Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Sí, es así de triste. Pero así se trabaja. Las agencias ya se informan de antemano, y hacen el trabajo para que después los periódicos solo tengan que enchufar las noticias y mostrarlas. Cuando se prevé algo, se prepara. Esto del ABC es un corta/pega de agencia.

No se como os sentís ante las declaraciones de los políticos cuando estos se atreven a hablar, y probablemente consternan. Creo que es un problema sobre el que habría que razonar, pues lejos de tener un impacto positivo que relaje a la gente y explique las cosas, inciden más en que la gente se preocupe, se cabree y reviente.

¿Las declaraciones del Consejero de Sanidad en qué ayudan? Poca gente va a comprar su discurso, y aquellos quienes lo compren me compadezco de su bajeza humana en favor de apoyar siempre al partido del que son fanáticos. Probablemente alguna persona que vea las tertulias de 13tv de forma acrítica, asienta conforme escuchando las explicaciones de este representante. El resto nos llevamos las manos a la cabeza, en primer lugar por su insolencia, en segundo lugar por su torpeza comunicativa.

Lamentablemente este no es un caso aislado. No ya en esta crisis mediática, sino que todo ese resentimiento disfrazado de chulería ya viene de lejos y aquí explota. Es esa manera de mostrarse sobrados, lo hace él, lo hace su jefe Ignacio González o se hace a nivel nacional. Viven en su mundo hablando sin ponderar el daño que hace que impongan una visión y el que no le compre el discurso es que es gilipollas. Como política comunicativa es un desastre, y encima ofende, cabrea y hace que la gente normal y corriente siempre vea cualquier cosa relacionada con la política de su país de mala hostia. Y ciertamente, es humillante que algo importante y que es la propia gente y no quienes ostentan la representación, la política, se vea invariablemente manchada por los peores instintos y el catetismo del que hacen gala.

El miserable e insolente. Y los que no le dan la patada al minuto, puesto que ya nos restriega por la cara que él de dimitir, cuando le plazca si es que le place. Yo me siento consternado de que no haya manera que esto explote de una vez. Y aquí lógicamente me tengo que autoinculpar el primero.

8c523fb1f4986a2e1e21141695e04f95.jpg

-Doctor, se metería usted en la habitación de Teresa?
-Sí, pero detrás del consejero

Daniel Bernabéu. Pte. de la Asociación de Médicos
Y así todo el personal sanitario fijo. Entre lo corruptos q son y lo lejos q les quedo lo del juramento hipocrático... vamos apañados.

A mi lo que no me entra en la cabeza es esto :pensativo. Con todo el respeto hacía médic@s y enfermer@s, pero esto está implícito en su oficio, son gajes o riesgos que se deben de asumir y si son buenos profesionales tal riesgo no existe o es mínimo, ¿no?...

Como mínimo deberían expedientarlos, ¿o qué esperaban de su trabajo, poner termómetros?

Es como si de repente la Policía Nacional dice que no patrulla, que están poniendo en riesgo su vida :mmmh.

:hola

Última edición:

Y así todo el personal sanitario fijo. Entre lo corruptos q son y lo lejos q les quedo lo del juramento hipocrático... vamos apañados.

A mi lo que no me entra en la cabeza es esto :pensativo. Con todo el respeto hacía médic@s y enfermer@s, pero esto está implícito en su oficio, son gajes o riesgos que se deben de asumir y si son buenos profesionales tal riesgo no existe o es mínimo, ¿no?...

Como mínimo deberían expedientarlos, ¿o qué esperaban de su trabajo, poner termómetros?

Es como si de repente la Policía Nacional dice que no patrulla, que están poniendo en riesgo su vida :mmmh.

Si a la Policía Nacional le dan para hacer persecuciones, un coche sin las mínimas medidas de seguridad, no se pondrán a 180 por la autovía (o la Guardia Civil para el caso).

Los protocolos que se hacen en este país son una mierda pinchada en un palo. Se hace lo fácil y lo barato. Y encima, la gente lo adapta a su manera de hacer las cosas.

