Mi ninio quiere un móvil!

Mi hijo va a cumplir 7 y el otro día hizo "la pregunta":
-¿Y Yo cuando voy a tener movil?
- A los 14:garrulo
-Vale

No me lo creo ni Yo, pero ese primer paso de empezar a preguntar indica que la guerra empezará pronto. Por suerte por ahora ningún niño de su entorno lo tiene por lo que las presiones no se disparan. En general es un niño tranquilo y cuidadoso, por lo que le hemos dado acceso al IPAD desde pequeño para los juegos de pintar, ver cuentos, clan, etc. Hace poco empezó a ver videos en Youtube de videojuegos, pero viendo que es casi imposible encontrar un canal con lenguaje adecuado, enseguida ha quedado prohibido, porque de repente en un vídeo de super mario o Minecraft donde en general el tono era adecuando y distendido aparecían comentarios totalmente fuera de tono. Así que eso tendrá que esperar.

Por mi parte creo que el día que llegue, empezaremos con igualmente con terminal sin tarifa de datos, wifi en casa y 100% accesible y controlable. La idea del 2º wifi con programación de horarios me parece perfecta.

Ese es otro punto. Yo uso el móvil por mi trabajo y puedo usarlo cuando quiera, es decir, mirar algo, buscar en Amazon, WhatsApp, etc, pero mi mujer, esta en una oficina y se ve que está mal visto, o al menos no lo toca, salvo temas muy puntuales, vamos, que como mucho me envía un WhatsApp para decir que sale. En cuanto llega a casa, se desfoga, es decir, contesta los correos, los mensajes, las partidas pendientes de Candycrash :enfado y toda la pesca.Todo esto lo hace con los niños encima y sobre todo con el grande, el de 8, juegan a medias muchas veces. En resumen, que les ha dado un acceso a su móvil que no estoy nada de acuerdo Un móvil a día de hoy no es un juguete, es como una ventana a tu alma, y ya me ha hecho algún comentario que le cogen el móvil, saben su contraseña, entran y salen sin control y está empezando a no gustarle, pero ha sido ella la que ha abierto la veda. El mío no lo tocan. Me piden permiso con la voz mas modosa que tienen.
Con los abuelos, ya ni te digo. sobre todo con la abuela. De hecho ya se lo han descojonado alguna vez a base de poner PINs incorrectos a saco.
Los niños de hoy usan móviles, propios o ajenos. Y si no, usan tablets, que se diferencian en que no hacen llamadas y muchas no tienen SIM, pero casi siempre están en casa, y eso significa barra libre de Wifi.
El mío grande ahora esta con el coñazo de los Pokemons Go. Y claro sales de casa y te pide que mires a ver si hay pokemons. Esto me ha pasado en el extranjero y la excusa era el roaming, pero ahora, en casa, le puedes decir 1, 2, 5 veces que no, pero joder, tampoco hay que putear al chaval. Y tampoco vas a estar sin móvil por que el niño esta cazando bichos.

Veo que tiene cosas buenas y malas. Pero no tengo claro el tema de la edad. Tampoco darles un móvil es toma, aquí tienes. Según que edad, que puedan hacer mas o menos cosas. Puedes tener un tablet tonto con 4 pelis y 4 juegos tipo puzzles, que van MUY bien cuando has de controlar a las fieras y otra cosa es tener un móvil con total libertad.

Primero eran los SMS, luego el whatsapp. Ahora la peste es el SNAPCHAT

y como dice Reeler el control parental sirve de poco. Lo único en lo que si hemos sido inflexibles es en dejar el móvil fuera de la habitación cuando se van a dormir. En los grupos de whatsapp de mi hija llegan mensajes incluso a las 2-3 de la noche en pleno invierno

Yo lo comenté en el hilo de tablets. En el mundo Apple o compras un dispositivo únicamente para el enano o ya te puedes olvidar de controles parentales y demás. No existe ese concepto. En Android es todo lo contrario. Hay aplicaciones de control parental a las que puedes decir que cuando arranques el dispositivo se arranquen directamente, por lo que el acceso al tablet está controlado. Y una vez dentro puedes definir qué aplicaciones ven, tiempos de uso y todo lo que se te ocurra. Hay tres o cuatro aplicaciones muy curradas.

No digo que no hayan. Digo que para un niño de 13 años son absurdos

Y los Apple ID también los puedes controlar y luego está "en familia".
Todo encaminado a que un niño no pueda ver una teta. Muy americano todo

Efectivamente, el mío posiblemente tiene más uso de aparatos electronicos del que yo hubiese esperado al principio, pero al final es normal, los mayores lo hacemos, así que como no lo va a hacer.

En mi caso, normalmente marco el punto en si deja de hacer otras cosas por estar con los cacharros, por ejemplo el domingo íbamos a dar un paseo y dijo que no quería, que prefería quedarse en casa. Como imaginé que era para estar con los cacharros, le dijimos que ok, que no salíamos, pero que a partir de ese momento, no había aparatos. Nos quedamos, pero a partir de ese momento solo eran validos, pintar, leer, hacer plastilina, jugar con juguetes, etc. Yo no creo en marcar unos plazos exactos de uso, pero sí en asegurarte de que no deja de hacer otras cosas, o ir al parque para que se sienten en una esquina con los cacharros. Debe hacer tiempo para todo, al igual que no creo en demonizar el movil, la tablet o similares.

