"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Sabía que tarde o temprano en este foro se reconocería que la versión desviante de Superman era la preferida.

Espero que Dawson imponga orden y lleve este hilo hacia una sexualidad sana y normal.
 
La de Snyder le da mil vueltas a la Singer. Y Cavill es MUCHO mejor que Routh. Tampoco es raro.

La estoy saboreando. Dentro de poco mi mini comentario, que no tengo ganas de escribir :juas
 
Zooms made in Snyder. Exagero si digo que en un primer momento imponen, pero que cuando te metes en la trama se olvidan perfectamente.

:hola
 
Va, aunque no debería. Cansado de escribir :sudor :cuniao


El hombre de acero (2013)………………….. 10


En una palabra: BRUTAL.

Partiendo del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, David S. Goyer y Christopher Nolan escribieron la historia de este reboot, cuyo guión final le fue adjudicado a Goyer, con Nolan como productor y Zack Snyder como el director que ha sacado adelante este proyecto. Vemos de nuevo los inicios de Superman o lo que es lo mismo El Hombre de Acero. Hay algunos cambios respecto al film que dirigió Richard Donner en 1975 con Christopher Reeve como el famoso superhéroe, no hay el malo Lex Luthor (aunque se aprecian algunos guiños hacia su persona), en cambio tenemos la visita del General Zod.
Para muchos no será perfecta, vale, lo respeto, pero en mi caso la he encontrado sensacional, lo que para mí ha sido una muy buena cinta con sus decentes dosis de emociones, acción, toques de humor, momentos melodramáticos y tiene esos flashbacks bien insertados narrativamente, va dando saltos temporales atrás y adelante, pero se entiende y no te pierdes por el camino.
Yo la he visto en 2D, y la verdad que la he disfrutado mucho sin necesidad del sobrevalorado 3D. Hay mucha acción y se nota en el sonido que sube a cotas muy altas. Los efectos especiales en general están muy bien, aunque hay secuencias algo cantosas. Bien es cierto que no puedo dejar de mencionar que esta película la podría haber dirigido Michael Bay, perfectamente, hay situaciones en que parece que estemos viendo otra de Transformers, al menos con tantas destrucciones.
El reparto me saco el sombrero ante él. A Henry Cavill le he visto como un Clark Kent/Superman excelente, le da mil vueltas al Brandon Routh de Singer. Aquí mencionan su edad, 33 como Jesucristo. No penséis lo peor. Hay momentos cuando Cavill interpreta a un Clark joven, con ese corte de pelo, que me ha venido a la mente el recuerdo de la interpretación de Tom Welling en el mismo personaje en la serie Smallville. Amy Adams está preciosa (¿había alguna duda?) como Lois Lane, y esas miradas con Clark reafirman la buena química entre los dos actores. Michael Shannon como ese malvado General Zod queriendo hacer olvidar al que interpretó Terence Stamp en la mencionadfa cinta de Donner. En cuanto a los cuatro padres de Clark/Kal-El: Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner y Diane Lane. Excelentes todos, no tengo quejas. Muy buenas interpretaciones, Costner ha revivido en este film. Se agradece que Snyder le haya fichado. No es Glenn Ford ni Crowe es Marlon Brando, pero ¿qué caray?
Ah, pero en esta versión Perry White es negro. En Internet cuando apareció el trailer y se le vio, suscitó comentarios. No sería la primera ni la última vez que ocurre. Tampoco es algo que me moleste ni moleste en la trama.
Y como he comentado antes, hay guiños a Lex Luthor o su empresa, el posible villano de la segunda entrega, que esperaré con ganas.
Termino con la banda sonora. Está compuesta por Hans Zimmer, y es que solo puedo decir que me ha encantado. Me ha dejado boquiabierto.
Venga pues, le voy a dar un diez. Sí, señor, se lo merece.
 
ajajajajaj lamentable ahora algunos reivindican Returns no te jode. No los ví yo estos años así defendiéndola.

PLUMERO, claramente.
 
