General Microsoft compra Activision Blizzard King

Por cierto, Starfield exclusivo de Xbox y PC cuando llevaba ya unos años en desarrollo para PlayStation

Pero @Hallowed , según Phil Spencer en comparecencia ante la FTC, uno de los motivos que provoca la decisión final de adquirir Bethesda por parte de Microsoft es precisamente esa, que Sony pretendiera que Starfield fuera exclusivo de PS.

Yo creo que estas cosas, y otras, son las que han terminado hartando a Microsoft. De nuevo Phll Spencer declaró que Sony obligaba a firmar a los desarrolladores acuerdos en los que obligaba a que los juegos no pudieran correr mejor en otra consola que en la versión de PS. Eso también se ha acabado porque ahora el límite lo pondrá el propio hardware al que vaya destinado el juego y no por el chantaje de Sony.

Como se dijo en el juicio, Sony lleva años provocando este tipo de situaciones con sus tretas y sus exclusividades. Y ahora que reciben buena dosis de su propia medicina se quejan? Pero si es lo que llevan años practicando.

Deja que la gente ahora pueda disfrutar desde el día 1 de todos estos juegos en Game Pass, que es lo mejor que le ha podido pasar a los jugadores y que se hinchen a vender Series S, que se van a hinchar, y si esto afecta a Sony o incluso un día desaparece, que no va a pasar, pero que sí pasa da igual , porque ese vacío lo ocupará otro que aquí no hay nadie imprescindible. Por lo menos Microsoft mira por los jugadores. Sony no, solo mira la pela, el mercado, y su comunidad de jugadores les importa un pito.

Pero @Hallowed , según Phil Spencer en comparecencia ante la FTC, uno de los motivos que provoca la decisión final de adquirir Bethesda por parte de Microsoft es precisamente esa, que Sony pretendiera que Starfield fuera exclusivo de PS.

Y la muestra de que lo que ellos quieren es que todo el mundo juegue a todo, es hacerlo exclusivo para sus plataformas. :yes Por cierto, lo que han dicho es que "creen" que pretendían que fuera exclusivo, no hay nada firmado. Creer que un juego de Bethesda podría ser exclusivo de Sony, cuando el principal mercado de esta gente es el PC... Y más un juego de este calibre. Misiones exclusivas, algún DLC... Pero el juego completo, ni de coña.

Yo creo que estas cosas, y otras, son las que han terminado hartando a Microsoft. De nuevo Phll Spencer declaró que Sony obligaba a firmar a los desarrolladores que los juegos no pudieran correr mejor que en la versión de PS.

De siempre se ha dicho que DirectX es un lastre para las Xbox, ahí poco tiene que ver Sony. Pese a esto, versiones superiores a las de Sony en las consolas Xbox han habido desde siempre, algunas veces con ejemplos sangrantes. Para mi eso de que Sony "sabotea" las versiones de Xbox entra en el terreno de la fantasía.

Por lo menos Microsoft mira por los jugadores. Sony no, solo mira la pela, el mercado, y su comunidad de jugadores les importa un pito.

Supongo que esto es de coña, ¿no? ¿Te acuerdas de este E3? Todavía resuenan carcajadas.

Si de verdad crees que esto va de que Sony es una empresa malvada y que Microsoft viene a salvar a los jugadores, yo paso de seguir, porque es ridículo. Las dos empresas están para ganar dinero, cada una con su estrategia. Microsoft tiene pasta para comprar medio planeta y su estrategia es comprar. No exclusivas temporales como Sony, no. Compañías enteras. Y por supuesto que tiene sagas exclusivas para sus plataformas, su mensaje no se sostiene de ninguna manera. Y vaya forma de mirar por los consumidores viniendo de la primera empresa que cobró por el on-line, la empresa que jugueteó con la idea de la activación por código, la empresa que trajo los DLC, la empresa que compró y destruyó estudios legendarios...

La idea de Microsoft pasa por cambiar por completo el mercado. Pasar a modelos de suscripción (su especialidad) y para eso necesitan dominar cuantas más propiedades mejor. Seguirán comprando y, cuando ya lleguen donde les interesa, se acabará lo de compartir cuenta, el precio del Pass se multiplicará y dejaremos de tener una colección de juegos para tener una lista de favoritos en un Netflix cualquiera. Y no lo digo como queja, hace tiempo que asumí que vamos a esto, es lo que hay.

Y todo esto sin entrar en el streaming, que nos lo quieren meter por los ojos a toda costa...

Yo como jugador miro atrás y veo que Sony ha levantado la industria, la ha modernizado, la ha expandido y ha creado algunas de las mejores sagas de toda la historia. De Xbox sólo veo estudios legendarios cerrados, sagas venidas a menos y ruido, mucho ruido. Como publisher son un puto desastre sin discusión, que tantas y tantas sagas queden en sus manos preocupa. Y no por la exclusividad, que me da igual porque tengo una Series X, preocupa por lo que hace esta gente cuando les da por enredar. Bajo el mandato de Phil Spencer se han dado algunas de las mayores cagadas que se recuerdan en los últimos años...

