Michael Jackson

Jo. Como le ha cambiado la voz al Malachi:diablillo.
Y de Timbaland, miedo me da. Porque usa la misma formula de cajas de ritmos, los "wiki-wiki-wiki", a Timberlake y Jay-Z por si acaso, y a grabar.
 
dwustd.jpg

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/31/actualidad/1396287391_496345.html

Habrá nuevo disco de Michael Jackson. Se llamará 'Xscape', contiene ocho canciones inéditas y se editará el 13 de mayo


El Rey del Pop resucita el 13 de mayo. Lo hará con el álbum “Xscape”, justo un mes antes de que millones de seguidores en todo el mundo conmemoren el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson. Será su primer disco póstumo, que incluirá una mezcla de canciones de éxito y ocho trabajos nunca editados, incluido el que da el título al trabajo. Este martes 1 de abril podrá reservarse en iTunes y otras tiendas electrónicas.

El álbum está producido por L.A. Reid, el presidente ejecutivo de Epic Records. Se implicó directamente en dar vida a este ambicioso proyecto tras hacerse con los derechos de la familia para explorar todo su trabajo. Los herederos le confiaron así un acceso sin límite a los archivos del cantante, un verdadero tesoro con material que data de hasta hace cuatro décadas.

Para explotar esta mina y ponerla al día, conservando la esencia y la integridad de Michael Jackson, Reid juntó a un grupo de productores de renombre como Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate y John McClain. Se trataba de “contemporaneizar” el legado. La edición deluxe incluirá una selección de grabaciones en formato original. El título, explica la discográfica, representa ese proceso.

Fue el propio Reid el que se encargó de seleccionar las canciones que integrarán el álbum. El título de una sola palabra es una constante que empezó con Thriller, y que preserva con Xscape. John Branca y John McClain, responsables de la herencia de Michael Jackson, recuerdan que el cantante siempre estuvo buscando nuevos sonidos y el álbum captura ese espíritu. Epic asegura que se ha creado “la mejor música nunca antes escuchada”.

La foto de la cuenta del cantante en Twitter es la del álbum. Jerkins ya reveló en julio de 2010 que estaba trabajando en una serie de canciones nunca editadas de Michael Jackson. Y en agosto del pasado año y después en marzo, fue Timbaland confirmó estar inmerso en proceso similar. Dio incluso hasta nombres. Por tanto, la llegada de este primer disco póstumo no es una sorpresa.
 
Cuando tenga un momento lo buscaré. De nuevo, que ya van unas cuantas...

Un poco raro la poca difusión que ha tenido, viniendo de alguien como Spike Lee y centrado en un disco de Jacko tan icónico...
 
Yeah!

Por fin, por fin la duración correcta. Luego lo busco en HD por ahí, que si está en llutub fijo que encuentro un MKV.

Gracias, grande.
 
No sé si se se habrá posteado por aquí:

Demo of Beat It composed using only Michael Jackson’s voice

As Jackson couldn’t fluently play any instruments, he would sing and beatbox out how he wanted his songs to sound by himself on tape, layering the vocals, harmonies and rhythm before having instrumentalists come in to complete the songs.

One of his engineers Robmix on how Jackson worked: “One morning MJ came in with a new song he had written overnight. We called in a guitar player, and Michael sang every note of every chord to him. “here’s the first chord first note, second note, third note. Here’s the second chord first note, second note, third note”, etc., etc. We then witnessed him giving the most heartfelt and profound vocal performance, live in the control room through an SM57. He would sing us an entire string arrangement, every part. Steve Porcaro once told me he witnessed MJ doing that with the string section in the room. Had it all in his head, harmony and everything. Not just little eight bar loop ideas. he would actually sing the entire arrangement into a micro-cassette recorder complete with stops and fills.”

http://blog.harrattan.ca/post/68109661072/2-good
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Xscape_(album)

Track listing

The standard edition of the album contains 8 tracks of "contemporized" songs while the deluxe edition will include the eight songs in their original, untouched form, as well as an unidentified bonus track.[16] The iTunes deluxe edition contains two yet-unidentified videos


Confirmed tracks

"Xscape"[14]
"A Place with No Name"[12]
"Do You Know Where Your Children Are"[11]
"Slave to the Rhythm"[18]
"Chicago (She Was Lovin' Me)"[19]
"Blue Gangsta"[12]
"Love Never Felt So Good"[20]
 
Me quedo antes con "Michael", el anterior mil veces antes que este "Xscape", sinceramente. Claro está, partimos de que esto es un disco duro a tope de canciones, versiones, demos y demás y con calzar 8-10 x cada CD tenemos Michael para lustros así que es lo que nos toca.

