MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

pero sale el, que hacia tiempo...

Le echabas de menos, eh.

Id a ver la de Dominik, se habla de peliculón. La de Woody aguantará una temporadita en cartel.
 
Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

una película que dura poco más de 90 minutos y se hace larga...

bien, se trata de otra pelicula de gangsters encantados de hablar, de esas en las que hay un puñado de conversaciones -en coches, bares, hoteles, despachos- interrumpidas poco después con un estallido de violencia.

el director, que tiene una historia en las manos de lo más mínima, intenta darle vidilla al asunto con machacones discursos de Obama y Bush (sutilidad al poder) o, peor, alguna que otra floritura visual, que funciona alguna vez -un asesinato, un plano chulo- pero en otras es un pegote innecesario y que distrae -cuando uno de los colgaos se coloca, por ejemplo-. En ambos casos, que siga intentandolo otra ocasión a ver si le sale mejor.

mientras, la pelicula empieza bien -la escena de la timba de poker es muy tensa- pero se atasca enseguida -el personaje de Gandolfini y sus diálogos con Pitt son un lastre total- y no acaba en ningun sitio. Destacar al malo de ANIMAL KINGDOM, otra vez muy bien como yonki, y las conversaciones de Richard Jenkins, adoro a este tio, con Pitt... que son lo mejor de la pelicula.

en líneas generales, (suavemente) no mata. De peliculón, nada.
 
Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

completamente de acuerdo con noli.

solo añadir que el look me ha gustado mucho (DP Greig Fraser), tiene algunas secuencias muy bien resultas (y otras ridiculas como las slo-mo, o la mania de las cancioncitas) y que los actores cumplen.

pero, al cabo de un rato, resulta soporifera y no va a ningun lado.
 
Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Es que el guión es una porqueria. La historia no tiene casi interés, es completamente previsible, y los diálogos son de peli de gangsters o matones, de segunda división. Hasta los detallitos que se salen del esquema -el trasfondo político, las mariconadas visuales- no cuajan, pero almenos dan algo de vidilla.

El tema este de los criminales que hablan de la vida y sus cosas empieza ya a taladrar.

salva el tema los actores en general -aunque Gandolfini a mi me sobra- y algun momento aislado.

además el casting de gangsters no puede ser menos imaginativo. cameo de Sam Shepard, por cierto. Resulta más refrescante la presencia de Scoot McNairy (MONSTERS, BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE) y Ben Mendelsohn (ANIMAL KINGDOM, la ultima de BATMAN), dos actores que la van a petar.
 
Última edición:
Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Todo el mundo parece coincidir en lo mismo, la poca sutileza del discurso, machacado y verbalizado. Pero muchos han encontrado virtud en esa visceralidad.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

En CAIMAN se han sacado de la manga un Gran Angular sobre la política de Obama a colación de la película de Dominik. Heredero y compañía son unos cracks, reconocedlo. :juas
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

es que el discurso está metido con calzador y además machacado continuamente.

pero sería un mal menor si la pelicula fuera a algun lado, se sostuviera por sus personajes y su historia. Es fallida.

leo a Casas decir que lo mejor es Gandolfini. De largo, lo peor. Su parte con Pitt es un coñazo.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Nolancete, ¿poco más de 90 minutos y se hace larga? Mal suena eso, pero de Pitt tras el penoso TOL y viendo el trailer en pantalla grande me dan ganas de verla.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

reconozco que parte de mis pegas aqui ya las encontre en la anterior de Dominik... Y desde luego no es una peli para ti, dawsi.

yo en lo de Gandolfini casi me duermo. Ya no sabia ni de que hablaban.

todo lo de Obama y America que esta de fondo lo verbaliza Pitt en la puntilla final, que es para salir del cine PENSANDO MUCHO.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

la anterior me costó un poco porque era muy larga y tenia partes algo plomizas, pero en líneas generales era bastante impresionante. La historia, la puesta en escena, la BSO, algunas escenas... con una hora menos quizás hubiera sido una obra maestra. Producida por los Scott Bros.

ésta me parece muy inferior.

Los diálogos con Gandolfini son de guionista de tercera. Y él está fatal. Que lo pille Apatow y lo reinvente.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

En mi opinión, fallan tres cosas:

- Que a veces efectivamente hace demasiado obvio su discurso, porque HABLA demasiado.
- Un par de canciones que NO son necesarias. Johnny Cash ya huele.
- Y el slow-motion en el asesinato de (no voy a decir más).

Por lo demás, película TREMENDA, con un gusto con la cámara como pocas veces he visto últimamente, puro delicatessen. Algo tan aparentemente sencillo como una conversación a dos en un coche lo hace bonito. A destacar también la primera aparición de Pitt, la conversación de éste (de nuevo en un coche) con el matoncillo justo antes de
matar a el rata
, el momento coloque de uno de esos matoncillos metiéndose caballo, el plano final...

Sí, en la película se habla mucho, pero cuando visualiza...tela, le perdono tó. Y Brad Pitt bien ésta vez.

Un SÍ.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

A mi en ese asesinato no me molesta, me carga más cuando el yonki está drogado y te va metiendo flashes y cosas raras, sin que te enteres del diálogo.

No, si la pelicula hallazgo parciales los tiene de sobras (la paliza a cierto personaje es bestial, la violencia y el uso del sonido son potentes). El problema lo veo en su conjunto, que es endeble.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

¿Sólo ves películas que sabes con seguridad que te van a gustar?
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Mentira. A ti te basta con poder hacer después una ficha para eldoblaje.com.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

He visto varias de Alex de la Iglesia, así que está claro que no...

Na, lo decía porque aún no se si me atrae lo suficiente para arriesgarme o pasar directamente.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

¿Te gustó "Jesse James"?

Si la respuesta es sí yo le daría una oportunidad a esta.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Es que es por eso, que no la he visto y no tengo referencias

Tiene buena prensa pero he leido que es "modernilla" y eso mi lado más carca/Boyero lo repele, sobre todo hablando de westerns.

¿Está bien?
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

De modernilla nada. Es un western malickiano soberbio.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Ok, la veré. Así de simple soy yo. Una opinión contundente me convence facil.
 
Arriba Pie