Magnolia

Magnolia no es pretenciosa... si quieres ver pelis pretenciosas, apúntate a un ciclo de cine europeo actual.
 
Re:

Mensch Maschine dijo:
Magnolia dijo:
Me dicen que diga de la película mejor montada de la historia del cine en cinco segundos y, sin duda, diría Boogie Nights.

Y en 10.

Yo diría "JFK"
L.gif
, te guste o no la ideología del film.

Un saludete.
La mejor montada ni idea, pero con que JFK tiene un montaje acojonante (Pietro Scalia, ¿no?) estoy de acuerdísisisimo. :palmas

Y gran película, por cierto.
 
Es curioso que Magnolia, a tan poco de su estreno, no necesite ni de defensa...
 
Floja, floja,... aburrida como la muerte. :no

Un envoltorio de la hostia para que lluevan ranas como puños al final, y que hiciera sobar a toda la sala. :zzz
 
Macasfaj dijo:
Floja, floja,... aburrida como la muerte. :no

Un envoltorio de la hostia para que lluevan ranas como puños al final, y que hiciera sobar a toda la sala. :zzz
Porque no te puedo banear yo a tí, que si no te ibas a enterar... :queteden

Ese comentario me duele, me voy una semana a mundodividi...

:cuniao
 
El modelo es Nashville, que creo que nadie ha visto.

A mí vidas cruzadas me carga muchísimo. Magnolia es más ingeniosa.

Género, por cierto, muy imitado...mal por los europeos. Hay que ser un gran guionista y un buen director para realizar eso.
 
La vimos anoche tras salir del curro y tomar unas copas... WTF! a las 5 de la mañana y los ojos como platos, solo puedo describirla con una palabra: MAGNETICA.
 
Tengo 31 años y mi primer recuerdo del cine es ver ET creo que en un reestreno del año 83. He visto muchas pelis en un cine en mi vida y sólo recuerdo dos veces salir del cine con una sensación totalmente indescriptible de maravilla, fascinación, asombro, emoción por haber visto algo imprescindible, un momento único en la vida de uno mismo.
Esas dos peliculas son Magnolia y El nuevo mundo.

No puedo ser objetivo con esta película, la amo demasiado, cada uno de sus puñeteros segundos.

saludos
 
Clasico moderno, banda sonora espectacular. Para mi eterno recuerdo queda, entre muchas otras, esa escena en la que los personajes principales cantan cada uno un fragmento de la magnifica cancion de Aimee Mann. Un 10.
 
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup!!!!!!!!!!!!!!

A ver, pregunta al canto. Resulta que en la BSO*, el tema "Wise Up" viene cantado por la chica que pone la voz a toda la BSO, pero en la película es ese pedazo de gran momento en el cual todos los personajes, cada uno en un lugar distinto, están escuchando la misma canción en el mismo instante y la van canturreando.

Oirla así en la peli a oirla cantada sólo por la chica es algo completamente distinto, y me refiero exclusivamente al sonido, nada de imagen.

¿Por qué c*ñ* no se editó la canción también como aparece en la película, metiendo así dos versiones de la misma?.

¿No os parece mucho mejor ese tema en la peli de lo que lo es en la BSO?

* escuchándola ahora mismo en auriculares.
 
Yo soy poco parcial con Aimee Mann, para la BSO prefiero la voz suelta porque ese momento tiene que venir necesariamente acompañado de la imagen (aunque claro, cada vez que oigo la canción es como si me fuese del mundo para volver a ver esa escena en mi cabeza, pero no es lo mismo), sobretodo porque la cantan por encima de la original, no en sustitución de...

Por cierto, offtopicazo, pero Aimee Mann es una auténtica maravilla de cantante...
 
Añado una cosa sobre la canción que me parece absolutamente fabulosa, y es que "Wise Up" no fué originalmente compuesta para la película, así que realmente no se construyó la canción para esa escena sinó todo lo contrario, la escena se construyó PARA la canción...

Y siendo el punto más alucinante de toda la película me parece increible como encajar todas las situaciones en la letra de la canción para que realmente todos los personajes vivan ese momento.
 
No digo que esta película sea mala, debo decir que objetivamente es buena... pero personalmente no me gusta. La ví hace unos dos meses y personalmente no me dijo nada, la ví demasiado pretenciosa en muchos aspectos y no logré empatizar con ninguno de los personajes. Del mism director me faltan por ver algunas películas como Boggie Nights. Debo decir que Magnolia la vi tras recibir el Blu-Ray de There Will be Blood que no había visto y que bajo mi punto de vista es de esas películas insuperables, de las que no puedo decir nada malo. Soberbia... Pero Magnolia pues no, no se es de esas películas que ves una vez y no te apetece volver a verla.

