Coincido en que lo de ayer fue injusto para José David... pero si alguien merecía una injusticia, era él
se ha reído de sus rivales, no ayudaba a ninguno de sus compañeros, egocéntrico y divo hasta decir basta...
En cuanto al plato, ese risotto con pollo lo hace mi madre y no se da tantos alardes. Creo que cualquier con unas mínimas dotes lo hubiera hecho. Eva hizo otra plato para salir del paso, pero por lo menos improvisó algo nuevo, aunque incosistente. Con dos platos que no daban para una final, tuvieron que tirar de la trayectoria, porque sino la final se quedaba solo con dos. Y ahí no hay discusión: Eva solo estuvo 3 veces en el reto final, por 7 de José David.
Fabián no creo que gane ( por cierto es muy repulsivo con su sobreactuación en cada vídeo individual donde recogen sus impresiones ), una cosa es que tenga chiripa un dia, y otra que en la final Ferran Adriá no sepa distinguir el grano de la paja. Porque si, Adriá va a ser el jurado que dictamine en la final al ganador. Magnífico colofón para el programa revelación de la temporada.
Yo apuesto por Juan Manuel. Creo que es el mas cocinero de todos, el que ha tenido una trayectoria más sólida, y ademas, es un estupendo compañero y se le ve muy buena persona.
Eva podría ser una alternativa, pero bajo presión se le han visto las costuras.
A mi me parece que en el programa hay/habia mas de un egocentrico.
La diferencia entre Joseda y otros, es que Joseda era quizas el que tenia mas nivel en los primeros programas, antes de entrar al reality, y por eso pudo ir de chulito desde un inicio. Pero otros que iban de humildes al principio, incluido Jose Manuel, a medida que han ido haciendo mejor las cosas en el programa tambien han soltado mas de una frase de crecidito, eh. Y lo mismo se puede decir a la hora de reirse de los compañeros, igual que Joseda se reia de otros compañeros, tambien bastantes se han reido de el y de otros compañeroscuando la ha cagado. A mi al final me ha dado la impresion de que habia 2 o 3 chupipandis y los unos se reian de los otros y vivecersa, porque ahi sonrisitas como minimo cuando alguien hacia algo mal las han soltado casi todos.
Por no hablar de Fabian, un chaval que como comente es un Joseda en potencia. Lo que pasa es que parece que es listo y no ha hecho los comentarios a la cara de sus compañeros, pero en las tomas en las que salian hablando solos anda que no ha soltado bilis el chavalin. Ha puesto ha parir a sus compañeros mucho mas que Joseda, y ha soltado no pocos comentarios chulescos, como lo de decirle a Eva que cometia errores de principiante, o lo que dijo hace unas semanas cuando quedaban ya solo 5 o 6 concursante, por si no lo recordais dijo el chavalin, que ahora es cuando de verdad quedaba solo gente de nivel en el concurso.
Vamos, que Joseda, y yo fui de los primeros en decir es el chulo, el malo oficial del reality porque fue el primero en destaparse, pero una vez terminado el programa hay para dar a todos. Y encima lo que no puede ser es que mientras a otros concursantes el jurado le corrige defectos, a Joseda no le digan nada durante todo el programa sobre su falta de humildad para darle la estocada a traicion en el ultimo momento. Si tu crees que su falta de humildad es un problema diselo desde el primer programa como has hecho con otros para intentar corregir sus defectos. Pero claro, al programa le convenia tener un malo oficial y esa chuleria en los primeros programas daba audiencia, igual que tampoco corregieron algunos comentarios hirientes de Cerezo o cosas por el estilo. Eso si, bien que se preocuparon de hacer conocer al publico la muerte del padre de Jose Manuel para tener asi el otro perfil, el bueno del reality.
Lo que han hecho con Joseda no tiene nombre, mas cuando en las ultimas semanas ya habia bajado bastante las orejas viendo que ya no tenia un nivel superior al de sus compañeros. Y su despedida fue elegante. Le podian haber penalizado por lo de la falta de humildad una vez, en una prueba, en el empate con Fabian (aunque ya digo que el chavalin va a ser igual o mas prepotente que Joseda), ¿pero dos veces, en dos pruebas consecutivas?. A mi el tio no me cae nada bien, pero su eliminacion fue muy injusta se mire como se mire.