Respuesta: Michael Bay
Esto que he encontrado en el focoforo describe la única forma posible de entender el cine de Bay:
"Voy a contarles en exclusiva porque 2 Policías Rebeldes 2 es mi peli de acción favorita.
Durante un mes malviví en un piso/Kasa multiokupada en Chueca, delante del mítico Tigre (único recuerdo agradable, vaya tapazas míticas) con un puñado de hijos de la droga, hijos de puta y zorras de pelos de colores impossibles que ni siquiera sabría describir.
El caso es que durante ese mes inolvidable, en el que conocí a tanta gente como Fletcher, quinceañero que me decía "tú sabrás lo que haces con tu vida" cuando yo rechazaba su MDMA casero (es una larga historia, vivía en una casa en la que no se me permitía el acceso a una habitación con cadenas, mi nevera era el balcón de mi habitación y hacía la colada en lavanderías) y llevaba pasteles que preparaba su madre para compartir con los amigos mientras sacaba tres cuartos de cuerpo por la ventana el hijo de la gran puta.
Bueno, que me pierdo, al grano: un buen día de verano se estrenaba la dichosa peli (2 Policías Rebeldes 2, recuerda eso) y yo me terminaba de arreglar para salir a con unos colegas que ya estaban en casa (y que me ayudaron a apagar un incendio divertidísimo, pero eso para otro día, cuando alguien abra el hilo "Incendios en casa")hasta el centro a ver la superpeli. Pues un hijo de puta de cuyo nombre no quiero acordarme se me acerca un viernes a las cinco de la tarde (algo lógico como verán a continuación)y nos ofrece unas tazitas de té. "¿Llevan alguna de tus mierdas?", pregunto yo y la respuesta es un seguro, sincero y rotundo no. Igual soy gilipollas, pero pillé una taza. Mis colegas no, lo que me hizo dudar, pero claro, gallina los cojones, que tontería, si me dice que no es que no.
Me comí cada farola, semáforo, kiosko y persona de toda la Gran Vía, entré al cine completamente ido y estuve esquivando balas ciento cuarenta minutos en los que tuve tiempo de cambiar de marcha algún todo terreno y probablemente, besar a alguna mujer.
No la he vuelto a ver. Y me lo pasé muy bien.
Vamos, que lo que vengo a decir es que no es tan malo que alguien te drogue sin avisar. A veces puede ser muy divertido."
[url]http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=1202&page=2[/URL]