Un futuro donde los jugadores tengan más opciones para jugar a sus juegos... y por eso cogemos una saga que ya estaba disponible en todos lados y nos la quedamos, para que a partir de ahora quien la quiera tenga que comerse nuestra suscripción y pasar por nuestro aro.

Hijo de puta.

Un futuro donde los jugadores tengan más opciones para jugar a sus juegos... y por eso cogemos una saga que ya estaba disponible en todos lados y nos la quedamos, para que a partir de ahora quien la quiera tenga que comerse nuestra suscripción y pasar por nuestro aro.

Hijo de puta.
En Switch no estaba. Impensable que la consola N⁰1 no tuviera este juego.

Un futuro donde los jugadores tengan más opciones para jugar a sus juegos...

Eso es lo que le han contado a los reguladores. Lo sorprendente (o no) es que mucha gente se lo haya tragado.

Por cierto, sobre ese acuerdo han puntualizado que será si Sony pone de su parte, así que preveo negociación de márgenes de la PlayStation Store y cosas así... El monopolio real ha comenzado, amigos.

Si tengo que pagar 80 pavos por COD de PS5, me plantearía muy seriamente si ir a por una Series S con GP….así tienes COD + Starfield y todo lo demás, que no es moco de pavo. Esa es la jugada. Vender Series S con GP como churros.

Última edición:
Y para eso hacía falta comprar la editora, no bastaba con un acuerdo puntual para meter esos juegos en el servicio día uno. Claro.

Eso es lo que le han contado a los reguladores

Pero los reguladores de la FTC y la CMA dijeron no, aunque estos últimos al final hayan reculado incomprensiblemente, lo que demuestra lo incompetentes que han sido con este tema. Después, a la jueza federal de EEUU no es lo que le cuentes, sino lo que le demuestres, y la FTC no ha demostrado absolutamente nada porque sencillamente no tenían nada. Sin embargo, Microsoft sí que ha demostrado con pruebas que la adquisición de Activision Blizzar no era un problema ni para el mercado ni para los consumidores, que es lo que se estaba tratando, sino todo lo contrario, de ahí el fallo y la respuesta tan contundente de la jueza federal contra la FTC, a los que deberían investigar por tirar de manera tan absurda el dinero de los contribuyentes. Qué expliquen por qué bloquean algo si después en el juicio se demuestra cómo se ha demostrado que era una medida totalmente improcedente. Que les investiguen afondo que igual Lina Khan y algun@ acaban en la cárcel por corruptos y tirar el dinero del contribuyente a la basura.

Esa es la preocupación de los aficionados de Xbox: el dinero de los contribuyentes de Estados Unidos y UK. :lol

Lo único que han podido demostrar es que, aún con la compra, hoy no serían un monopolio. Eso no es lo que se está criticando desde el sector más informado del público.

Esa es la preocupación de los aficionados de Xbox: el dinero de los contribuyentes de Estados Unidos y UK. :lol

Lo único que han podido demostrar es que, aún con la compra, hoy no serían un monopolio. Eso no es lo que se está criticando desde el sector más informado del público.
Lo único que han demostrado es que ni a golpe de talonario son capaces de construir un portfolio de productos más atractivo que el de la competencia.

Lo único que han demostrado es que ni a golpe de talonario son capaces de construir un portfolio de productos más atractivo que el de la competencia.
Me da la impresion que estan cambiando poco a poco la direccion, saben que muchos jugadores quieren "Experiencias cinematicas" y estan comenzando a crear ese tipo de productos.

Tambien creo que falta una persona (o dos) en la division de Xbox de Microsoft que diga: "Este juego no puede salir asi, sigue el desarrollo." y "Vamos a construir juegos que rivalicen con God Of War, Uncharted, etc".

Me da la impresion que estan cambiando poco a poco la direccion, saben que muchos jugadores quieren "Experiencias cinematicas" y estan comenzando a crear ese tipo de productos.

Tambien creo que falta una persona (o dos) en la division de Xbox de Microsoft que diga: "Este juego no puede salir asi, sigue el desarrollo." y "Vamos a construir juegos que rivalicen con God Of War, Uncharted, etc".

- 343 Industries haciendo el ridículo más espantoso y destrozando una saga mítica como Halo.
- The Initiative, puro humo que no han enseñado NADA en cinco años.
- RARE, de ser uno de los estudios más míticos de la industria a hacer un GaaS, pasando por Viva Piñata y por estar relegados a morralla para Kinect.
- Arkane, con talento para parar un tren, sacan Redfall en un estado que no llega ni a beta, presionados por Microsoft para cumplir fechas.

Etc, etc... Y todo esto sin entrar en que tienen más de veinticinco estudios y no han sacado todavía nada verdaderamente gordo, como si han hecho Sony y Nintendo. Con Starfield lo van a reventar seguro, pero es un juego que lleva años en desarrollo.

Microsoft nunca ha sabido hacer videojuegos y no tiene pinta de que haya mejorado mucho la cosa.

