PlayStation Metal Gear Solid 4

re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Cuando se presentó la consola, se remarcó y bien grande que la consola sería region free. Tanto en unas imágenes que pasan en la conferencia (no se si era un E3 o un TGS donde la presentaron) y el tío que daba la charla también hablaba de lo estupendos y buenazos que eran por hacer una consola sin restricciones ni barreras... JA!


Me gustaría encontrar el video pero va a ser hartamente coñazo. Y hablo de la presentación de la máquina, no de una conferencia de un año antes donde prometían doble salida HDMi y sonid 25.1 :cuniao
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Un poco de magia con el MGS4 de fondo, o de protagonista, o de partenaire:

http://www.youtube.com/watch?v=7Ubex6rSUvI

Es larguito pero me he quedado flipando. Este tío cada vez me sorprende más.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Genial! :lol

Este es el mismo que "sacaba" hamburguesas de un cartel con el menú, ¿no?
 
Re: re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Visitor Miyamoto dijo:
Genial! :lol

Este es el mismo que "sacaba" hamburguesas de un cartel con el menú, ¿no?
El mismo Cyril, el mismo. El de la hamburguesa sí que ya ni por asomo puede saber uno cómo lo ha hecho. En este puede haber un truco en el juego que están jugando, pero el tema de la carta dentro de la pantalla... :inaudito
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues claro. Está todo pactado.

Todo forma parte del espectáculo: el videojuego, la sorpresa de los tíos que están haciendo la presentación... :L
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

En Meristation le han cascado un 10 en la review. ¿Nadie se ha hecho eco de esto? Yo es que estoy que no puedo más... Que anuncien la versión para 360 ya, por Dios!

:hola
 
pues eurogamer le mete un 8, review de ayer.

Sinceramente más que una review parece una preview ya que la veo muy muy escueta y tras leerla por encima pocas cosas saco en claro:

* banda sonora y sonido surround grandioso
* intro excesivamente larga
* juego demasiado lineal
* tiempos de carga ¿?

hay un par de parrafos que me han gustado:

"Metal Gear Solid 4 is, in most senses, the biggest Metal Gear yet. But the best? Maybe not. If the super-slick thriller of the first Metal Gear Solid remains Kojima's masterpiece, then this operatic monster is his magnum opus."

"There are even split-screen sections that provide simultaneous feeds of game and movie. In Guns of the Patriots' incredible, cathartic, climactic scenes, the lines are blurred so much that you can barely tell whether you're playing a videogame or watching a film. To some that might sound like an insult, but to Kojima and his fans, it's nirvana, something for which the series has been striving for ten years, and it could not be a more appropriate note to end on."

---

edit: he visto que ya hay análisis en hardgame. voy a hecharle un vistazo aqui

edit2: en hardgame le cascan un 9. No esta nada mal sobre todo viniendo de una página que no es nada pro-Sony. Copio lo que dicen sobre los gráficos:

Gráficos

A nivel gráfico no nos encontramos ante un apartado que pueda calificarse como perfecto, ya que nos hemos encontrado con algunos pequeños fallos en la calidad de algunas (pocas) texturas cuando las miramos de cerca; los escenarios, por lo general, no son destructibles; se observan en bastantes sitios los temidos dientes de sierra; se notan en falta algunos detalles como, por ejemplo, disparar al brazo de un enemigo y que se viese afectado sólo dicho brazo; un uso de la física mejorable; y, en ciertos momentos, observamos como el número de frames está desequilibrado (más bien en exceso, cuando entramos en habitaciones poco detalladas o similares).

Sin embargo, el aspecto global del juego, lo que realmente nos entra por los ojos, no podemos calificarlo de otra forma que utilizando el adjetivo "soberbio". Esto lo consigue gracias a un diseño excepcional, al cuidado enfermizo del más pequeño de los detalles y una ambientación de las que crean escuela. A esto añadidle un repertorio de animaciones increíble (los distintos movimientos de estilo militar de Snake y de los enemigos son dignos de admiración), un uso de cámaras que ni el mismísimo Spielberg, el sorprendente uso de los efectos de partículas (humaredas, arena en suspensión, nieve...), la enorme calidad gráfica de las escenas donde nos narran la historia (por momentos llegaremos a confundirlas con CG's), una dirección artística sublime y la brutal espectacularidad de algunos momentos, como en la transición entre secuencia cinemática y juego ingame, consiguen un resultado soberbio, se mire como se mire.

Sin duda, a día de hoy, no cabe duda de que está un pasito por encima de todo lo que hemos visto hasta la fecha en PlayStation 3, lo cual no ha sido poco.


buaahhhh, si esta por encima del COD4 y del Uncharted es que tiene que ser del cagalse. :ok
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

En IGN UK un 9,9. Review aquí.

