Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Yo no opino nunca de nada en relación al funcionamiento del foro. Pero en este caso participo en este hilo para decir que me parece absolutamente desmedido el baneo de Ulisses. Si a partir de ahora el listón se va a colocar a esa altura, me parece que en el foro vais a quedaros los moderadores, los supervisores y cuatro más.

Propongo un cambio de título: nosolocortarcabezasHD.

PD: Espero que se me respete mi opinión.
 
Y algunos todavía tienen la jeta de quejarse :facepalm

Le está bien empleado, a ver si así se os quita de la cabeza la tontería esa de "el foro es el patio de mi casa"

Parece ser que las cosas están empezando a cambiar :yes

Quejarse? La gente está preguntando y cada uno está dando su parecer, igual que tú
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Tómatelo en serio totalmente, he dicho lo que pensaba ni más ni menos...
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

La intervención de Manu en ese hilo es en calidad de moderador, y para poner fin a las coñas. Además, no está personalizada. Y el respeto a la moderación en un foro es un pilar fundamental para que funcione. Imagino que estarás de acuerdo.

El respeto a la moderación ok. Pero la moderación cuando ejerce como tal debería mantenerse imparcial y maquinal. En cambio esto:

Ya han caido dos warnings en este hilo. De momento.
Si queréis, seguimos para bingo. No hay problema.


atufa a prepotencia, chulería y amenaza. Quizá tú no lo veas o no te des cuenta, pero los demás sí.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Que pena de moderación echando a gente como Ulisses. Que PENA. Seguid así y acabaréis moderandóos a vosotros mismos :ok Cracks!

Y encima con chuleo, efectivamente, Dussander. Y proviene del admon, nada menos.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Yo no opino nunca de nada en relación al funcionamiento del foro. Pero en este caso participo en este hilo para decir que me parece absolutamente desmedido el baneo de Ulisses. Si a partir de ahora el listón se va a colocar a esa altura, me parece que en el foro vais a quedaros los moderadores, los supervisores y cuatro más.

Propongo un cambio de título: nosolocortarcabezasHD.

PD: Espero que se me respete mi opinión.


Digamos que eres policía de tráfico. Tienes una normativa que aplicar. Un tipo se salta un semáforo. Lo paras, le dices que eso no está bien, le adviertes de que no lo vuelva a hacer, y le dejas marchar sin más. El tipo acelera, te hace una peineta desde la ventanilla abierta, se carcajea y se salta otro semáforo.

A) Le dejas ir, por que multarle sería "desmedido"

B) Le cascas la multa que especifica la ley


Elija su respuesta.

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Manu habló con autoridad porque algunos parece que no entienden lo que eso significa. Es un moderador, en ese momento, no un forero. No ha insultado a nadie.

No vivimos aquí dentro; si se nos pasa algun baneo de ve en cuando, felicidades al infractor.

Lo que no vamos a hacer es dejar pasar lo que pillamos.

Si no... reportad. Y actauremos.

Los moderadores moderan mejor si ayudais.

Si creeis que alguien merece un baneo y no lo hemos realizado, o si creeis que hay varas de medir diferentes, estamos completamente dispuestos a estudiar todos los casos que querais presentarnos y a discutirlo sin problema, y si hay que actuar, se actua.

¿Miedo?

Esto está muy claro: si un moderador habla como tal, se le escucha, se le respeta, y se le hace caso. Porque para eso están. Si no se está de acuerdo con lo que se dijo, se habla por privado con los moderadores o en este hilo. Os atenderemos a todos gustosamente.

No debería haber excepciones.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Las opiniones en este foro siempre se han respetado. Eso no tiene nada que ver con lo que acaba de pasar. Y pasando por encima de que el warning primero a Ulisses fuera desmedido, injusto, o totalmente justo y correcto, cuando te amonestan, lo más normal es pedir explicaciones a la persona que lo ha hecho, y lo más fácil, ponerte a gritar y armar el cirio en mitad de la plaza. Está claramente estipulado en las normas que este tipo de temas han de tratarse por privado. También está allí la posibilidad (ABSOLUTAMENTE INÉDITA, hasta donde yo sé, en cualquier foro) de que un baneado se cree otro nick temporal para discutir con los moderadores su baneo. Pero insisto, lo más fácil es ponerse a gritar y a hacer el número de la damisela ofendida (que no lo digo por Ulisses, pero parece la tónica a seguir en este foro desde que se inició).
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Manu, gente que participe y mueva a la gente a participar en el subforo de cinefilia no hay mucha. Ulisses es uno de los pocos que, por historia, han dado más vida, para bien, a ese subforo. Lo de poner ese mensaje en azul es una falta de respeto. Pero sabes que hay a otros foreros que ni se les ha tratado, ni se les trata por igual por parte de la moderación.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Lamentable.

