Michael Bay

¿Cuál es tu película favorita de Michael Bay?


  • Votantes totales
    68
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

In Bay we trust.

Se nota que es suyo. Esos planos otro no sería capaz de hacerlos por sentido común.
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Por un momento pensé que iba a salir bumblebee y Shia diciendo "no no no no"...
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Es maravilloso lo bien que conoce Bay las exigencias audiovisuales de su público.
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

No sé por que algunos os extrañáis tanto. El tio sabe lo que se hace.
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Precisamente el gran error de la humanidad, tran tendente a mezclar churras con merinas, fue sacar a Bay de ese campo y meterlo en el cine.
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Con un amigo tenemos pendiente una "Drinking Bay Session". Se trata de ir poniendo películas suyas, coger el alcohol favorito de cada uno y:

- Cada cámara lenta: chupito.
- Travelling circular a cámara lenta: doble chupito.
- Travelling circular a cámara lenta con puesta de sol/amanecer: triple chupito.

¿Cuántas películas harán falta para un coma etílico?
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Pues será mejor que los chupitos sean de leche desnatada si queréis durar más de una hora. :lol
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Con un amigo tenemos pendiente una "Drinking Bay Session". Se trata de ir poniendo películas suyas, coger el alcohol favorito de cada uno y:

- Cada cámara lenta: chupito.
- Travelling circular a cámara lenta: doble chupito.
- Travelling circular a cámara lenta con puesta de sol/amanecer: triple chupito.

Un chupito cada vez que salga:

- Un negro haciendo un chiste o una referencia pop/social/racial. Si el negro es un fanegas, doble chupito.
- Un plano desde el suelo en el que el héroe se levanta lentamente. Si lleva una pistola en cada mano, doble chupito.
- Un plano frontal de dos o tres helicópteros saliendo del horizonte. Si tras ellos atardece, doble chupito.
- Un coche volando por los aires o explotando aunque sólo le hayan estornudado de refilón.
- Aparezca una buenorra sin nombre bailando a lo cowgirl.
- Alguien diga "patearles el culo", "esos cabrones", "joder colega" o similares.
- Chorreón de pocos segundos de planos aéreos del Pentágono.

Tres chupitos de golpe cada vez que:

- Salga la madre o la abuela del negro echándole la bronca.
- Aparezca una referencia a otras películas del propio Bay.
- El presidente (o en su defecto, un jefazo militar) pronuncie un discurso.
- Una supermodelo rubia descifre un código ultrasecreto que una legión de científicos no ha resuelto. Si para descifrarlo visita a un amigo hacker, toda la botella.
- El ejército acabe con los malos, Y NO LOS JODIDOS ROBOTS QUE LLEVAN TODA LA PUTA PELÍCULA HOSTIÁNDOSE CONTRA ELLOS.
- Los fans de Bay defiendan sus películas diciendo que no hay que pedirle que sea Ciudadano Kane.

etc etc etc
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

Y una destilería cada vez que salga de golpe todo el facherio con un personaje inaguantable diciendo "Yo soy los EEUU", el ejército norteamericano tenga jurisdicción mundial o invadan saltándose cualquier ley internacional otro país para salvar a la novia del Prota.

USA, USA, USA, USA.
 
Respuesta: Lo próximo de Michael Bay

No se porque pero viendo estas bellas feminas acompañadas de esa musica cañera me ha venido a la mente esto....:juas
 
Respuesta: Michael Bay

25u0d91.jpg

(Bad boys II, 2003)


Definir un guilty pleasure a estas alturas es tontería porque todos sabemos lo que es. Y que nadie se engañe, todos tenemos unos cuantos. Pues el cine de Bay, todo en general, resume perfectamente lo que es un guilty pleasure y Dos policías rebeldes 2 entra perfectamente en el placer culpable.

Si tuviese que destacar algo bueno de la peli, cinematográficamente hablando, no destacaría gran cosa. Como cinéfilo no puedo reseñar algo que pueda servir como ejemplo fehaciente de que lo que estoy viendo es algo que pueda aportarme algo o enseñarme algo que a la posteridad pueda convertirse en algo reseñable. Es una peli más de tiros, explosiones, persecuciones, tiros, explosiones, persecuciones y así hasta entrar en un bucle espacio temporal que no tendría fin.

Pero hete aquí que por extraño que parezca, el cine de Michael Bay tiene la dosis justa que hace que el visionado de sus pelis, contando con todos sus excesos (que los tiene y en cantidades abundantes) no deja de ser un mero producto que no necesita análisis. Bay ofrece lo que enseña, ofrece lo que promete y sabe que no necesita más para contentar a sus fans (entre los que me encuentro). Su cine no estará nunca en los rankings de las mejores películas de todos los tiempos. Aunque creo que eso no le importa demasiado.

La película es un producto pirotécnico a gran escala donde demuestra que en su exceso está, quizás su acierto. Y si bien es cierto que el cine made in Bay tiene que tener una serie de estereotipos, una serie de recursos y una serie de elementos para poder ser reconocido como tal, esta secuela, mucho más larga y apabullante que la antecesora no se queda corta. Con un villano histriónico interpretado por un Jordi Mollà hasta arriba del producto que el trafica, puede que sea lo mejor de toda la película. Su Toni Tapia es el cliché hecho personaje. Es la villanía loca y descerebrada que un producto como éste necesita.

Y como siempre digo: el cine de Bay, para ser de Bay tiene que tener una serie de elementos cruciales:

- Puesta de sol
- Helicópteros ascendiendo a cámara lenta.
- La sorpresa del héroe a cámara mucho más lenta.
- Persecuciones a un ritmo endiabladamente frenético con el lanzamiento de objetos cuanto más pesados y con posibilidad de dar la mayor cantidad de vueltas mejor.
- Mujeres despampanantes.
- Militancia alarmante.
- Un exceso de heroicidad épica (a cámara lenta, por supuesto).
- Coches de lujo. (etc.).

Hablar ahora de si el cine de Bay es bueno, es malo, es execrable, es lo peor que le ha pasado al mundo, es una palomita peta zeta está extremadamente manida. La película es violenta, mal hablada, con chascarrillos a mansalva, escenas interesantes visualmente pero que tampoco serían escogidas en un concurso (la persecución por la autopista o la sucedida en la casa de los haitianos – con la cámara entrando y saliendo en todo momento siendo un rodeo constante). Quizás el metraje, para ser el producto que es, un tanto excesivo pero por lo demás sigue siendo una peli de lentejas: si quieres te la tragas sino te la dejas.

Yo, por ahora, el cine de Bay me lo trago. Y con gustico. Aún sabiendo lo que es.
 
Arriba Pie