Marvel's (Time-Travelling) Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon...'s little brother

¿Nadie va a comentar nada? La serie se ha librado, en esta temporada, del sambenito de "es que vengo de una película" y está consiguiendo identidad y mitología propia; personajes interesantísimos, tramas que enganchan...
Yo es que personalmente pienso que eso ya lo había logrado en la primera temporada :p

Pero sí que está interesante la cosa, sí.
 
Una pregunta. Aún no he empezado la segunda temporada. Iba a hacerlo pero me ha surgido la duda. ¿Hay spoilers sobre Guardianes de la Galaxia? Aún no la he visto y recuerdo que en la primera temporada había spoilers sobre lo que ocurría tanto en Thor 2 como ya no digamos lo que ocurría en Capi 2...

Citadme el mensaje que si no no me voy a enterar de si me respondéis o no porque no entro aquí por miedo a spoilers.

Gracias de antemano.
 
Una pregunta. Aún no he empezado la segunda temporada. Iba a hacerlo pero me ha surgido la duda. ¿Hay spoilers sobre Guardianes de la Galaxia? Aún no la he visto y recuerdo que en la primera temporada había spoilers sobre lo que ocurría tanto en Thor 2 como ya no digamos lo que ocurría en Capi 2...

Citadme el mensaje que si no no me voy a enterar de si me respondéis o no porque no entro aquí por miedo a spoilers.

Gracias de antemano.

De momento, no hay spoilers sobre GDLG. :)
 
Os recuerdo que esta semana no hay episodio. En su lugar se emitirá un especial celebrando los 75 años de Marvel.
 
Fechas oficiales anunciadas por ABC:

Último capitulo de la primera parte de SHIELD , el 9 de diciembre.
Agent Carter empieza el 6 de Enero.
SHIELD vuelve el 3 de Marzo.
 
Pues está clarísimo. De septiembre a junio hay unas 36 semanas, pero las temporadas sólo tienen 24 capítulos, como mucho. Es decir, hay que rellenar 9 meses de programación, con capítulos que sólo dan para rellenar 6 meses. La única solución es hacer parones en medio, ya pueden ser muchos parones cortos de una-dos semanas (y aprovecharlos para emitir eventos deportivos o episodios repetidos) o juntarlos todos en un solo parón grande de 3 meses y aprovechar para emitir otra serie más corta en su lugar (yo casi prefiero lo segundo). En este caso, dado que Agent Carter también es agente de SHIELD, igual el parón no se nota tanto, porque seguro que los eventos que veamos ahí estarán relacionados con el tiempo presente :p

Si te paras a pensarlo, tampoco es tan diferente de lo que se hace aquí en España, donde lo habitual es que las temporadas sean de 12-13 capítulos: en otoño emites una temporada de 12 capítulos, en invierno haces parón y emites otra serie en su lugar, y luego en primavera emites otros 12 capítulos.
 
Tened además en cuenta que están rodando los episodios y postproduciendolos mientras se emite la serie, por mucho que quieran correr, hay que parar alguna vez o les pilla el toro, que son 22 episodios de 45 minutos, y hay fiestas y navidaes de por medio*. Aquí han escogido una opción bastante aceptable, en vez de simplemente parar, dar más Marvel. Peor fue el año pasado que había tres semanas entre capitulos...

*para hacerse una idea, hace dos semans entrevistaron a Clegg en directo y afirmó que estaban rodando el septimo, es decir, el de esta semana que viene...
 
Claro, claro. Si los estudios pudiesen producir 1 episodio por semana, las cadenas segramente emitirían episodios cada semana, pero técnicamente es difícil. Escribir un capítulo puede llevar unas 2-3 semanas, el rodaje de un capítulo oscila entre los 10-14 días, y eso sin contar las labores de pre y postproducción... Generalmente las series se empiezan a rodar en verano para que al comenzar el otoño de tiempo a emitir unos 9-10 episodios del tirón. Pero alrededor de diciembre, el ritmo de emisión casi pilla al ritmo de producción, y hay que hacer tiempo para producir nuevos capítulos.

Las series de cable no hacen parones, porque suelen rodar las temporadas completas antes de su emisión, pero las networks no pueden permitirse ese lujo.
 
Ni a mí tampoco. A mí lo que más me gusta es que emitan todos los días un capítulo nuevo y sin parones, como hacía Canal + con 'Friends' o 'Buffy', pero menos da una piedra :p
 
¡BUFF! Finalazo, como se suele decir. La serie va a toda mecha y sin frenos. Y despiertan unas ganazas de que vuelva Twin Peaks mañana mismo.

La semana que viene vuelve a no haber SHIELD. Y despues, el 2 y el 9, los dos últimos capitulos hasta marzo; va a doler, y no poco, a pesar de la pinta estupenda que tiene Carter.
 
A que ciudad se refieren? :L Toda la pinta a que sean los inhumanos

Hombre
ayer la leyenda de Reinhardt decía que habían llegado de las estrellas "Angeles Azules" ¿Kree? Los Kree crearon a los inhumanos... Tiene pinta de ser Attilan. Lo único en contra, que aún faltan años para la pelicula de los Inhumanos, y se ve raro que los introduzcan tan pronto, en la serie. Aunque tampoco pasaría nada. Podrían introducir el contexto para explicar el año que viene a los hermanos Maximoff en Ultron. En vez de mutantes, podrían ser inhumanos. Por eso al experimentar con ellos, les salen poderes latentes. [/spoilers]
 
¿Pero entonces la serie vale la pena? Yo me desentendí de ella a tenor del frío recibimiento inicial.
 
¿Pero entonces la serie vale la pena? Yo me desentendí de ella a tenor del frío recibimiento inicial.

Pues claro que merece la pena. Cualquier serie que tenga aunque sea el apadrinamiento de Whedon merece la pena, y no lo digo como fan. Otra cosa es que parece que a la primera parte de la primera temporada a muchos les haya costado entrar o les haya repelido, vete tú a saber por qué, aunque hubo un consenso de mejora palpable en su segunda parte, sobre todo a partir de las revelaciones de Winter Soldier, cerca del capitulo 16 y 17, y ahora mismo en su segunda temporada es la mejor serie en antena de lejos.

La primera parte de la primera temporada es donde el clan Whedon se siente más incómodo: historias autoconclusivas, número de personajes más o menos limitado, muchos recursos a disposicion de los heroes y misterios acumulativos para solucionar a la larga y un piloto infinitamente superior a casi todo lo que vino despues. Aun así, salvo uno o dos episodios, es una serie de lo más divertida, con buenos personajes y buena evolución (aunque a mucha gente tampoco le parecieron gran cosa, aviso) y una buena idea al hacer de la resurrección de Coulson un eje argumental y temático. Añadimos a esto un Bill Paxton en estado de gracia.

La segunda ya es más territorio Whedon: heroes en inferioridad de condiciones, más personajes en el lado de los buenos y más personajes en el lado de los malos, mas drama, capitulos que avanzan continuamente la trama y un Kyle MacLachlan para el recuerdo junto a un Reed Diamond delicioso como Nazi orgulloso de serlo.

Se echa de menos la mano más directa de Joss, ocupado con un robot psicópata de dos metros y una extraña versión de una serie británica de Brian Clemens sin Sean Connery, pero el hermano y la cuñada cumplen de sobra. Yo me estoy partiendo el culo con los "esto es una mierda, canceladla" del año pasado pasando al "¡Esta serie es la hostia! ¡Vedla o la cancelan!" de este. :mparto

Y menuda Wonder Woman nos perdimos con Adrianne Palicki...
 
Última edición:
Arriba Pie