Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos
una película que dura poco más de 90 minutos y se hace larga...
bien, se trata de otra pelicula de gangsters encantados de hablar, de esas en las que hay un puñado de conversaciones -en coches, bares, hoteles, despachos- interrumpidas poco después con un estallido de violencia.
el director, que tiene una historia en las manos de lo más mínima, intenta darle vidilla al asunto con machacones discursos de Obama y Bush (sutilidad al poder) o, peor, alguna que otra floritura visual, que funciona alguna vez -un asesinato, un plano chulo- pero en otras es un pegote innecesario y que distrae -cuando uno de los colgaos se coloca, por ejemplo-. En ambos casos, que siga intentandolo otra ocasión a ver si le sale mejor.
mientras, la pelicula empieza bien -la escena de la timba de poker es muy tensa- pero se atasca enseguida -el personaje de Gandolfini y sus diálogos con Pitt son un lastre total- y no acaba en ningun sitio. Destacar al malo de ANIMAL KINGDOM, otra vez muy bien como yonki, y las conversaciones de Richard Jenkins, adoro a este tio, con Pitt... que son lo mejor de la pelicula.
en líneas generales, (suavemente) no mata. De peliculón, nada.