Trabajando en un aeropuerto, cayeron los sistemas de control de las puertas de acceso. El Director de Informática, previa consulta al responsable del aeropuerto (¿ejecutivo de servicio?) ordenó activar el "PLAN DE CONTINGENCIA". que implicaba que todo el departamento de informática, para dar soporte, se desplazara a cada puerta de embarque con un cartel en el que se indicaba que había problemas y que pronto se solucionaría.

Lo que no contemplaba el procedimiento era que dejaba completamente desatendida la unidad de informática que era quien debía resolver la incidencia. Un par de jefes lo hicimos notar. Nos quejamos que el protocolo era estúpido y nos dijeron que a callar y a pillar el cartel (ya estaban incluso preparados).

A las dos semanas "me fui" yo. A las tres, el otro.

Y el protocolo sigue en activo.

Si a la Policía Nacional le dan para hacer persecuciones, un coche sin las mínimas medidas de seguridad, no se pondrán a 180 por la autovía (o la Guardia Civil para el caso).

Es mas sencillo que eso. si a la policía la mandan a coger a 200 delincuentes armados y parapetados en su cuchitril y les dicen que vayan sólo 2 policías, sin ningún plan, desarmados y sin chalecos antibalas... pues seguramente les dirían que fuera su p*** madre.

Bajaos el podcast de RAC1 de 8.30-9.30 mas o menos. Entrevistan al experto en ébola que está trabajando en Sierra Leone, y luego al presidente de epidemiología de España.

Del primero extraemos la conclusión que si pillas el ébola mejor que te vayas a Sierra Leone que te tratarán mejor que aquí. Del segundo que ante la no llamada del Gobierno para buscar asesoramiento llamaron ellos ofreciéndose. Declinaron la ayuda.

Esto no puede solucionarse con una simple dimisión. Debe haber penas de cárcel para medio Gobierno.

Enviat des del meu Haier HW-W910

O en extractos escritos:

http://rac1.org/elmon/blog/hi-ha-hagut-descuits-importants-en-la-gestio-de-lebola-a-espanya/

- "No me parece serio que el consejero diga que no es necesario tener un máster para ponerse un traje de protección. Ofende a los profesionales de la salud y parece que se tome en broma la vida de las personas. "

- "Es un vestido muy complicado de poner. Se tarda 10 minutos en la supervisión de un compañero. Y para quitártelo hacen falta 25 minutos con la supervisión de dos compañeros. "

- "Estoy sorprendido porque, por lo que he visto, ha fallado algo [en la gestión de la crisis en España]. Creo que ha habido descuidos importantes. Se deberían haber informado mejor de todo lo que hay que hacer. "

- "El tratamiento del Ebola es por hidratación. Nada más. No hay drogas milagrosas. "

- "Los países deben seguir los protocolos de actuación y aislamiento extremos que hacen MSF y la OMS. Hay que informarse y seguirlos. Creo que lo que ha fallado es eso. "

- "Totalmente, [con un buen protocolo podemos estar tranquilos]. Los países desarrollados tienen recursos para que si hay un brote de ébola se pueda superar. "

- "El procedimiento completo no es sólo ponerse el traje y aislar al enfermo. También es seguir los posibles contactos. Esto también es importante. Cualquier país industrializado tiene recursos de sobra para hacerlo. "

- "No sé si fue un error repatriar los dos religiosos. Probablemente hubiera pasado lo mismo aquí [en Sierra Leona] o en España. No se podían salvar, porque el Ebola no es tan fácil. "

- "El error ha estado en el procedimiento de después."

- "Aquí, hay una cantidad muy grande de personal sanitario infectado. El 90% ha sido infectado por errores en el protocolo y los procedimientos. "

- "Yo he seguido un entrenamiento de 15 días en un centro de MSF. [...] España también lo puede hacer porque también tiene recursos. "

- "Durante los 15 días no me han permitido tocar nada que pudiera estar infectado."

- "Aquí nadie se da la mano desde hace seis meses."

