Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Ha estado bien, sí. Buen arranque, y yo también me quedé petrificado con lo que comentas. Una de esas buenas sorpresas que ayudan a borrar la sensación que tenía de que la serie estaba hecha con la mejor plantilla que podía existir. Restos de esta plantilla, el personaje de Bobby Cannavale.

Lo de Van Patten en cine no lo veo tan claro, aunque primero hay que darle la oportunidad.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

No ha sido todo lo bueno que se puede esperar de un episodio Winter + Patten, pero vamos, ha estado bien.

Ha vuelto el Nucky pre-Margaret, el falso filántropo/negociador frío/follador de cabareteras, espero que esto vaya dejando a la plasta de Margaret fuera de la ecuación.

Muy bien ese Harrow negándose a olvidar a los dos únicos amigos que ha tenido y tomando acciones para obligarse a recordarlos a espaldas de Gillian. También agradezco las apariciones de Rothstein con su sonrisilla espeluznante o el pobre Van Alden, que espero vuelva a la mafia con el de la tienda de flores y le aplaste la cabeza a los vendedores, con una plancha preferentemente. Me da un poco de repelusa el nuevo personaje, parece una mezcla exagerada de otros que ya tenía la serie, pero veremos por dónde va.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Pues estoy más bien con Duss, salvo lo del jewish, que deja descolocado, podría haber dado más, aunque imagino que eso irá viniendo conforme se desarrolle la temporada.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Vaya capitulaco el s3ep5, no?
, con ese final a lo taxi driver.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Y pedazo de personajazo Rosseti, vaya imagen final mas tremenda :hail

La cosa se va liar pero tremenda
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Me ha gustado el 5, aunque

me importa un poco una mierda la actriz y el rollo de la infidelidad a estas alturas, sobre todo porque no ha sido una bronca muy gorda con Margaret como para desencadenar por fin nada. Veremos qué pinta el compañero de espectáculo o sus amigos de NY.

También me inquieta mucho más el personaje del cobrador del fiscal que Rosetti.

Pero me gustaría destacar del 4

el aburrimiento del sótano bien escrito en paralelo al personaje del chaval, para que, cuando ya dabas por sentado que era un fichaje evidente (huele demasiado, pero el crío es un actor demasiado bueno)... PAM. Aquí te aburres cuando yo te diga. Al menos espero que esa fuera la intención.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Y el desconcertante cameo de medio minuto de James Cromwell, que supongo que aparecerá más en los siguientes episodios...

A mí lo de la actriz no me disgusta, el regreso del Nucky anterior necesitaba otra Lucy, hasta un personaje se lo dice... pero ésta va por otro rollo (no como la plasta de Margaret).

Lo del sótano y el chaval sí muy bien, y la gracia de acordarse de que Scorsese produce esta serie cuando ves lo de Rosetti... pero esta temporada da la impresión más que nunca de que salvo la trama Nucky-Rothstein-Rosetti, todo lo demás va avanzando a ciegas, con muchos personajes descolgados del resto (¿Van Alden? ¿Harrow? ¿Capone? ¿Chalky?). Molesta cuando ves lo bien hiladas que han quedado otras cosas como el regreso de Eli. Hay saturación de personajes, espero que pronto hagan limpieza, como hicieron al final de la anterior.

Enorme la cara de Chalky Omar cuando Eddie Cantor les hace el show casero.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Jaja cierto eso último, y cierto también lo del resto de tramas.

Sobre lo de Scorsese, creo que se han pasado incluyendo dos escenas de matanza en plano cenital (o casi) en dos capítulos seguidos. Lo bueno habría sido restringir la "filigrana" al guiño de este capítulo. También me choca que aquí Van Patten se quiere alejar del manual de estilo que ya le aburre, y cuela algunos planos un poco forzados como Owen y Luciano escuchando la bronca fuera, el traveling de Van Alden en la oficina, o el diálogo de este con el jefe en primeros planos frontales. Demasiados cambios de golpe, pero tampoco molestan mucho de momento.

