Michael Jackson

Hace meses que hay por ahí un disco titulado The future (creo recordar), están todos estos temas y más, 18 en total (otra vez creo recordar), algunos diria yo que son más bien de dudoso parecido con Jackson.

:hola
 
Pues ya se puede oir lo que han hecho con Love Never Felt So Good, que parece que será el primer single del disco:

Michael Jackson Love Never Felt So Good audio - YouTube

Y aquí otra versión a duo con Timberlake:
Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good - YouTube


Hace meses que hay por ahí un disco titulado The future (creo recordar), están todos estos temas y más, 18 en total (otra vez creo recordar), algunos diria yo que son más bien de dudoso parecido con Jackson.
Supongo que será una recopilación que habrá hecho alguien con todas las demos filtradas y algún fake que se le haya colado.
 
Última edición:
Muy "Don't stop till you get enough" la que han hecho con el Timberlake. Pero me gusta.
 
Esto suena muy distinto. Tenías todísima la razón, Sros. Gracias.

A ver si al final no va a ser tan malo como yo me pensé. ;)
 
La verdad es que no queda nada mal la instrumentación que le han puesto en ambas versiones. De todas las canciones que habíamos oído esta era la que más podían toquetear ya que la única referencia que se tenía era la voz de Michael y el piano. Pero han preferido ir a lo seguro respetando el sonido de la época y cogiendo un elemento de aquí y otro de allí del disco Off the Wall (a mí ciertas partes también me recuerdan mucho a Working Day and Night y Rock with You).
 
Ya está circulando el disco por ahí. Aunque algunas de las versiones me gustan, creo que por lo general Timbaland ha ignorado demasiado las intenciones originales de Michael y en ocasiones destrozado todo el trabajo que éste había medio terminado. Por suerte la edición Deluxe incluye todas las "demos" originales, algunas de ellas inéditas. Por mi parte el CD1 queda como curiosidad, escuchare normalmente las otras.

Pongo varias:

- Chicago: de la que hasta ahora no se había oído nada, me ha encandilado totalmente. Una joyita (siempre teniendo en cuenta que es un tema sin terminar de pulir) que me remite en cierto modo a Liberian Girl y a Dirty Diana, aunque en realidad no se parecen demasiado.
http://grooveshark.com/s/Chicago+Original+Version/6SmR0g?src=5

Por si alguien quiere seguirla con letra:
CHICAGO

I met her on my way to Chicago
Where she was all alone
And so was I
So I asked her for her name

She smiled and looked at me
I was surprised to see
That a woman like that
Was really into me

She said she didn't have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn't have no phone
(She was wanting me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah

I never would've thought she was living like that
Her words seemed so sincere
When I held her near
She would tell me how she feels

If felt so real to me
This girl, she had to be
An angel sent from heaven just for me

She said she didn't have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn't have no phone
(She was loving me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(She was wanting me)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(She was loving me)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(She was wanting me)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah

Why.. Ooh no
Alright
Ohh
(I'm in love, love)

I didn't know she was already spoken for
'Cause I'm not that kind of man
Swear that I would've never looked her way
Now I feel so much shame
And all things have to change
You should know that I'm holding her blame

She said she didn't have no man
Raised her kids the very best she can
(Holding her to blame)
She told me she was all alone
Said at home she didn't have no phone
(Holding her to blame)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(Holding her to blame)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
(Holding her to blame)
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(Holding her to blame)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(Holding her to blame)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(Holding her to blame)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah

She said she didn't have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn't have no phone
(She was loving me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(She was wanting me)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(She was loving me)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(She was wanting me)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah
La interpretación de Timbaland que pongo a continuación en mi opinión se carga totalmente esa atmósfera de misterio y elegancia que tiene la original (mete hasta patos :|):
http://grooveshark.com/s/Chicago/6SmN80?src=5

- Loving You: esta es la versión 2014, no encuentro la original en youtube, pero en este caso es bastante comedida y deja todo el protagonismo a la voz de Michael que suena muy jovencito (80-90). No está mal.
http://grooveshark.com/s/Loving+You/6SmNdY?src=5

- Slave to the Rythm: ya comenté que en la versión filtrada de este tema no me pegaba nada el aire electrónico que tenía. Y efectivamente se comprueba con la original que todo esto desaparece:
http://grooveshark.com/s/Slave+To+The+Rhythm+Original+Version/6SmSo9?src=5

De hecho, me acabo de enterar que tanto en esta como en Do You Know Where Your Children Are lo que habíamos oído eran arreglos de 2010 para el disco Michael que finalmente se descartaron.

