Marvel's GUARDIANS OF THE GALAXY

Miedo me da, Atreyub, teniendo en cuenta que compartimos bastantes gustos en cuanto a películas...

Yo me espero la "magia" nostálgica de una mezcla entre Indiana Jones y Star Wars o incluso sucedáneos a lo Krull...
 
Yo prefiero que la veas para que te asegures. ;)

Hay un momento que parece Indiana Jones y de Star Wars bebe mucho. Pero no te voy a negar que en más de una ocasión y dos he tenido la sensación de estar viendo una actualización de Flash Gordon. No es malo pero encuentro que le falta perfilarla un poco más, no haber sido tan confusa (porque llega un punto que no sabes qué quieren realmente o hacia donde van a tirar). Incluso si me apuras, la parte de la prisión no dista mucho de aquella peli que hizo Christopher Lambert, Fortaleza infernal.

Mira lo que te digo, no es mala (ni mucho menos) pero es muy fallida.

La BSO muy buena, temas muy bien elegidos pero quizás se abusa un poco de Tarantinitis Scorsesiano agudo.
 
He tenido esa sensación (una epifanía).

Hay momentos que me recordaba... quizás su realización, sus idas de olla o simplemente esas pelis que te recuerdas a otras.
 
No creo que vaya a marcar un antes y un después ni nada similar pero, vaya, está muy bien.

Como película de aventuras tiene todos los ingredientes necesarios y se sostiene bien gracias a un grupo de protagonistas que realmente funciona. Lo de Rocket y Groot es de quitarse el sombrero en cuanto a integración, interacción y expresividad, la verdad.
De lo no tan bueno tenemos alguna pequeña caída de ritmo, algunos secundarios que apuntan a una relevancia que no llega y un villano al que le falta un poco más de atractivo. Pequeñas cosas aquí y allá pero que, sumadas, lastran un poco el conjunto.

En cualquier caso, es aire fresco dentro de la oferta cinematográfica de Marvel y se sostiene bien por si sola. La pena es que no sea tan genial como consigue ser en algunos momentos, pero el potencial está ahí y hay una buena base sobre la que continuar, así que no se puede descartar que la segunda parte consiga dar la campanada.

Ah, y menos mal que me salté las noticias y spoilers sobre la escena post-créditos. Todo un puntazo.
 
Si la viera ahora sería el horror, pero guardo buen recuerdo infantil de Flash Gordon, jajaja.

De todos modos ahora me vuelve a preocupar lo de ir o no con mi hijo de siete años y medio... Si el prólogo es como el cómic original, igual es demasiado intenso... Él quiere verla, pero... Ainsssss
 
Si la viera ahora sería el horror, pero guardo buen recuerdo infantil de Flash Gordon, jajaja.

De todos modos ahora me vuelve a preocupar lo de ir o no con mi hijo de siete años y medio... Si el prólogo es como el cómic original, igual es demasiado intenso... Él quiere verla, pero... Ainsssss

Tu niño va a estar encantado con un mapache que habla y no creo que pierda el hilo o se aburra.Quédate a ver las dos escenas de los créditos porque son graciosas,aunque no aportan nada relacionado con otras películas de Marvel venideras.

Cuando leo a más de uno parece que el "cine de entretenimiento" os horroriza o tenéis un trauma infantil o adolescente porque os gustaba,pero ahora os avergüenza. En serio,menos prejuicios.:fiu
 
Serías el espectador ideal para los "pases de prensa" con público,pero que no saben lo que van a ver,en Estados Unidos.Esos en los que les dan una tarjeta para opinar y no pueden soltar prenda hasta el estreno.

En serio,que "Star Trek" y "Star Wars" son también cine comercial y a más de uno os parecen el culmen de vuestro "gusto cinéfilo".Intocables cuando otros las critican... Menos bilis chavales,no se os va la vida "criticando" una película.
 
Achilipu, el principio, que son apenas 10 minutos son muy tristes, cierto pero no creo que lleguen a afectarle pues todo lo que viene después consigue que lo olvides. No creo que le marque.
 
