Master Chef

No entiendo a los que dicen que expulsar a José David es injusto...
Fabián está ahí porque ha evolucionado, porque tiene ganas de seguir mejorando y quiere aprender y porque tiene muchísimo potencial.
El llorón, en cambio, ha ido a Masterchef porque se piensa que es la hostia y quiere utilizar el programa únicamente como trampolín, pasando de todos los consejos que le ha dado el jurado y despreciando al resto de compañeros creyéndose la polla, que ya hemos visto que no lo es.
Así que está bien donde está: EN LA PUTA CALLE.
 
Fabián está ahí porque lo hizo mejor en la segunda prueba del otro día. Ni más ni menos.

El llorón, es un tanto egocéntrico y se cree más de lo que es, cierto. Pero en el programa anterior sí hizo caso de los consejos del jurado. Si no está en la final es porque no lo hizo mejor que Juan Manuel en la primera prueba o que Fabián en la segunda, y en la tercera estuvo igualado con Eva. Posiblemente ahí sí influyó todo lo que dices, su actitud durante todo el programa.

Creo que le das más importancia a cómo es (o cómo ha sido) como persona que a sus platos, que es lo que tiene más importancia. Esto, por suerte, no es un Gran Hermano.
 
yo he visto 10 minutos del último programa y si tuviera que contratar a alguien a fablán con los ojos cerrados. Al resto un abrazo.

y a Eva algo mas. Y a Clara ni te cuento.

el ganador de la versión inglesa era el clon ese de Nicky Hayden+Ben Spies, no? Crecido no, lo siguiente

Ah, si vais a la ribiera Maya os vais a encontrar con uno de estos pipiolos.
 
Pues Juan Manuel sigue siendo el mas humano, humilde y mejor persona de todos. Fabian resolvio super bien en el teatro y por eso se quedo pero, echar a Jose David (quien me cae mal) y dejar a una guarra, caotica e histerica (ademas de mala pecora) como Eva era demasiado.

Si no se sabe separar simpatias de eficiencia en el trabajo, terminamos haciendo uso del amiguismo y enchufismo ese que tan poco nos gusta.
 
Creo que le das más importancia a cómo es (o cómo ha sido) como persona que a sus platos, que es lo que tiene más importancia. Esto, por suerte, no es un Gran Hermano.

Por supuesto, porque no he probado ningún plato de los que ha hecho y porque esto es un reality.

Pero vamos, un tío que va a cocinar arroz y se le olvida el arroz o se le quema una tarta tatin, no merece estar en la final.
 
Pero vamos, un tío que va a cocinar arroz y se le olvida el arroz o se le quema una tarta tatin, no merece estar en la final.

Pero estás mencionando cosas pasadas (olvidarse del arroz) como argumento para no estar en la final, cuando lo que más valoro de esto es que (casi siempre) lo que vale para pasar, o no hacerlo, es el plato de ese momento y no todo lo anterior. Así el programa es menos predecible, porque cualquiera puede tener un mal día o hacer una cagada y puede ganar el que menos te esperas (caso Jose David-Eva-Fabián). También es verdad que así probablemente no gane el mejor en el conjunto del programa, sino el que en determinados momentos ha estado mejor que otro (que es el que se va).
 
Coincido en que lo de ayer fue injusto para José David... pero si alguien merecía una injusticia, era él

se ha reído de sus rivales, no ayudaba a ninguno de sus compañeros, egocéntrico y divo hasta decir basta...

En cuanto al plato, ese risotto con pollo lo hace mi madre y no se da tantos alardes. Creo que cualquier con unas mínimas dotes lo hubiera hecho. Eva hizo otra plato para salir del paso, pero por lo menos improvisó algo nuevo, aunque incosistente. Con dos platos que no daban para una final, tuvieron que tirar de la trayectoria, porque sino la final se quedaba solo con dos. Y ahí no hay discusión: Eva solo estuvo 3 veces en el reto final, por 7 de José David.

Fabián no creo que gane ( por cierto es muy repulsivo con su sobreactuación en cada vídeo individual donde recogen sus impresiones ), una cosa es que tenga chiripa un dia, y otra que en la final Ferran Adriá no sepa distinguir el grano de la paja. Porque si, Adriá va a ser el jurado que dictamine en la final al ganador. Magnífico colofón para el programa revelación de la temporada.


Yo apuesto por Juan Manuel. Creo que es el mas cocinero de todos, el que ha tenido una trayectoria más sólida, y ademas, es un estupendo compañero y se le ve muy buena persona.

Eva podría ser una alternativa, pero bajo presión se le han visto las costuras.

A mi me parece que en el programa hay/habia mas de un egocentrico.