¿Y qué decir de James Cromwell? Lo que me faltaba, con el mismo look que en American Horror Story :facepalm
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Gillian está mal ¿eh? ... muy mal. :roto2

Muy bueno todo lo del juicio y la pelea dialéctica en la cafetería, es una colaboración que puede salir curiosa. También me gusta lo de Harrow buscándose la vida, cómo el perderse por baretos y sordidez le acaba llevando a los mismos traumas en otras personas. Y Margaret que cuando pica, pica.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Ya han salido algunos diciendo que es el más flojo de la temporada, pero a mí me parece que está muy bien. Lo único que no me ha gustado es lo de Harrow y la hija del otro, que canta demasiado desde que se la ve aparecer.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Nuevo episodio de acontecimientos firmado por Van Patten, y que sin embargo me gusta menos que el exquisito huevo de Pascua de la semana pasada. La escena de la plancha me parece horrible.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Sips, a mi tampoco terminó de funcionarme esa escena. Vale que el personaje interpretado por Michael Shannon es un bicho raro, pero el numerito que monta me pareció demasiado bizarro y sobreactuado en plan peli de cine mudo. Además, no termino de entender por qué al final deciden no huir, porque entiendo yo que los de la empresa de planchas sabrán donde viven y por lo tanto pueden denunciar a la policía, ¿no?
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

A mí lo de la plancha me gusta precisamente por grotesca (esos insertos de caras feas riéndose, efectivamente muy cine mudo) y sobreactuada. Un momento así, que lleva media muchos episodios construyéndose, no podían resolverlo con una breve explosión de violencia típico de la serie. Tenía que ser un arrebato descaradamente over the top. Y la mirada final de Shannon es terrorífica.

Estos dos últimos episodios están subiendo el nivel de la temporada. El de Pascua como respiro saltando entre retratos personales y éste porque a lo tonto ha metido el turbo:
Billie muerta, guerra abierta contra Gyp (asumiendo que haya sido él el de la bomba, que por cierto parecía una explosión nuclear), Nelson metido a contrabandista, Capone tomando prácticamente el mando del imperio Torrio, el cadáver fake de Jimmy, Remus y Hagherty fuera de la ecuación, nueva destilería...
Además, no termino de entender por qué al final deciden no huir, porque entiendo yo que los de la empresa de planchas sabrán donde viven y por lo tanto pueden denunciar a la policía, ¿no?

a) O'Bannon dice implícitamente que tiene marcadas para la poli corrupta las casas con destilería.
b) En la empresa están realmente acojonados de Van Alden, como se ve al final.
c) La policía se va a pasar por el forro una simple quemadura en un barrio bajo.
d) Si Van Alden ha dado nombre falso, puede haber dado perfectamente dirección falsa como precaución.
e) Todas las anteriores.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

3x09

tumblr_mdcurohTSk1qguj8c.jpg


:palmas:palmas:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Es una muy buena imagen, no lo voy a negar (por la línea entre el poder y el ridículo), pero no me gusta el personaje.

Fantástico capítulo, donde por fin Steve Buscemi puede lucirse con un papel que sea más que discursos pomposos y contestaciones ocurrentes. También me encanta como está llevado lo de Margaret. La conversación en el baño con ella es soberbia; mucho mejor para mí que el plano final.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

El 9 ha sido realmente desconcertante, con ese Nucky volao (atención a que llame a Margaret como su difunta esposa, de la que sólo vimos una foto en el piloto... en general ese cumpleaños ha sido muy incómodo). Al final del capítulo se le cae el mundo encima, en lo personal sin que lo sepa y en lo profesional en su puta cara. A ver cómo sale de esta.

Y Rosetti, creciendo episodio a episodio. La Randolph me gusta mucho, ojalá saliese más.

Y yo al principio era reticente a ese tipo de subtrama que le han sacado a Harrow, pero hay que reconocer que está cuajando muy bien.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

El nombre del general que pasó por Tabor Heights me trae buenos recuerdos, jejeje...

¿La temporada va a durar 10 ó 12 episodios?
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Doce. Ventilársela en uno sería un crimen.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

¡Qué bonito recibir regalos de madrugada!

tumblr_mdq4qgqVdW1r4z7iso1_1280.png

:sudor
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Capitulazo

Por fin aparece el Chalky que todos deseábamos ver!!! El capítulo puede definirse con una palabra: Tensión. Y estoy seguro de que Richard la va a liar parda en el burdel y se va a cargar a Gyp.

Qué momentazo el de la trampa a Luciano, no sé cómo un tío tan imbécil pudo llegar a ser lo que fue en su momento.

tumblr_me3uoy0vn71qb4p3ko1_500.gif
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Sí, el desarrollo que han tenido en este capítulo Nucky, Chalky y especialmente Kessler (estupendo Laciura, citando a Kipling y todo, esperemos que se recupere) me ha encantado.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Me ha encantado ese momento. Ya era hora de dedicarle un poco más de atención al bueno de Eddie.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Quien haya leído "Cualquier otro día" entenderá por qué.

(Aunque a mí tampoco me pareció la hostia).
 
Arriba Pie