Y JFK es tremenda... Osea, sin lugar a dudas y objetivamente de las mejores películas de los 90. Orgásmica.
 
Reeler, yo tengo en mp3 una version de la banda sonora tomada directamente de la peli, con los principales temas de John Brion, las canciones tal cual aparecen y otros cortes que son solo diálogo. Me imagino que lo habrá hecho alguien y lo puso a rular por la mula, pero desde luego a mi me gusta mucho mas que la banda sonora editada oficialmente. Te pego el setlist:

1. One
2. Respect ("Respect the c*ck....!" con la música de 2001)
3. Studio (el momento en que llega Stanley y su padre al estudio, lloviendo a cántaros)
4. Momentum (con aporreo en la puerta incluido)
5. Shame on you ("Suck my dick!")
6. Fucking question ("Why would you lie, Frank?")
7. I sucked (en el abogado)
8. Quietly judge you (eso mismo)
9. Happy cop (Jim en el coche todo feliz y contento)
10. Me and you ("That man, that beautiful man...")
11. Wise up
12. Before rain ("Don't go away, you fucking asshole...")
13. Save me

Acojonante :hail
 
Debo decir que Magnolia la vi tras recibir el Blu-Ray de There Will be Blood que no había visto y que bajo mi punto de vista es de esas películas insuperables, de las que no puedo decir nada malo. Soberbia...

Pues fíjate que para mi There Will be Blood pese a la interpretación prodigiosa de Daniel Day Lewis se me queda a años luz de "Magnolia" y no logró impactarme ni emocionarme ni la décima parte de lo que si lo hizo aquella. Siendo buenas películas tanto la comentada como Boogie Nights como Punch Drunk Love, creo que Magnolia es la única y verdadera obra maestra de este director.
 
Bueno There will be blood es una película de esas que yo creo que amas u odias, no tengo nada que decir al respecto, pero bajo mi percepción me pareció insuperable. No solo por la interpretación de Daniel Day-Lewis, sino por todos los aspectos de este film.

Y personalmente me gustó de lejísimos mucho más este film que Magnolia que ya digo que en terminos objetivos puedo decir que es una buena película, pero que personalmente no me gusta ni me atrae nada.
 
Daniel Day Lewis está excedidísimo en Pozos de ambición, por Dios. Y su metraje dilatado, muy arrítmico y con poca tijera de por medio.

Una pena, hasta entonces PTA tenía una carrera sin mácula, plagada de obras maestras.

Con todo, Pozos de ambición se deja ver y tiene una imagen arrebatadora.
 
Bueno ¿y qué? ¿Veís a PT Anderson como se habló dirigiendo una película de Metal Gear? Supongo que este tipo tarde o temprano (como muchos) coqueteará también alguna vez con un cine más comercial. A todo el mundo le gusta divertirse. Mirad Marc Foster haciendo la última de Bond.
 
Gatuso dijo:
Reeler, yo tengo en mp3 una version de la banda sonora tomada directamente de la peli, con los principales temas de John Brion, las canciones tal cual aparecen y otros cortes que son solo diálogo. Me imagino que lo habrá hecho alguien y lo puso a rular por la mula, pero desde luego a mi me gusta mucho mas que la banda sonora editada oficialmente.
Lo que hice yo el otro día, mientras me estaba montando un recopilatorio, fue capturar/grabar directamente de la pista del DVD y sansacabaron los problemas. Y además me ha quedado perfecto el corte, con un fade in/fade out que hice que lo clavé :gano
 
Magnolia dijo:
Daniel Day Lewis está excedidísimo en Pozos de ambición, por Dios. Y su metraje dilatado, muy arrítmico y con poca tijera de por medio.

Una pena, hasta entonces PTA tenía una carrera sin mácula, plagada de obras maestras.

Con todo, Pozos de ambición se deja ver y tiene una imagen arrebatadora.

Tu amor hacia PTA ( que sabes que comparto en lo que a Boogie Nights y Magnolia se refiere, no tanto en Puch Drunk Love ) te hace ser demasiado benévolo con Pozos de Ambicion, que es un bluff de colosales proporciones ,pretencioso , aburrido y no solo una macula en la carrera de PTA sino un sonoro ostion en toda regla.
Y si, Day lewis está bien, pero es que la pelicula hace aguas por todos lados, coño
 
Arriba Pie