"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

el blockbuster del año, con aroma 90s.

aprende, Ridley.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Magnolia, ni me ofendo ni me molesto. A estas alturas de foro ya no. Sería imposible. Pero me quedo con la idea que es un punto de vista subjetivo, respetable y totalmente válido, pero que no creo que sea 100% acertado. Pero reitero, no pasa nah, faltaría más.

No, ahora en serio. Recurriendo a mi crítica la peli es esto para mi:

una colección de set pieces muy bien resueltas (decir lo contrario sería faltar a la verdad): el principio en la cárcel, el Kremlin, la escalada del edificio, la persecución en la tormenta de arena - chapó esta parte - y el clímax final en el parking pero que desde luego no hay un guión que haga que el resto funcione a la perfección o que no haga aguas por todos lados. Encima le intentamos calzar un humor que no está del todo bien definido y acaba convirtiéndose más en piedra de tropiezo que algo a destacar.

Si a eso le añadimos que no hay innovación posible (todo está muy requetevisto... ¿hasta cuando dejarán de recurrir a la caída libre frenando en el último segundo?) hace que la película sea la más fallida de la saga (mala no, ese puesto lo ocupa la segunda) y que me provoca una sensación de dejadez latente.

PD: Toda parte en DJ Kebab Land es de una planicie que abruma.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

hasta la tormenta de arena es muy buena. La media hora final es de bajon.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Siendo magnánimo puede que te de la razón si obviamos muchas cosas de por medio. Pero sí, todo lo que acontece después de la tormenta (hasta llegar a la pelea final en el parking) es de recortar y darle al delete sin contemplaciones.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

La secuencia en en el parking es sublime.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Por eso digo, hasta llegar a la escena del parking. A mi me gusta y encuentro que aún no siendo un villano a la altura para esa escena (en serio, es la margarina de la maldad) todo lo que acontece y como está planificado, como indiqué en mi crítica, está muy bien... muy física y muy bien coreografiada en movimientos.

Pero todo lo que acontece entre el final de la tormenta de arena y la llegada de la escena del parking es de borrar y olvidarse rápido para no sonrojarse.

Es una película de momentos muy concretos pero si pienso en la saga, por desgracia, no me salta esta cuarta parte al momento. Tengo que recordar que hay una cuarta, esa es la pena.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Lo de la tormenta de arena ES ACOJONANTE, por Dios. Si eso y lo del parking es tan Bird que asusta.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

¿Pero quien dice que lo de la tormenta de arena no mola? Leeme mi quote 5 posts más arriba (que es una porción de mi primera crítica), es más, en lo de la tormenta de arena hago un inciso más señalado porque visualmente es muy llamativo y acertado. Y lo del parking estoy contigo, mira sino mi post anterior.

Me refiero a todo lo que acontece entre la escena de la tormenta de arena y la pelea final en el parking, es decir, todo lo del DJ Kebab (que es bochornosísimo) y lo de Renner a lo Superman, que es un refrito chorreoso que ya ni abruma.

Pero... soy más Depalmesco en este caso.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

A mí lo de Renner volando me gustó también bastante.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Primero que Renner es un personaje desdibujado que han intentado colar como posible sucesor pues Cruise, aún siendo una estrella, ya no se fían de él. Pero al ver que aún tiene tirón no han sabido que hacer con él y lo han colado como espía, topo, cómico nerd, etc. etc. etc. y no sabes quien es realmente.

Y la escena del salto está más visto que el TBO, que no tiene ya chicha aunque sea muy high tech.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Lo del Sobera indio y Renner imitando a Hunt tienen gracia como piezas sueltas, otra cosa es que estén metidos en la peli a voleo y sin mucho cuento. Culpa de un guión generalista escrito en media cuartilla, pero eso es toda la peli.

El chiste del salto es precisamente que está visto. Toda la peli lo hace (el gag de la cabina de teléfono).
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Jaja, totalmente. Creo que fuiste tu que lo dijiste: los malos de las pares son los más sosainas.
 
Cima del cine de acción, de lo mejor de Cruise y la 2a mejor de la franquicia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

La vi no hace muchas semanas y ya la olvide, pase un buen rato visionandola, es muy entretenida y tiene escenas de accion bien hechas, pero es lo que tiene este tipo de cine, que no deja nada en el recuerdo, mucho movimiento de camara, ritmo frenetico y mucha escena de ordenador, profundidad cero.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Bird consigue salvar la papeleta de "Cuanto más grande" gracias al ojo y al pulso para la acción, pero no la de ", mejor". Porque con esa elección de personajes solo cabe apoyarse en Ethan Hunt, y el desparrame trasciende tanto al título que me importa una mierda lo que pase. Conecto por pura estimulación de sentidos, y en esto de lejos mejor que la mayoría dentro de estos cánones, pero tampoco de forma brillante.