No, si la base de todo está en casa. Habrá a quien le plantes un programa que a las dos horas bloquea el cacharro y te lo estampe contra la pared :D
Yo hablo más de niños pequeños. Me pasó lo mismo que se comenta con Youtube. Es que no hay filtro, o lo desinstalas o estás perdido, porque vas enlazando sugerencias y es un despiporre. Y tampoco vas a estar cada vez que cambia de manos el dispositivo activando y desactivando el control. No me puedo creer que una empresa como Apple, que tiene tanto cuidado en estos temas, tenga tan a ligera algo tan simple de implementar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En mi casa no es que seamos muy estrictos, pero todo tiene que tener una constancia desde el día 1. Mi hijo tiene más de tres años y en el coche va a contramarcha. No pasa absolutamente nada. Jamás ha usado un móvil o tablet en el coche así sea el viaje de dos horas. Y nunca ha ocurrido nada, ni una pataleta ni hemos tenido que ponernos, en serio. Claro que si es algo que no conoce, tampoco lo puede pedir, es lógico. En casa está el iPad. Si lo ve lo pide. Y engancha, claro que sí. Pero también le queda claro que si le decimos que pare, para. Las primeras veces igual hay que cogerlo como a los cangrejos, con cuidado de pies y manos para que no te "pique" :mparto , pero a la cuarta vez las cosas quedan claras. Lo único que he tenido que desinstalar, como dije, es Youtube. Es la peor aplicación que conozco para niños, lo juro.

Repito lo de la edad: 11-12-13 años. Antes de eso no he tenido demasiados problemas

• Me gusta
Reacciones: Tim
Hay un Youtube con contenidos infantiles.

Sí, en España desde hace exactamente un mes. ¿Pero de qué me vale? Si cuando yo uso el iPad quiero ver Youtube, tengo que tenerlo instalado, no hay otra. Que el niño es tonto y va a ir únicamente a Youtube Kids, sí sí...

Repito lo de la edad: 11-12-13 años. Antes de eso no he tenido demasiados problemas

Yo estoy en las mismas. Pero creo que cada vez somos menos. Conozco a quien le regalaron un tablet o un ordenador por su cuarto cumpleaños :doh

Hay un Youtube con contenidos infantiles.

Sí, en España desde hace exactamente un mes. ¿Pero de qué me vale? Si cuando yo uso el iPad quiero ver Youtube, tengo que tenerlo instalado, no hay otra. Que el niño es tonto y va a ir únicamente a Youtube Kids, sí sí...

Hay aplicaciones para bloquear aplicaciones con contraseña y todo eso.

Lo único que he tenido que desinstalar, como dije, es Youtube. Es la peor aplicación que conozco para niños, lo juro.

Google crea un YouTube para niños

Si tienes un iPad solamente para tu hijo, estupendo. Y esta aplicación se va activando muy poco a poco en los países. A España llegó el 13 de julio. A quien le toque "pelear" ahora, pues suerte que tiene. Pero digo lo mismo, si hay un iPad para toda la casa, no me sirve. No hay cuentas de usuario y posibilidad de permitir para cada uno unas aplicaciones. O todo o nada. Así que si yo quiero tener Youtube o LinkedIn, reza para que no entre. La solución es muy fácil, por debajo hay un sistema basado en UNIX que tiene usuarios. Con poner una pantalla inicial que permita seleccionarlos...

La solución no es que sea fácil, es que habría que exigirla... pero es Apple y todo lo hace bien, si no lo tienen los fans lo justificarán con alguna milonga. Pues esto no, esto es exclusivamente para vender más iCacharros.

Lo único que he tenido que desinstalar, como dije, es Youtube. Es la peor aplicación que conozco para niños, lo juro.

Google crea un YouTube para niños

Si tienes un iPad solamente para tu hijo, estupendo. Y esta aplicación se va activando muy poco a poco en los países. A España llegó el 13 de julio. A quien le toque "pelear" ahora, pues suerte que tiene. Pero digo lo mismo, si hay un iPad para toda la casa, no me sirve. No hay cuentas de usuario y posibilidad de permitir para cada uno unas aplicaciones. O todo o nada. Así que si yo quiero tener Youtube o LinkedIn, reza para que no entre. La solución es muy fácil, por debajo hay un sistema basado en UNIX que tiene usuarios. Con poner una pantalla inicial que permita seleccionarlos...

Nosotros por ahora estamos funcionando bien, tiene claro que si una aplicación está prohibida como se le ocurra utilizarla se queda sin acceso al ipad, así que desde que Youtube ha quedado fuera de juego, por ahora lo está cumpliendo. Veremos si dura.

La solución no es que sea fácil, es que habría que exigirla... pero es Apple y todo lo hace bien, si no lo tienen los fans lo justificarán con alguna milonga. Pues esto no, esto es exclusivamente para vender más iCacharros.

La coña es que además no hay prácticamente nada que implementar. El propio sistema ya tiene mínimo dos usuarios: root (mítica contraseña "alpine" en su día) y el que creas cuando lo inicias la primera vez. Con poner una pantalla de inicio sería suficiente.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Acabo de descargar Youtube kids. Parecía perfecto, pero he buscado a uno de los que veía mi hijo y lo he podido ver. Ahora me falta ver si filtra los vídeos dentro del canal que no tienen ningún vocabulario fuera de lugar o es se cuelan dentro del aparente lenguaje infantil del canal

No se, yo os veo a todos muy dramáticos. Los controles pare tales de iOS me parecen suficientes. Y dependiendo del niño puede que incluso innecesarios. Pero claro como dije en la página anterior, en mi caso eran otros tiempos y también que @MeMySelf tampoco está por la labor de hacerme padre para ver las cosas desde vuestro punto de vista...

Arriba Pie