Respuesta: Michael Bay
Bueno, ahí van, Bela. Como digo siempre: otra cosa es que se coincida.
-
2 polis rebeldes: puesta al día de las buddy movies para noventeros y que sería marca de la casa de por vida. Bay encantado de conocerse y darse a conocer al resto del mundo. Muy entretenida.
-
La roca: espectáculo de 3 pistas donde Bay da el todo por el todo en un blockbuster veraniego pa' pasar el rato que funciona más por la forma que por el fondo. Me gusta más la primera mitad que la segunda pero ver a Cage clavarse una jeringa del tamaño de un obús no tiene precio.
-
Armageddon: Efectos especiales impecables al servicio del público complaciente (como un servidor) donde todo es forma y nada en fondo. Divertidísima a la cual le sobra lo romántico y lo paternalista aunque así le daba el empaque necesario para llegar a todo tipo de públicos.
-
Pearl Harbor: Lo más cerca que ha estado Bay de convertirse en académico. Creía tener el Titanic del año y contó con su primer fracaso taquillero. Otra muestra más de que lo romántico no es lo suyo con soso Affleck y desaparecido en combate Hartnett tras la monísima Beckinsale. Ahora, cuando la matraca empieza es un deleite absoluto. Bay en estado puro.
-
2 policías rebeldes 2: podría decir que es una de mis favoritas de Bay. Más ruidosa, más burra, más larga y más apabullante que la primera. Y si encima metemos a un histriónico hasta arriba de Red Bull Jordi Mollà tenemos una secuela superior a la original.
-
La isla: la más seria y correcta de Bay y fue su mayor fracaso. A mi me gusta mucho por lo que expone y por como lo hace. Un guión bastante potente y con todas las constantes del director al servicio de la historia aunque los detractores seguirán lanzándole dardos.
-
Transformers: la más divertida de toda su filmo. Efectos perfectos, credibilidad de una fantasía al servicio de la historia una vez más y actores intentando no molestar (porque esta peli es lo que es). Aquí sí que encaja a la perfección la palabra entretenida.
-
Transformers 2: todo lo contrario de Bad boys 2. No por ser más ruidosa, más larga, más burra es sinónimo de mejor. Efectos muy guapos (neng) pero en sí no tiene ni pies ni cabeza.
-
Transformers 3: Bay aprende la lección y la caga. Es más seria de lo que pueda parecer, intenta ser menos histriónica que la segunda pero es aburridísima porque toda la acción la deja para el final y hasta llegar a ese momento donde el apoteosis no tiene fin te has tragado todo lo que chirriaba de la secuela y claro, falla.