Sigue siendo un producto totalmente marvel en el sentido de que nunca lo dan todo. Siempre están en plan "me lo guardo para la siguiente película" con los villanos, los objetos, etc... Y la sensación de episodio piloto no te la quitas.

Por lo demás, personajes muy bien, aunque a Starlord le falta algo. O más bien le sobra. Es curioso que Rocket, un personaje mucho más graciosillo e histrión, resulte dramáticamente más creíble que el humano del grupo.

Y luego al final falla algo. No me llega esa emoción. Y es por la mezcla de épica un poco ñoña y chistes, recalcando especialmente que es un producto familiar, sin ninguna sutileza.

A su favor, que todo el resto de la película funciona a las mil maravillas, en todos los aspectos.
 
Cuando leo a más de uno parece que el "cine de entretenimiento" os horroriza o tenéis un trauma infantil o adolescente porque os gustaba,pero ahora os avergüenza. En serio,menos prejuicios.:fiu
Yo es que pensaba que dentro del "cine de entretenimiento" (que a saber qué es eso... o más bien cómo se llamará lo contrario) habría espacio para las cosas bien hechas y las cosas mal hechas...
 
Yo solo espero que el cine de entretenimiento me entretenga, y últimamente no es el caso.

Además creo que las marveladas no suelen estar bien contadas y te pierdes cosas si no has leído los comics o visto las 50 pelis previas y las 40 series de tv correspondientes.
 
Sin ser una maravilla esta bastante bien y tiene momentos bastante graciosos.
Me ha recordado bastante a la fallida Las crónicas de riddick, space ópera con escena carcelaria incluida y amenaza ante la destrucción de un mundo.
 
los personajes, el grupillo, funciona. El resto, menos.

como varias marveladas, la peli me pierde a los 10 min con tanta gente explicandome su UNIVERSO y mil nombres propios. Y peña de aqui para alla buscando cosas que no importan o malvados a pares. Y el dramatismo me sobra mucho. Si juegas a la aventura espacial desenfadada-posmoderna por que lo lias todo TANTO???

visualmente es bastante topica y tiene esa espectacularidad algo vacia esperada. La musica, pues lo mismo, aunque diria que mejor que las del surfero rubiales. Y las cancioncitas retro creo que debieron pagar poco en derechos porque algunas no me suenan de nada.

por cierto, el bicho post-creditos que habla es el que creo que es??? JOJO
 
Pero tengo que reconocer, cambiando de tercio, que con Guardianes tengo una extraña sensación y creo que puede ser bueno. Aunque me ha parecido fallida y con muchos defectos no tengo un mal sabor de boca del todo. Creo que con el tiempo de por medio y volviéndola a ver cuando casi no recuerde nada puede sucederme lo de siempre: que acabe encontrándole el punto porque no he tenido la sensación que tuve con otros productos de Marvel. Y eso, en mi caso, ya es mucho.
 
porque hay cierta empatia y humor socarron, el prota es un acierto de casting (con esa pinta de graciosillo pero sin parecer un palurdo), el mapache gruñon mola...

pero las batallas, de verdad, copia y pega de todas, y la historia ni me he enterao.
 
Es que a mi un mapache con metralleta ya sabes...

Pero es eso. Hay cierta empatía en conjunto y eso me gana. Me hubiese gustado más metraje del villano que me molaba un montón (maquillaje chapó) al igual Michael Rooker. Pero me fallaron dos cosas principalmente: que me enteré de poco, sinceramente (ya digo: es como si todo el mundo la viese con la colección completa de comics aprendida) y para mi gusto muchos momentos de ritmo irregular.

Y también un par de escenas visualmente poéticas que me ganaron

Groot soltando las chispas y Gamora y Star Lord flotando en el espacio

Y una planta bailando Jackson 5 pues es un valor añadido, la verdad.
 
Vista ayer y me pareció un blockbuster veraniego muy bien hecho. Personajes con buena quimica, Mapache y Groot sobresaliendo, entretenida, pocos bajones de ritmo, buenos efectos y quitando la lastimera intro y algún chiste que sobra, todo lo demás lo compro.

Sin duda, lo mejor de Marvel desde Avengers, que tampoco es mucho decir la verdad...
 
Arriba Pie