Magnolia

Muy buena pelicula, me quedaria con el papel de Tom Cruise y principalmente con el grandisimo Philip Seymour Hoffman. :hail

Y momento inolvidable de la pelicula... CUIDADO SPOILERS.

http://www.youtube.com/watch?v=Hp7eTQUxBqY
 
Si se me permite, quiero tirar mi comentario al aire sin recurrir al botón spoiler, lo digo porque si alguien no ha visto la peli aún que no me lea, por favor.

Con un comienzo realmente adictivo... con esas casualidades de la vida (aunque sean del todo inverosímiles de creer) nos empezamos a dar cuenta de que las cosas, las situaciones de la vida, los momentos tristes o los momentos inesperados no son por casualidad y si lo son no son como hubiesemos creído o pensado.

Con unas vidas disolutas, tristes, llenas de problemas, prejuicios, complejos, desastres... el elenco coral, sin tener nada que ver entre sí nos demuestran o resumen, a lo largo de estas 3 horas perfectas (nunca tres horas de reloj me han mostrado o enseñado tanto cine), como la vida, en sí misma, no es nada más que una desgracia eterna y aún así, como sucede en el último plano final, aún a pesar de toda la mierda que nos puede envolver... se puede sonreir, hay una luz al final del túnel. Que una lluvia de ranas invada el momento más crucial de toda la película es otra muestra más de que las cosas suceden porqué sí, no hay razón y si la hay no hay explicación más allá de que tenía que ser así.

Niños prodigios que han aprobechado esa fama para autodestruirse, nuevos niños prodigio que no desean serlo, esposas infieles arrepentidas a su pesar, padres desgraciados que arruinan a sus familias y que luego se arrepienten por ello (aún siendo tarde), hijos que odian a sus padres pero que no desean que se mueran....

Un cúmulo de personas anónimas entre ellas que no tienen más relación que tener una vida llena de problemas y tristeza. No los une nada más que el desconsuelo y un cúmulo de achaques sin ápice de esperanza. La vida no hay por donde cogerla y si la cogemos no comprendemos por qué es así pero así es. NO hay más, ni hay menos. Todos están perfectos (hacía tiempo que no encontraba una película donde todos y cada uno de ellos aportase tanto a la película). Cada historia es un mundo y cada mundo tiene su historia. La BSO es desconcertante y a la vez tan hipnótica, tan necesaria para comprender lo que no vemos y lo que no se narra con el diálogo. Ayuda a comprender las frustraciones, los engaños, las tensiones, los momentos de soledad, de falta de cariño, de histeria colectiva (e individual).

Pero no sólo la BSO, la cámara... la cámara expresa perfectamente lo que el director quiere que sintamos por esas vidas, por esas historias. Sin espavientos, sin giros radicales, sin movimientos forzados pero a la vez tan perfectos. Historias como el niño que se mea encima en medio de un programa de televisión, ese Tom Cruise con ese caracter de sobrado, de sabelotodo, de saber más que nadie cuando en realidad, en medio de una entrevista, se encuentra rodeado y ese muro de falsa autoestima se derrumba y se descubre que no es tan fuerte como uno (se) cree, o esa Juliane Moore que engaña a su esposo pero luego le quiere sin saber porqué pero a su vez, su marido, el padre de Tom, un desgraciado en toda regla que abandona a su mujer e hijo por ser un auténtico egoista asqueroso pero que en el borde de la muerte siente arrepentimiento y remordimiento; al igual que ese padre afectado con cáncer que no puede perdonarse el haber abusado de su hija y esta, a su vez, lo odia con razón y cae en la espiral maldita de la drogadicción hasta que encuentra su salvación, su punto de partida en ese policía torpe pero de un corazón enorme.

Sin olvidarnos del padre del niño prodigio, otro egoista asqueroso que sólo piensa en él y en la mina de oro que es su hijo sin mostrarle el más mínimo amor y afecto, al igual que lo fue ese niño prodigio, ya crecido, que quiere arreglarse los dientes para enamorar y que no hay peor suerte que rompérselos en un intento frustrado de robo arrepentido. Y todo, todo, todo dentro de una monotonía y rutina falsa que es rota, de sopetón, por esa lluvia de ranas que lo trastoca y lo convierte todo en un final (re)lleno de algo de aire fresco aún sabiendo que todo volverá a su rutina.

Momentos inolvidables como ese Tom Cruise maldiciendo y odiando con lágrimas en los ojos y esa rabia incontenida ante un padre moribundo, mientras un enfermero llora ante la impotencia de una vida anterior llena de rencores, egoismo y sufrimiento; o cuando el padre intenta suicidarse y una rana lo salva del tiro; o la citada entrevista de Tom Cruise, donde con la mirada y el rostro compungido va transformándose en un ser asustadizo de su futuro oculto; o... son tantas y tantas escenas que merecen ser citadas y que son imposible de narrar todas aquí que es una película que merece ser revista otra vez. No para comprenderla pero sí para captarla en todo su esplendor. Es tan rematadamente buena que uno no puede quedarse con la primera capa, necesita escarbar y escarbar. Tantas historias en una sóla película merecen ser descubiertas.