- "Cualquier pequeño error en el procedimiento, da entrada el ébola. No quiere decir que se contagie, pero si deja una puerta abierta, puede entrar. Por eso somos tan estrictos en el procedimiento. "

- "Aquí no se sacrifican los animales que están en contacto con enfermos de Ébola. No existe ninguna ley ni ningún protocolo que obligue a sacrificar animales. No sé si las normas de salud pública de España obligan. "

- "Si me pregunta si los trajes utilizados en España son adecuados, por las fotos que he visto, los vestidos que usan no son los mismos que utilizamos aquí."

Es Jota Echevarría, que está en Sierra Leona trabajando con la ONG International Rescue Committee, y que ya había hecho público esto:

http://www.huffingtonpost.es/jota-echevarraa/carta-de-un-medico_b_5950690.html

Y el otro es Albert Bosch, catedrático de Microbiología de la UB y presidente de la Sociedad Española de Virología:

- "No nos ha llamado [el gobierno español]. Nos pusimos en contacto el miércoles con el gobierno de España, con la consejería de sanidad de Madrid y con la dirección general de Salud Pública, y la respuesta ha sido que muchas gracias y que lo tendrán en cuenta. "

- "Hemos llamado [al gobierno español] para que nadie nos había preguntado nada."

- "Todo el proceso ha fallado por ignorancia y por una cierta prepotencia. Contactando con la gente que sabe, todo esto probablemente no hubiera pasado. "

- "En Madrid con unas ranas que no permiten una desinfección externa antes de quitárselos. Y también he oído opiniones afirmando que no hacía falta tanta cosa. Es un contrasentido. "

- "Me he llevado las manos a la cabeza [con lo que he visto y he oído]."

- "En un procedimiento de riesgo siempre hay que seguir los protocolos, y tiene que haber garantías de que se cumplen. Por eso, estas cosas no se hacen solos, siempre hay otro que te revisa. Así se evita que se cometan errores, y si se cometen poderlos ver. "

- "Nos han vendido lo del guante [de Teresa Romero], y probablemente nunca sabremos si realmente ha sido el motivo de la infección."

- "Yo no estoy delante del monstruo, pero la información está escrita, no pasa boca a boca. [...] Los mínimos de procedimiento no se han seguido. "

- "Es muy grave y de feria [lo que ha hecho el gobierno español]. [...] Han subestimado el peligro. Se subestima algo cuando no la conoces. "

- "[El gobierno español] No ha tenido en consideración los riesgos. Por desconocimiento o por prepotencia, creen que son capaces de hacer de todo. "

- "Las alarmas y la histeria que puede desarrollarse a partir de determinadas situaciones, como la del perro, empeoran la situación."

- "La comunicación es una de las cosas más importantes en la gestión de los brotes. Esto es de libro. Debe ser una comunicación clara, que dé confianza y transparente, sin alarmar a la población. "

- "No hay casos de transmisión de Ebola vía perro en humanos. El perro no es un animal peligroso [para la transmisión del virus]. Yo lo hubiera puesto en aislamiento [en uno de los 2 centros que hay] y tenerlo en observación. "

- "Ha habido negligencias que han abierto puertas para que el virus se cuele. Pero si se coge a tiempo se puede controlar. [...] Ahora se está haciendo bien porque la gente ya está más concienciada. "

- "Ahora espero que no pase que una persona que ha estado con un enfermo o con un muerto de Ebola tenga síntomas y se tarde tanto a diagnosticarla."

Para que conste en acta, no soy un forero con un Máster en Prevención de Riesgos Virales, sino simplemente uno que copia y pega declaraciones de gente presuntamente experta en el tema publicada por diversos medios.

Nos quejamos del Consejero de Sanidad y tenemos gente mucho peor en este mismo foro. Provoca entre pena y asco.
Si pedimos el cese/dimisión del Consejero ¿qué deberíamos pedir para este personaje y sus faltas de respeto?