Aunque se escucha con agrado y no molesta no hay una sola canción que digas: esta sí que sí aunque hayan casos concretos que tienen potencial (pero claro, hablamos de Michael, alguien que en vida hubiese deparado canciones mucho más potentes y brutales). Eso no quita que bueno, es Michael y cantando los apellidos de un listín telefónico ya vale pero ese no es el Michael que yo quiero. También es cierto que cada canción tiene ese estilo característico de la época/disco que seguramente hubiese pertenecido.

- Love never felt so good: muy melodiosa, muy cálida. Una balada agradable.

- She was loving me: 3/4 de lo mismo que la anterior: sencilla y accesible, muy romanticona. Pero sin un estilo muy distintivo.

- I was the loser: esta no me extrañaría que hubiese pertenecido al repertorio de "Invincible" pues tiene las formas de aquel disco. Balanda muy actualizada y tonos muy agradables, muy del estilo Butterflies.

- A place with no name: reversión de Michael del grupo America del temazo atemporal "A Horse With No Name" sólo que en un estilo mucho más pop. Los coros de fondo junto con Michael es muy bueno y funciona muy bien en conjunto.

- Do You Know Where Your Children Are: una de esas canciones donde Michael le gustaba mezclar su estilo pop junto con rock con guitarras eléctricas para momentos concretos. Es un tema rara avis que si bien es cierto no molesta no me dice gran cosa. El estribillo me recuerda a la época Bad/Dangerous.

- Slave to the Rhythm: el más dance de todo el disco. Muy bailable y con el estilo electro de los últimos tiempos. Se escucha muy bien con un Michael entregado y aunque se nota los retoques es una canción muy pegadiza y un tanto reiterativo en algunos fragmentos. Un estribillo realmente marca de la casa. Quizás no tan agresivo como los remixs de "Blood on the dance floor" pero podría pasar perfectamente por un tema de "Invincible".

- Blue Gangster: No me convence. Tiene reminiscencias, una vez más, al estilo de "Invincible" (sobre todo en lo que a lentas se refiere) pero tiene un tono extraño, confuso, no me acaba de llegar.

- Xscape: el que da título al disco. Muy de finales de los 90, en pleno apogeo Dangerous/History. Ritmos furiosos con el pop accesible made in Michael. Una conjunción de melodías y tonos que depara un tema quizás no tan destacable pero con ecos de algo interesante (tengo una extraña sensación, como si notase ecos de "Black or white" o "Jam").

- All i need: Tengo la sensación que podría pasar por una canción estilo "Have you see my childhood?". Es muy melodiosa, balada pura y muy calmada. Coros de niños al más puro estilo del cantante.

- I have this dream: 3/4 de lo mismo que la anterior. Pero sin un tono propio como para distinguirla o acordarse de ella más allá de los clásicas melodías y baladas de Michael.
 
Menuda joyita lo que ha traido deimos de Beat It, pelos de punta.

Le estoy dando unas cuantas vueltas a Xspace, cuando termine te leo a fondo Atreyub. :ok
 
Después de varios días, me acabo de enterar que el nuevo disco se llama Xscape (no Xspace, como puse en el mensaje anterior :doh).

Atreyub, siento comunicarte que lo que estás escuchando no es el disco que saldrá en mayo. Aunque quizá sea mejor así, porque al tratarse de las demos filtradas a lo largo de los años seguramente respeten mejor las preferencias originales de Michael que los arreglos que hayan podido hacerles ahora para el disco.
 
Atreyub, siento comunicarte que lo que estás escuchando no es el disco que saldrá en mayo. Aunque quizá sea mejor así, porque al tratarse de las demos filtradas a lo largo de los años seguramente respeten mejor las preferencias originales de Michael que los arreglos que hayan podido hacerles ahora para el disco.

Si no me equivoco, sale tambien una version de demos en deluxe, special edition, it costs a bit moore, maybe it wont come out in Spain, hey, you know amazon, right, imports, SOB...
 