La diferencia entre Joseda y otros, es que Joseda era quizas el que tenia mas nivel en los primeros programas, antes de entrar al reality, y por eso pudo ir de chulito desde un inicio. Pero otros que iban de humildes al principio, incluido Jose Manuel, a medida que han ido haciendo mejor las cosas en el programa tambien han soltado mas de una frase de crecidito, eh. Y lo mismo se puede decir a la hora de reirse de los compañeros, igual que Joseda se reia de otros compañeros, tambien bastantes se han reido de el y de otros compañeroscuando la ha cagado. A mi al final me ha dado la impresion de que habia 2 o 3 chupipandis y los unos se reian de los otros y vivecersa, porque ahi sonrisitas como minimo cuando alguien hacia algo mal las han soltado casi todos.

Por no hablar de Fabian, un chaval que como comente es un Joseda en potencia. Lo que pasa es que parece que es listo y no ha hecho los comentarios a la cara de sus compañeros, pero en las tomas en las que salian hablando solos anda que no ha soltado bilis el chavalin. Ha puesto ha parir a sus compañeros mucho mas que Joseda, y ha soltado no pocos comentarios chulescos, como lo de decirle a Eva que cometia errores de principiante, o lo que dijo hace unas semanas cuando quedaban ya solo 5 o 6 concursante, por si no lo recordais dijo el chavalin, que ahora es cuando de verdad quedaba solo gente de nivel en el concurso.

Vamos, que Joseda, y yo fui de los primeros en decir es el chulo, el malo oficial del reality porque fue el primero en destaparse, pero una vez terminado el programa hay para dar a todos. Y encima lo que no puede ser es que mientras a otros concursantes el jurado le corrige defectos, a Joseda no le digan nada durante todo el programa sobre su falta de humildad para darle la estocada a traicion en el ultimo momento. Si tu crees que su falta de humildad es un problema diselo desde el primer programa como has hecho con otros para intentar corregir sus defectos. Pero claro, al programa le convenia tener un malo oficial y esa chuleria en los primeros programas daba audiencia, igual que tampoco corregieron algunos comentarios hirientes de Cerezo o cosas por el estilo. Eso si, bien que se preocuparon de hacer conocer al publico la muerte del padre de Jose Manuel para tener asi el otro perfil, el bueno del reality.

Lo que han hecho con Joseda no tiene nombre, mas cuando en las ultimas semanas ya habia bajado bastante las orejas viendo que ya no tenia un nivel superior al de sus compañeros. Y su despedida fue elegante. Le podian haber penalizado por lo de la falta de humildad una vez, en una prueba, en el empate con Fabian (aunque ya digo que el chavalin va a ser igual o mas prepotente que Joseda), ¿pero dos veces, en dos pruebas consecutivas?. A mi el tio no me cae nada bien, pero su eliminacion fue muy injusta se mire como se mire.
 
Jordi Roca un fenómeno. Pero qué tío más peculiar físicamente. Nos recordaba por una parte al de Gru pero por otra me lo imaginaba más como protagonista de algún cómic francés (esa nariz, la cabeza siempre levantada, los pantalones remangados...) :D
 
Mejor así, de lesbiana estándar. Un día me dio asco verlo entre fogones chorreando sudor por la melena.
 
Menuda verguenza de programa.

Jose David hace mejor plato que Eva...Jose David fuera
Fabian hace mejor plato que Eva...Fabian fuera
Eva hace mejores platos que Juan Manuel...Juan Manuel campeon

El orden de eliminacion de ultimos 6 o 7 concursantes ya estaba preparado de antemano (porque por ejemplo a la Maruja tambien se la cargaron en el momento justo que a ellos les venia bien).

Y que cantidad de azucar en sangre en la final, cada 2 minutos alguien recordando lo buena persona, lo humilde y lo dificil que lo ha tenido en la vida Juan Manuel (que no digo que no sea buena persona, pero joer, que canta un pelin la campaña que le han hecho al chaval). Por cierto, cosas de la vida, Jose David no es el unico que copia recetas...

Todo una patraña.
 
siii, al final hubo justicia y ganó Juan Manuel! :sonrison

eso si, menudo programita recopilatorio nos han metido los amigos, en la línea de los peores greatest hits de los Simpsons :facepalm
 
¿Eva mejores platos en la final? Una persona que pasa al duelo quemando toda la salsa... Aunque considero que merecía estar en el duelo, Fabián dudo que tuviese tanto nivel.

Jose Manuel arriesgó y ejecutó unos platos diferentes, dignos de un restaurante de mucho dinero. Eva... Carrilleras con cuscus, bizcocho de chocolate con naranja.
En mi opinión el ganador fue brillante. A ver quien habria apostado porque este hombre hubiese hecho semejante cocina creativa. Me gustaría ver la valoración del jurado entera. Pero una decisión que toma Adriá entre otros, yo no la dudaría.
 
Ambos me parecen buenos cocineros...y Juan Manuel ha sabido concursar: en un programa de cocina de alto nivel, ha sido más pijoteras y Eva más casera.