No me molesta la respuesta del Dr Bernabéu, que la veo perfecta en su sarcasmo.
Me parece una falta de respeto la respuesta de vdky

No si ya lo sé, precisamente venía a responder a todos los que no vieron el sarcasmo.

http://es.paperblog.com/es-rajoy-un-psicopata-1589575/

"¿Es Rajoy un psicópata?
Por Rover

es-rajoy-un-psicopata-L-sjdmU0.jpeg

Rajoy es un verdadero inepto, forjado a través de 30 años de actividad pública. Es un enchufado sin criterio alguno y atesora una cobardía que raya casi en lo delictivo.
Rajoy puede acabar convertido en el peor gobernante de la historia de España. Si nos atenemos a los resultados de sus políticas, hace meses que ha superado al denostado por algunos sectores, Zapatero. Rajoy es un tipo que tiene todos los rasgos del psicópata y lo digo por estas razones:
1] Miente de forma compulsiva.
2] Delega en los demás sus propias responsabilidades.
3] Tiene un desprecio por el dolor ajeno. Le importan un pimiento los desocupados, los desahuciados, y toda aquella persona que sufre. Indultó a 6 Mossos torturadores, contra la opinión de la Audiencia de Barcelona y de más de 200 jueces.
4] Tiene una rigidez en su personalidad que impide la elaboración de sus propios conflictos.
5] Por conveniencia propia le da igual negociar con cualquiera, desde un etarra, hasta con un corrupto.
6] Está encerrado en sí mismo, y solo beneficia a los de su clase y a los poderosos. Otorgó amplios beneficios a banqueros y empresas oligopólicas.
7] Practica el ninguneo con frecuencia aterradora. Cuando la cosa se complica huye de los periodistas.
8] Su única ambición es el poder, nada más. Esta clase de gente es capaz de cualquier cosa por conservar el poder, pero siempre, y la historia lo ha demostrado, llevan a la ruina a sus países.No hay que preocuparse, ya que el Presidente del Gobierno de España, lo arregla todo fumándose un buen puro en un salón de La Moncloa. ¡Estamos salvados!"

Yo también lo había pillado, quizás ha sido muy desafortunado mi quote, pero es lo que he visto más cercano a lo que pretendía decir a continuación. Iba más bien por lo leído o visto en alguna noticia (no sé si cierto o no), se hablaba de que el personal sanitario no acudía a sus puestos de trabajo y alegaba estrés...

Entiendo que todo se puede contener con la debida precaución medios y formación, si no es así tampoco veo que esto esté en los juzgados o denunciado en el sitio oportuno, mucho ruido y pocas nueces y los sindicatos no están tampoco sólo para tener tarjetas black, pero claro aquí somos más de atacar cuando el mal ya está hecho, eso de prevenir no va con nosotros...

Ya con anterioridad se mandó un escrito a un juez donde decían que este país no estaba preparado para esto. Y sí encima se les llama incompetentes por parte de los políticos que les han metido aquí el problema, pues...

Habrá gente que lo haga, pero hasta ahora no se está dejando de atender a los pacientes en ningún momento, a pesar de que los medios son precarios y la formación para su correcto uso precaria.
En mi hospital empieza la formación para el uso de los trajes hoy. Algunos no la recibiremos hasta la próxima semana.
Por no hablar de que las personas encargadas del adiestramiento no son verdaderos expertos.
Todas estas circunstancias condicionan el que haya gente que considere que no se trabaja con unas medidas de seguridad suficientes.
Esto es lo que lleva pasando bastante tiempo en la Sanidad de Madrid y de casi toda España: pocos medios, recortes en cosas importantes y responsables (gerentes, directivos...) que solo deciden en base a criterios de reducción de gasto sin más.

Coordinadora Anti-privatizacin de la Sanidad Pblica de Madrid

Increible: en plena crisis del ébola el PP publica la adjudicación para desmantelar el Carlos III

CAS Madrid - 2014-10-09

Con la chulería que les caracteriza, en plena crisis del ébola, provocada por ellos mismos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prosigue su plan de desmantelamiento y privatización de la sanidad, publicando hoy mismo en el Boletín Oficial, la formalización del contrato de obras para acabar de desmantelar el centro de referencia estatal para enfermedades infecciosas (Carlos III), y convertirlo en un centro para pacientes crónicos (media/larga estancia), adjudicándoselo a la empresa “Copcisa, Sociedad Anónima” por 1,2 millones de €.