Timbaland respeta la intro (añadiendo unas cadenas) y a partir de ahí el desvarío:
http://grooveshark.com/s/Slave+To+The+Rhythm/6SmOyv?src=5

- Do You Know Where Your Children Are: la demo es bastante similar a lo que conocíamos (el encargado de la versión 2010 fue bastante fiel a las intenciones de Michael), pero ésta tiene algunos elementos que se perdieron por el camino y un puente distinto. Me sigue encantando:
http://grooveshark.com/s/Do+You+Know+Where+Your+Children+Are+Original+Version/6SmTcH?src=5

Cualquier parecido con el destrozo del nuevo disco es pura coincidencia :inaudito:
http://grooveshark.com/s/Do+You+Know+Where+Your+Children+Are/6SmPbg?src=5

El resto de temas son los mismos que puse en la página anterior.

A destacar también lo que le ha hecho Timbaland a "A Place with no Name":
http://grooveshark.com/s/A+Place+With+No+Name/6SmNNM?src=5

y a Xscape, que pierde toda la agresividad de la original:
http://grooveshark.com/s/Xscape/6SmQw3?src=5
 
Última edición:
Yo lo que quiero es que se dejen de sandeces y nos saquen una caja de unos cuantos discos con todos los demos potable y que le dejen en paz de uan vez. Y a nosotros también. Porque esto es como acabar unos cuentos de un muerto sin su participación.
 
Ostras, Sros, currazo de post. Y yo enviándote el enlace a la descarga, jejejeej.

Gracias igualmente al forero que me lo ha pasado. Mil millones de gracias.

Esperando ansioso a poder descubrir todo lo que quizás me hizo juzgar mal lo que escuché. Ya os contaré con pelos y detalles.
 
Pues me parece que me colaron un golazo de campeonato con el que escuché la otra vez porque aparte de calzar temas que no venían en el disco real hay otras versiones que incluso llevando el mismo título son distintas. Y eso que lo estoy escuchando por encima a vuela pluma.

Así que me parece que donde dije digo ahora digo: borrón y cuenta nueva.

Ilusionado porque esto que estoy escuchando ahora SÍ (y lo pongo en letra mayúscula) es lo que yo esperaba. Y reitero: sólo llevo segundos por encima de cada tema.

Ya me extrañaba a mi...
 
Yo lo que quiero es que se dejen de sandeces y nos saquen una caja de unos cuantos discos con todos los demos potable y que le dejen en paz de uan vez. Y a nosotros también. Porque esto es como acabar unos cuentos de un muerto sin su participación.
Amén. Yo sólo voy a pasar por caja una vez más en el tema música de Michael, cuando saquen algo así. Lo malo es que esto no lo tendremos hasta que hayan exprimido la gallina del todo (pueden para más de 20 años fácilmente). Todavía nos/les quedan unos cuantos discos como estos.

Ostras, Sros, currazo de post. Y yo enviándote el enlace a la descarga, jejejeej.
¡Gracias! Ya ves, y ahora que lo miro ya habían borrado todos los videos. Al final he recurrido a Grooveshark.
La verdad es que hasta hace nada (ayer) me había estado apañando escuchando las canciones online en Youtube y otros, así que casi llegas a tiempo. :ok
 
Sí, la verdad es que llegamos todos a la par pero bueno, leyendo tu post y lo que he percibido al escuchar el disco real (ahora sí) pues como siempre veo que coincidimos en gustos aunque hayan matices, como debe ser. ;)

Lo estoy meditando para ver qué cuento aquí de nuevas. Ya veré como lo hago.
 
Me vais a matar. Hoy, al escuchar Invincible con cascos, me acabo de dar cuenta de que el que habla de fondo en "Threatened" es el mismísimo Rod Serling.

Cada vez me sorprendo más al descubrir cómo tantas de mis aficiones principales se acaban entrelazando de una manera u otra con la vida y obra de este hombre.
 