Pues si hay que comparar con el otro disco póstumo, me quedo mil veces antes con este "Xscape", que con el anterior "Michael". Aquel me pareció un disco bastante anodino e insustancial del que sólo salvo "Hollywood Tonight" y en mayor o menor medida las tres últimas.

En este en cambio nos encontramos una selección de temas más variada, con un Michael mucho más presente y reconocible. Se incluyen canciones originadas a lo largo de varias décadas, cosa que no sé si es una ventaja o un inconveniente. Personalmente, si existe tanto material como dicen, hubiera agradecido que se dejasen de mezcolanzas e intentasen formar discos más coherentes con temas específicos de cada época.

1. Love Never Felt So Good: una colaboración con Paul Anka que te transporta directamente a la época de Off the Wall. Piano, chasquido de pulgares y la voz de Michael, no hace falta más para un tema muy elegante y delicado que cobra una fuerza tremenda en el estribillo. Aunque este seguramente lo alteren bastante, ya que se nota mucho que es una demo, veremos si no lo destrozan.

2. Chicago (She Was Lovin’ Me): ????? Not found

3. Lovin’ You: ????? Not found

4. A Place With No Name: prácticamente terminada, esta curiosa reinterpretación del “A Horse with No Name” de America grabada por Michael en 1998 es irresistible.

5. Do You Know Where Your Children Are: otra a la que deberían tocar lo mínimo posible porque ya se nota muy trabajada. Del periodo Dangerous (bingo Atre), letra interesante muy propia de Michael e interpretada a la perfección por el maestro. Una de las cimas del álbum.

6. Slave To The Rhythm: también procedente de las sesiones de Dangerous, no me pega nada el estilo electrónico (no sé si esta versión es algún remix especial), pero la canción tiene la suficiente fuerza como para sobrevivir a este hecho.

7. Blue Gangsta: grabado en 1998 junto al anterior “A Place With No Name”, se trata de un tema espectacular con un sonido muy peliculero (recuerda a Bond) del que también podría haber salido un gran videoclip, secuela de Smooth Criminal.

8. Xscape: la canción que da título al álbum proviene de las sesiones de Invincible (aunque a mí, como dice Atreyub, el sonido me lleva más a Dangerous) y podría igualmente haberse lanzado al mercado tal cual. Mezcla de gran cantidad de elementos y muy variada, me parece un tema dignísimo pero le falta un punto para ser memorable.

En resumen, casi todas las canciones están a un gran nivel y a mí, personalmente, la selección del disco me ha encantado. Ha sido como reencontrarse con un buen amigo, empezar a recordar momentos vividos en distintos puntos del pasado, y que éste además te descubra cosas que tú no sabías, contándotelas como nadie más sabe hacerlo.
 
Última edición:
jejej, me parece, Sros, que con estos discos de Michael va a ser así, en plan que uno tirará y el siguiente no (por ser, como comentábamos, descartes). Aún así veo que coincidimos en gustos similares de ciertas canciones, no estamos tan distantes, jejeje. :juas;)
 
De todas formas cuando salga dale otra oportunidad, porque ya digo que lo que hemos escuchado no es lo que será el disco. Cuatro canciones no estarán en la versión final (I have this dream, I Was the Loser, She Was Lovin' You y All I need). Las dos últimas ni siquiera son de Michael y de la primera no llegó a grabar voces, así que lo que hay es un apaño que habrá hecho alguien después.

A mí me ha gustado, pero tampoco me he puesto muy exigente teniendo en cuenta ante lo que no encontramos. Que si Michael saca en vida como temas estrella Blue Gangsta o A Place with No Name seguramente me habría decepcionado por la falta de originalidad. Pero esto lo disfruto por lo que es, una forma de conocer algunos de los proyectos que descartó o en los que estaba trabajando, y lo que podrían haber sido.
 
Pues sí, le daré una oportunidad cuando salga el disco (en serio que creí era el definitivo). Gracias, compadre.

Hombre, te tengo que decir que esto, aunque no me ha gustado sí que mantendré mi palabra que prefiero material de Michael que nada de nada. Pero es eso, que de estar Michael vivo está claro que esto no hubiese salido a la luz como definitivo. Él era muchísimo más exigente.
 
Arriba Pie