Pero
@Hallowed , según Phil Spencer en comparecencia ante la FTC, uno de los motivos que provoca la decisión final de adquirir Bethesda por parte de Microsoft es precisamente esa, que Sony pretendiera que Starfield fuera exclusivo de PS.
Y la muestra de que lo que ellos quieren es que todo el mundo juegue a todo, es hacerlo exclusivo para sus plataformas.
Por cierto, lo que han dicho es que "creen" que pretendían que fuera exclusivo, no hay nada firmado. Creer que un juego de Bethesda podría ser exclusivo de Sony, cuando el principal mercado de esta gente es el PC... Y más un juego de este calibre. Misiones exclusivas, algún DLC... Pero el juego completo, ni de coña.
Yo creo que estas cosas, y otras, son las que han terminado hartando a Microsoft. De nuevo Phll Spencer declaró que Sony obligaba a firmar a los desarrolladores que los juegos no pudieran correr mejor que en la versión de PS.
De siempre se ha dicho que DirectX es un lastre para las Xbox, ahí poco tiene que ver Sony. Pese a esto, versiones superiores a las de Sony en las consolas Xbox han habido desde siempre, algunas veces con ejemplos sangrantes. Para mi eso de que Sony "sabotea" las versiones de Xbox entra en el terreno de la fantasía.
Por lo menos Microsoft mira por los jugadores. Sony no, solo mira la pela, el mercado, y su comunidad de jugadores les importa un pito.
Supongo que esto es de coña, ¿no? ¿Te acuerdas de este E3? Todavía resuenan carcajadas.
Si de verdad crees que esto va de que Sony es una empresa malvada y que Microsoft viene a salvar a los jugadores, yo paso de seguir, porque es ridículo. Las dos empresas están para ganar dinero, cada una con su estrategia. Microsoft tiene pasta para comprar medio planeta y su estrategia es comprar. No exclusivas temporales como Sony, no. Compañías enteras. Y por supuesto que tiene sagas exclusivas para sus plataformas, su mensaje no se sostiene de ninguna manera. Y vaya forma de mirar por los consumidores viniendo de la primera empresa que cobró por el on-line, la empresa que jugueteó con la idea de la activación por código, la empresa que trajo los DLC, la empresa que compró y destruyó estudios legendarios...
La idea de Microsoft pasa por cambiar por completo el mercado. Pasar a modelos de suscripción (su especialidad) y para eso necesitan dominar cuantas más propiedades mejor. Seguirán comprando y, cuando ya lleguen donde les interesa, se acabará lo de compartir cuenta, el precio del Pass se multiplicará y dejaremos de tener una colección de juegos para tener una lista de favoritos en un Netflix cualquiera. Y no lo digo como queja, hace tiempo que asumí que vamos a esto, es lo que hay.
Y todo esto sin entrar en el streaming, que nos lo quieren meter por los ojos a toda costa...
Yo como jugador miro atrás y veo que Sony ha levantado la industria, la ha modernizado, la ha expandido y ha creado algunas de las mejores sagas de toda la historia. De Xbox sólo veo estudios legendarios cerrados, sagas venidas a menos y ruido, mucho ruido. Como publisher son un puto desastre sin discusión, que tantas y tantas sagas queden en sus manos preocupa. Y no por la exclusividad, que me da igual porque tengo una Series X, preocupa por lo que hace esta gente cuando les da por enredar. Bajo el mandato de Phil Spencer se han dado algunas de las mayores cagadas que se recuerdan en los últimos años...