Dadle las vueltas que queráis. Seguid así y pronto os quedaréis sin nada que "supervisar".
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

La respuesta de Manu fue completamente lógica y, ni mucho menos, estuvo fuera de lugar.

Parece que se nos olvida que el choteo y las coñas ya vienen de muy lejos.

Y dudo que haya una nueva "desbandada". Lo dudo muuucho.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Si no se está de acuerdo con lo que se dijo, se habla por privado con los moderadores o en este hilo. Os atenderemos a todos gustosamente.

Hasta donde yo sé, es exactamente lo que estamos haciendo.

Por otra parte, yo no estoy de acuerdo en que haya que hacer la vista gorda con Ulisses: estoy diciendo que el reparto de warnings y baneos por lo que se ha hecho en ese hilo es desmedido, sea Ulisses o el vecino de abajo.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

¿Y que problema hay en esto? Aquí estamos, ¿no? :)

Sorel no se refiere a eso. Las normas especifican de forma meridianamente clara que si no estás de acuerdo con una sanción, lo discutas POR PRIVADO. Quejarte en público, ya es motivo suficiente de sanción. Pero hacerlo repitiendo la falta, y en tono chulesco, solo puede llevar a donde ha llevado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pues gracias por el respeto que destila tu "opinión".

Un gilipollas

Manu, ¿ves lo que te digo de la prepotencia y la chulería?

Por cierto, lo del policía de tráfico no es válido, salvo que una docena de posts offtopiqueando y un muerto o más en carretera por culpa de otro te parezcan lo mismo.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

No saques las declaraciones de contexto, he dicho estáis, plural, equipo, porque me parece una decisión absurda y fuera de lugar. No he personalizado en nadie porque siempre se dice que las decisiones de moderación son consensuadas, no?
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Manu, gente que participe y mueva a la gente a participar en el subforo de cinefilia no hay mucha. Ulisses es uno de los pocos que, por historia, han dado más vida, para bien, a ese subforo. Lo de poner ese mensaje en azul es una falta de respeto. Pero sabes que hay a otros foreros que ni se les ha tratado, ni se les trata por igual por parte de la moderación.

Aprecio las aportaciones de Ulisses como el que más. Pero eso no debe concederle carta blanca frente a las normas, que son iguales para todos.

El advertir que se habían puesto dos warnings no es una falta de respeto, desde el momento en que no se dice a quienes. Se hace para cortar la dinámica del hilo, y es una de las obligaciones de los moderadores, que ya habíamos hablado del tema largo y tendido en el subforo de moderación. La cosa hubiera quedado ahí si Ulisses hubiera aceptado el warning sin más y no se hubiera rebotado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

No saques las declaraciones de contexto, he dicho estáis, plural, equipo, porque me parece una decisión absurda y fuera de lugar. No he personalizado en nadie porque siempre se dice que las decisiones de moderación son consensuadas, no?

Vamos, que no me has llamado gilipollas solo a mi, sino a todos los moderadores, ¿no? Y no intentes maquillarlo diciendo que no es eso, sino que "estamos". No cuela.

Y precisamente tu, que has estado dentro tanto tiempo, y nos conoces, y sabes y has participado de nuestros esfuerzos por que esto ruede. Es increíble. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Hay una diferencia obvia entre la pregunta al aire ¿estáis gilipollas o qué está pasando? y Manu, eres gilipollas.

Lo que digo es que sigues insistiendo en ser Manu, el moderador en vez de Un moderador. Y lo de "hay una persona detrás de cada moderador, etc" es precisamente lo que no debería. Por eso el color azul.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Si no se está de acuerdo con lo que se dijo, se habla por privado con los moderadores o en este hilo. Os atenderemos a todos gustosamente.

Hasta donde yo sé, es exactamente lo que estamos haciendo.

Por otra parte, yo no estoy de acuerdo en que haya que hacer la vista gorda con Ulisses: estoy diciendo que el reparto de warnings y baneos por lo que se ha hecho en ese hilo es desmedido, sea Ulisses o el vecino de abajo.

Y nadie te ha dicho que no lo hagas.

Y creeme, te atiendo gustosamente. :)

Te escucho, y te contesto, espero, con mesura y buen talante.

Ningún problema. Yo no me caliento.

Habeis dejado claro vuestro punto de vista; el caso es que a los moderadores hay que respetarles. No hay más. Esas son las normas.

Y si se incumplen las normas, se paga.

Si dejamos que os choteeis de nosotros, al final... ¿para qué servimos?

Se os escucha, pero no podeis ser todos jueces. Alguien tiene que tomar las decisiones. ¿Nos equivocaremos? De vez en cuando. Pero amenazar con largarse es querer imponer la tirania de la masa, forzar a los que regulan que ignoren las normas y regulen a gusto de los consumidores; no es el caso. No puede serlo.