Si la "snynolanada" sirve para reivindicar Returns, bienvenida sea

Ni de coña, esa era lo mas insulso que te podias echar a la cara, en esta al menos tenemos a superman. Cavill esta perfecto pero le toca lidiar con la megalomania rampante de Nolan.

Efectivamente como algunos apuntaban, la mano de Nolan se nota. Es la pelicula menos Snyder de Snyder que soy capaz de recordar. Veo muchos paralelismos con Rises, sobretodo en la trama del sacrificio, pero al menos consigue no aburrir en exceso, a mi la pelicula no se me ha hecho larga. Adams esta mucho mejor de Lois Lane que Kate en Returns, pero tiene una falta de empatia brutal con Cavill, la parte romantica no soy capaz de creermela.


Leyendo la critica de Rafa de LHP veo una cosa que no puedo mas que darle la razon completamente
cualquier idea de Superman que plantee a nuestro protagonista como un salvador de la Humanidad –y esta no es una excepción, por sombría que sea– requiere imperiosamente que Supes esté enamorado de nuestro planeta y la gente que vive en él. Y el film, que dedica tanto tiempo a plantearnos trágicos conflictos, es inusualmente mudo a la hora de demostrar a nuestro héroe que este mundo merece ser salvado
Es decir nuevamente Nolan y su obsesion por los traumas personales.La pelicula lo intenta pero se queda a medio camino en territorio de nadie con su epicidad barata y a granel.

Sobre Zimmer.... mejor no coments, paso palabra, con su nuevo ruido ha conseguido hacer que parezca bueno el ruido de Rises
 
En el cómic Tierra Uno se plantean también estas nolaniadas. De echo, el Gay-er ha reconocido que ha sido una de sus inspiraciones. Vamos, que el inventor noooo es siempre Nolan. Otra cosa es que estas moralinas le gusten.

Otra secuencia con moralina me acabo de acordar pero que me gustó
cuando Superman le dice a Zod que pare cuando está con los ojos rayos a punto de darle a la familia esa. Me recordó a cuando Bruce intentaba parar a Dos Caras que no hiciera el mal.
 
pequeños spoilers :p

Bueno, para mí es un sí a pesar de muuchos peros que pesan y dejan un poso de decepción pero la prueba clave la pasa ( la de preguntarme si me apetecería volver a verla no tardando mucho.)

Puestos ya a deconstruir la peli me da la sensación de que es un buen superman, actualizado y embrutecido para la gente más joven y videojueguera y quizá no tanto para los que somos más carrozas.

El handicap tremendo , casi insalvable , que afronta la peli para los más maduritos es el de reescribir por enésima vez una historia y unos personajes tan íntimamente ligados a nuestros recuerdos y fantasías de niñez y juventud.

En ese sentido creo que la peli no aporta apenas nada, funciona como un remake sin que aquello que se pretende rellenar y ampliar termine de compensar el esfuerzo. Claro que las secuencias en Krypton captan la atención porque completan una leyenda pero al minuto la sensación es la misma de Prometheus; no hacía falta explicar nada de esto.

Mucha acción, y creo que penaliza bastante lo alargado de muchas secuencias de peleas.
La peli empieza con movidilla en Krypton, luego baja a un tono más tranquilo y transcendental con buenos toques (me encanto lo del chuper envuelto en llamas) pero a mitad de peli la cosa degenera bastante y se vuelve un espectáculo frenético, el festival de hostias como panes , pelea tras pelea contínuamente.

Con todo el guión es consistente, desde luego mucho más que en Superman Returns.
No termina estando claro quien es el verdadero villano, lo cuál es un puntazo.
Eso y el buen nivel de los actores salvan la película.

