Misión Imposible - Nación Secreta (M:I 5)

Dale otra oportunidad a la 4, Helio. Sinceramente es otra peli que mejora con cada nuevo visionado. Yo la he visto ya unas 3-4 veces y encuentro que tiene un potencial enorme y una dirección en las escenas de acción apabullantes. Lástima de no tener un villano en condiciones. Los buenos están en las entregas impares.

El problema es la edad, ligado a mi escasa paciencia, muchas veces me veo poseído por el espíritu de Carlos Boyero y abandono la sala a medias. La uno la recuerdo guay, la dos un horror, la tres no la veo desde el estreno pero me pareció buena pero de aquella tenía fresca Alias aunque a día de hoy estoy seguro que se caería el visionado. Cómo decía Aston Kutcher en el programa de cámara oculta de la MTV; Cruise sabe correr después de dar clases particulares de running.
 
Aquel programa era mucho programa, pero lo que más recuerdo fue un especial donde dijo que lo mejor fueron los que no dieron la autorización para emitirlo. El de Lobezno de Ratner mola y qué decir de cualquier pilinguí tipo Lohan que pasó por punkit.
 
El problema es la edad, ligado a mi escasa paciencia, muchas veces me veo poseído por el espíritu de Carlos Boyero y abandono la sala a medias

A mi no te pienses, que ganas me dan en algunos casos. O de darle al stop pero bueno, soy de los que piensan que como ya está puesta pues el tiempo perdido ya está, no pasa nah por llegar al final.

La primera es mi favorita y la mejor de todas, la 2 es cine para canis que ya no interesa a nadie (es realmente nefasta desde cualquier punto de vista), la 3 es buenísima, para mi es una de las mejores entregas (soy mega fan de ella) y la 4 pues lo que te comenté.
 
http://www.movieweb.com/mission-impossible-5-cast-photo

9053xf.jpg
 
http://www.labutaca.net/noticias/imagenes-del-rodaje-en-londres-de-mision-imposible-5/

Imágenes del rodaje en Londres de “Misión: Imposible 5″

Una de las cosas que hacen especiales “Misión: Imposible 5″ es que se trata de la primera película que rueda en el Parlamento Británico, como sabéis. Pues bien, Tom Cruise, Rebecca Ferguson y el equipo de rodaje ya están allí, y gracias a los compañeros de Coming Soon podemos ver un puñado de fotos de la filmación. Estreno el 25 de diciembre de 2015.
 
Paramount ha adelantado oficialmente la fecha de estreno en USA del 25 de diciembre al 31 de julio.

Que le venía muy mal estrenarse solo una semana después de Star Wars VII ya lo sabíamos todos, pero era difícil de prever este movimiento. En principio no debería ser un problema adelantarla ya que deben estar terminando el rodaje.
 
De lujo. Star Wars se la iba a merendar sí o sí y seguramente sería carne de teorías conspiranoicas de que Cruise ya está viejuno para el papel, que M:I ya no tiene tirón y cosas de esas.
 
¿Absurda? ¿por? para mi todo lo contrario. Por ahora sólo tiene un patinazo gordo. El resto va de lo correcto a lo perfecto. Hablamos de 4 entregas en algo creado como franquicia a lo Bond. Cuantas más mejor si están en buenas manos.
 
Bond tiene una trayectoria y una tradición de décadas, que aunque sustentada en mucho barro, ha trascendido y es icono. Esta saga si mañana dejaran de sacar películas, nadie las echaría de menos. En pocos años sería otra fraquicia más que tuvo su momento y que ha quedado atrás.

A lo que iba es que la anterior ya daba agotamiento, aunque pudiera estar chula en set pieces. Se prescindía del guión de forma descarada porque nunca han tenido nada que contar, por no haber no tenia ni villano, es totalmente depediente de que un buen director la coja y se monte una fiesta con ella. Y al nuevo de esta quinta no sé ni que credito darle, porque al menos los otros cuatro tenian un nombre e incluso cierta personalidad que se podía plasmar. Encima el peso de Cruise era testimonial, parecía relegado a ser el coordinador de la misión y servir de mentor para Renner (el único con algo parecido a un personaje). Como si le fueran a dar la saga a él y jubilar a Cruise. Al final incluso él les entregaba el próximo trabajo y les soltaba la frase ("your mission, should you choose to accept it"). Y luego desaparecía entre el humo. Y ahora resulta que vuelve, y encima con el mismo equipo que la anterior (primera vez en la saga).
 
