Marvel ETERNALS, de la ganadora del Oscar, Chloe Zhao

Cuando me dicen de ir a verla y no solo eso, sino pagar encima.
images.jpg

La peor película del UCM que he visto. Lenta, sin chispa, aburridisima, con una historia que la veo metida con calzador y con muchas incongruencias, unos prontas variopintos metidos con otro calzador, unas actuaciones flojisimas, unos enemigos flojisimos y sin ningún carisma, una historia de amor que no cuela, sin epica, sin humor, sin nada de lo que viene siendo el UCM.

La directora será todo lo buena que queráis en películas independientes de autor como Nomadland, pero en este tipo de producciones creo que se necesita otro ritmo. No me ha gustado para nada. Aburrimiento es poco.

Mal, muy mal. Que decepción.

Por cierto, vamos a ver,...

están destruyendo la puñetera Tierra, con un tipo gigante de 1km que sale de un volcán, terremotos increíbles... Y no aparece ningún Vengador para ver qué pasa? Luego pasa un robo en la esquina y salen por doquier... Spiderman, Strange, Cpt. Marvel... En fin.
Creo que les han querido dar todo el peso a los nuevos y la han cagado. Sin más.

Teoria loca que se me ocurre:

¿Podrían estar relacionados los 10 anillos de Shang Chi con las 10 pulseras de los Eternos que usan para formar la UniMente? Creo recordar que imicialmente eran 10 eternos...
Como sugieren en el final de Shang Chi parece que los anillos no forman parte de ese universo. ¿Podrían ser las pulseras de los Eternos de otr multiverso?

¿Podrían estar relacionados los 10 anillos de Shang Chi con las 10 pulseras de los Eternos que usan para formar la UniMente? Creo recordar que imicialmente eran 10 eternos...
Como sugieren en el final de Shang Chi parece que los anillos no forman parte de ese universo. ¿Podrían ser las pulseras de los Eternos de otr multiverso?
Opino igual.

A mí me ha gustado, han hecho algo diferente y me ha convencido. :)

Yo creo que no porque, si no me equivoco, fabrican las pulseras de la UniMente precisamente para evitar el surgimiento del Celestial en el presente y en ese momento son 9 y no 10 (Salma Hayek ya había muerto). Además, los anillos de Shang-Chi existen desde hace miles de años (los roba el padre).

Yo creo que no porque, si no me equivoco, fabrican las pulseras de la UniMente precisamente para evitar el surgimiento del Celestial en el presente y en ese momento son 9 y no 10 (Salma Hayek ya había muerto). Además, los anillos de Shang-Chi existen desde hace miles de años (los roba el padre).
Fíjate que me refiero a
las pulseras de Otro universo del multiverso. Así que partiendo de esa premisa seguiría siendo válido siempre que en ese otro multiverso se mantuviesen los 10 Eternos en el momento de crearlas y de algún modo lleguen a este universo. Como decía teoría loca xD

Fíjate que me refiero a
las pulseras de Otro universo del multiverso. Así que partiendo de esa premisa seguiría siendo válido siempre que en ese otro multiverso se mantuviesen los 10 Eternos en el momento de crearlas y de algún modo lleguen a este universo. Como decía teoría loca xD

sí, pero seguiría existiendo el problema del tiempo. Los de Shang-Chi llevan miles de años entre nosotros, los de los Eternos son del presente

La peli, como bien reza el título, se hace eterna. Dos horacas y media para ver esta medianía. Los actores dan un cringe tremendo y el montaje es un sindiós, con unos cortes que harían llorar de pena a Doña Thelma Schoonmaker.

Vuélvete al cine indie, Chloé Zhao, y cierra al salir, que hace fresco.

Eternals

Si antier me llevé una más que agradable sorpresa con Cazafantasmas: Más Allá, anoche lo hice con Eternals y es que debo reconocer, que no supe ver el peliculón que se me venía con lo último de Marvel Studios, ¡sencillamente brutal! Como sabéis quienes me conocéis, no tengo ni idea del mundo de los cómics, asi que no puedo entrar a comentar si han cambiado tal o cual cosa, únicamente puedo manifestar la impresión que me ha causado como película, no como adaptación. Una vez dejado esto claro... ahí van mis impresiones:

Estamos ante una de las películas más largas de Marvel y sin embargo se me pasó en un suspiro y ello es debido a una historia fantástica, que me atrapó desde el primer minuto y que me mantuvo interesado hasta el final, dejándome con ganas de revisionarla y de disfrutar de más aventuras de este grupo de personajes. La historia posee un tono más adulto del normal en Marvel, con momentos dramáticos, pero también con pequeñas píldoritas de humor protagonizados en su mayoría por
Kingo y su mayordomo. Para el recuerdo, el momento de Gilgamesh vestido como un bebé :lol, ¡como me reí! o también la parte en el Amazonas con las dichosas videocámaras :P

Los poderes de los Eternos dan mucho juego de cara a crear espectaculares escenas de acción, no hay más que ver por ejemplo a Ikaris y Makkari, secillamente asombroso, pero también hay personajes con habilidades refrescantes, que no son "lo mismo de siempre" y resultan muy interesantes (Phastos o Druig, por ejemplo). Son muchas las escenas de acción y todas están muy guapas, pero nada como la batalla final, ¡que gozada!

