Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Farmacéuticas europeas usaron en ensayos a 14.000 alemanes del Este

Pero es que esto no tiene nada de conspiranoico, Human!
Es absolutamente lógico y esperable que unas multinacionales sin escrúpulos realicen ensayos secretos antes de lanzar sus productos. Lo hicieron los americanos con su propia población hace decenios, luego se hizo en países comunistas, y probablemente ahora se realice en Africa.
Si lo dijiste en algun momento, dudo que nadie lo negara.

Estamos alabando la colaboración de Cuba en Africa, en contraste con la actitud rácana de Occidente, lo cual NO quiere decir que defendamos el régimen de Castro.

Parece mentira que haya que explicar lo obvio.
Todo lo que quieras...pero queda todo muy panfletario y superficial.

Siguiendo tu razonamiento, la pregunta del millón: ¿Qué es lo que estarán haciendo ahora? y no tiene porque ser sólo en África.

La medicina en Cuba siempre ha sido cojonuda, nadie lo niega...pero utilizar una maniobra propagandística cubana como argumento para criticar a Occidente, chirría mucho. ¿Que será lo próximo en alabar de una dictadura que sirva para criticar a Occidente?...

Enviado desde mi Passport

Bueno ya te lo ha dicho Jaume, pero es más E.E.U.U. debería de tener un gran despliegue médico allí y Europa lo mismo, son los primeros interesados. Es de cajón.

Cuba se ha colocado en primera línea en la campaña internacional para combatir el virus del ébola en África y prevenir su expansión.
Es lo más sensato que puede hacer cualquier gobierno o coalición, contener y evitar la expansión, llámese Cuba o Camerún.

:hola

Edito: Y todo esto sin ni siquiera citar las razones humanitarias, sólo pensando egoístamente ¿eh?.

Y aquí otra noticia de hace 3 años (que por supuesto ya sabía todo el foro) que pone de manifiesto cómo funcionan las instituciones sanitarias y que nos pone a pensar en lo que puede estar sucediendo con enfermedades como el cáncer o incluso en un futuro muy cercano el mismo Ébola:

http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibiotictveos.html

Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"
El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"
Sanidad | 26/08/2011 - 17:42h

Madrid. (Efe).- El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado este viernes que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza).

En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de África.

El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. "Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida".

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

Steitz, Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín M. Ripoll, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han hecho un llamamiento a que los países inviertan más en ciencia. En el caso de los antibióticos, la resistencia de las bacterias a ellos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Steitz ha logrado desvelar cómo funciona el ribosoma, la parte de la célula encargada de fabricar proteínas a partir de los aminoácidos, lo que le hizo merecedor del Nobel junto a sus compañeros Ada E.Yonath y Venkatraman Ramakrishnan.

Este descubrimiento ha abierto una nueva línea de investigación en antibióticos, al conocer el mecanismo por el que las bacterias se vuelven resistentes a ellos.

Sus investigaciones se centran ahora en determinar las regiones del ribosoma hacia las que dirigir y fijar los antibióticos, es decir los "puntos de la diana" en los que el medicamento sería más eficaz.

En la actualidad, además de en la tuberculosis, el laboratorio de Steitz trabaja en varios compuestos para combatir cepas resistentes de la neumonía o el estafilococo áureo resistente a la meticilina, que causa más muertes que el VIH en algunos países como los EE.UU.

Estamos alabando la colaboración de Cuba en Africa, en contraste con la actitud rácana de Occidente, lo cual NO quiere decir que defendamos el régimen de Castro.

uy si, mandar 400 medicos. Panfletario y superficial es mandar dos medicos o esperar a que las ong te solucionen la papeleta.

Hablando claro: ¡Me la suda!, con que tan solo se salve una vida ya pueden proclamarlo a los cuatro vientos o repartir panfletos en la puerta de supermercados.

Hay tipos que donan al año una cierta cantidad de dinero a las ONG, mientras otros los desprecian diciendo que "eso solo sirve para limpiar conciencias", ...pero no sueltan un puto euro.
Krell, quiero creer que no eres de éstos últimos. :pensativo

Sí, muy panfletario, pero mucho...

Hace unos años estuve una semana en Gambia. Visité un par de hospitales y en ellos... tachánnnn sólo había médicos cubanos. Y llevaban allí la tira de años. Sólo cubanos.

Panfletario que te cagas.

En este caso han hecho lo que llevan tiempo haciendo. Si hay problemas, envías médicos

Si yo lo entiendo: mejor que panfletario, pantuflario.

Luego algunas lumbreras se sorprenderán de que quienes tengan influencia en África sean cubanos, chinos y otra gente rara de esa.