También hoy mismo, en Consejo de Gobierno, el PP ha continuado repartiendo a espuertas dinero público a empresas privadas, en lugar de dedicar esos fondos por ejemplo a comprar trajes de seguridad nivel 4 para los centros sanitarios, o por ejemplo, robots para realizar las tareas de limpieza y desinfección como ocurre en otros países de nuestro entorno, que solo cuestan 100.000 € cada uno (en EEUU más de 250 hospitales disponen de ellos, en el estado español ninguno):

Un millón de € para mamografías en centros privados.

16,6 millones de € para “evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios (MEDAS).

Casi 11 millones de € `para la “·modificación nº 4 del contrato de gestión de servicio público del nuevo hospital privado de Villalba”.

El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ.

El Gobierno rechazó el

Críticas: se rompió la cadena de aislamiento, utilización de personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Propuso montar un hospital de campaña en Torrejón y fue descartado

La investigación sobre la cadena de errores que llevaron al contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero ha puesto al descubierto otra novedad: el Gobierno dispuso de un ‘plan B’ ofrecido por el Ejército y no lo aceptó. Una alternativa que, según los expertos en NBQ, habría garantizado un “protocolo blindado” que garantizaba el ‘riesgo cero’ de que el virus fuera trasmitido a personas.

Fuentes militares expertas en materia NBQ (nuclear, bacteriológico, químico), a las que ha tenido acceso El Confidencia Digital, revelan que desde el Ejército se planteó al Gobierno desechó que fueran efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente entrenados y cualificados internacionalmente, quienes gestionaran el tratamiento a los dos religiosos repatriados infectados de ébola. Sin embargo, la propuesta resultó rechazada y se decidió que el ministerio de Sanidad se hiciera cargo del asunto.

Reunión de expertos en bioseguridad

Las fuentes consultadas relatan que, en los primeros días de agosto, se produjo una reunión por videoconferencia entre representantes de los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se contó con la aportación de expertos en materia bioseguridad, entre ellos, militares.

En esa 'cumbre' quedó cerrado el protocolo para la repatriación y tratamiento de Miguel Pajares, el primero de los misioneros infectados por el virus durante su estancia en Liberia.

Tras adoptar primero la decisión de retornarlo a España, se pusieron sobre la mesa las posibilidades de actuación una vez el paciente estuviese en territorio nacional.

El Gobierno decidió que fuese el ministerio de Sanidad quien tomara el control de la operación, y quien, por tanto, se haría cargo del ingreso y tratamiento del paciente en un hospital de referencia en Madrid.

Pese a que el Carlos III, el centro especializado en enfermedades tropicales, no estaba habilitado al cien por cien, las autoridades sanitarias civiles confirmaron en ese encuentro que los medios técnicos y humanos estarían disponibles en ese hospital antes de la llegada del ‘paciente cero’.

Se desechó la opción militar

En esa reunión, responsables de Defensa pusieron sobre la mesa un ‘plan B’: que fueran expertos militares en materia NBQ se ocuparan del caso, con sus propios protocolos de actuación, y movilizando para ello medios y efectivos de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Hoyo del Manzanares, Madrid), de la Unidad Militar de Emergencias (con base en Torrejón), del Regimiento NBQR 'Valencia' Nº 1, y de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Se trata, explican a ECD las fuentes militares, de las unidades más preparadas a nivel nacional ante este tipo de amenaza.

La propuesta, por causas desconocidas para ECD, fue rechazada.

Un protocolo “mil veces ensayado”

Sin embargo, sí se aprobó que fuera la Unidad Médica de Aeroevacuacióndel Ejército del Aire (UMAER) la que, con aviones del Grupo 45, procediera a rescatar al misionero en Liberia, y lo mismo se aplicó con el segundo desde Sierra Leona.

