Magnolia

Vista.

Colosal fresco de la vida de varias personas, sus miserias y grandezas, sus errores y arrepentimientos. Con un prólogo brillante, como pocos se hayan visto, Anderson construye un caleidoscopio de engranaje perfecto, con un montaje y unas interpretaciones de escuela (de Cruise es del que más se ha hablado, no por ser el mejor, sino por ser el qué mas sorprendió con la, posiblemente, mejor actuación de su carrera) y una dirección (qué planificación, qué uso del fuera de campo, qué planos-secuencia, qué panóramicas, qué TODO) indiscutiblemente maestra.
Tres horas de cine casi intimista, con un clímax final en el que PTA tiene el arrojo de, utilizando un símil literario, introducir el realismo mágico. Y lo hace de manera en que el tono del film no se resiente en absoluto. Chapeau.
Una gran película tan sólo lastrada por su escesiva duración (hay algunos cambios de ritmo, intencionados, que no acaban de funcionar del todo), y un tono demasiado pretencioso en momentos puntuales.
 
Ya sabes porque me llamo así desde su estreno. En el segundo pase (se necesitan varios) adorarás su duración, sus soberbios cambios de ritmo y sus ambiciones.
 
VMM dijo:
con un clímax final en el que PTA tiene el arrojo de, utilizando un símil literario, introducir el realismo mágico. Y lo hace de manera en que el tono del film no se resiente en absoluto.

Quizas fuese porque ya conocia el shock final pero ese tono magico de fabula estuvo presente para mi en todo el metraje, no diria que Anderson lo introduce al final. Pero como digo quizas era por verla sabiendolo.


Y ahora por buscarle las cosquillas a Mo, no creeis que el momento de Seymour Hoffman dandole a Robards la pastilla es demasiado forzado en su intención de emocionar, con esa camara tan intrusiva metida en las narices de los actores?
 
Puf, ese momento es muy fuerte, tío. PIensa que el actor estaba en las mismas condiciones y, por otro lado, lo que supone para el enfermero. Y esa cámara al hombro. JOder, de mis momentos preferidos...
 
Mi madre la vio en su día y me comenta que es de visionado obligatorio pues según ella es una película grande con unos actores increíbles (dice que es un estilo Crash en el sentido de que son personajes que llegan a entrecruzarse en un punto).

La tengo marcada a fuego en el calendario en el canal CTK, que es todo en VOS. Disfrutable el doble pues. Ya contaré. Tiene pinta de gustarme.
 
Atreyub, es mucho mas grande que Crash. Si te gusto la de Haggis (que no estaba mal del todo pero....), esta te parecera tremenda.

Mo, de acuerdo contigo. Ahi hay un trozo grande de metraje que encadena escenas para el recuerdo; monologo de Robards, momento pastilla, canción Wise Up... todo seguido y para verlo con el corazón encogido. Pero cuando Anderson no ha usado en todo el resto planos tan cercanos, tirar del recurso en ese momento puede parecer manipulador. Aun gustandome. Mucho.
 
Christian Troy dijo:
Atreyub, es mucho mas grande que Crash. Si te gusto la de Haggis (que no estaba mal del todo pero....), esta te parecera tremenda.

Sí, la verdad es que me pareció bastante correcta (que no un peliculón). Mi madre le suelen gustar mucho este tipo de pelis y eso es lo que me dijo. "Es un estilo" (no que fuese igual que Crash) y que es muy buena.

Gracias, Troy.

Pregunta de fácil respuesta: ¿la lluvia de ranas tiene razón de ser (es decir, si se explica o es más a la intuición-deducción del espectador)? Lo digo porque en el spot del canal sale.
 
Un plano cercano como ése no es manipulador..., sólo emocional.
 
Atreyu, tiene razón de ser claro, no es que se explique estrictamente pero se deduce sin problemas lo que es.

Y que en el spot del canal pongan semejante momento me parece de cárcel.
 
El parecido con el Crash de Haggis es que es una peli coral con vidas cruzados, y ahí se acaban las similitudes. Las virtudes de Magnolia está en los fallos de Crash: guión, ritmo, dirección, actores... bueno, actores... porque Magnolia tiene un reparto pata negra de los gordos, de los que no se olvidan; es jodido quedarse sólo con uno o con dos, pero sin duda aquí se descubrió a lo grande el talentazo de Seymour Hoffman.

- ... ¿Y tienen la revista Playboy?
- Sí.
- Mándeme un ejemplar... y... ¿tienen también Private?
- Sí.
- Bien, envíela también.
- ¿Aún quiere el pan y la mahonesa?
- ... claro.
 
Magnolia dijo:
Atreyub, no veas esta peli. La vas a ODIAR.

Que no hombre, que le tengo muchas ganas. Ahora que encuentro una que vale la pena, ¿no quieres que la vea? Si siempre me has dicho que tengo que abrir nuevos horizontes (de grandeza). (Como me acabe gustando... me tienes aquí posteando un tocho de esos que tanto me gustan).

Dussander dijo:
El parecido con el Crash de Haggis es que es una peli coral con vidas cruzados

Ostias. ¿Estabas escuchando a mi madre? Porque, tío, utilizó las mismas palabras. Una peli coral con vidas cruzadas. Uf, miedo me das, Dussander.
 
Atreyub dijo:
Dussander dijo:
El parecido con el Crash de Haggis es que es una peli coral con vidas cruzados

Ostias. ¿Estabas escuchando a mi madre? Porque, tío, utilizó las mismas palabras. Una peli coral con vidas cruzadas. Uf, miedo me das, Dussander.

YO SOY TU MADRE

























DarthVaderbeckoning.jpg
 
:juas

Imposible, mi madre tiene más mala leche que Vader.

Magno, me has picado, master. :juas Pienso verla, con su VO, como se deben ver las pelis e intentar dejarte pasmao y decir: ¡mira el palomitero raso, si sabe ver buen cine de vez en cuando!.
 
Hombre, dentro de la culodurada, Magnolia es bastante palomitera. Quiero decir que no es la típica peli iraní con título en plan El camello que cagó debajo del arce, sino una peli plagada de estrellas, muy conocida aún entre el público no demasiado enterado, con premios y nominaciones populares, etc.
 
Entonces es pan comido. Pensé ya que iba a ser cine de aquel independiente con más miga que una barra de medio. Entonces, a esta le hinco el diente pero ya. Viernes 16 la dan, grabadita estará y el sábado al mediodía, si nada se tuerce ahí estaré con la visionada. Y si puedo domingo-lunes redacción a doble espacio para subir nota.

PD: Ojo, no he leído este post por eso mismo, pues sabía que la acabaría viendo así que menos en lo de las ranas voy a ciegas por completo.
 
Tranquilo, yo lo de las ranas lo sabía de antemano y adoro la peli.

Eso sí, esta peli exige más de un visionado. Tiene chica a dos manos.
 
Magnolia es complejísima, pero tiene una capa exterior que entra bien.
 
Sí, como la baselina :juas

Tuve la oportunidad de verla en cine y, está bien ( no me tienta volver a verla ), pero no es la repanocha como algunos nos quieren hacer ver :disimulo :)
 
El doblaje de esta peli no le hace justicia. Y no digo que sea malo...

Lo de las ranas es algo que nace de la propia película, si te quedas con las frases del prólogo verás que tiene todo el sentido del mundo.
 
dawson dijo:
Tuve la oportunidad de verla en cine y, está bien ( no me tienta volver a verla ), pero no es la repanocha como algunos nos quieren hacer ver :disimulo :)

Amplía, Daws. ¿Qué es lo que no te gusta de ella?
 
Arriba Pie