Pues me lo acabas de descubrir tú ahora... (extractos sacados del enlace este de youtube). ;)

Michael Jackson - Threatened - YouTube

Tonights story is somewhat unique and calls for a different kind of introduction
A monster had arrived in the village
The major ingredient of any recipe for fear is the unknown
And this person or thing is soon to be met
He knows every thought, he can feel every emotion
Oh yes, I did forget something didnt I? I forgot to introduce you to the monster.

[...]

The unknown monster is about to embark
From a far corner, out of the dark
A nightmare, thats the case
Never Neverland, thats the place
This particular monster can read minds
Be in two places at the same time
This is judgement night, execution, slaughter
The devil, ghosts, this monster is torture
You can be sure of one thing, thats fate
A human presence that you feel is strange
A monster that you can see disappear
A monster, the worst thing to fear.
 
Y te dejas las palabras finales:

[...]

What you have just witnessed could be the end of a particularly terrifying nightmare.
It isn’t. It’s the beginning.

Brutal la especie de rap que se marca a mitad de canción. :D

Pues con esta tontería y leyendo ahora la letra, acabo de redescubrir este tema. Entre que el disco es muy largo y que Threatened está la última, creo que en realidad no la había escuchado demasiadas veces (en muchas ocasiones lo tengo que quitar antes de llegar al final).
 
lo cierto es que hay canciones que no me convencen del todo y esta es, precisamente, de las que tampoco dejo que acaben (si la escucho en el PC hago FF). Lo siento, Michael, pero hasta para un fan esta canción me es muy machacona. :cuniao
 
A mí el disco me gusta mucho, cada vez más, pero creo que tiene un problema de equilibrio. Son casi 80 minutazos y con muy pocos respiros, por lo que cuando llegas a la parte final puede acabar saturando. Se disfruta mucho más en dosis pequeñas.
 
Siempre ha sido uno de mis favoritos. Tiene algunos temas que realmente me gustan más bien poco pero son los que menos.

Si tengo tiempo esta semana expongo mi crítica de Xscape y hago review de Invincible. :ok
 
esto sera asi y va a ser asi simpre. como con lennon y harrison y elvis y mercury y hendrix y janis y morrison y todos los otros. bussiness is bussiness even after death, you know. and maybe more after death.

sacaran lo que sacaran, pero como bad, thriller y of the wall nothing, you know. forever jacko.
 
Lo prometido es deuda. Vamos allá... sólo decir que es un disco muchísimo mejor de lo que esperaba y retiro todo lo malo que dije de él porque este SI es Michael. Sólo hay un tema que por desgracia no me acaba de cuadrar. Por lo demás son temas muy accesibles y que agradezco me hayan descubierto.


1217rr6.jpg


modo Timbeland

- Love never felt so good

Melodiosa canción con un ritmo constante, muy bailable y con un Michael pletórico en una de sus temas típicos donde el buen rollo reina y sin mayor interés que hacerte disfrutar la canción. Roza la balada pero está claro que está más centrado en la música disco. Me hace pensar que esto hubiese pertenecido a "Dangerous". Una canción muy disfrutable y accesible.


- Chicago

Canción que podría pertenecer entre Dangerous/History (aunque también me da en las orejas que podría encajar perfectamente en Blood on the dance floor). Ritmo muy pop, canción y voz cálida con acordes que son agradables aunque el estribillo lo encuentro, a su pesar, un poco reiterativo sin acabar de rematar al 100%. Sigue siendo Michael pero desde luego es carne de demo descartado.


- Loving you

Los primeros acordes a piano pueden engañar (aunque me chiflan) pues uno puede creer que va a estar ante una canción dramática pero una vez Michael canta y el chorus aparece estamos ante una canción muy fresca, muy acorde con sus baladas románticas. Esa sensación de estar escuchando una voz joven de Michael me hace recordar los buenos tiempos de Off the wall o incluso las baladas de Thriller. La modulación es sensacional, muy clara. Un nostálgico tema para fans del maestro. El piano luego se va tornando más alegre aunque con pinceladas sensibles. Un muy buen tema.