Cierto, desaparecía entre el humo pero con una misión nueva en procedimiento.

No olvidemos que no estamos hablando de una saga que murió hace años y vuelve sino que sigue en activo.

Bond puede que tenga su mítica y su razón de ser a la fuerza (es la franquicia de MGM que la necesita como agua de mayo) pero hasta que no vino Campbell a rescatarla era lodo tras lodo (y ni Brosnan lo salvaba si es que lo hacía porque a cada entrega era peor lo ofrecido).

Cierto es que la última es más una de set pieces que de guión completo (en esto estoy contigo, encima la ausencia absoluta de un villano en ciernes que definir ayuda a ello) pero no olvidemos que la de JJ ya era un filme adrenalítico (para mi siempre lo será con el mejor villano de la saga y hablamos de la 3ª parte).

Así que para mi si el que está detrás de la cámara hace bien su trabajo y sabe enfocarlo todo con ojos y cara para mi ya es un sí, un must see. El de la nueva puede que lo haga bien. Su última peli no me gustó en demasía pero reconozco que en las escenas de acción se manejaba con soltura y con cierto aire al cine setentero contundente.

Está claro que todos queremos que la peli se sustente por sus guión pero cuando este falla yo siempre espero que almenos si no me da pitanza para el cerebro que me la de para los ojos y si con eso funciona mi tiempo no habrá sido perdido. Y la de Bird en la segunda opción va más que sobrada (la cárcel, el edificio y la pelea final me bastan y me sobran para esto).

Así que vamos, puede (o no) que la saga esté medio moribunda (que para mi no lo está, ojo) y Cruise siempre ha sido la estrella absoluta. Pero al igual que Bond ha sido la tira de actores y Bourne parecía que lo iba a ser también (a mi Renner nunca me será un sustituto perfecto de Bourne pero su action man para la saga me gustaba. Ojo: como action man, a secas).
 
¡Como si Bond diera algo estimulante en cada entrega! ¡Si más de 2/3 son para tirarlas a la basura!

Yo creo que Mission Impossible sí es una saga muy esperada, eh. Y también creo que Mission Impossible 4 está mejor rodada que el 99 por ciento de la saga Bond y es mejor que el 87.3 % de la misma.
 
Hombre, la saga Bond tiene cosas muy destacables. Yo le quitaría la era Moore y Brosnan (de este sólo me quedo con el salto a la presa y ya). Todo lo demás va de lo icónico a lo acertado. Pero entiendo que siendo una saga tan longeva pues lo malo hace más mella en lo bueno pero para mi las 3 últimas de Craig es lo mejor que le puede haber pasado a la saga (sí, soy fan de Quantum, la menos buena de las tres pero vamos).

Yo contaría con Mendes o Campbell para la siguiente entrega de M:I (la 6 digo, porque 6 va a haber sí o sí).
 
La proporción pelis-calidad de la saga Mission Impossible es mucho mayor. Bond tiene bodriosos todos los Moore y Brosnan, la mitad de los Connery y 1/3 de las de Craig. Que no es poco.
 
Es que es lo que comenté a Troy (arriba está): M:I como saga, para mi, solo tiene un tropezón gordaco (aunque el tiempo ya la ha puesto en su sitio donde correspondía). Bond, siendo tantas, para mi buenas tiene casi todo Connery (además me hice el ciclo hará un tiempecillo no muy lejano) y todo Craig. Dalton como filmes de acción estaban correctas aunque son las que para mi gusto se nota más el tiempo en ellas. Moore es una lacra, toda ella. Alguna tenía medio buena (pero que vamos, no levanto el pulgar por ninguna).
 
Las de Dalton, otras chunguísimas. ¡Qué saga! ¡Es una saga horrible con algunas pelis dignas de acción!
 
Arriba Pie