RECOMENDABLE.
 
En el hilo de comentarios puede comentar buen método de audicomentario casero... porque MAGNOLIAFAN me reta a comentar junticos en vivo la épica del ex-gordo neozelandés, en plan pelea de gatas para disfrute del resto de foreros, pero si no le ponen el magnetófono bajo los morros ni se mueve.

(además de no ser yo un talibán de la saga a pesar de gustarme, lo que le llevaría a desenchufar cabreado el DVD a los diez minutos de película)
 
Si al final os decidís, no os cortéis en decirlo, que me planto en Madrid un finde con mucho gusto... Como dice el anuncio de Mastercard... esto no tiene precio... :cuniao
 
Soy capaz de ir hasta yo. Y luego hacemos una edición especial del DVD "NosoloMagnolia", con audiocomentarios de Magnolia. :cuniao

Manu1oo1

PD) La tengo comprada hace AÑOS, y sigue precintada. Nunca la he visto. :garrulo
 
Manu1001 dijo:
PD) La tengo comprada hace AÑOS, y sigue precintada. Nunca la he visto. :garrulo

Este Manu es un poco hijoputesco. Al tio le vi una buena colección de dvdeses y blu-rays pero luego no demuestra esa cinefilia posteando aqui.

Pasate mas por este barrio mamonzuelo.
 
Es verdad, Manu. No nos prives de tus opiniones-críticas en este lado del foro. ;) (Tenemos que calarte para saber qué tipo de cinéfilo eres... :disimulo :cortina).
 
Dussander dijo:
En el hilo de comentarios puede comentar buen método de audicomentario casero... porque MAGNOLIAFAN me reta a comentar junticos en vivo la épica del ex-gordo neozelandés, en plan pelea de gatas para disfrute del resto de foreros, pero si no le ponen el magnetófono bajo los morros ni se mueve.

(además de no ser yo un talibán de la saga a pesar de gustarme, lo que le llevaría a desenchufar cabreado el DVD a los diez minutos de película)

Eso merece cámara aunque no sea oculta, que coño.
 
Una cosa es que te guste el cine, y otra bien distinta, poder verlo y (sobre todo), ENTENDER de cine. Yo en eso soy un absoluto pringao. :cuniao

Por eso me limito a leeros (que os leo mucho), y aprender. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Magnolia

Se la puse ayer a un amigo como "venganza" por haberme hecho tragar ese film infecto que es Saw... Como me sentí tan insultado por esa película, pensé en una película para hacerle sufrir al menos dolor de culo con las tres horas y pico que dura.

Pienso que en algunos puntos la película es bastante redundante y que al final se alarga y se alarga. Muy bien dirigida con una excelente banda sonora y un guión con frases para el recuerdo "Estoy juzgándola en silencio".

Tengo que analizarla más detenidamente y valorar que significan exactamente algunos puntos como esa extraña lluvia.

Lo lamentable es que al final a mi amigo le gustó, con lo que la venganza me salió mal :diablillo. Menos mal que después supe resarcirme tras haberle dado vaselina con una buena ración de Truco o Trato... Ahí si que cumplí mi objetivo de venganza, lo malo es que yo también salí perjudicado.
 
Respuesta: Magnolia

Te doy un revisionado más para que entiendas lo de la lluvia (yo eso lo ligué a la primera..., otras cosas no...) y para que digas, chillando: OBRA TOTAL.
 
Respuesta: Magnolia

Luego me leeré el hilo para unir piezas. Por momentos mejoró mucho mi percepción anterior de la película, disfrute un montón de lo que hace PTA con la cámara (de nuevo) y de esos momentos algidos que hay a lo largo de la película donde parece que todo se va a unir pero no se une. Y el montaje, se me olvidaba... Pese a que habría quitado algo de paja, la transición entre escenas y como una historia se monta sobre la otra... Brutal.
 
Respuesta: Magnolia

No lo se, puede que al final me guste y todo... pero todavía se me atraganta en algunas partes.
 
Respuesta: Magnolia

Si lo de la lluvia creo que es lo mas facil de entender de toda la película, no? Y lo de querer vengarte de alguien poniendole una obra maestra (por mucho que dure 3 horas) es un poco loco.


Ahora hace un año que la vi. Lo mismo revisiono porque curiosamente y al llegar estos meses, mi mente me la ha traido a primer plano sin yo coscarme. Como si de algún modo esta película hubiera marcado ese final del año pasado.
 
Respuesta: Magnolia

Pues otra q voy a revisionar gracias a vosotros, la vi en su dia en el cine, me gusto mucho y compre hace unos años la Edicion Especial de Aurum que tengo sin abrir, asi q en breve caera.
Asi de memoria recuero ranas, Tom Cuise desatado y a todos los personajes cantando una misma y acojonante cancion, ah y al Riley apretando, si no recuedo mal...

Salu2
 
Respuesta: Magnolia

Cuando este hombre me pone una apestosa película del calibre de Saw, eso me da carta blanca para poner lo que yo quiera. Entonces suelo aprovechar para ponerle películas que creo que debería ver y que en otras circustancias no le pondría ni de coña (aunque después le gusten).
 
Arriba Pie