Es por supuesto mejor que la de Abrams, pero consigue que le encuentre alguna virtud.
 
Pues mucho mejor de lo que la recordaba, sinceramente. Bird me ha convencido por completo en su forma de rodar las escenas de acción con ese sabor a cine de espías europeo (todo lo acontecido en Rusia es muy majo y el motín de la cárcel a ritmo de Martin está rodado de forma magistral). Pero es que es una concatenación non-stop de set pieces perfectas: lo del edificio es, desde ya, la segunda mejor escena de toda la saga (para mi el salto con cuerda de la primera es la primera) y la carrera entre la tormenta de arena/la pelea final en el parking sigue demostrándome que Cruise, a pesar de sus limitaciones, es una pieza clave en Hollywood. Le falla la tontuna Bollywood, que el villano es planicie total y que de todos los secundarios sólo funciona ella (tanto física como emocionalmente). Desde luego es una entrega que gana muchísimo en su seriedad, en su espectacularidad y en la contundencia física (Cruise y Renner en el hotel).
 
Me debato entre el "bah, pa su padre" o el condescendiente "está muy bien rodada".

Tiene un guión absolutamente invisible, con una amenaza ruso-nuclear trasnochada que no sé si responde a una pereza mental aguda o a algún tipo de discurso retro sobre el género, y pocas veces el fast forward está tan justificado (te lo anuncian hasta en los créditos). Pero me ha hecho gracia que superar la barrera física y abrazar una condición de dibujo animado, sea la única solución cuando todo les sale mal y el plan se les va de las manos; van al Kremlin y no consiguen el maletín, van a Dubai y se les escapan los códigos, van a la India y no se hacen con el satélite... al final solo les queda la salida forera de Magnolia & Dussander. Fijaos las leches que se mete Cruise (Renner le roba la tostada eh), contra la ventana del rascacielos al entrar desde fuera o cuando se deja los dientes en la puerta del coche al final. El exceso cartoonesco es lo mejor de la función, pero está tan supeditada a una estructura de set pieces a cada cual más grande y enrevesada, que las más de dos horas pesan demasiado. No es nada nuevo, ni en esta saga ni en mil blockbusters, pero he echado en falta algo de freno y preparación de cara a la fantasmada. Algo como la tensión más soterrada del intercambio en Dubai, y unas excusas menos peregrinas para justificar la traca de acción del tramo. A un nivel más general la armonía del conjunto me parece que está a tomar viento, y aunque sea menos festiva e imaginativa en lo visual, la de Abrams me parece superior globalmente, sobre todo en lo relativo al villano o las motivaciones personales de los personajes (de chichinabo ok, pero habia algo). Por cierto, que bien resolvía aquella la intrascendencia pero la necesidad del macguffin, dejandolo fuera de foco (la pata de conejo que no sabemos que es, su robo en off...), porque en ésta da la sensación de que el camino escogido es sacar de cuajo el elemento del guión.

Se puede disfrutar pero las mismas ganas que tenía de dedicarle un post, son las que me deja de darle un revisionado. Coincido con fanzine al decir que cuando la cosa evoluciona hacia la autoparodia (aunque sea consciente), es hora de dar un golpe de timón.

PD: no hablo de la negra o de la francesa para que Dussander no me diga...
 
Hace tiempo que la vi, pero tengo un buen recuerdo de ella. Mejor la 3, sobretodo gracias a la presencia de Hoffman, pero la 4 me mantuvo pegado al asiento lo suficiente como para darle un aprobado alto.

¿Que me dices de la 2? Creo que es de las peores películas que he visto XD
 
La 2 no existe. Me molaba en su día de cani, en la misma época en la que me molaba Andy & Lucas.


Son cosas que hay que dejar atrás cuanto antes.
 
Joder, y luego decís que soy yo el que las ve tarde para venir a decir lo que ya hemos dicho todos. :cuniao

Las disertaciones las dejo para autores con más enjundía o posmodernos como Zack Snyder.

Mal. Si algo podías aportar sobre la peli era eso.

Durante la pelea me imaginé a la Seydoux haciéndole una tijera a la negra, pero creo que eso es de otra película.
 
Bueno, algo que creo que no se ha dicho, no notais las digitaladas como de pelí más barata de lo que es? Sobre todo el humo (la explosión del Kremlin y el misil salindo del agua), y similares masas (la tormenta de arena llegando).
 
Arriba Pie