Microsoft y Linux

Esos entresijos de las empresas no nos lo enseñan en la uni ni de coña. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias! :ok

Esos entresijos de las empresas no nos lo enseñan en la uni ni de coña. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias! :ok
Bueno no se como estará ahora, pero desde luego antes en la universidad no te preparaban absolutamente nada para el entorno profesional. Es un ostión que te pegabas conforme empezabas las prácticas empresariales.

El problema, es que tu empiezas la universidad en el 2008. Con una versión de Windows Server. A media carrera, te sacan el R2 (yo suspendí la certificación de redes de 2k8 por las diferencias entre 2k8 y 2k8R2) y cuando terminas, ya tienes el 2012.

Para mi, el entorno Microsoft en puesto de trabajo es lo mejor. Windows + Office en puesto de trabajo. AD para validación, grupos... Exhange para correo electronico, calendarios, contactos.. SharePoint para Intranet. Hyper-V, System Center... Y todo, integrado.

Vayan preparando las palomitas para la Build 2016 que empieza mañana:

Microsoft to show Bash on Linux running on Windows 10 | ZDNet

Sobre el SQL Server en Linux ya se ha destapado la clave. Microsoft ya está enviando correos a grandes empresas en las que si les contratas la consultaría de la migración de Oracle A SQL Server, las licencias son gratis :o
El objetivo por tanto está claro, quitar clientes a Oracle que no quieren SQL Server porque hay que montar Windows.

¿Bash en W10? No me va a quedar más remedio que actualizar. :doh

Ahora mismo tengo Cygwin en mi Windows 7, pero no me termina de gustar.

Veremos qué cuentan mañana. Los que esperen ver una keynote entretenida, aviso que la del año pasado fue básicamente para empresas, nubes por todas partes, etc. Vaya, que o te dedicas a eso o es infumable.

De momento, la #Build2016 una mierda pinchada en un palo.
Que puedas hacer validaciones en webs usando las huellas dactilares con Edge...

uuuuu... Microsoft Ink...

De momento, la #Build2016 una mierda pinchada en un palo.
Que puedas hacer validaciones en webs usando las huellas dactilares con Edge...

uuuuu... Microsoft Ink...

Bash... Lo único bueno, las librerias para ssh. Ohh!! Y usa Emacs!!

Las caras del público lo dicen todo.

Las Builds de Microsoft son un coñazo insoportable. Recuerdo la del año pasado, con todo el mundo esperando a que enseñasen Windows 10 y los tíos como una hora hablando de la nube, desplegando aplicaciones y demás historias.
Lo más insufrible es que salvo uno que salió enseñando lo del lápiz, el resto hablan a cámara lenta. Qué horror.

Lo tengo de fondo y poco he visto. Supongo que poco enseñarán, aunque me parecieron interesantes esas mejoras de Windows 10. La de hacer login con la huella dactilar la quiero ya. En mi trabajo la prueban fijo, no está nada mal para sustituir certificados, etc.

Es que ni le aplauden... Da las gracias a los dos de la primera fila...

Lo de Microsoft loves Linux escuece, jejeje. Esto es como cuando salió Bill Gates en una keynote de Apple.
No es que sea un palo, es que no estan enseñando NADA que haga que la gente aplauda. Pero es que nada.
Ahora con las Hololens aún..

Es que la verdad... Lo estamos pensando en el trabajo y no vemos ni una sola aplicación real a tener una bash... Bueno, lo que ya habían dicho de tener las librerias de SSH... pero me resultará mas fácil desde PS.

Lo de tener musica de fondo mientras juegas... Es que es para llorar.

¿Quién es el gayer con camiseta de lentejuelas?

Es que la verdad... Lo estamos pensando en el trabajo y no vemos ni una sola aplicación real a tener una bash... Bueno, lo que ya habían dicho de tener las librerias de SSH... pero me resultará mas fácil desde PS.

Lo de tener musica de fondo mientras juegas... Es que es para llorar.

Aunque hubiese algo espectacular, lo venden tan mal...

Para los profanos en la materia, ampliando el uso del terminal y el bash este que no se lo que es, y que es un acuerdo entre Microsoft y Canonical. ¿De qué hablamos? ¿Winux 10.14? ¿Ubundows 10?

Para los profanos en la materia, ampliando el uso del terminal y el bash este que no se lo que es, y que es un acuerdo entre Microsoft y Canonical. ¿De qué hablamos? ¿Winux 10.14? ¿Ubundows 10?
La verdad es que últimamente Ubuntu parece más W10 que Linux. Y ahora W10 va a integrar un subsistema Ubuntu dentro de Windows para poder usar Bash. Esto permite ejecutar binarios de Linux (incluido apt-get), y scripts .sh.

A mí me parece un wtf, un movimiento a la desperada para evitar la huida de desarrolladores de el entorno Windows.

Arriba Pie