Brandon Ruth me gustó en la anterior y Henry Cavill me ha encantado también, quizá no tanto, la verdad, pero desde luego tiene suficiente carisma y un físico tan espectacular que hasta alguien tan macho como yo es ahora un 1% menos hetero.:cigarro

Y en lo negativo meto toda la parte técnica. No me ha gustado la fotografía , la música nifunifá, los efectos visuales entre correctos y una puta mierda algunos (de verguenza la baja calidad de muchos de ellos).
Pero la palma se la llevan los efectos de sonido , totalmente pasados de vueltas, exageradísimos, un puto descontrol que se hace insoportable.
En mi cine el volumen estaba tan exagerado que tuve que taparme los oídos en muchas secuencias. Alguien me comentó en una ocasión que Warner da instrucciones con ciertas pelis para desfasar con el volumen. Esta debe ser una de ellas, mis tímpanos aún sangran.:sudor

En fin, creo que la voy a disfrutar más en casa en su día, aunque no ha estado mal del todo.:cuniao
 
Y añado: el GRAN ausente: el humor. No hay ni un sólo gag en esta peli, que yo recuerde.:pensativo
 
zooms

Los zooms no sorprenderan a NADIE que haya visto la nueva Galactica o el Firefly de Josh Whedon y es un recurso mas... no me han molestado NADA.

A mi me ha gustado bastante. Especialmente el centro.

Hay partes muy Into the wild (se sustituye a eddie Vedder de pearl Jam por Chris cronell de Sound Garden)

Me molan un puñado todas las escenas de kevin Costner y le da otro aire al personaje y a la historia.

Con las escenas de hostias... pese a que era lo que todos esperabamos (yo, al menos) y que estan bastante potentes... he puesto la mente a cero y me he puesto a pensar en la compra.

Pero la peli tiene muchos puntos muy muy molones.

Ah, yo disfruto con Nolan, Vi 300 veces las de Reeve de pequeño y me encanto la de Sygner
 
Pues vengo de verla y es cierto que le falta algo.

Zack se ha dejado pervertir por Nolan y se ha limitado a copiar a Bay y la mierda del final de los Vengadores. Nolan estuvo todo el tiempo resoplándole en la nuca: "nada de cámara lenta, nada de acción estilizada, todo muy sucio y realista". Y Zack, pues nada, a meter acción loca de la suya pero todo muy rápido, confuso y sucio. Nada de su estilización garrula de la violencia y la acción. Hemos perdido a un gran autor, un salvador del cine de acción algo paleto y de otro mundo , vampirizado por un Nolan-Zod. Veo ahí mucho metasimbolismo. :cuniao

Pero después bastate logrado todo. Paso de meter spoilers, pero Lois muy bien metida en la acción, no es un pegote cómico-romántico como en las clásicas, los flashbacks perfectamente intercalados y narrados y bastantes detalles inteligentes (y además bien seleccionados de los tebeos). Un par de ejemplos:

- Krypton como un mundo oscuro y deshumanizado, con sospechosas similitudes a "Un mundo feliz" de Huxley. Eso le da un dimensión trágica muy interesante a Zod, prisionero de su condicionamiento militar y ayuda a explicar las motivaciones de Superman. No es tanto que ame a la humanidad como que ve en la humanidad una esperanza de un mundo mejor de lo que fue Krypton. Es un Superman muy poco ingenuo, bastante realista en su mentalidad. Eso quizá explica el distanciamiento emocional que tiene la peli y que la perjudica un poco. En el fondo no creo que Superman tenga buena opinión de los humanos. Por cierto... atentos a la sugerencia de que los humanos somos descendientes de los kryptonianos. ¿Os disteis cuenta?

-No me puedo resistir a destacar la escena en la iglesia, que no sé como tomármela. Me dejó descolocado el simbolismo tan burdo, que no sé yo si tiene algo de irónico... ¿soy yo o se sugiere que el cura era uno de los que maltrataba a Clark de niño?

-Me encantó la escena alucinatoria de Zod y Superman, explicando sus planes para la tierra. Ojalá todas las escenas expositivas fueran así de buenas.

-La batalla final tiene ese desenlace, inspirado en una historia mítica de Byrne, que me extraña no haya levantando más polémica. Me parece una solución valiente. Recuerdo que en la 2 clásica solucionaban el problema de Zod de una forma muy burda...