El foro así se va a ala mierda.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Hay una diferencia obvia entre la pregunta al aire ¿estáis gilipollas o qué está pasando? y Manu, eres gilipollas.

Lo que digo es que sigues insistiendo en ser Manu, el moderador en vez de Un moderador. Y lo de "hay una persona detrás de cada moderador, etc" es precisamente lo que no debería. Por eso el color azul.

A ver si lo he entendido. Por ser moderador, debería dejarme insultar. Por que soy moderador, no una persona. ¿Es eso?

Que no, Dussander, que no. Se ataca una decisión total y absolutamente justificada con un insulto. ¿Pedir que se rectifique (y que no te hagan ni puto caso), es ser un chulo y un prepotente? Dile al guardia que te está multando que si está gilipollas, y luego explícale que no te referías a él, sino al agente de la autoridad que representa.

Precisamente por que me lo tomo como un insulto a mi persona, y no al moderador, la cosa va a quedarse ahí. Al menos por mi parte. La decepción por mi parte hacia alguien que consideraba mi amigo ya es otro asunto.

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Yo no opino nunca de nada en relación al funcionamiento del foro. Pero en este caso participo en este hilo para decir que me parece absolutamente desmedido el baneo de Ulisses. Si a partir de ahora el listón se va a colocar a esa altura, me parece que en el foro vais a quedaros los moderadores, los supervisores y cuatro más.

Propongo un cambio de título: nosolocortarcabezasHD.

PD: Espero que se me respete mi opinión.


Digamos que eres policía de tráfico. Tienes una normativa que aplicar. Un tipo se salta un semáforo. Lo paras, le dices que eso no está bien, le adviertes de que no lo vuelva a hacer, y le dejas marchar sin más. El tipo acelera, te hace una peineta desde la ventanilla abierta, se carcajea y se salta otro semáforo.

A) Le dejas ir, por que multarle sería "desmedido"

B) Le cascas la multa que especifica la ley

Elija su respuesta.

Manu1oo1
¡Vaya paralelismo tan exagerado! Hombre, no nos olvidemos de que estamos hablando de UN FORO DE INTERNET. Ni más ni menos. A mí me parece que a veces la moderación actúa con un rigor prácticamente policial y con tal seriedad y gravedad que lo que produce en el destinatario de la advertencia es mayor rebeldía y mayor choteo. El moderador de turno no puede ser el Sheriff Lobo. El hilo de "Crepúsculo", se quiera o no, es proclive a la chanza y al comentario burlesco de los actores y tal porque la saga misma ha degenerado en la coña. Hay que tener en cuenta el contexto. Ulisses ha posteado en azul, ok, ¿pero se considera eso un choteo merecedor del baneo? ¿No es muy extremo? Si ese va a ser el criterio a aplicar, ya podéis ir cargando los revólveres porque os podéis hinchar a disparar foreros.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Manu, gente que participe y mueva a la gente a participar en el subforo de cinefilia no hay mucha. Ulisses es uno de los pocos que, por historia, han dado más vida, para bien, a ese subforo. Lo de poner ese mensaje en azul es una falta de respeto. Pero sabes que hay a otros foreros que ni se les ha tratado, ni se les trata por igual por parte de la moderación.

Aprecio las aportaciones de Ulisses como el que más. Pero eso no debe concederle carta blanca frente a las normas, que son iguales para todos.

El advertir que se habían puesto dos warnings no es una falta de respeto, desde el momento en que no se dice a quienes. Se hace para cortar la dinámica del hilo, y es una de las obligaciones de los moderadores, que ya habíamos hablado del tema largo y tendido en el subforo de moderación. La cosa hubiera quedado ahí si Ulisses hubiera aceptado el warning sin más y no se hubiera rebotado.

Manu1oo1

Me refiero lo de poner Ulisses el mensaje en azul, no el moderador. Que eso, se perfectamente que es una falta de respeto. Ahora, pongo la mano en el fuego porque Ulisses no trataba de burlarse personalmente de ese moderador. Que se pilló un rebote, lógico por otra parte, y puso su mensaje en azul. Y digo lógico porque la conversación sobre ese suceso sigo pensando que no está fuera de la temática del hilo. Que por muy feo que parezca, afecta a la película, de la misma manera que el desgraciado suceso de Denver afecta a la taquilla de The Dark Knight Rises, y se puede hablar de ello en ese hilo.

El mensaje de Uli, es de cabreo, y ya está. Tampoco reacción no parece precisamente realizada con la cabeza fría, por parte de quienes hayan tomado la decisión de expulsar a Ulisses. Ni tu mensaje en ese hilo, Manu.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie