Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Respuesta: Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Pues eso Tozzi, bailemos y bebamos (bueno eso no) todos juntos en paz y armonía ya que España y Marruecos uña y carne. Nos metemos unas raciones de jamón todos juntos (bueno eso no) y esa hermandad que nos une hagamosla valer porque el Hakim es un chaval de puta madre que bla bla bla... Por favor Tozzi, seriedad.

Suerte que los únicos nacionalistas en España somos los catalanes y los vascos...

No si es que el crimen esta en ser español y no un excluyente.

Seaker, lo digo en serio, alli se aprecia mucho a los españoles, se nos ve como "hermanos mayores" y la entrada al primer mundo. Te recomiendo ir a Tanger, Marrakech, y compartir la vida con los españoles que hay por alli

¿Alguien a visto las imagenes que a dado la tele de como un piquete de moros hacia quitar las pegatinas de la bandera española que llevaban los coches que querian entrar en Marruecos?

Se veia como los conductores se dirigian a la policia española de la frontera para quejarse y a ver que podian hacer sin encontrar respuesta -normal, no quieren poner más leña- de nuestros agentes.

Creo que el rey moro es muy listo y a esperado -más de lo que yo pensaba- a tener a Zapatero en crisis y cuestionado por todos, para apretarnos las tuercas. El problema es que no tenemos un Aznar ( o algo parecido, no os embaleis) que no tenga miedo de tomar decisiones importantes y comprometidas que le pare los pies al tipejo este.

Y es que entre Zapatero, Moratinos y la Chacon veo el futuro muy negro. :sudor

No es necesario insultar para referirse a la gente, mantengamos el tono que llevábamos hasta ahora

Mike, el presidente no está para "pararle los pies" a cuatro exaltados de la frontera, ya tiene suficiente con lo que tiene...

No estoy de acuerdo, si se están viendo vulneradas las reglas del juego (y no olvidemos que esto no son Asociaciones ni nada, sino que todo esta dirigido y permitido desde Rabat), el Presidente del Gobierno que para algo está debe dar una hostia a Marruecos para que vuelvan... Para algo somos los "hermanos mayores".

No es necesario insultar para referirse a la gente, mantengamos el tono que llevábamos hasta ahora

Mike, el presidente no está para "pararle los pies" a cuatro exaltados de la frontera, ya tiene suficiente con lo que tiene...

Entiendo lo que quieres decir, pero tienes que entender que los ciudadanos -entre los que me incluyo- queremos ver una determinacion total del gobierno de turno en asuntos que competen la seguridad de nuestros territorios. Solamente tiene que enviar al embajador -que para esto esta- de España con el mensaje de que todo tiene un limite. Lo mismo sirve para una isla llena de cabras que para una ciudad autonoma llena de personas.

Como que no?

Entonces llamamos a Tamariz?

Si yo me voy al extranjero y unos exaltados me obligan a quitar algo legal de mi coche primero me quejo a la policía de allí y si estos no lo solucionan pues a la embajada, que es lo mismo que decir gobierno y por tanto Zapatero.

Tozzi creo que te mezclas algunas cosas. El problema no son los marroquis, es el hassan al igual que lo era su padre. Ellos y la oligarquía que han montado en su "finquita" que no desmerece en nada a las sauditas.

España no aumenta la tensión, resumid en las ultimas crisis quien la lía primero. Que si me llevo al embajador, que si protesto, que si la guardia civil son todos de derechas, del opus y del kukuxclan, que si Ceuta ya era de Marruecos, jajaja y Anibal llego a Roma con 2000 elefantes.

Entre todo esto, el Reino de Castilla y Cataluña, Andalucia país, y demás lindeces de los últimos años mas valen que no hagan mas libros de historia y que nos basemos todos en la Wikipedia, cambiante día a día.

Yo creo que generalizais y extendéis las acciones de 4 pirados a una conspiración para recuperar Al Andalus. Es como si ellos dijeran que el rey Juan Carlos está detrás de las declaraciones de fuerza nueva u otro partido extremista porque no hace o dice nada. Para eso está exteriores, no el presidente

Y hablar de tensión... creo que no hay más de la que quieren crear cuatro medios con no se que intenciones

La cosa sigue torciéndose y encima seremos nosotros los que vayamos a Rabat a tratar la problemática. De momento los transportistas marroquies harán un paro de tres días para no llevar alimentos ni materiales de construcción ni a Ceuta ni a Melilla. Mientras nuestros soldados siguen en los cuarteles sin preparar desembarco alguno.

Como es posible que un pais de 5ª división este chuleando a una de segunda :doh Es que los del gobierno no se dan cuenta que en la calle las conversaciones de todo el mundo en este tema son de la inoperancia y desafección de los responsables politicos...

En estos momentos, tengo dudas acerca de qué pais es el de segunda y cuál el de quinta... :pensativo

Manu1oo1

¿Habeís leído lo de que ayer los cuerpos de seguridad del Estado recibieron una orden en la que se estipulaba que no se pidiera documentación a nadie ni se registrara a nadie que quisiera entrar en la ciudad proveniente de Marruecos?... fue apenas una hora, ¿pero a qué vino algo así?!! :freak

Podrían haber aprovechado ese rato si hubieran estado preparados para terminar de invadir... Joder, lo nunca visto.

Resumiendo: Los "activistas" (creo que ya son 21, el otro día vino un primo del Atlas) continuan con sus bloqueos bajo el beneplacito y el pasotismo de la policia marroquí, mientras la Guardia Civil es sometida a recortes de personal en la zona y continuan con el culo apretado de impotencia ante la presión y mofas a las que se ven sometidos. Mientras tanto nuestro gobierno, continua pensando .... en que??

Conclusión: Vergonzoso.

Un abrazo!

Los activistas no son autónomos. Están puestos ahí por las autoridades marroquies.

Ahora Blanco, todólogo del PSOE, que lo mismo habla de Economía que de Fomento, Política Interior o Relaciones Internacionales dice que la visita de Aznar a Melilla (otro patinazo más del PP) es deslealtad a España. Me pregunto si se aplica el mismo cuento a sí mismo ante su incapacidad e inutilidad para un puesto político. ¿Eso y lo que sueltas por la boca no es desleal amigo medio abogado?

http://www.elpais.com/articulo/espa...nar/Melilla/elpepuesp/20100818elpepunac_5/Tes

"Banderas marroquies ondearán pronto en la ciudad".

http://www.publico.es/espana/332632/banderas/marroquies/ondearan/pronto/ciudad+

Mirad, si algún día tienen oportunidad de quitárnoslo, después de traernos a los españoles de bien quemaría ambas ciudades hasta los cimientos. ¿Por qué? Pues porque esas ciudades son enteramente españolas. Antes de fundarse allí no había nada, así que si acaso se lo dejamos tal y como lo encontramos y ¡que se jodan!

Vengo de Melilla después de estar más de una semana allí y lo que se ve en las noticias es algo así como la realidad multiplicado por 100.

Es muy fácil tirarse día y noche en el paso fronterizo para conseguir recopilar "los mejores momentos" de lo que está pasando, dando lugar a una impresión exageradísima de lo que hay. Estuve haciendo fotos y tal y allí reinaba la normalidad. Por supuesto no faltaba el aburrido reportero de turno esperando que algo petase. Yo tampoco tuve "suerte". :cuniao

Otra cosa es como se viven las cosas allí. Los Melillenses se sienten más españoles que nadie (es lo que hace la distancia) y estas cosas pues se viven de otra manera por la población local (con menos indiferencia, me refiero).

Lo de Aznar me parece un enorme WTF!?

El Gobierno califica de "deslealtad al Gobierno y a España" la visita de Aznar a Melilla

A ver señores, ¿no es verdad que cuando Zapatero estaba en la oposición fue a ver al rey moro por no se que problamillas de la epoca? ¿Que pasa? ¿Eso no fue deslealtad al gobierno de turno? :pensativo Estos solo se acuerdan de lo que les interesa, aquello que llamamos memoria selectiva. Cada vez siento mas asco de esta gente :fiu

Ya lo he encontrado. :aprende

Recordando Perejil y la primera visita de Zapatero a Marruecos

El 11 de julio de 2002, un pequeño grupo de soldados marroquíes se instalan en el Islote de Perejil, de soberanía española, situado a unos 200 metros de la costa de Marruecos y de unos de quinientos metros de largo.