-Shanon está impresionante, pero es que Antje Traue como Faora-Ul fascina en cada escena.

Y nada, ya iremos desbarrando según la peña la vaya viendo y opinando sus cosas.
 
Se lo cuenta su papá kryptiniano en una escena expositiva alucinante con animaciones inspiradas en propaganda bélica comunista o algo así. Insisto que las escenas expositivas de esta peli son DE LO MEJOR. Es justo al revés de las de Nolan. :cuniao

Y Clark lleva toda su infancia y parte de la adolescencia comiendo hostias y humillaciones. Sabe perfectamente de lo que va la historia.
 
he leido citar a Malick un par de veces. Es porque salen "postales" en el campo...?

la peli es mala de narices y no se acaba nunca. Estan media hora cargandose Metropolis y luego... se cargan los escombros!!!

yo no salvo nada, ni guion (la peli esta autoexplicandose todo el rato, encima con mil casualidades) ni actores (aunque la vi doblada) ni la foto (PUEDEN SALIR MAS FEOS TODOS????) ni la direccion de Snyder (zooms y camara inquieta que aburre)... Ni los flashbacks redundantes y torpones que anulan la progresion dramatica: tras la ridicula muerte de Costner (un huracan... no podia palmar de forma mas tranquila, no! AQUI TODO RUIDO Y DESTRUCCION) le volvemos a ver a los 10 min en otra escena tonta de sermon de la infancia; lo mismo con Crowe, que hace como de ayuda del Outlook media peli. De la escenita en la iglesia ni hablo. O esa explicacion kryptoniana con animacion como metalica o noseque. Y que la clave de TODO sea que nunca le dan el golpecito final a la puta llave esa de la S para que entre del todo. Ole tu, Goyer!!

y no me gusta lo que han hecho con Lois Lane (como la justifican subiendola a la nave para hablar con Crowe... Delirante), y no me creo ese morreo final que proviene de la nada. Encima estropean el gag de la S y el chasquido tal como se ve en el trailer. O la escena boba del gordisimo Morfeo sacando a la becaria de los escombros a palanca. Por favor, becarios, no! Era para que sintieramos algo de pena por tanta destruccion??

oda al MAL GUSTO.
 
Última edición:
Sí, es un poco mierdera, pero me jode daros la razón.

Me encanta como se entera de lo de la nave escuchando una conversación en el bar.

En fin. :mutriste
 
a mi sus anteriores pelis no me desagradan, pero creo que el unirse con Nolan le ha sentado mal y han parido este aborto.

por cierto, de que va la peli? Sobre si merecemos tener un salvador? Todos los flashbacks con Costner & co van en ese sentido, no? Que si el mundo esta preparado para que se nos muestre el mesias y tal? (nos dicen en una escena que tiene 33 años... LO PILLAIS?!?!?!). Y el, claro, tiene dudas hasta el final... Es que con tanto salto temporal me perdi.

y despues de hacer que Zod matara al padre filosofan sobre que en el fondo era un tio que queria a su pueblo a toda costa, que oye, Superman le podria comprender y tal... Y le sabe mal al final y todo. Quemestascontando?
 
que conste que he intentado evitar las odiosas comparaciones con la del 78...

ah, sobre la musica de Zimmer. Pues cuando reconocia los momentos del trailer, molaba (el tema del pianito, el mas epico cuando se entrena con el trajecito). Cuando no... me daba igual porque no se oia nada apenas. Pim pam pum.

Me encanta como se entera de lo de la nave escuchando una conversación en el bar.

hay un guion curradisimo ahi, fino fino. Como cuando mandan mensajes por la tele en varios idiomas (teles que van aun cuando hay apagon) o cuando meten a los "malos" en la cosa esa de la Zona Fantasma (escena donde no se entiende un pijo) y al siguiente plano esta explotando el planeta. Si les han salvado! :lol:lol
 
Arriba Pie