Poco que añadir, dicen que es una obra maestra, se lleva 10 en todo (gráficos, sonido, jugabilidad) menos en duración (9,5).
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

¿se sabe si hay que instalar parte del juego en el disco duro?

Yo es que lo tengo llenito :cuniao
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

king conan dijo:
¿se sabe si hay que instalar parte del juego en el disco duro?

Pues no me extrañaría lo más mínimo. Yo también lo tengo petado (60 gb). Y teniendo en cuenta que en breve saldrá el Play tv y más juegos, me parece que ya toca cambiarle el disco duro por uno de más capacidad.
 
según creo entender hay pre-instalaciones en el disco duro al principio de cada fase.

Edmund, en hg2 el que lo probó dice que le llevo algo más de 20 horas terminarlo, el de vidaextra dice que sobre 30 incluidos videos.

También supongo que dado que permite jugarlo como fps o tactical pues la duración debe variar.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues se confirma lo que dije desde el principio, mucho blu-ray 50Gb, pero dura lo mismo que todos los demás...

De todas formas, este es de los que cae fijo...
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Ahora mismo no recuerdo en q web lo vi, pero tenian un scan de la caratula del juego y por la parte de atras ponia q requeria una instalacion en disco duro de unos 4.6-5 gigas.

Osea q como siempre tendreis q pasar una media hora instalando el jueguecito. :cuniao

A ver si sale para 360 por navidad, en un dvd9 y sin instalar... :P
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues nada, esperaremos a que la PS3 baje de precio otra vez o a que se anuncie en 360 o a que me entre la ansiedad máxima y me la compre! :lol
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

leido aqui


In brighter news, preorders for Metal Gear Solid 4 in Japan are slowly edging toward 200,000 units, with nine-ten days left to reserve the game
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Yo voy a mantener mi preorder de USA, que sólo por el cambio de moneda sale el juego regalado... me jode no poder usar el MGO, pero bueno, tengo mucha tralla para jugar, asi que no me voy a aburrir. Y si tengo suerte consigo el extra que regalaban para los primeros no se cuantos pre orders de USA. Que será rollo el DVD que se vendía aquí por 5 €.

Sigo pensando que es un error tremendo bloquear MGO, sobretodo para Sony. El caso es que van a jugar con las microtransacciones (recordemos que con el MGS4 viene el pack básico del MGO, luego saldrán expansiones e hisotrias con todo el contenido que se espera que tenga) van a tirarse piedras a su propio tejado, por que hay mucha gente con intención de importar gracias al cambio del $.
 
re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Oh my Goooooooooooood!

wa38th.jpg


2uo3pci.jpg


Se supone que es la edición limitada europea
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Oh my god, al final voy a tener que cancelar la yanki.

A ver si se confirman de una vez las EE que va a haber por aquí, y precios!
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Leo en laps3.com que le cascan un 40/40 en famitsu.

Concretamente dicen esto:

La prestigiosa revista nipona de videojuegos Famitsu, le ha atogado la máxima puntuación a Metal Gear Solid 4, es decir, lo ha puntuado con un 40/40. De esta manera, el título exclusivo para la PS3 pasa a formar parte del selecto club de juegos que han sido catalogados como perfectos.

El sistema de puntuación de Famitsu, consiste en que cuatro analistas puntuen por separado el videojuego, y la nota final del videojuego es la suma de las cuatro notas.

Los otros títulos que en su día también recibieron la máxima puntuación fueron: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Soulcalibur, Vagrant Story, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Nintendogs, Final Fantasy XII y Super Smash Bros. Brawl.


Y consulta a nuestro super-moder, el que ha diseñado este skin del foro ¿le gusta Valkyrie of the Battlefield? Eso o me he equivocado y estoy en el portal de Sanitas :juas joder todo azul y no me entero de na.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Garion dijo:
Y consulta a nuestro super-moder, el que ha diseñado este skin del foro ¿le gusta Valkyrie of the Battlefield? Eso o me he equivocado y estoy en el portal de Sanitas :juas joder todo azul y no me entero de na.

Azul de Blu-Ray como tiene q ser. No iban a poner un skin rojo de un formato ya extinto. :diablillo
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Ryan Payton, assistant producer at Kojima Productions, has said that the game requires an eight minute install, as well as a number of two to three-minute installs between acts.

Pues eso 8 laaaaaargooooosss minutos de instalacion y unas cuantas mini instalaciones mas de 3 minutos entre los capitulos del juego.

Pa mear y no echar gota. :mmmh

http://www.youtube.com/watch?v=GGVnT7u9rOY
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Viva la next gen de Sony...

Si no fuera por el blu-ray que para pelis es cojonuda, como consola de videjuegos roza el fiasco total...
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Desde luego esta generación de consolas es una mierda, pero es que lo de PS3 ya da pena y todo. :doh
 
Arriba Pie