"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Cassiddy dijo:
Hey, pues Padawan, te recomiendo que le eches un ojo, yo nunca he sido muy fan de Superman en comic, pero debo reconocer que éste es la hostia por la hipótesis que formula.

No decías que tenías todo lo publicado de Superman desde el 86 pillin?

Era mentira juasjuas, lo que tengo son las series regulares, los especiales y miniseries fuera de continuidad me los suelo saltar, aunque del Superman Rojo todo dios habla bien, habrá que mirarlo.
Soy un fanático de Superman y de su continuidad comiquera en general, por eso me toca tanto las narices que el origen de Byrne sea y no sea el oficial ahora mismo, de hecho ahora mismo no hay un cómic de Superman que te puedas leer y sea el "origen oficial" actual.
Que mantengan alejado a Mark millar de las películas, al que deberían llamar, y no soy el único que lo dice (Richard Donner y varios miles de fans también), es a Geoff Johns.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Cassiddy dijo:
Y qué os pareció el Superman Rojo?, para mí imprescindible y cojonudo.

SUperman rojo es solo un ejemplo de lo que es capaz Millar. Tiene uno de los mejores Luthor que se han escrito y el giro final es de llorar de felicidad... un orden en el universo, todo tiene sentido. :hail

SupesRedSon3.gif
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

eso de tomar los comics como LA VERDAD cuando ellos mismos van cambiando y reformulando lo que les da la gana cada cierto tiempo... como que no me convence, eh.

por otro lado, Superman tiene poderes aqui, pero si estuviera en su planeta seria "normal", no?
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

[align=justify:3rk2z5a2]Efectivamente, eso de ceñirse a los comics como si allí se fuera a encontrar la quintaesencia del personaje no vale. Superman mataba sin problemas en los años 30, era un superpadrazo en los cincuenta y sesenta, un neurótico marvelizado en los 70, un pseudoyuppi en los 80... todas ellas versiones de los comics, algunas contradictorias entre sí ¿Cuál es la verdadera?


Por cierto Steeple, el final de "Red Son" fue idea de Grant Morrison, autor del genial "All Star Superman", el único comic que ha hecho que se me salten las lágrimas.


Sí Elliot, Superman en su planeta sería uno más.

Y si sois buenos, os cuento la relación que hay entre "Superman" y "El señor de los anillos" (una frikada tremenda, idea de John Byrne).[/align:3rk2z5a2]
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Dravot dijo:
Por cierto Steeple, el final de "Red Son" fue idea de Grant Morrison, autor del genial "All Star Superman", el único comic que ha hecho que se me salten las lágrimas.

No conocía el dato. Otro maestro de los grandes. Tambien esperamos su salto al cine con "Flash" que puede ser... :hail

Ya que estamos recopilando lo mejor de Superman en comic, aqui uno que tambien es de caerse la lagrimilla:

superis.jpg
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Los comics son la fuente de origen y la biblia sobre los personajes, por mucho que se reformulen durante los años siempre se mantienen unas costantes en las series regulares de los personajes.

Por otro lado, lo de batman wayne y lo de superman kent lo veo como muchos de vosotros. Kal-el es el la autentica personalidad. Superman es un reflejo de esa personalidad y clark kent es un disfraz. Mientras que lo de batman es incluso mas lioso. Wayne es el de verdad, batman es la personalidad secreta, el disfraz. Pero batman es un reflejo del autentico bruce wayne mientras que el wayne playboy que va a fiestas y se hace el tonto es otro disfraz, el wayne autentico es el que habla a solas con alfred, como bien ha dicho little padawan. Peter parker lo mismo, un chaval responsable y tal , pero cuando va de spidey se desmelena y se hace el graciosillo, es un disfraz.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Mister_Lennon dijo:
Los comics son la fuente de origen y la biblia sobre los personajes, por mucho que se reformulen durante los años siempre se mantienen unas costantes en las series regulares de los personajes.

si.. que Superman vuela, no? En las pelis tambien lo mantienen. :)

cada autor tira para un lado, en comics, en cine, en lo que sea. Tu te quedas con el que mas te guste, pero no intentes convencer a la gente con que ese es el autentico.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

cualquiera puede escribir un comic sobre un super héroe? no hay que pedir permiso a nadie?
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Coño el identidad secreta. Que grande mas grande. Otra versión realista del universo Superman,junto con Rojo creo que lo mejor que he leido del personaje (bueno, y casi lo único, ya os he dicho que no suelo seguir al personaje). Los que no habéis leido el Rojo hacedlo, por favor, os guste el comic o no.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Steeplejack dijo:
Pequeño Padawan dijo:
Steeplejack dijo:
No conocía el dato. Otro maestro de los grandes. Tambien esperamos su salto al cine con "Flash" que puede ser...

Mande? Dónde has leído eso?