- 343 Industries haciendo el ridículo más espantoso y destrozando una saga mítica como Halo.
- The Initiative, puro humo que no han enseñado NADA en cinco años.
- RARE, de ser uno de los estudios más míticos de la industria a hacer un GaaS, pasando por Viva Piñata y por estar relegados a morralla para Kinect.
- Arkane, con talento para parar un tren, sacan Redfall en un estado que no llega ni a beta, presionados por Microsoft para cumplir fechas.

Etc, etc... Y todo esto sin entrar en que tienen más de veinticinco estudios y no han sacado todavía nada verdaderamente gordo, como si han hecho Sony y Nintendo. Con Starfield lo van a reventar seguro, pero es un juego que lleva años en desarrollo.

Microsoft nunca ha sabido hacer videojuegos y no tiene pinta de que haya mejorado mucho la cosa.
Respecto a que Microsoft nunca ha sabido hacer videojuegos, discrepo.

Hay tienes los Age of Empire, Fable, Halo, Flight Simulator, Forza, Gears, Midtown Madness, Monster Truck.. y el maravilloso buscaminas.

No tienen muchos, pero cuando quieren los hacen bien. De ahi que piense que les falta alguien que les lleve por el buen camino.

• Age of Empires: Ensemble Studios, comprados después de varias entregas y expansiones de la saga.
  • Fable: Lionhead Studios, comprados dos años después de salir el primer Fable. Saga, por cierto, que tampoco ha sido nada del otro mundo, no dejaba de ser otra exageración / humo de Molyneux...
  • Halo: compraron Bungie cuando ya estaba medio hecho y lo hicieron porque iba a ser un lanzamiento estrella para los Mac...
  • Flight Simulator: vale, saga con mucho recorrido y muy consistente, pero público poco.
  • Los Forza: vale también, saga que empezó bien sin mucho entusiasmo, pero que ha crecido mucho y bien.
  • Gears Of War: creo recordar que se lo compraron a Epic cuando ya estaba casi terminado. Había una versión en desarrollo para PS3 (muy avanzada), que por supuesto se canceló.
  • Midtown Madness y Monster Truck Madness: me imagino que estarás de coña. :juas

Sin contar las últimas compras, tienen más de veinticinco estudios y, como ves, hay muy poco de producción 100% propia y, lo que hay, tampoco es algo que decante al público de tu lado.

No hay por qué buscar argumentos donde no los hay, Microsoft puede ser un Tencent mas y no debería ser nada malo si no fuera por su historial, en este mismo mensaje tienes dos ejemplos de jugadas que a Sony se le criticarían a muerte pero que cuando se trata de Xbox se olvidan... Y esto en el contexto de una compra que dicen que es para que los juegos lleguen a más personas. Y todavía muchos se lo creen.

No hay más que ver las críticas, las ventas y en general el favor del público. Nintendo y Sony son dos titanes del videojuego, que de forma consistente y regular sacan obras maestras al mercado, muchas de ellas que definen un género y que ponen patas arriba el concepto mismo del arte. Obras que miman, que cuidan desde el primer día y que existen en parte gracias a ellos.

Microsoft compra, compra mucho. Y de todo eso que compra, alguna cosa medio buena sale. No más.

¿Cambiará esto en el futuro y Microsoft por fin aportará algo grande al medio? No lo se, pero de momento no veo nada que me haga pensar que vayan en esa dirección, mientras que si hay mucha hemeroteca que me hace desconfiar...

IMG_7330.jpeg

Con que no era algo que se usara mucho según Jim Ryan.

Que se lo digan a los clásicos de COD que ahora después de la compra de Activision renacen en Xbox con más de 200.000 gamers simultáneos.

Y eso que la compra de Activision no era buena para los jugadores. Si es que te tienes que reír.

Esta compra, como cualquier monopolio, es mala para nosotros.

AHORA BIEN, si lo miramos de manera cortoplacista, es guay porque GamePass, GamePass, GamePass (y que se joda Sony)

Lo de que ahora Carluty pueda estar hasta en Switch gracias a la compra y antes no... en fin.

según Phil Spencer en comparecencia ante la FTC, uno de los motivos que provoca la decisión final de adquirir Bethesda por parte de Microsoft es precisamente esa, que Sony pretendiera que Starfield fuera exclusivo de PS.
¿En serio te crees eso?

Qué narices, ¿en serio te crees loquesea que diga Phil Spencer?

Tíos que esto no es el fútbol.

Qué narices, ¿en serio te crees loquesea que diga Phil Spencer?

Me fío más de los datos contrastados. Y por lo pronto, corrígeme si me equivoco, Microsoft ha arreglado los servidores de los COD clásicos y ya habían más de 200.000 jugadores simultáneamente. Alrededor de 100.000 solo al Black Ops original.

Obviamente no se habrán puesto en marcha de repente las Xbox 360. Esto es gracias a la retrocompatibilidad de Xbox, eso de lo que no quería ni hablar Sony y por lo que ahora te cobra, pero que está aquí gracias a Microsoft.

O sea, sin que todavía no se haya formalizado la compra y ya se está demostrando con datos objetivos que la adquisición de Activision Blizzard es buena para los jugadores.

Se puede ser pipero y fanboy de PlayStation todo lo que se quiera, pero los datos objetivos son datos objetivos y contrastados que no admiten discusión.

Arriba Pie