- A place with no name

Timbaland calza un sonido electrónico muy acertado (me encanta). Uno de mis temas favoritos de todo el disco pues Michael calza mucha rabia, ritmo, progresión y melodía en toda la canción habiendo mucha variación, muchos altos y bajos convirtiéndose en una pieza rítmica, melodiosa por momentos pero sin decaer en ningún segundo. Los primeros acordes pueden hacer pensar en un tema disco pero se centra más en el pop, aparte de que los coros refuerzan el ritmo y el tono. Habría encajado de lujo en "Invincible" o si acaso en "Dangerous". Me sucede con esta lo mismo que con la versión que hizo Michael del tema "Come together" de los Beatles. Que aunque la original es clásico imperecedero escucharlo en la voz de él es redescubrirla a su manera.


- Slave to the rythm

Lo mismo que "Loving you": melodía triste y que parece una especie de remedo de "Little Susie" pero una vez Timbaland agrega sus acordes, remezclas techno pop y Michael empieza con sus gorgoritos y gritos marcando su estilo particular nos adentramos en una transformación hacia el dance más actual. Voz muy rabiosa de Michael en un tema muy bailable, muy rítmico, muy "Blood on the dance floor remix" con un estribillo extremadamente pegadizo que no decae y con un Michael en su pleno apogeo. Aún así no es un temazo al 100% pues le falta pulirlo un poco más pues cuenta con un tono conjunto extraño.


- Do you know where the children are

Podría decir que es mi favorito. Por una sencilla razón: el Michael más eufórico, el más puro, el que se convirtió en el icono pop que fue, es y será está en esta canción: estamos hablando de la esencia de Thriller con ecos cercanos de la transición Off the wall. Canción furiosa, rítmica pura, muy "wannabe startin something" con el estribillo accesible, la letra pegadiza, la crítica enfática y una canción que entra sola con la voz de Michael rítmica a la par que incita a bailar como pocas. Timbaland hace algo raro pero le calza unos acordes muy sintetizados/robóticos que me chiflan, me hacen recordar los tiempos buenos, los tiempos grandes, los gloriosos y los que contaban con el Michael artista más brioso. No me canso de escucharlo nunca. Me sobra la guitarra eléctrica del final pero es un mal muy menor.


- Blue gangsta

Lo siento, no me cuadra este tema. Muy monotemático, muy pesado en su conjunto y no me acaba de convencer. No le veo mucha variedad aunque lo he escuchado muchas veces para intentar decidirme pero no me funciona. Es Michael intentando conseguir un tema rítmico y muy pop de finales de los 90 principios del 2000. Hubiese encajado perfectamente en "Invincible", una especie de Smooth Criminal (obra maestra absoluta) remezclado con "Rock your world" (otro temazazo imperecedero que sigue funcionando a día de hoy) pero que no se define por un lado u otro. Lástima.


- Xscape

Otro tema que me gusta mucho por su variedad de melodías y porque es impredecible. Empieza muy furioso, muy Dangerous (a veces escucho a Jam pero diría que es el tema Dangerous de este Xscape). El estribillo me vuelve loco por su ritmo endiablado y frenético pero muy a la Michael con letra y voz muy rápida. Pero esas trompetas de fondo me hacen tener sensaciones encontradas con Bad. La canción se mueve con soltura, sabe lo que ofrece dejando que sea la última pero no por ello la menos importante. Y cuando crees que ya lo has escuchado todo va y te calza unos coros muy melódicos agradecidos que rompen el tono para muy bien y a su vez darle una amalgama más variada. Uno de mis favoritos del disco.


Temas originales

Love never felt so good

Muy blanda, muy suave, entra sola. Es como si fuese un tema cantado en los ensayos de un concierto. Sigue siendo muy melodiosa, accesible y con coros muy entregados. Michael chasqueando como nadie los dedos dándole el tono que se merece y disfrutando cada una de las notas cantadas. Este tema es muy bonito a fin de cuentas y no se le puede poner ni un sólo pero pues es un Michael desenfadado. Hubiese sido un tema que hubiese pertenecido a la caja blanca con 4 discos. Me encanta ese "all right, it's fine" como dando su beneplácito con el resultado.


Chicago

Nada que ver con el tema ofrecido por Timbaland. Es muchísimo más melodiosa, más intimista, con una voz más temblorosa y cálida que de costumbre. Aunque el estribillo sigue siendo el que rompe esa sintonía candorosa esta canción es una balada cien por cien Michael. Sé que la esencia es este tema pero soy más afín a la versión remix.


