, efectista, gratuitona y con un texto temible.

VAmos, como todo Solondz.
Para mí, de largo, es una de las mejores películas de los noventa. Realista, dura, sin concesiones, y con unas actuaciones notables. Lo único que lamento es que no exista un DVD que haga justicia a esta película.
 
yo solo la vi una vez en cine y fue como si me dieran de hostias, que cosa mas devastadora, como dijo alguno: una pelicula apocaliptica sobre la negación, y premio de la critica en cannes por si alguien se olvidaba
 
A mí Magnolia me fascinó desde su primer visionado, y en los siguientes (sólo han podido ser dos más, de momento), no ha hecho sino crecer en mi cerebro. Es acojonante lo conseguida que está en todos los sentidos (planificación, actuaciones, ritmo, BSO, ...), y creo que PTA nunca conseguirá igualarla. La pondría en mi TOP 5 sin dudarlo.

Eso sí, el constante clímax en la parte central de la película consiguió angustiarme muchísimo, y terminé su visionado con una mezcla entre éxtasis y agotamiento (como si me hubieran dado una paliza). Y pocas películas consiguen transmitir tantas sensaciones.

American Beauty me gusta mucho también, aunque juega en otra liga. Me parece bien escrita e interpretada, aunque no me convence al 100% algunos tramos. Happiness me gusta algo menos por la incomodidad que me produce (muchas veces causada por la mera provocación de Solondz), y es muy torpe en cuanto a puesta en escena. Pero tiene mucha más mala baba que American Beauty.
 
Vincent, contigo me pasa como con Ropit, coincido contigo tanto que me asusto.

Y, efectivamente, Magnolia es una de las películas que me dejan REVENTADO justo en un punto..., y es cuándo se le cae la porra al poli por las escaleras. Ahí es el zenith de a lo que te refieres, que es una verdad absoluta.
 
A mi es que no, pienso en ella y me entra una especie de vagancia... Lamentablemente mis conocimientos en la industria del cine no llegan como para sacarle tanto jugo, ahora bien, tampoco me considero un iletrado, pero es que con su ritmo hubo ya momentos en que esos mensajes me importaron un pepino. Tampoco es que mi experiencia vital sea para tirar cohetes. Bueno, es que no es para tirar ninguno.
 
seakermdc dijo:
Lamentablemente mis conocimientos en la industria del cine no llegan como para sacarle tanto jugo.

Ni los míos, y gozo esta película como una perraca. Estoy descubriendo que tiene TANTOS modos de verla...
 
Puede ser, pero yo no logro empatizar con los personajes. Debo ser un bicho demasiado raro que no logra sentir lo que ellos sienten a veces, o al menos comprenderlo. Se me hace muy espesa. Aunque reconozco que tiene puntos a favor como para poder considerarla una buena película, no es de esas que van a mi cima. Y lo vuelvo a decir, de PT Anderson me quedo de larguísimo con There Will Be Blood.
 
Pues yo creo que There Will... es su peor película de lejísimos..., y todo por culpa de su texto y la manga ancha a Lewis.

Me quedo con Sydney sin dudarlo (que me encanta).
 
seakermdc dijo:
Lamentablemente mis conocimientos en la industria del cine no llegan como para sacarle tanto jugo, ahora bien, tampoco me considero un iletrado, pero es que con su ritmo hubo ya momentos en que esos mensajes me importaron un pepino.

Pues yo creo que el ritmo es de lo mejor que tiene esta pelicula. Esta tan calculado y tan bien llevado. Esta tan bien montada y dosificada que terminas de ver una pelicula de 3 y 10 minutos creyendo que has visto una de hora y tres cuartos.

Y yo creo que es de todo menos espesa. De hecho me sorprendio lo poco densa que es en texto para lo que me esperaba. A menos que se me haya pasado algo de su fondo.

Dussander dijo:
Estoy descubriendo que tiene TANTOS modos de verla...

Cuenta.

Magnolia dijo:
Me quedo con Sydney sin dudarlo (que me encanta).

Por encima de Magnolia?
 
Por cierto, ayer vi el making y Anderson parece estar como una puta cabra. Un tipo muy delicioso. Me sorprendio la ausencia evidentisima de Cruise. Salen momentos del rodaje con todos los actores excepto él.
 
Es muy densa, Troy. Mucho, con tantas lecturas que uno se puede volver loco. Por Dios, si salen en la película hasta ángeles..., y en miradas tienes ya para un libro.

Con lo de Sydney me refería a antes de Pozos de ambición.
 
seakermdc dijo:
Puede ser, pero yo no logro empatizar con los personajes. Debo ser un bicho demasiado raro que no logra sentir lo que ellos sienten a veces, o al menos comprenderlo.
Yo te entiendo, hace poco comentaba esto sobre una película que no recuerdo y que era de esas de culto. Símplemente me importaban tan poco los personajes que era incapaz de meterme en la peli, no me producían simpatía. Al final muchas veces el "click" que uno necesita es enganchar con la historia y entonces dejas de analizar ciertas cosas a las que luego puedes volver en revisionados.
 
No tengo perdón, compré el dvd hace años y nunca la he visto, solo los 5 primeros minutos. No me enganchó y no le dí más oportunidades...
Y eso que me ENCANTAN Tom Cruise y Julianne Moore...
 
Arriba Pie