Aquí

Interesante, pero no me fío, habrá que ver si en unos días esto aparece en mas sitios "fiables" como AICN, pero vamos, si es cierto, sería todo un acierto. No me cabe duda de que Morrison acabará en Hollywood, lleva años intentándolo, y ahora que Neil Gaiman ya está metido, y Mark Millar tiene medio pie ya dentro, él es el siguiente.

El cómic claro que es el canon, leches, el resto son versiones hechas por gente que en muchos casos ni tiene ni puta idea del personaje, leáse el 95% de los guionistas, productores y directores de Hollywood. El Superman semidivino de las películas, está muy bien, pero está anticuado, y su parecido con el cómic actual, bien lejano.
Lo más cercano a los cómics que se ha visto en otros medios, es la serie de animación de Bruce Timm, BUENÍSIMA. Coño!! Que llamen a Bruce Timm para la nueva peli...
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

pero QUE comic? porque si hay tantas versiones del super...

por otro lado, salvo el ultimo aborto filmico, es que hacia +20 años que no se llevaba a la pantalla, asi que...
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

F_Elliott dijo:
cada autor tira para un lado, en comics, en cine, en lo que sea.

No tanto en los comics. No hay muchas versiones de Superman. El personaje tiene 70 años y se renueva aproximadamente cada 20, por lo que se pueden diferenciar 3 o 4 versiones que se van adaptando a los tiempos (el primerísimo Superman, por ejemplo, no volaba; se limitaba a dar grandes saltos).

Salvo títulos sueltos o historias alternativas a la serie regular, los comics modernos de superhéroes suelen guardar una continuidad más o menos cronológica y argumental.

Las colecciones suelen tener sus guionistas, pero hay un editor que se encarga de dirigir y mantener esa coherencia. Sobre todo si un personaje protagoniza más de una serie mensual, como Superman, Batman o Spiderman. Un poco como en las series de televisión.

La última versión del Superman de los comics tiene ya 22 años y es una versión mucho más moderna, interesante y acorde con los tiempos actuales que el personaje anterior a 1986.

Por eso fue un error que para Superman Returns se fijaran más en la película clásica del 78 que en el comic del 86. A Singer le interesa más aquella película que el personaje en sí, y por eso la acaba cagando. A diferencia de Burton o Nolan con Batman (no cuento a Spiderman porque no es un superhéroe con una etapa anterior clásica; es el primer superhéroe moderno).

O incluso de la serie Smallville, que ha pesar de su baja calidad media, parte de la concepción moderna del personaje (Clark Kent es el protagonista), lo que sin duda le ha ayudado a mantener un cierto éxito.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Buena explicación Harry, en estos 5 parrafos has resumido perfectamente el meollo del asunto.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Harry Block dijo:
La última versión del Superman de los comics tiene ya 22 años y es una versión mucho más moderna, interesante y acorde con los tiempos actuales que el personaje anterior a 1986.
Por fin alguien que sabe lo que dice...

Harry Block dijo:
Por eso fue un error que para Superman Returns se fijaran más en la película clásica del 78 que en el comic del 86. A Singer le interesa más aquella película que el personaje en sí, y por eso la acaba cagando.
O incluso de la serie Smallville, que ha pesar de su baja calidad media, parte de la concepción moderna del personaje (Clark Kent es el protagonista), lo que sin duda le ha ayudado a mantener un cierto éxito.

Ahí le has dado, por eso Superman Returns no termina de despegar, es una secuela de una peli de 1978, y se nota.
Es de esperar que si se hace un nuevo Superman fílmico, se basen un poco en el origen que se está desarrollando ahora en los cómics, que amalgama cosas de Byrne, con la serie de animación de Bruce Timm (ese Brainiac y su relación con Krypton), con la película de Donner (la tecnología de cristales), con cosas más antiguas, tiene un poco de todo, vamos... Es un Greatest Hits de todos los orígenes vistos hasta la fecha de Superman. Que hagan caso a Donner y llamen a Geoff Johns, por Dios...
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Lo peor de Superman Returs es ver a Superman en un hospital. ¿Qué hace un superhéroe en ese lugar? Es un error garrafal porqué lo hace demasiado humano.

Me están entrando ganas de comprarme Superman Rojo.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Refloto el hilo.

Aunque solo es un rumor, segun la http://www.supermanhomepage.com/news.php Bryan Singer a rechazado actualizar al personaje y Warner Bros. ha ofrecido la direccion de la trilogia a los hermanos Wachowski.

Conociendo los "antecedentes penales" (trilogia Matrix) de los "insignes", no se si lamentarlo o alegrarme (seria visualmente espectacular).
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

Yo creo que si el guión corriera a mano de Mark Millar y los Wachowski estuvieran a la dirección, sería una noticia bastante buena. Pero si además de dirigir se les da por guionizar, podemos echarnos a temblar porque a lo largo de su filmografía tienen tanto guiones decentes como tremendamente fallidos.
 
Re: SUPERMAN - nueva Trilogia

claro, Neo en Matrix volaba y los productores se dieron cuenta que eran los ideales para llevar a cabo el proyecto
 
Arriba Pie