Microsoft y Linux

¿Comor? No tiene nada que ver una cosa con la otra. Powershell es el mejor avance en administración de sistemas Windows de toda la historia. Yo no uso otra cosa. Microsoft gestiona decenas de miles de servidores con Powershell, es algo brutal. No existiría la nube de Microsoft sin Powershell. Sería imposible de gestionar.

Bash entra en otro juego bien diferente. No vas a administrar Windows Server con Bash. El problema que tiene Microsoft y que Nadella está intentando cambiar ya no es que Linux te coma tanto terreno en servidores, es que los administradores de Linux están en una situación extraña en la mayoría de los casos. En todas las empresas en las que he trabajado los equipos de escritorio levan Windows. Maqueta corporativa. No eres administrador del equipo, lógicamente. Eres un friki de Linux, es muy probable que no lo hayas usado jamás, y administras Linux desde un Windows. Con herramientas que son apaños, estás trabajando fuera de tu zona de confort. Si eres desarrollador ya no hablemos, no pega ni con cola usar Windows, o desarrollar desde ahí para Mac.

Lo dicen decenas de veces desde que entró Nadella: "es un gran momento para ser desarrollador en Windows". Seles ha metido en la cabeza que Windows ha de ser el gran centro desde el qué hacer absolutamente todo. Y si hay que meter Linux en Windows, por muy absurdo y extraño que suene, lo harán. A estas alturas ya nada puede sorprendernos de Microsoft.

Menéame implosiona. Después de años y años con lo de "este es él año de Linux en el escritorio" es genial el que ha puesto "este es el año de Linux en el escritorio... de Windows"
Jajajajaja!

Si, pero PowerShell no ha conseguido ser en Windows lo que es Bash para los sistemas basados en Unix.

Lógico. Tú mismo habrás visto la reacción de la gente que lleva desde Windows NT administrando servidores. "¿No usar consolas y usar comandos? Estamos locos."
Es muy difícil cambiar la forma de trabajar de la gente en general. Pero las nuevas generaciones ya usan Powershell sí o sí. Bueno, y si administras Exchange o Lync, que fueron los productos que se adelantaron, o sabes Powershell o hay cosas que no puedes hacer.

Este articulo me parece bastante acertado:
El amor de Microsoft no es tanto hacia Linux en sí, sino hacia sus desarrolladores

¿Pero esto qué es? ¿Una especie de emulador de la consola de Linux para administrar servidores?

Emulador nada. Bash nativo dentro de Windows a través de Linux. No solo sirve para administrar servidores. Eso es como decir que los móviles solo sirven para hacer selfies.

¿Comor? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Siempre he visto a PowerShell como la respuesta a la consola de UNIX, sea Bash, KSH o lo que sea. La consola NT que han tenido los Windows traída desde MS-DOS estaba miles de años por detrás de las de UNIX y eso se notaba.

Tardaron veinte años en responder y lo hicieron al estilo Microsoft de antes: con un producto raro, enrevesado, absurdo y pesado. Eso es PowerShell. Con lo fácil que habría sido que copiaran lo máximo posible de la sintaxis de algún shell...

Vamos, que PowerShell caca. :juas Me alegro de que se den cuenta.

No entiendo muy bien es por qué se mezcla con esta noticia Bash con Powershell. Powershell es para administrar Windows y Bash para administrar Linux. Y eso va a seguir siendo así.

Por supuesto, Powershell es lo máximo, pero como todo, hay que aprender, ir a cursos... :P

Porque PowerShell "es" en Windows lo que Bash es en UNIX.

Y claro que hay que ir a cursos y tal, porque han hecho una cosa rara que no entiende ni su padre. :juas

Vamos, que no, que por mucha integración con .NET que tenga, caca. :juas

Soy del bando *NIX, la raza superior, así que no me vas a convencer. :yes

Más quisiera PowerShell tener el mismo amor en el lado oscuro que se le tiene a Bash en el lado luminoso de la fuerza.

Yo he impartido cursos de PowerShell y es muy potente e intuitivo. No me sé ni un cmdlet de memoria, pero simplemente con la intuición de cómo pueden ser los comandos los sacas todos.

Porque PowerShell "es" en Windows lo que Bash es en UNIX.

Y claro que hay que ir a cursos y tal, porque han hecho una cosa rara que no entiende ni su padre. :juas

Vamos, que no, que por mucha integración con .NET que tenga, caca. :juas

Soy del bando *NIX, la raza superior, así que no me vas a convencer. :yes

No no, yo no intento convencer a nadie. Pero es que dices que ponen Bash porque se han dado cuenta que Powershell es una caca. No, meten Bash para que puedas administrar unix desde Windows 10, pero son dos herramientas que no sustituyen una a otra, por eso que no entiendo qué tiene que ver Powershell.

Ahora, Powershell jamás tendrá el mismo amor, es imposible. Exchange 2007 fue prácticamente el primer producto Microsoft en usar Powershell y que no te quedase otra que usarlo para ciertas cosas. Vamos por Exchange 2016 y yo sigo viendo que la gente prefiere la mierda de consola web que hay ahora antes que aprender un comando. Y seamos sinceros, ¿si en lugar de inventar Powershell hubiesen puesto Bash, que no lo conozco e igual es la releche, no creéis que estaríamos en las mismas? La gente típica de Windows no quiere aprender comandos, es así de triste pero es lo que hay.

Por cierto, ¿Bash es tan bueno que no hay que aprenderlo? Ay, que el Hallowed es del mundo de los comandos :P

Microsoft ha liberado el código de Powershell, el equivalende de bash en Unix. Esto significa que Powershell podrá ser adaptado a otros SSOO y aplicaciones desarrolladas para Windows que usen Powershell podrán ser entonces portadas a otros SSOO mas fácilmente.

Al final veo la próxima versión de Windows 10 funcionando con núcleo Linux.

El caso es que el negocio cada vez más es la nube. Y además Rusinovich ya comentó que llevan hablando años del tema en la empresa, analizando cómo hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Dejando de cobrar por Windows es la única forma. Trasladando su negocio completamente a los servicios.

Última edición:
Arriba Pie