MATRIX 4 La VOX de LANA WACHOWSKI Resucita

Lana Wachosky ha realizado un sibilino juego meta disfrazado de anodina secuela. No nos la merecemos. Ojo a la entrada a créditos con el "Wake up" versionado por los Brass against the machine. Realmente es una peli que nos sobrevuela constantemente durante su extenso metraje a velocidad luz.
FEJKGBBaQAEZm-s.jpeg

During a recent interview with Collider, The Matrix Resurrections producer James McTeigue admits that the studio had plans to hire a different director for the film if Lana Wachowski didn’t want to make it. When asked about that, he said:

“Look. I think when you've had a franchise with that much potential money making capability, there's always talk. It's in the same way that the Marvel universe repeats and turns in on itself, or you have Spider-Man, or you have Iron Man, or Thor. There's always a potential to update those movies just because of the possibility of making the money and telling new stories. I shouldn't say it's just a purely fiscal thought.
“But yeah, look, there was versions out there, but they hadn't landed on the right version. So when Lana eventually came back around and said, ‘Look. I'm interested in making another movie,’ of course, they went with the filmmaker who was the genesis of the Matrix.”

Tiene sus probelmas (a la sección de IO le falta un hervor), pero es una muy merecida peineta al espectador. Bien. Se acabó andarse por las ramas.

Mucho mejor de lo que me esperaba, a la altura de la original, actualizada y con mejores efectos visuales. Guiños a la original y algunas escenas meta. Cierto personaje cameo que me ha dado vergüenza ajena, ese franchute de las secuelas. Por lo general, un notable producto visual y disfrutable. Eso sí, ya lo dije con las anteriores, ya podría haber sido más corta.

Al final de los créditos hay una secuencia adicional algo tontita.

Mucho mejor de lo que me esperaba, a la altura de la original, actualizada y con mejores efectos visuales. Guiños a la original y algunas escenas meta. Cierto personaje cameo que me ha dado vergüenza ajena, ese franchute de las secuelas. Por lo general, un notable producto visual y disfrutable. Eso sí, ya lo dije con las anteriores, ya podría haber sido más corta.

Al final de los créditos hay una secuencia adicional algo tontita.

🤦‍♂️

Quiere tener el mismo juego de pitorreo que Gremlins 2 pero rara vez alcanza el nivel de locura de la de Dante. Aún asi es el blockbuster con las ideazas más potentes y bonitas que he visto en años.

El único efecto visual "mejor" es que la imagen es digital, limpia, sin el grano de la original, pero absolutamente falta de estilo, intención e incluso ganas.

Voy a intentar no volver a entrar al hilo para olvidarla lo antes posible. Qué disgusto, joder.

Arriba Pie