Loving you

Muy diáfana, muy ochentera, muy blanda y que me reafirmo: esto es off the wall/Thriller. El videoclibp hubiese sido Michael en la playa jugando con su novia, luego llevándola de paseo por el muelle comiendo algodón de azucar, luego la feria con autochoques y consiguiéndole el peluche más grande. Él llevaría el típico jersey de mangas muy largas y haciendo el típico amago detrás de un árbol. Todo muy romántico porque a fin de cuentas el tema lo es y Michael más aún.


- A place with no name

Se escuchan los acordes del tema original en el que está basado, la canción se aleja por completo de los ritmos dance de Timbaland pues para nada va por estos caminos y se convierte en un tema más intimista, con la guitarra muy constante y presente. Es un tema que no pasa de moda jamás (el original) y Michael lo reversiona de forma mucho más rítmica con un pop más suave que de costumbre. Los coros y estribillo son lo más llamativo desde luego.


- Slave to the rythm

Sonidos de fondo con un comienzo triste para pasar a ser una especie de canción disco ochentera con sintetizadores no tan agresivos y marcados como la versión Timbaland donde Michael se marca un tema muy bailable a fin de cuentas, perteneciente a Thriller o quizás Bad (aunque tengo mis dudas de este último). El estribillo engancha como pocas y en los 80 hubiese sido un tema mega bailable. Incluso no me extrañaría verlo cantado por los Jackson 5 en los conciertos de Pepsi.


- Do you know where the children are

Una muy buena canción con tonos muy marcados, muy serio en su ejecución y una amalgama muy fantástica en algunos puntos. Michael canta rabioso en ecos Thriller perfectamente sincronizados. Me gusta mucho, la verdad, pero es uno de esos casos donde por extraño que parezca me convence muchísimo lo que ha hecho Timbaland con su reversión. El original siempre estará ahí, claro está. Escuchar los "yiji, auuuuu" icónicos de fondo de Michael se agradecen a rabiar pues no los habíamos perdido y fragmentos semejantes en "Wanna be Startin something" es revivir una vez más la época gloriosa del icono del pop.


- Blue gangsta

Lo siento pero ni bajo la "batuta" de Timbaland ni bajo la mano de Michael me gusta este tema. No me hace disfrutarla aunque los coros sean agradables y Michael funcione siempre. Pero este es de sus temas que menos me gustan.


- Xscape

Michael se ha escapado como parece indicar las voces de los funcionarios que abren la reja de la prisión. Canción muy rítmica, muy furiosa con crítica dentro y demostrando que él siempre era el que tenía la última palabra y que siempre tenía algo que decir. Es una canción magistral, muy "Dangerous/History" con sus variaciones (aunque me sobra muchísimo esa voz femenina casi fantasmal de fondo en un momento puntual). Pero es una de las canciones que elegiría si hiciese un recopilatorio en un futuro.


Love never felt so good (feat. Justin Timberlake)

Los dos grandes: pasado y futuro en la misma canción. Aunque se hace extraño la forma de introducirse Justin reconozco que es una fusión atractiva, que funciona, cambiándole el tono y el ritmo a lo que hemos escuchado haciéndola una canción más de fiesta que de costumbre y retrotrayendo la música disco de los 80. Timberlake es bastante acorde al tono melódico de la voz de Michael pero no puede evitar ser tan pop actual (sin ser, para nada, un insulto). Es un tema muy agradable de escuchar y se disfruta en su conjunto.
 
tengo que escucharlo para juzgar, pero por la review de atre, no pinta nada mal la cosa. aunque no sea el jacko de su cima, siempre encuentras en el cosas aprovechables, mas que nada por el inmenso talento que tenia. un autentico animal de la escena.
 
Está claro que de estar vivo Michael estas canciones no habrían visto la luz de no ser un recopilatorio de 5-10 discos pero dentro de lo que cabe, cuanto más lo escuchas más se disfruta. Y yo que me alegro.

Por lo demás, gracias. :ok
 
en lineas generales me gusta, sobre todo el primer tema, pero corre por el disco un aire de demos y de descartes que tira de espaldas. tiene cosas curiosas, como chicago , loving you o do you know were the chldren are, pero por lo demas me parece un disco bastante normalito, inferior a todo lo realizado anteriormente por michael. por supuesto off the wall, thriller y bad estan en otra estratosfera. dangerous es bastante superior, y history e invencible tambien son bastante mejores. algunos temas suenan muy bien y son 100% jacko, pero en lineas generales es un disco no me convence como conjunto. No esta mal para ser lo que es, pero ya no sera lo mismo que con michael en vida, you know. un recorte y pega de demos y temas que valian la pena que salieran a la luz junto a otros bastante prescindibles.

se esucha, se disfruta un rato y luevo se olvida. bien sin mas, you know.
 
