Me cisco en la justicia...

Esto para Podemos ha sido un Win Win de campeonato ¿eh?

Si sale que pagan los bancos, ha sido la presión de la gente... Si falla a favor de los bancos, ahí los tienes, con la sangre en el colmillo, que si patriotas que se molestan por Dani Mateo y no por esto, que la gente... Les sacas en una manifa a los cabreados y los usas para hacer músculo...

Lo de quitar el impuesto en el Congreso no da tantos votos, al fin y al cabo es un trámite aburrido de leyes tributarias... ¿A quién coño le importan? Joder ¿a quién le importaba esto hace un mes?

Y no digo que no lo haya hecho fatal el Supremo, porque esto de Sentencia con freno y marcha atrás es un concepto que se me escapa, pero bueno... Habría sido buen día hoy para comprar acciones de Santander y venderlas mañana... Si fuese usuario de bolsa. Pero vamos los podemitas están que no caben en si de gozo con la sentencia.

El juez prevaricador a sueldo de Buenafuente llama a movilizarse.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Estaban en bancarrota autogestionada no?

Y yo que creo que el PSOE y Podemos están de celebración... A ver el Gol...

Yo creo que los economistas se debe dedicar a sus economías... Dicho lo cual, esto es un despropósito desde cualquier punto de vista. En su momento el TS en ese caso la sala primera -civil-, ya intentó colar un gol con el asunto de la retroactividad de la cláusula suelo. En ese caso al ser un tema que afectaba a unos pocos, y no haberse montado el lio de las salas y los plenos, solo se quedó en un ámbito más jurídico. Al final tuvo que venir el TJUE a corregir el desaguisado.

El impuesto grava la constitución de hipotecas, lo lógico es que el Sujeto Pasivo es quien se beneficie de dicha operación, pero lo cierto es que el Reglamento del Impuesto hacía recaer sobre el prestatario dicho tributo. Lo que ha hecho, mejor dicho, hizo la sala es anular ese precepto e interpretar que debe de ser el banco el que abone el impuesto al ser quien se beneficia de la constitución de la hipoteca. Supongo que la sentencia mayoritaria entenderá que la Hipoteca es una ventaja para el hipotecado al posibilitar financiación más barata, o algo así... Lo que no sé a ciencia cierta es si en este caso se puede llegar al TJUE, aunque sospecho que no.

Al final el TS con este asunto ha sufrido un daño reputacional enorme que igual es más costoso que lo que se jugaba en euros.

Yo creo que los economistas se debe dedicar a sus economías... Dicho lo cual, esto es un despropósito desde cualquier punto de vista. En su momento el TS en ese caso la sala primera -civil-, ya intentó colar un gol con el asunto de la retroactividad de la cláusula suelo. En ese caso al ser un tema que afectaba a unos pocos, y no haberse montado el lio de las salas y los plenos, solo se quedó en un ámbito más jurídico. Al final tuvo que venir el TJUE a corregir el desaguisado.

El impuesto grava la constitución de hipotecas, lo lógico es que el Sujeto Pasivo es quien se beneficie de dicha operación, pero lo cierto es que el Reglamento del Impuesto hacía recaer sobre el prestatario dicho tributo. Lo que ha hecho, mejor dicho, hizo la sala es anular ese precepto e interpretar que debe de ser el banco el que abone el impuesto al ser quien se beneficia de la constitución de la hipoteca. Supongo que la sentencia mayoritaria entenderá que la Hipoteca es una ventaja para el hipotecado al posibilitar financiación más barata, o algo así... Lo que no sé a ciencia cierta es si en este caso se puede llegar al TJUE, aunque sospecho que no.

Al final el TS con este asunto ha sufrido un daño reputacional enorme que igual es más costoso que lo que se jugaba en euros.

No soy jurista. Pero si el "fondo" del asunto es quien es el beneficiario de la hipoteca (que entiendo que es el banco), ¿porqué no hay recorrido al TJUE?.

Y respecto al tweet de Lacalle, yo creo que tiene toda la razón. Ésta sentencia a quien realmente "beneficia" es a las arcas del estado, que se evitan un desembolso. Los bancos siempre ganan porque luego repercuten todo.

La sentencia de la cláusula suelo se interpretó como algo que iba a encarecer el precio de las hipotecas, y lo cierto es que eso no ha sucedido...

Respecto al TJUE entiendo que al no haber una Directiva al respecto... Ya digo que es un tema que no controlo en exceso.

Según comentan esta ley lleva 40 años funcionando y está mal redactada, caben las dos interpretaciones de la misma así que correspondería a los políticos aprobar una ley nueva y bien redactada, los jueces sólo pueden aplicar la ley y así lo han hecho.

De todas formas os creéis que iba a pagar la banca ¿de verdad? Aún que fallase en su contra siempre paga el ciudadano de a pie les basta con subir un poco el porcentaje al dar una hipoteca

Y otra cosa al gobierno actual y a las autonomías le viene como dios ya que son cinco mil millones en cinco años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Según comentan esta ley lleva 40 años funcionando y está mal redactada, caben las dos interpretaciones de la misma así que correspondería a los políticos aprobar una ley nueva y bien redactada, los jueces sólo pueden aplicar la ley y así lo han hecho.

Pues no. Hablamos de un Reglamento y, por lo tanto, el TS tenía la posibilidad de anularlo si entendía que contravenía la Ley dicho reglamento desarrolla.

De todas formas os creéis que iba a pagar la banca ¿de verdad? Aún que fallase en su contra siempre paga el ciudadano de a pie les basta con subir un poco el porcentaje al dar una hipoteca

¿Y el mercado no tiene nada que decir? ¿Y defensa de la competencia? ¿Subieron las hipotecas con la eliminación de la cláusula suelo?

No te se explicar porque no tengo ni idea geminis pero ayer escuche al juez que escribió este libro y decia que estaba mal redactada la ley que cabían las dos interpretaciones y que antes de anunciar una cosa los jueces se tenían que haber asegurado para no corregirla después y que retroactivamente con esa ley no se podía pedir el dinero a los bancos y que habría que aprobar una nueva ley.

Y la banca siempre gana siempre te acaban cobrando a ti ya sea con comisiones o algo siempre se les ocurre

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Y respecto al tweet de Lacalle, yo creo que tiene toda la razón. Ésta sentencia a quien realmente "beneficia" es a las arcas del estado, que se evitan un desembolso. Los bancos siempre ganan porque luego repercuten todo.

También beneficia a los bancos.
Si hoy las cotizaciones de los bancos españoles suben, es porque confían en ganar más pasta. Hace 15 días, cuando se anunció que el impuesto lo pagarían los bancos, bajaron.

De todas formas, este ruido durará un par de días. Ahora todo el mundo raja de la Justicia y pone en duda la separación de poderes, pero en 48h estará todo olvidado, el TS volverá a representar "el imperio de la ley", y todos a muerte con Llarena.

Yo creo que Castejón y Turrión siguen celebrando la decisión del Supremo.

Arriba Pie