PlayStation Metal Gear Solid 4

Re: re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pelanes dijo:
Visitor y Kry, si os hace podemos quedar este sábado e ir a algún fnac a pillar el DVD este, que a mi también me interesa. Que no me queda claro que en la versión USA venga, dijeron que a las primeras no se cuantas reservas, pero como luego me quede sin él :doh

Pues este sábado me resulta imposible, que estaré liado todo el día...si al final vais, a ver si pudiérais pillarme uno a mí también (aunque no sé si aceptan reservas "a terceros").
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Bueno, pues al final he cancelado la reserva que tenía de la versión USA del juego. De momento no está nada claro que pasará al final con una posible versión 360, y la verdad es que el panorama de la PS3 no me engancha aún, así que seguiremos esperando.

A no ser que a los del Team ICO les de por sorprendernos con algo pronto... :P
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pelanes, ahora leo lo de quedar hoy... un pelin tarde, pero este finde es largo :lol

Yo ya tengo el DVD este de 5 pavos, son 20 minutos en los q te explican de forma cronologica toda la historia y origenes de los multiples Snakes (Solid, Liquid, Solidus, Old...) y como extra trae 5 trailers del MGS4 ya vistos en los E3, y TokyoGameShow de años anteriores.

No esta mal por 5 eurillos, a mi me ha ayudado a entender cosas del 2. :juas
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues hoy he pasado por un fnac un poco de chiripa, y he estado a punto de pillarlo... vamos, he ido con él (y con un libro y la guia de GTA) hasta la caja, pero entre que ya me habían comentado que dejaba bastante que desear, y la cajera no sabía sin con el DVD este se hacía la reserva del juego... lo he dejado. No se van a agotar.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Kojima not dissatisfied with PS3 at all


Metal Gear Solid 4 creator Hideo Kojima has said his comments about being limited by the PS3 hardware were taken out of context as a result of Japanese to English translations.

He is, apparently, more than happy with what he had to work with and what he achieved, and points to the cultural difference in modesty for skewing the facts.

"I am Japanese, so I try to be modest. I'm an especially modest person. I don't wish to brag about it and say, 'I am the amazing Metal Gear guy', or say, 'This is the best one', just like how Americans brag [about] stuff like this," said Kojima in a translation on the PlayStation.com forums (translated by Kotaku).

"Westerners do not have a tradition of modesty, so the statements are translated correctly but the original meaning is totally different."

Kojima had originally said that conceptually the PS3 had appeared to be a dream machine with endless possibilities, and he had planned Metal Gear Solid 4 and its innovations with this in mind.

However, soon he had to cut back on his original vision once he ran into the "restrictions" of the Cell processor. The reality was taking just "one step" rather than 10. Apparently this was misconstrued. This is what he really wanted to say:

"Let's say this developer is making a new kind of car. He claims it can fly. And when you claim it can fly then the expectation grows so the developer sets his goals higher. The expectation is that if the car can fly then it should reach MACH speed. But it doesn't stop there; it soon gets to 'it should go into space'," said Kojima.

"However, the developer will end up going to the public and saying that the car reaches MACH speed but it fails to go into space. But he shouldn't give up, because for a car to even reach MACH speed and fly is revolutionary. I wished to transfer my thoughts like this, but it didn't work out very well."

The result is that Kojima may not do any more interviews with the English press, at least until his anger subsides.

"MGS4 isn't exactly my property so I don't have total control over it and sometimes I get confused with it. Some may be disappointed with the way I say things, but I am releasing this game with confidence," concluded Kojima.

Sacado de Eurogamer

Pues eso, que al parecer las declaraciones de Kojima decepcionado con la PS3 están sacadas fuera de contexto como resultado de una mala traducción Japonés-Inglés. Dice que está más que contento con lo que ha conseguido y echa la culpa del malentendido a la diferencia cultural en modestia con occidente.

¿Le habrán dado el toque desde Sony? :diablillo
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Ajá, resulta que Kojima dijo "estoy muy contento con la PS3 y me da todo lo que necesito", y el traductor dijo "la PS3 es una mierda y no me cabe todo lo que he hecho"... porque los occidentales no somos históricamente modestos...

