Disney+ Marvel: DAREDEVIL [Netflix - ya no]

Yo más bien diría que tanto Karen como Foggy son de lo mejor de la serie, otra cosa que no haya suficiente muestra de la amistad con Matt donde hay mucho decir y poco mostrar, hasta el punto que hasta la atraccion de Karen por Matt es de un subdesarrollado que acaba siendo muy, muy superficial ; y que la existencia de Matt Murdock sea casi inexistente, el gran fallo colosal de la serie, pocos personajes tienen al alter ego humano y su vida como fundamento como Daredevil. Aunque a veces se cruzan, Daredevil y sus amigos, Daredevil y el abogado se pasan demasiado tiempo yendo por caminos separados.
 
Acabo de ver el quinto. Kingpin & Vanessa. El hombre que maneja los hilos desde las sombras. Destruir para reconstruir. Y la ciudad arde.

Requetebien.

PD: La dejación de funciones de Matt en su identidad de abogado de día es tremenda, cierto es.
 
y que la existencia de Matt Murdock sea casi inexistente, el gran fallo colosal de la serie, pocos personajes tienen al alter ego humano y su vida como fundamento como Daredevil. Aunque a veces se cruzan, Daredevil y sus amigos, Daredevil y el abogado se pasan demasiado tiempo yendo por caminos separados.
En efecto, el hecho de que, por momentos, de la sensación de que Karen y Foggy sobran o, al menos, van al margen del resto de la historia, no es porque los actores lo hagan mal, ni porque sus papeles no sean necesarios sino que, simplemente, la serie presta tanta atención al justiciero urbano y tan poca al abogado que los caminos de Matt y sus compañeros van separados la mayoría del tiempo, aunque me imagino que eso irá cambiando con el tiempo. Al fin y al cabo, en el episodio 10

Foggy ya descubre que Matt es "el hombre de la máscara". Por cierto, en este mismo episodio se habla de una chica griega que le hace tilín a Matt durante la época universitaria ;)
 
Yo creo que te podría gustar, aunque como eres tan "exquisito" con las series, tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego. Pero tiene una puesta en escena bastante cuidada y las coreografías de las secuencias de acción son estupendas.
 
No tiene NADA, así, en mayuscula, que ver con arrow. Si, creo que te puede gustar.
Hombre, tanto como que no tienen nada que ver...

Ambas series tienen en común:

-- Están protagonizadas por un vigilante urbano, que opera al margen de la ley, normalmente de noche, y utilizando métodos moralmente discutibles, y con grandes dudas internas acerca de si lo que hace está mal o bien.

-- Escenas de acción violentas (en Arrow menos, pero aún así siguen siendo más violentas de lo habitual en la TV generalista) bien coreografiadas, y con cierta preferencia por el plano largo y con el menor número de cortes.

-- Un tono "realista" y "oscuro".

-- Uso frecuente de flashbacks, para narrar dos historias en paralelo.

Dicho esto, coincido en que son series totalmente diferentes y que no tienen mucho que ver entre sí... pero de ahí a afirmar que no tienen absolutamente nada en común, pues tampoco.
 
Arrow no tiene ningún tono realista ni oscuro, hombre. Es una gandallada que va de eso, pero ni mucho menos es honesta. Y la violencia de Arrow es Disney.
 
Por eso "realista" y "oscuro" van entrecomillados :p

Arrow no es una serie realista, pero rehuye del tono abiertamente fantástico del género. Es oscura en cuanto a que el protagonista está lleno de luces y sombras, y se mueve en terrenos moralmente difusos, no es el típico héroe "bueno" de otras series del género. La violencia de la serie nos puede parecer poca cosa en comparación con los desmembramientos de Game of Thrones o los momentos más asquerosos de The Walking Dead, pero ver a un "héroe" clavando flechas a sus enemigos, o rompiéndoles las extremidades, no es algo habitual en la televisión generalista, y en un canal como The CW, menos aún.
 
Lo que hace Arrow realmente es apuntarse a la moda y, por debajo, clavártela vilmente.
 
En cualquier caso, la principal influencia de los responsables de Arrow es el Batman de Nolan, el cual bebía muchísimo del Batman de Frank Miller. Una de las principales influencias de los responsables de Daredevil es el Daredevil de Frank Miller. Es inevitable que acaben apareciendo paralelismos y concomitancias entre ambas series, aunque obviamente cada una tenga su propia identidad claramente diferenciada de la otra.
 