Me gustan ambos tipos de cocina. Para el concurso es justo ganador Juan Manuel...para comer "bien", Eva.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
¿Eva mejores platos en la final? Una persona que pasa al duelo quemando toda la salsa... Aunque considero que merecía estar en el duelo, Fabián dudo que tuviese tanto nivel.

Jose Manuel arriesgó y ejecutó unos platos diferentes, dignos de un restaurante de mucho dinero. Eva... Carrilleras con cuscus, bizcocho de chocolate con naranja.
En mi opinión el ganador fue brillante. A ver quien habria apostado porque este hombre hubiese hecho semejante cocina creativa. Me gustaría ver la valoración del jurado entera. Pero una decisión que toma Adriá entre otros, yo no la dudaría.

La salsa que quema Eva es la primera prueba de la final, no en la segunda y definitiva. En la primera ya he dicho que lo ha hecho peor que Fabian y que tenia que haber pasado Fabian.

Pero en la ultima prueba, Eva ha hecho bastante mejor los entrantes (al entrante de Juan Manuel le han sacado bastantes pegas), han estado mas o menos al mismo nivel en el plato principal (aunque de nuevo a Juan Manuel le han sacado peguillas, mientras que a Eva le han dicho que estaba perfecto) y en el postre empate, mejor sabor Eva (y Adria ha dejado caer que era mas dificil) y mas "innovador" el de Juan Manuel (innovador entre comillas, porque para empezar era un plagio de un plato del propio Adria). Y todo el jurado antes de probar los platos, mientras los estaban haciendo ha dicho que el menu de Eva era mas complicado.

Vamos, durante todo el duelo final, ha dado la sensacion por los comentarios del jurado que el premio iba para Eva. Sin duda. Y hombre, un bizcocho y unas carrilleras no seran un plato hiper complicado, pero Juan Manuel tampoco es que haya hecho algo mucho mas arriesgado, eh (de hecho ya digo que el jurado mientras los dos estaban haciendo los platos, ha dicho que el menu de Eva era mas complicado).

Que no digo que Juan Manuel no sea justo ganador, de hecho lo es, ya digo que Eva tenia que haber sido eliminada tanto con Fabian como con Jose David. El tramo final de Juan Manuel ha sido el mejor con diferencia. Pero acabar con las 6 o 7 eliminaciones que se han marcado en las ultimas semanas, y con la campaña de tu eres humilde, tu no eres humilde, deja mucho que desear. Tenian todas las ultimas eliminaciones perfiladas ya desde hace tiempo, y apenas se han visto eliminaciones por ser el peor plato ultimamente.
 
Última edición:
¿Eva mejores platos en la final? Una persona que pasa al duelo quemando toda la salsa... Aunque considero que merecía estar en el duelo, Fabián dudo que tuviese tanto nivel.

Jose Manuel arriesgó y ejecutó unos platos diferentes, dignos de un restaurante de mucho dinero. Eva... Carrilleras con cuscus, bizcocho de chocolate con naranja.
En mi opinión el ganador fue brillante. A ver quien habria apostado porque este hombre hubiese hecho semejante cocina creativa. Me gustaría ver la valoración del jurado entera. Pero una decisión que toma Adriá entre otros, yo no la dudaría.

Ambos me parecen buenos cocineros...y Juan Manuel ha sabido concursar: en un programa de cocina de alto nivel, ha sido más pijoteras y Eva más casera.

Me gustan ambos tipos de cocina. Para el concurso es justo ganador Juan Manuel...para comer "bien", Eva.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hay que diferenciar entre Nueva cocina y Cocina tradicional... La primera más espectacular y la segunda no tiene porque ser peor o más sencilla...
Yo prefiero la tarta de chocolate con naranja que los petalos de rosa por ejemplo.

Y lo importante es que todo estaba bien cocinado, o eso nos decian...
 
La única forma de poder valorar si las decisiones han sido justas o injustas sería haber probado los platos. No nos podemos guiar a partir del recorte y montaje de las opiniones del jurado, con los que también se busca dar emoción al programa hasta el último momento.
 
Una final dentro de lo esperado.

Es curioso que el mejor cocinero del mundo no sepa hablar, porque "ejque lo importante ej cocinar con el corazónj" Este señor siempre me pone de los nervios cuando se expresa, lo reconozco.

Buena la puya de Maribel a Joseda (con los humos muy bajados, todo sea dicho): "Tú nunca me has apoyado", y el otro "yo fuera de aquí te quiero aunque no te lo creas" jajajaja. Muy bizarro todo, pero divertido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
por cierto, se les escapó un gazapo que confirma la teoría de que todo el pescado estaba vendido para que la final fuera entre Eva y Juan Manuel: cuando prueban la caldereta de Eva, uno del jurado ( creo que Pepe ) le dice que no podía cometer ese tipo de errores, porque si le pasaba eso en una prueba de eliminación estaba fuera...


.. y resulta que sí que era una prueba eliminatoria :inaudito
 
Arriba Pie