Me ha gustado mucho el trabajo de todos los actores, pero quiero destacar a unos pocos, más que nada porque a penas los conocía: Ma Dong-seok (cruzo los dedos para que volvamos a verlo), Kumail Nanjiani y Gemma Chan. Me ha llamado mucho la atención el rol secundario de Angelina Jolie, no pensaba que una actriz de su nivel aceptase formar parte de un reparto coral. De todas formas, pese a no ser protagonista, su personaje es muy importante y va tomando protagonismo conforme avanza la historia y su trabajo dando vida a Thena ha sido fantástico. Me he quedado con muchas ganas de saber más del personaje de Kit Harington.

A modo de curiosidad meramente informativa, pero de la que me siento muy orgulloso, decir para quien no lo sepa que parte de la película fue rodada aquí, en España, concretamente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Dichas localizaciones pueden observarse especialmente en el comienzo del film y en la batalla final. Obviamente sobra decir que dichos entornos han sido modificados en mayor o menor medida mediante cgi, para así adaptarse mejor a los requerimientos de la historia.

La bso me pareció un acierto.

Sabed que la película cuenta con dos escenas post-créditos, ambas muy interesantes.

A nivel taquillero la película fracasó, pues costó 200 millones e ingresó 402. Sin embargo, habría que destacar que a diferencia de otras películas Marvel, Eternals no se estrenó en el 2º mercado más importante del mundo: China. Todo ello debido aque su directora no está bien vista por el régimen comunista. De haberse estrenado en dicho territorio, seguro que las cifras habrían variado sustancialmente. Una pena.

No veo el momento de volver a disfrutarla, pero bueno, la próxima vez será cuando la tenga en mi colección. Si todo va bien, pasará a ser la 1ª película Marvel que pille en 4K.

Nota: 10/10

Ayer vi la 1ª mitad... es una puta mierda de flashbacks dentro de flashbacks y envueltos de otros flashbacks... todos para contarnos la historia de los pavos estos... QUE YA NOS LA CUENTAN EN LAS LETRAS DEL PRINCIPIO !!!!

En fin un despropósito con un plano scope y otro de IMAX cada 5 segundos.

Hoy si no me vuelvo a dormir igual la acabo.

Nota: 2/20

Última edición:
Ya la he acabado !!! Lo he CONSEGUIDO !!!

El final me ha gustado un poquito más por aquello del volcán… me pueden los volcanes en erupción que le vamos a hacer.

A ver si sale el blu ray 3D.

¿Puedo entrar a decir que me ha gustado?

Es larga sí, el montaje en ocasiones es para echarse a llorar y esto del cambio de formato cada 10 segubdos me ha vuelto loco, sobre todo en el tramo inicial

Pero

los personajes me han gustado bastante, la fotografia, fx, y diseño de peoducción me han parecido apabullantes y la historia resulta bastante interesante como para llenarte las casi doa horas y media de duracion

no es de las mejores Marvel, pero su profundidad la hace una marvelada "especial", bien por tirar por cosas nuevas

lo que menos me ha gustado y necesito que me expliqueis, es lo que hace yéndose cierto personaje al sol (???) y tambien alguien que me diga que significa la escena post creditos de Jon Nieve

un notable bajo

Ayer vi la 1ª mitad... es una puta mierda de flashbacks dentro de flashbacks y envueltos de otros flashbacks... todos para contarnos la historia de los pavos estos... QUE YA NOS LA CUENTAN EN LAS LETRAS DEL PRINCIPIO !!!!

En fin un despropósito con un plano scope y otro de IMAX cada 5 segundos.

Hoy si no me vuelvo a dormir igual la acabo.

Nota: 2/20

Joder, nosotros ayer igual...Vista la 1ra mitad, tuvimos que quitarla por que todos nos estábamos durmiendo, haber si reunimos fuerza y la terminamos de ver esta noche...:fiu

EDITO: Por cierto, soy el único que el hindú mayordomo-cámara le hace gracia???.

Arriba Pie