Me alegra que al final lo estés disfrutando, aun a costa de los remixes del demonio :diablillo (En serio, a mí hay un par de versiones de Timbaland que también me gustan algo más que las originales).

- Chicago
Canción que podría pertenecer entre Dangerous/History (aunque también me da en las orejas que podría encajar perfectamente en Blood on the dance floor).
Pues sorprendentemente es del año ¡2000!, la grabó para Invincible. Yo la primera vez que la escuché también pensé que era muy anterior.

Chicago
Aunque el estribillo sigue siendo el que rompe esa sintonía candorosa esta canción es una balada cien por cien Michael. Sé que la esencia es este tema pero soy más afín a la versión remix.
Muy de acuerdo con la primera frase, no tanto con la segunda. ¿En serio? ¿Cuac, cuac? :p

Loving you
El videoclibp hubiese sido Michael en la playa jugando con su novia, luego llevándola de paseo por el muelle comiendo algodón de azucar, luego la feria con autochoques y consiguiéndole el peluche más grande. Él llevaría el típico jersey de mangas muy largas y haciendo el típico amago detrás de un árbol.
:mparto Muy apropiado, ya lo estoy viendo, te lo compro.
[FONT=&quot]
[/FONT]
- A place with no name
Timbaland calza un sonido electrónico muy acertado (me encanta).
:ban :juas Lo de Chicago te lo puedo aceptar (porque es Donald y tal), pero lo que han hecho con esta no soy capaz de comprenderlo. ¿Cómo puede alguien cantar frases tan bonitas como estas bajo esos ritmos electrónicos?:
As she took me right through the fog
I see a beautiful city appear
Where kids are playin' and people are laughin' and smiling and
No one's in fear

She said this is the place where no people have pain
And in love and happiness
She turned around looked down at my eyes and started cryin'
She grabbed my hand, you got a friend

[...]

I seen the grass and the sky and the birds
And the flowers surrounded by the trees
This place is filled with love and happiness
and not a world could I wanna leave

- Slave to the rythm
Sonidos de fondo con un comienzo triste para pasar a ser una especie de canción disco ochentera con sintetizadores no tan agresivos y marcados como la versión Timbaland donde Michael se marca un tema muy bailable a fin de cuentas, perteneciente a Thriller o quizás Bad (aunque tengo mis dudas de este último).
Pues creo que es de 1989, grabado para Dangerous. La verdad es que es chungo, chungo acertar estas cosas a no ser que sea algo tan claro como Love Never Felt So Good.

- Blue gangsta
Lo siento, no me cuadra este tema. Muy monotemático, muy pesado en su conjunto y no me acaba de convencer. No le veo mucha variedad aunque lo he escuchado muchas veces para intentar decidirme pero no me funciona.
Aquí si que estoy 100% contigo. De agradarme en un primer momento ha pasado a aburrirme un poco más cada vez que la escucho. Es algo tediosa y termina cansando, bien descartada de Invincible.

- Xscape
Otro tema que me gusta mucho por su variedad de melodías y porque es impredecible. Empieza muy furioso, muy Dangerous (a veces escucho a Jam pero diría que es el tema Dangerous de este Xscape). El estribillo me vuelve loco por su ritmo endiablado y frenético pero muy a la Michael con letra y voz muy rápida. [...]Uno de mis favoritos del disco.
Es otro caso parecido a "A Place with No Name", el ritmo que le ha metido Timbaland traiciona totalmente las intenciones de la canción y de Michael. Sin embargo, reconozco que en este caso le ha quedado un tema muy pegadizo y que se escucha con gusto.

- Xscape
Es una canción magistral, muy "Dangerous/History" con sus variaciones (aunque me sobra muchísimo esa voz femenina casi fantasmal de fondo en un momento puntual). Pero es una de las canciones que elegiría si hiciese un recopilatorio en un futuro.
:ok
 
Arriba Pie