Esta decisión, relatan las fuentes consultadas, se tomó al ser la UMAER la única unidad capaz de llevar a cabo esta misión en máximas condiciones de seguridad. De hecho, añaden, el Ejército del Aire tiene un protocolo “mil veces ensayado” desde hace décadas para tratar casos similares. En esta ocasión sólo hizo falta adaptar ciertos aspectos del manual al caso del ébola.

“El protocolo de seguridad en el traslado no se rompió en ningún momento, a la vista está que no hay ningún miembro de la UMAER o del Grupo 45 contagiados. Y eso que el traslado supone tener contacto durante horas con un enfermo altamente contagioso, primero por carretera y después por aire, en un espacio muy reducido. Todos los movimientos del equipo médico estuvieron supervisados por un teniente coronel de la Unidad”, explican fuentes militares que conocen de cerca la operación.

De hecho, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, fue preguntado por el operativo contra el ébola, se limitó a decir que los militares habían “cumplido el protocolo”.

“Si haces eso, estás muerto”

Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección, un militar con amplia experiencia explica que es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.

“Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Te dice: ‘Si haces eso en un caso real, ya estarías muerto’. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente” concluye. "Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo”.

Otras fuentes explican que el personal militar dedicado a la lucha NBQ “está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas, y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado del EPI (el traje de protección).

El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos “durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara”.
Fallo principal: la ausencia de aislamiento

Uno de los principales errores que destacan los expertos militares consultados por El Confidencial Digital son los fallos en la cadena de observación que debe aplicarse a todos los sanitarios y personal que entre en contacto con los enfermos del virus.

Los manuales NBQ que utilizan las unidades españolas especializadas incluyen entre sus prioridades las denominadas “contramedidas sanitarias”: una escrupulosa aplicación de precauciones higiénicas entre el personal que entra en contacto con agentes infecciosos.

Entre las medidas que se indican se encuentra el ROM (Restriction Of Movement, restricción de movimiento) de todos aquellos efectivos que puedan haber tenido un contacto directo o accidental con el virus.

Se aplica una plan de vigilancia máxima durante un largo periodo de tiempo, que incluye pruebas médicas cada 48 horaspara detectar si existen indicios de contagio entre el personal. Pruebas a las que han sido sometidos –y continúan haciéndolo- los miembros de la UMAER que participaron en las dos repatriaciones.

“A ningún mando se le ocurriría mandar a su casa, con su familia, a un militar que ha estado en contacto con material químico o biológico potencialmente letal”, afirman las fuentes militares consultadas

Un hospital de campaña en Torrejón con protección NBQ

Una de las opciones que se barajó entre Defensa y el Estado Mayor, en el caso de que el Gobierno encargase a los militares hacerse cargo de los dos religiosos infectados, era la instalación de un hospital de campaña con protección NBQ en la base de Torrejón, para iniciar allí el tratamiento, en espera de una mejora y un posible traslado a otras instalaciones.

Otra posibilidad estudiada también fue el traslado a otra instalación militar preparada, e incluso que los enfermos fuesen tratados en Paterna (Valencia), sede del Regimiento RNBQ Nº1.

“En cualquiera de estos casos se habrían reducido considerablemente los riesgos de exposición, al no tener que introducir a un ‘paciente cero’ en una instalación sanitaria civil” explican los expertos militares.

Materiales adecuados a la amenaza

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD destacan también que las unidades especializadas en NBQ de las Fuerzas Armadas disponen de estaciones avanzadas de descontaminación, duchas químicas, y equipos de protección individual (EPIS) de alta protección.

Incluyen máscaras con cartuchos filtrantes HEPA, capaces de impedir el paso a partículas de hasta a 0,06 micrómetros (el virus del ébola tiene un tamaño de 0,1 micrómetros de largo y 0,08 de diámetro).

De hecho, todo este material, así como los procedimientos, han de superar profundas revisiones y exámenes periódicos por parte de la OTAN. Y lo logran. “Es difícil que, tras uno de esos exámenes, los inspectores internacionales no pongan alguna pega, algo que se pueda mejorar. Lo que se busca es la excelencia”.

El Confidencial Digital desvelaba en 2008 una advertencia de la OTAN a las unidades NBQ españolas, en las que ponían en entredicho la efectividad “limitada” de los trajes de protección militares. Poco después, el problema se superó con la adquisición de material más moderno.