Dicho esto, coincido en que son series totalmente diferentes y que no tienen mucho que ver entre sí... pero de ahí a afirmar que no tienen absolutamente nada en común, pues tampoco.

Vamos, I Chan, un poco de seriedad... A estas alturas vas a coger un intensificador retórico y te lo vas a tomar literalmente... ains... menos tochos ¡más lectura!
 
Habra segunda temporada para el 2016. Eso si, se marcha DeKnight como showrunner y entran Marco Ramirez y otro alumno de Whedon, Doug Petrie, para compartir el cargo.
 
Habra segunda temporada para el 2016. Eso si, se marcha DeKnight como showrunner y entran Marco Ramirez y otro alumno de Whedon, Doug Petrie, para compartir el cargo.
Era de esperar, la serie ha sido todo un exitazo de crítica y público :yes
 
Yo creía que el showrunner era Goddard.

Así es que el showrunner era DeKnight, de SPARTACUS. Gussander estás ahí?
 
Goddard fue el que se encargó de levantar el proyecto, crear la biblia de la serie y encargarse de los dos primeros episodios, pero luego dejó el resto de la serie en manos de DeKnight. En cualquier caso, Ramirez y Petrie ya han sido miembros activos del equipo creativo esta temporada, así que es de suponer que la serie seguirá en buenas manos.
 
Me he animado a verla y me quedan solamente tres episodios. Estoy un poco dividido, hay cosas que me gustan mucho, sobretodo en los primeros episodios, pero me da la sensación de que la cosa se va volviendo repetitiva a medida que avanza. Quizás con 10 episodios en lugar de 13 la serie hubiese quedado más compacta. Las interpretaciones, muy bien, especialmente D'Onofrio. Y las dos MUJERONAS del lado de Murdock :babas

EDITO: Vista hasta el final, se me ha deshinchado bastante tirando a mucho. Toda la trama legal de corrupciones acaba aburriendo, y el capítulo final no está a la altura. Dejando el traje rojo aparte, que queda muy ridículo en pantalla, la acción física de puta madre de los primeros capítulos es substituida por mucho corte y ralentizados de chichinabo. ¿Alguien sabe por qué? Es que es un cambio muy bestia.

A lo de Ben Urich siendo negro:
brillante cómo se lo cargan, cuando en los cómics es un secundario (blanco) fijo. Es decir, perpetúan el estereotipo de "el que muere es el negro". Bravo. Apuesto por el poli siendo fiambre la temporada que viene.

En fin, que va claramente de más a menos y que necesita más Rosario Dawson en pantalla. Aunque la rubia es AMOR.
 
Última edición:
He visto el sexto y me ha parecido bastante interesante por su tensión claustrofóbica, aunque no esquiva ciertos topicazos, como el tener que meter diálogos en los que unos personajes psicoanalizan a otros, lo cual queda forzado y un tanto inverosímil. Se verbaliza cómo soy yo, cómo eres tú, qué quiero yo, qué quieres tú y tal... Esa NECESIDAD de decir más de la cuenta. Y el desarrollo del capítulo es predecible también. Pero bueno, nostamal. Entretiene. Y D'Onofrio eleva el nivel en cada aparición.

Ah, los tan alabados combates cuerpo a cuerpo tampoco me parecen nada del otro mundo porque esa puñetera oscuridad (casi eterna en la serie) oculta movimientos y golpes y la confusión está ahí. En lo que a hostias se refiere, hasta ahora me quedo claramente con el virtuoso final del capítulo 2 y con la violencia dolorosa del capítulo en el que Kingpin se "enfada".
 
Yo voy por el 9, algunas subtramas se me hacen más pesadas pero en general bien (
el capítulo de Stick me gustó mucho
). La dualidad de Kingping se nota ya incluso en la voz, al principio de la serie se mostraba más "inseguro" en su faceta criminal pero ahora que muestra las cartas sobre la mesa el tío empieza a acojonar. Eso sí, D´Onofrio a veces me parece que sigue interpretando al gran Goren de Ley y Orden.
 
Arriba Pie