"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Vi trozos sueltos hace poco cuando la echaron por la TV y fue exactamente como cuando la vi en cine, escenas de acción más o menos trepidantes sin aparente relación entre ellas.
 
La tres ya la analicé hace poco, que no superó la revisión ni de coña, ya que tiene un guión infame y visualmente no es tan poderosa. La cuatro recupera el guante de la de De Palma y formalmente es un pepino. Mucho mejor.
 
La cuatro recupera el guante de la de De Palma y formalmente es un pepino. Mucho mejor.

Esto donde lo ves? Es curioso porque se lo he leido a mucha gente, y no veo la similitud a aquella, que era visualmente mucho más elegante y sobria, De Palma mira a unos referentes más clásicos en el género. En cambio ésta, visualmente es mucho más de nuestros días.
 
No estoy nada de acuerdo, Troy. Esta película tiene ritmo, pero está rodada y montada con un pulso clásico. Se deja respirar a los planos y no se abandona la trepidancia. Yo creo si De Palma tuviera la misma edad en nuestros días, la haría así. ¡Fíjate hasta en el formato!
 
Es divertidísima, por algunos gags (la cabina telefónica, la presentación con el cigarrillo del agente ruso, ...) y por lo cartoonesco con oficio. No me importa Ethan ni el malo ni nada de nada, me hace gracia ver defensas de la tercera por lo dramático (!?), pero si no puede importar menos la vida familiar de este personaje o si se ha enamorado de verdad. Me encanta como está montada, enterarme de la acción, Dean Martin, esos 2 bombonazos, cómo luce todo lo de Dubai, lo de dentro del Kremlin... Me lo he pasado de puta madre (más que con Bonds y Bournes).
 
En efecto, la cuarta es una joyaza y la mejor de la saga con la primera. La quinta ocuparía un dignísimo tercer puesto.
 
Y con Rimini.

Las otras no me interesan en absoluto (con algunas cosas aisladas de la tres).
 
Vi trozos sueltos hace poco cuando la echaron por la TV y fue exactamente como cuando la vi en cine, escenas de acción más o menos trepidantes sin aparente relación entre ellas.


hago mío ese mensaje pero aplicado a ayer , que la emitió la sexta.

Divertidísima y entretenida de principio a fin. La sensación es igual, IGUAL, de fresca que cuando la vi en el cine.

Los defectos, eso si, tambien son los mismos: el sueco Blomqvist es bastante malo como actor y no me trago que le aguante un mano a mano a Ethan Hunt en la fábrica de automóviles, y la parte india con el ¿actor? ese que hacía de presentador del 50x15 en la Bollywobobada de Danny Boyle es hortera y muy tonta.

Pero el resto es oro, ojo al travelling cenital que sigue a Cruise siguiendo a su vez al sueco en Dubai con la tormenta de arena acechandoles, decidme si algun blockbuster se toma tanto tiempo hoy en día como Bird con esa secuencia..
 
Los defectos, eso si, tambien son los mismos: el sueco Blomqvist es bastante malo como actor y no me trago que le aguante un mano a mano a Ethan Hunt en la fábrica de automóviles, y la parte india con el ¿actor? ese que hacía de presentador del 50x15 en la Bollywobobada de Danny Boyle es hortera y muy tonta.

Todo el guión es un cristo, con cada personaje en una peli distinta; el problema es que Bird no consigue reducirlo todo a la excusa para montarse set pieces, no tanto como debería teniendo en cuenta que esto no es la 3 (que no era mejor, pero en ella sí había más peso en el guión) y tienes cosas como ese rollo del aliado-traidor-reemplazo o el epílogo que piensas... ¿pa qué?
 
el cabrón esta en plena forma pero para mi subyace
en exceso el auto-exhibicionismo de la súper estrella
y el resultado queda mas fantástico e irreal que las
Bourne-Bond
 
Revisionada de cara a ver la nueva.

Dije en su momento que era “autoparódica”, pero creo que en realidad la palabra es juguetona. Un grandísimo tebeo visual, concebido casi al completo como tres grandes secuencias de acción y de suspense prácticamente autoconclusivas; el Kremlin (a lo Mortadelo y Filemón), Dubai (a lo Hostal Royal Manzanares) y la India (a lo El guateque, pero al revés)... mas el principio con Cruise huyendo de la cárcel rusa al ritmo de Dean Martin.

Con un esquema muy similar de infiltración y de persecución final, en la primera descubren al malo (de lo más rutinario), en la segunda huye y en la última es el enfrentamiento final. Me funciona mejor el asunto por separado, pues como conjunto lo veo rutinario y repetitivo incluso... aunque todo está muy bien tirado y ahí Bird demuestra su buen hacer visual y de dónde viene, pues hay mucha imaginación y fisicidad, podría decirse que cada plano aporta algo a la diversión y a la narrativa (está contada toda la trama a través de la acción, con pocas transiciones), y si hay una personalidad, está en este apartado y en ningún otro.

Ahora bien, una pena que cuando llegué a lo del satélite y el parking ya estuviera saturado y no lo disfrutara igual. Puta excusa todo lo demás, los personajes me importan un rábano y nos cuelan una reflexión final tipo “tenemos que ser amigos y trabajar en equipo” para justificar un poco todo el tinglado. Previamente ha habido unos apuntes melodramáticos mínimos, como peaje para dar algo de entidad a cada uno. Y ese desenlace con la mujer lejana es difícil que resulte más empalagoso. Por lo demás, destacable la banda sonora (el momento soviético, en concreto) y Cruise se lo monta bien, aún no siendo la estrellita de antaño, pero continúa dando el pego y luciéndose.
 
creo que TODAS las pelis de la saga fallan, en diferente grado, en la parte final:

- la de DePalma es demasiado fantasmada para el tono seriote de la peli
- la de Woo no la recuerdo, sorry
- la de Abrams pone a la mujer a pegar tiros y despechan al malo en 4 hostias
- lo de la India y lo de las maletas, bajon del festival de Bird
- tiroteo chusco por las calles con niebla y "embotellando" al malo al final, casi un gag malo
- toda la escena en el campamento chino ese, con el climax triple excesivo y algo forzado
 
creo que TODAS las pelis de la saga fallan, en diferente grado, en la parte final:

- la de DePalma es demasiado fantasmada para el tono seriote de la peli
- la de Woo no la recuerdo, sorry
- la de Abrams pone a la mujer a pegar tiros y despechan al malo en 4 hostias
- lo de la India y lo de las maletas, bajon del festival de Bird
- tiroteo chusco por las calles con niebla y "embotellando" al malo al final, casi un gag malo
- toda la escena en el campamento chino ese, con el climax triple excesivo y algo forzado


:mparto :mparto :palmas :palmas

Tú también fallas, nen! :D
 
Arriba Pie