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

El traductor sigue trabajando?
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Otra de las últimas notícias que ha saltado recientemente es que según algunos responsables de hacer reviews para revistas online, el juego tendría "varias" escenas cinemáticas que rondarían los 90 min!!!!! :inaudito

En mi opinión, si se confirmase sería una verdadera ida de olla por parte de Kojima y probablemente un tostón bastante inaguantable. De todas maneras, otras fuentas han desmentido la existencia de escenas tan largas, así que de momento no está muy claro. Digo yo que a lo mejor querían referirse a 90 min juntando varias escenas o algo así...
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues yo hay juegos a los q sinceramente preferiria q me pusieran delante una cinematica o un video de youtube de un tio jugando q jugarlos yo personalmente.

90 minutos tiene sentido para llenar ese Bluray de 50Gigs.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

A mi no me importaría que hubiese cinematicas de 90 minutos (aunque dudo mucho que sea verdad). Lo que me molesta incluso aunque sean muy inferiores es tener que dejar el juego, que te empiece una cinemática y no saber cuanto durará. Con el MGS2 tuve mas de un problema en este sentido. :doh
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

No sé si está confirmada esta noticia, pero hoy Meristation publica esto:
Metal Gear Solid 4 contará con medidas anti-importación
Únicamente funcionará online si consola y juego comparten la misma región.


Según ha podido conocer esta revista, Konami ha incorporado un chequeo de región a la faceta online de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El último trabajo de Kojima Productions saldrá a la venta en un lanzamiento mundial simultáneo el próximo 12 de junio, pero impondrá limitaciones a los jugadores que deseen importarlo desde mercados extranjeros.

Pese a la faceta multiregión de todo juego de PlayStation 3, Guns of the Patriots realizará una comprobación al intentar acceder a sus funciones online, impidiendo el acceso a Metal Gear Online si las regiones de la consola y el juego adquirido no son idénticas. Por tanto, un MGS4 comprado en EEUU no funcionará online en consolas europeas y japonesas, y a la inversa. El modo individual en cambio, no ofrece ninguna incompatibilidad.

Así que cuidado los que tengáis preorders. Y Pelanes, ¿no tenías consola japo?

Esto ya me parece el colmo.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Ayer noche ya lo leí, y me entró un buen cabreo. Estoy cansadito de las jugarretas de Sony. Te vende el sistema como region free, pero luego te pone todas las dificultades y obstáculos para que puedas importar y usar según qué funciones.

Ya con el uncharted me han jodido, ya que no puedo ponerlo en castellano y no veo sangre en la acción por ser consola japo.

Me voy a pensar de cancelar el pre order y pensar qué hacer... pillarlo más adelante más barato? Esperar a una posible versión de 360? :queteden
 
es una putada pero ¿jugarreta de Sony? ¿que pinta Sony en una decisión de Konami?

de todas maneras es solo para el online cosa que a priori es secundaria en este juego, pienso yo.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Hombre, está claro que si Sony quiere puede pedirle a Konami que ponga todas las trabas que les dé la gana, solo es una cuestión de pasta. Exactamente lo mismo que su estrategia de impedir que las tiendas online puedan vender cosas de Sony a diferentes regiones. Sinceramente, me parece una tomadura de pelo la supuesta zona libre de los juegos de PS3...
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Ya conocemos de sobra la estrategia de Sony con sus consolas "region free". Vender la moto, para luego hacerte imposible importar.

Me da igual si es Sony o Konami la que ha puesto la protección. Si Sony publicita (que lo hizo) la consola como region free, todos los discos y contenidos que se vendan en todos los contienentes, deben funcionar en cualquier consola. Es su palabra, que ahora se la pasa por ahí.
 
No estoy de acuerdo.

Si fuera por joder Sony solo tiene que decirle a Konami que ADEMÁS de bloquear el online debe poner región al juego y listo. Si no lo ha hecho creo que puede haber una explicación más allá de la barriga de Sony.

¿que pasó con la beta del Online del metal gear? Ya sabeis, por experiencias propias, que fue un verdadero desastre en Europa, desde intentar el registro hasta logearse o acceder a los servidores de juego y todo porque Konami no tuvo en cuenta la globalización que tenemos en las comunicaciones.