Hay tipos que donan al año una cierta cantidad de dinero a las ONG, mientras otros los desprecian diciendo que "eso solo sirve para limpiar conciencias", ...pero no sueltan un puto euro.
Krell, quiero creer que no eres de éstos últimos. :pensativo
Está claro que etiquetar a las personas es muy fácil, y más en los foros por ser directos con las opiniones que tiene uno y que suelen escocer cuando tratan según qué temas.

Yo no tengo que justificarme en nada. Si quieres, en privado, te enumero mi actividad "social" por que no soy tan pedante para hacerla pública. Pero me revienta sobremanera como en los foros se tiende a ser "guay del paraguay", y luego en la vida real cada uno por su lado.

Lo de Cuba es un panfleto puro y duro. ¿Qué sirva para ayudar? Innegable...pero es un p. panfleto. ¿Qué Occidente también es panfletaria? Hombre claro... pero dejémonos de debates chorras sobre lo guay que son en Cuba y lo maloso de los Occidentales por llevar más médicos, que somos más inteligentes que eso...

Y hablando de como funcionan las instituciones sanitarias:

http://pijamasurf.com/2011/02/farma...-a-doctores-para-que-promuevan-sus-medicinas/

Farmacéuticas pagan millones de dólares al año a doctores para que promuevan sus “medicinas”
GRANDES COMPAÑÍAS (O MAFIAS) FARMACÉUTICAS PAGARON 281 MILLONES DE DÓLARES EN EL 2009 A DOCTORES; 384 DOCTORES RECIBIERON MÁS DE 100 MIL DÓLARES PARA QUE PROMOVIERAN MEDICAMENTOS EN ESTADOS UNIDOS
POR: PIJAMASURF - 02/02/2011 A LAS 17:02:17

La gente de ProPublica ha hecho un excelente trabajo dando a conocer información sobre los pagos de 281 millones de dólares que hicieron grandes compañías farmacéuticas a doctores en el 2009 y en algunos casos en el 2010 para que estos promovieran sus medicamentos. Las cifras sólo incluyen información revelada por siete de las más grandes farmacéuticas en proceso de cumplir con la ley de transparencia Physician Payments Sunshine Act que obligará desde el 2013 a todas las compañías a revelar los pagos que hacen a los doctores en Estados Unidos.

En la base de datos de ProPublica se pueden consultar los nombres de los 384 doctores que recibieron más de 100 dólares de compañías farmaceúticas, en un claro conflicto de interés que trafica a fin de cuentas con la salud, la vida y la muerte.

Pagar a doctores para que promuevan sus medicamentos (o dicten favorables conferencias) no es ilegal pero es ciertamente cuestionable desde el punto de vista ético. A la hora de decidir qué medicamento recetar o qué procedimiento seguir los doctores pueden estar siendo influenciados por estas grandes compañías. Y si se toma en cuenta el hecho de que muchas de estas sustancias están diseñadas sólo para tratar síntomas pero no para curar (como sostienete el video al final de esta nota) para así mantener el negocio, este compromiso ético en el que los doctores son puestos es alarmante. (estas compañías son todas trasnacionale spor lo cual seguramente está pasando en tu país). Los pagos nos muestran que el Big Pharma es una mafia global cuyo máximo negocio no es curar a las personas sino mantenerlas enfermas para que sigan comprando medicinas como si fueran grandes cárteles de drogas (aunque pensándolo bien justamente es lo que son).

Las compañías que más gastaron fueron AstraZeneca, Cephalon, GlaxoSmithKline, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck and Pfizer. Entre estas compañías vendieron el 36% de los más 300 mil millones de dólares en medicamentos prescriptos que la industria generó en Estados Unidos en el 2009. El Lilly, la que más pago a doctores, en algunos caso hizo pagos repetidos al mismo doctor modificando las iniciales del nombre de dicho doctor.

Todo esto lo expongo en este hilo para relacionarlo con lo que puede estar sucediendo ahora mismo con el Ébola. Yo ya dejé muy clara mi opinión desde el principio: las cepas de Ébola actual han sido creadas en laboratorio, y añado ahora por tres motivos principales:

1-Diezmar a la población (sobre todo en el tercer mundo)
2-Crear nuevos mercados para beneficio exclusivo de unas pocas multinacionales y sus socios y accionistas respectivos
3-Como arma de control social (esto sobre todo en Occidente)

En un futuro muy cercano, ya se irán filtrando noticias que denuncien esto.

Y todo lo que aparece en los medios sobre esta enfermedad no es mas que propaganda y mas propaganda para comer el coco y desviar la atención.

MSF sí que lo hacen, y con razón, porque sin publicidad se quedarían sin recursos ni cooperantes.