Las relaciones entre España y Marruecos no estaban en su mejor momento y el gobierno interpreto esto, no como una invasión pero si como una prueba de fuerza de cara a otras futuras pruebas. De todos es sabido que Mohamed VI está empeñado en “reconquistar” Ceuta, Melilla y si lo dejan también Canarias.

zp-hassan2.jpg

El moro se envalentonó cuando Zapatero, recién elegido Secretario General del PSOE, decidió, “dejarse caer por allí” sin que nadie se lo pidiera; es más el gobierno le dijo que no era el momento más oportuno, el Embajador había sido llamado a consultas porque las relaciones entre ambos países estaban tirantes.

Zapatero sabía que era así, pero su objetivo era dejar al gobierno en ridículo ante el mundo. Pero también pudiera ser que su interés en ir fuera debido a que él desde pequeño se ha considerado un hombre de paz, por aquellas fechas ya hablaba con ETA. “Si España tiene problemas con Marruecos por culpa del intolerante Aznar aquí estoy yo para dialogar y resolver lo que el gobierno ha enredado”.

Dicho y hecho, llegó y fue recibido por representante del gobierno marroquí y consiguió que lo recibiera el mismísimo Rey, un dictador absolutista que impone su propia ley que maltrata a su pueblo donde abunda el hambre y la miseria.
Pero le interesaba concederle audiencia a un personaje como Zapatero que se dejó fotografiar delante de un tapiz con un mapa donde aparecían Ceuta, Melilla y Las Islas Canarias como territorio de Marruecos. La foto, publicada el 19 de diciembre de 2001, fue portada de diversos periódicos. Eso aumentó la crisis.

Marruecos vio como el posible presidente del Gobierno de España aceptaba posar ante semejante mapa, eso significaba que podía dar un golpe de efecto para ver las posibilidades que tenía de ir, primero por Perejil y después por Ceuta así hasta recuperar los demás territorios. Y así lo hizo.
El inicial desconocimiento de las intenciones reales de Marruecos hizo que el gobierno se tomara muy en serio el problema creado, por lo que retiró el Embajador de Rabat y envió al buque de asalto “Castilla” y a las fragatas “Navarra” y “Numancia” a las inmediaciones de la isla del Perejil. No sabían las pretensiones de Marruecos ni con que fuerza contaba para mantener ese desafío.
El territorio no era valioso pero la acción tenía un incalculable valor político. El ministerio de Defensa se puso manos a la obra y prepararon un plan de intervención, por si fracasaban las conversaciones que se mantuvieron a nivel internacional, porque “moro” decía que no se iba.

Vengo de Melilla después de estar más de una semana allí y lo que se ve en las noticias es algo así como la realidad multiplicado por 100.

Es muy fácil tirarse día y noche en el paso fronterizo para conseguir recopilar "los mejores momentos" de lo que está pasando, dando lugar a una impresión exageradísima de lo que hay. Estuve haciendo fotos y tal y allí reinaba la normalidad. Por supuesto no faltaba el aburrido reportero de turno esperando que algo petase. Yo tampoco tuve "suerte". :cuniao

Otra cosa es como se viven las cosas allí. Los Melillenses se sienten más españoles que nadie (es lo que hace la distancia) y estas cosas pues se viven de otra manera por la población local (con menos indiferencia, me refiero).

Lo de Aznar me parece un enorme WTF!?

Eso pasa siempre, con todas las polémicas. Nuestros medios de comunicación son para mentes blandas. Exageran cualquier cosa que sea polémica para llenar telediarios y páginas de periódicos, venden miedo, odio y tristeza porque eso da más pasta, cuando no mienten directamente, que no sería la primera vez que les pillan.

Ahora está de moda lo de los graves problemas en la frontera (cuatro mendas mal contados que arman jaleo), por los que algunos iluminados piden que se envíe al ejército. Cuando esto pase de moda, sacarán alguna otra enfermedad que nos va a matar a todos (como la gripe en la que todos los países se han gastado una burrada de dinero), hablarán de bandas del este que aterrorizan ciudades enteras (cuando roban en tres chalés de entre varios miles), de bandas latinas que matan a destajo (que representan un porcentaje mínimo del total de delitos de cualquier ciudad) y así un millón de ejemplos.

¿Por qué el nivel de polémicas ha crecido tan de golpe una vez terminado el mundial? :L

Arriba Pie