Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire
Dussander, tú lo habías dicho, sí, pero mal. El piloto no sólo huele a Scorsese EN CADA PLANO, sino que funciona como peliculón por sí solo. Vaya tino.
Copio aquí lo mío:
Boardwalk Empire (piloto, dirigido por Scorsese): si Shutter Island me decía que Scorsese podía resucitar, Boardwalk Empire me confirma que estamos ante un tío completamente redivivo. El piloto funciona como película por sí mismo (no sé cómo seguirá la serie o la implicación de Martin en la misma) y me vale para hablar de éste como el siguiente film de Martin.
Obra maestra total y absoluta... que agarra por el cuello lo que dejó hace tiempo (Uno de los nuestros) y lo continúa siguiendo ahora con la Ley Seca. Humor callejero en brotes (atención a la follada de cowboy), las pelotas de coger POR FIN a Steve Buscemi como protagonista, realización IMPRESIONANTE, con un clasicismo que se rompe por momentos y una secuencia final de manifestación mafiosa que sólo puede ser comparable a El Padrino.
Bella, repulsiva en su doble moralidad (Buscemi en busca de la paternidad mal entendida), con ribetes a los mejores clásicos (El Padrino y los malos tratos frente a La Mafia), una cabecera de ensueño y un tema (repito, La Ley Seca) que es perfectamente consonante con la obra de Martin y, sin duda, le hace redimirse de muchos desastres desde Goodfellas.
Ropit, VUELA.