Pero está bien que digas que "Occidente" es panfletaria también (me pregunto en qué hemisferio está Cuba, por cierto), porque así queda la cosa:
- Cuba: panfletaria que ayuda.
- "Occidente": panfletario que da palmaditas en la espalda.

Pero vamos, que lo importante (cínicamente hablando) es que el panfletarismo de Cuba va dirigido a los países africanos, mientras que el de la UE, por ejemplo, va dirigido a los propios ciudadanos de la UE. Que cada cual reflexione sobre la utilidad de cada uno de ellos.

Poniendo a Cuba como ejemplo, ese concepto...

Bueno al menos de esto primero a lo que dices ahora el discurso ha cambiado ;)

La medicina en Cuba siempre ha sido cojonuda, nadie lo niega...pero utilizar una maniobra propagandística cubana como argumento para criticar a Occidente, chirría mucho. ¿Que será lo próximo en alabar de una dictadura que sirva para criticar a Occidente?...

Si el reproche hacia la critica de Europa va por mi, no me molesta en absoluto y además me ratifico.

Simplemente me limito a la noticia, ¿la has leído?, pues bien:

Mientras tanto, la Unión Europeafracasó el lunes al traducir en medidas concretas la inquietud que dice sentir por el impacto del ébola. Los ministros de Exteriores acordaron elevar la aportación económica a los tres países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona), que asciende ya a 600 millones de euros. La cifra está aún lejos de los 1.000 millones que reclama Reino Unido, uno de los países más activos en combatir la enfermedad en África, pero el resto de Gobiernos planean elevar su aportación, según el titular español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al término de la reunión en Luxemburgo de los ministros del ramo.

Los ministros eludieron comprometer el envío de personal sanitario. Más allá de misiones para evaluar la situación, la UE no ha enviado equipos de expertos sanitarios para hacer frente a la epidemia.

Dime tu, que parece que no etiquetas a nadie, que es fácil en los foros (tampoco a Cuba en este caso, ¿eh?), si esto no es criticable...

Pues yo niego la mayor. NO es panfletaria porque no es, ni muchísimo menos, la única ayuda que hacen. Como estado, sin ONG, ¿que otros países destinan los recursos médico de Cuba en ayuda en África? (por poner un ejemplo) ¿habíais oído hablar de ello?

Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"
El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

Bueno, yo esto lo he dicho siempre, aunque también es cierto que por aquí muchos continuan pensando que las farmaceuticas son algo así como ONGs que velan por nuestra salud, y ganan algun dinerillo por el favor que nos hacen. :inaudito

Yo tengo CLARISIMO que la prioridad de ese sector es generar valor para sus empresas, y que en ningun caso mejorar la salud es ningun objetivo. En todo caso, quizá sea una consecuencia colateral.
Me parece evidente que no lancen un producto curativo que canibalice un montón de productos paliativos que les generan más ingresos. Vamos, es que es de cajón. Cualquier empresa, antes de lanzar un producto, realiza un business case. No hace falta ser muy listo para entender hacia dónde se dirige la investigación, y qué es lo que no interesa. Ese artículo de La Vanguardia no hace sino corroborar lo que digo.

Lo que me niego a creer, Human, es que las farmacéuticas diseñen virus y enfermedades para crear mercado. Además de delictivo, desde el punto de vista empresarial, sería asumir un riesgo demasiado alto.

Pues yo niego la mayor. NO es panfletaria porque no es, ni muchísimo menos, la única ayuda que hacen. Como estado, sin ONG, ¿que otros países destinan los recursos médico de Cuba en ayuda en África? (por poner un ejemplo) ¿habíais oído hablar de ello?
Tampoco nos caigamos del guindo ahora: la cooperación (humanitaria y de la otra) es desde hace décadas una herramienta clave en la geopolítica del régimen cubano.

Y a mí me parece perfecto (al menos la que no es militar).

Lo que me niego a creer, Human, es que las farmacéuticas diseñen virus y enfermedades para crear mercado. Además de delictivo, desde el punto de vista empresarial, sería asumir un riesgo demasiado alto.

Bueno, aparte que eso está mas que denunciado (ya te puse bibliografía sobre el tema), ya me dirás qué diferencia hay en ética o en riesgos lo que ha denunciado Thomas Steitz a lo que afirmo yo que repito ya está denunciado desde hace mucho tiempo. Es la misma lógica Lo-Jaume, sino hay enfermedades para sacar negocio, habrá que o expandirlas (o dejar que se expandan) o, evidentemente, crearlas. Y en este sentido el último gran ejemplo fue la Gripe A, que apareció en Occidente y desapareció de repente,y esto último justo cuando ya se hizo el negocio y todo lo demás. ¡Qué curioso! ¡Vaya coincidencia! ¿verdad?

Arriba Pie