Acabo de escuchar en Telemadrid el concepto "Estable dentro de la gravedad tras fallo multiorgánico".

¡Hola!

Acabo de terminar de leerme el post entero sobre este tema y creo que hablando tanto de lo que salen en los medios nos estamos centrando únicamente en las "ramas" del asunto. Estamos supeditando todas nuestras opiniones a lo que nos están informando metiéndonos sin darnos cuenta en una espiral de pensamientos y emociones que no dejan ver otros aspectos que evidentemente no salen en los medios y que su conocimiento daría una visión mucho mas amplia del tema en cuestión y no supeditado únicamente a lo que interesa que opinemos. Voy a poner un sólo ejemplo de información que está ahí para cualquiera que quiera saber qué puede haber realmente detrás de todo lo que está aconteciendo.

La Fundación Rockefeller tiene evidentemente su propia página web y en ella nos encontramos con un interesantísimo informe titulado "Scenarios for the Future of Technology and International Development".Aquí lo tenéis al completo:

http://www.rockefellerfoundation.org/uploads/files/bba493f7-cc97-4da3-add6-3deb007cc719.pdf

Su lectura es realmente interesante.Pero lo que nos interesa viene en el apartado "Lock Step", página 18.Es decir, esto:

scenarios-rockefeller_00000.png

En una parte de esta sección podemos leer lo siguiente:

"En 2012, el mundo se ve golpeado por la pandemia que durante años se había estado anticipando. A diferencia de la gripe H1N1 de 2009, esta nueva cepa de gripe procedente de gansos salvajes resultó ser extremadamente virulenta y mortal.

Incluso las naciones mejor preparadas ante una pandemia se vieron rápidamente abrumadas cuando el virus se extendió por todo el mundo, infectando a casi el 20% de la población mundial y matando a 8 millones de personas en apenas siete meses, la mayoría de ellos adultos jóvenes sanos.

La pandemia también tuvo un efecto mortal sobre las economías: la movilidad internacional de personas y mercancías se detuvo en seco, debilitando las industrias del turismo y rompiendo las cadenas de suministro globales. Incluso a nivel local, las normalmente bulliciosas tiendas y los ajatreados edificios de oficinas permanecieron vacíos durante meses, carentes de empleados y clientes.

La pandemia se extendió por todo el planeta aunque hubo una cantidad desproporcionada de víctimas en África, el sudeste de Asia, y América Central, donde el virus se propagó como un reguero de pólvora en ausencia de protocolos oficiales de contención.

Pero incluso en los países desarrollados, la contención representó un desafío. La política inicial por parte de los Estados Unidos de “desalentar enérgicamente” los vuelos de sus ciudadanos resultó letal en su tibieza, acelerando la propagación del virus no sólo dentro de los EE.UU., sino a través de sus fronteras.

Sin embargo, a algunos países les fue mejor y en particular nos referimos a China. La imposición por parte del gobierno chino de una cuarentena obligatoria para todos sus ciudadanos, así como el sellado instantáneo y casi hermético de todas las fronteras, salvó millones de vidas, deteniendo la propagación del virus mucho antes que en otros países y permitiendo una recuperación posterior a la pandemia mucho más rápida"

Esto, junto con la creación de patentes de las cepas del Ébola por parte de determinadas administraciones estadounidenses puede dar una idea muy diferente de lo que realmente puede estar ocurriendo.En breve habrá vacuna y con la histería que se está formando interesadamente y la que vendrá cuando empiece la estacionalidad de la gripe normal pues se forrarán los mismos de siempre. ¿Casualidad?.

En mi opinión, todo cuanto está aconteciendo ha sido claramente deliberado; ha sido un "dejar que ocurra" para poder implementar los planes ideológicos y de negocio de las agendas de unas cuantas multinacionales que son las que realmente se benefician y están detrás de todo, esto tomando a los gobiernos de turno como sus meros capataces.Ya les colocarán luego en sus consejos de administración.

Última edición:
Arriba Pie