Yo me inclino más a pensar que por ahi debe ir el problema porque sino, más facil es capar el juego y el online y apañados.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

En cualquier caso el tema no pinta muy bien...además, la experiencia de Konami en temas online es bastante justita (solo hay que recordar los Pro Evolution), así que de momento soy bastante escéptico con el tema del MGOnline. En cualquier caso, ahora mismo la parte online no me supone ningún aliciente en este juego, de momento lo que me interesa es el singleplayer.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

La BSO del MGS4 made in Gregson-Williams ya esta a la venta en playasia.

A ver si puedo hacer un listening previo, y si es como la del 2 cae fijo.
 
Garion dijo:
No estoy de acuerdo.

Si fuera por joder Sony solo tiene que decirle a Konami que ADEMÁS de bloquear el online debe poner región al juego y listo. Si no lo ha hecho creo que puede haber una explicación más allá de la barriga de Sony.

¿que pasó con la beta del Online del metal gear? Ya sabeis, por experiencias propias, que fue un verdadero desastre en Europa, desde intentar el registro hasta logearse o acceder a los servidores de juego y todo porque Konami no tuvo en cuenta la globalización que tenemos en las comunicaciones.

Yo me inclino más a pensar que por ahi debe ir el problema porque sino, más facil es capar el juego y el online y apañados.


Defiendes que se venda una aparato como region free y que luego no te vaya a funcionar el disco de Metal Gear Online si no es de la región de tu consola?

Me da igual que la decisión sea de Sony, Konami, o pepito de los palotes. El sistema PS3 se ha vendido como region free, y si Konami quiere bloquar algo, Sony debería impedirselo.
 
Pelanes dijo:
Defiendes que se venda una aparato como region free y que luego no te vaya a funcionar el disco de Metal Gear Online si no es de la región de tu consola?

Me da igual que la decisión sea de Sony, Konami, o pepito de los palotes. El sistema PS3 se ha vendido como region free, y si Konami quiere bloquar algo, Sony debería impedirselo.

lo primero:
Garion dijo:
es una putada pero .....

y luego, pregunto por desconocimiento: ¿aparece en las instrucciones o en la publicidad de venta que la consola sea region free? Lo digo porque a mi me gustaría un doble HDMI y mucho más los USB traseros (cagada), pero veo que tampoco estan.

entonces el tema es como sigue:

Si la opción de bloquear el online en el metal gear es de Sony = Sony mala.
Si la opción de bloquear el online en el metal gear es de konami = Sony mala por no impedirlo.

Pues ya añado yo que Sony mala por permitir que salgan la inmesidad de ports truños gráficos que son una Pu"$ mie&Ç? pinchada en un palo.

yo solo puntualizaba que sería mejor ver de quien es la idea de que un soft venga bloqueado ya que aqui lo primero ha sido hablar de Sony, la cual es 100% responsable de muchas cosas, entre otras de vetar la importación de HARDWARE de sus consolas entre regiones, pero a lo mejor no es responsable de esto.

Solo queria hacer ver eso :hola
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

El Stranglehold coleccionista también se quiso proteger por zona y por presiones se acabó tirando para atrás, así que si con este no se hace es porque no se quiere...

¿aparece en las instrucciones o en la publicidad de venta que la consola sea region free?
March 22, 2006 - In a Q&A session following the platform keynote address at GDC 2006 this morning, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios President Phil Harrison confirmed what was heavily demanded for import gamers all over the world, and yet previously thought unthinkable for a major corporation: the PS3 will be region-free for gaming.
:L

Conclusión: Sony Miente!!! :cuniao :cuniao
 
jajajaja, ya estamos tirando del NODO, seamos serios, un año antes de la salida de la consola¡¡¡ Seguro que hay también dijeron lo de los dos hdmi :lol

ejem ¿eso es publicidad de venta o las instrucciones del producto? No he visto en los game, carrefouls o similares eso de "la PS3 puede ejecutar juegos de otras regiones", :L (sobre el manual no lo se porque no lo he leido).

Claro que Sony ha mentido, miente y mentirá. No son una ONG, van a por la pastaaaaaa. Eso esta cristalino pero es que a veces parece que Longinus no era romano, sino japones y trabajaba para Sony :lol :lol :lol
 
Arriba Pie