Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He echado un vistazo al hilo de "Amanecer" y es vergonzoso.

Es lamentable ver un hilo donde se llama zorra a una actriz, se hace mofa de su físico y se insulta a la persona con la que ha mantenido relaciones sexuales. Y quien no quiera verlo tiene un problema.

Ya lo he comentado varias veces y me reitero: desde mi punto de vista la culpa es del equipo de moderción por permitir esto una sola vez. Esto es un foro público y hay que mantener las formas. Se hace la broma sana, pero las bromas "fuertes" hay que hacerlas en un contexto privado.

No sé si el foro va a saber mantenerse a flote, pero está claro que con actitudes como las vistas (tanto por parte de algún forero como por parte de algún moderador) la cosa está difícil.

Me gustaría felicitar a Sorel e i-Chan (este último no recuerdo si también es moderador), un ejemplo de saber estar y saber dialogar con los foreros y, aunque se pueda no estar de acuerdo en algunas cosas con ellos, se mantiene una conversación magnífica con ellos. :)
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Ya lo he comentado varias veces y me reitero: desde mi punto de vista la culpa es del equipo de moderción por permitir esto una sola vez.

Yo lo dije hace muuucho tiempo y, al final, las cosas han acabado por salirse de madre (no hay más que ver la que se ha liado tras banear a uno de los 'intocables'.

Y sí, la chanza que se ha organizado en ese hilo es patética (al igual que el forochateo que suele inundar cinefilia).

Huy, espera, déjame soplar la mecha :fiu
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Y por cierto, si no lo digo reviento: creo que las intervenciones de Winchester poco o nada aportan ni a esta discusión ni al foro en general. Aquí hay gente de uno y de otro "bando" (entrecomillo porque hablar de bandos es una simplificación casi infantil, pero es para que se me entienda) dialogando y razonando su postura pacíficamente (Sorel, Dussander.... foreros de referencia, vamos), pero este forero cada vez que interviene es para prender la mecha, para meter la puyita o para intentar hacer daño o cebarse con lo que el llama "graciosillos del forochateo" que son foreros que han aportado y siguen aportando mucho más que él a este foro. Me parece despreciable esa actitud, y como tal aquí lo dejo reflejado.

Lo que tú pienses sobre mi actitud no podría importarme menos :agradable

Yo entro aquí a escribir mis cuatro o cinco chorraditas y a otra cosa, que esto no es más que otro pasatiempo y no me lo tomo como una filosofía de la vida (al contrario que otros, que se levantan con tridentes y antorchas cuando sienten amenazada su... "libertad").

Yo también veo mucha conversación absurda por parte de otros foreros, eu, de referencia (supongo que dependerá del punto de vista :juas) y tengo que aguantarme.

Por supuesto, yo seguiré en mi línea y si te molesta, pues te aguantas :hola
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Contesto sin haber leído las dos o tres últimas páginas, aviso. Llegué hasta el mensaje de Manu diciendo que levantan el castigo. Llegado a ese punto, no pude seguir leyendo.

Aclarado esto, debo decir que me parece espantosamente ridícula la actitud de algunos moderadores, hablando como si fueran adultos regañando a críos. Ridícula pero de verdad. Y la actitud de Manu, perdonando vidas, pues otro tanto de lo mismo. La de siempre, pero cada día más aguda.
Manu, eres el administrador de un foro minoritario, nada más, NADIE más.

Me alegro de que por lo menos algunos de los que se quejaban en privado sobre ciertas cosas, se hayan atrevido por fin a hacerlo en público. Que nadie se crea que tiene más apoyo del que realmente tiene.

De acuerdo por supuesto con la sensación de que al final habrá más moderadores que moderados. Entre que somos pocos y cada vez menos (activos, no registrados con un mensaje de presentación y punto), que cada vez hay más moderadores y que cada vez algunos se sobran más con su prepotencia, es cuestión de tiempo que esto sea un secarral.

Y muy significativo que uno de los pocos apoyos públicos que habéis tenido vengan del ahora conocido como Winchester. Es para reflexionar que un forero con tal colección de castigos os apoye. Yo al menos me pararía cinco minutos a pensar en ello.

Y Winchester, seguramente Findor vuelva, como volví yo o como volviste tu con otro nombre, después de llorar día si y día también porque tu amigo Mo te daba estopa. Esto es cíclico, como todo en la vida. Y por ello todos sabemos como acabará.

Qué tiempos en los que éramos frente común contra el de la publicidad y el "foro blanco" (premio para el que recuerde de quién fue esta expresión). Ahora, estamos separados en bandos y algunos usando las mismas palabras que aquel. Si quieres conocer a Fulanito...

Todos estos rollos y batallas de ego son muy patéticas. Lo sabemos y seguimos cayendo en ellas. Lo malo es que los que las necesitan no se dan cuenta de que este foro se sustenta en la gente interesante que participa en el, que todavía quedan muchos. El día que queden menos a base de peleas como esta, alguno se quedará sin juguete...

:hola
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Chapó Hallowed...

Y encima se creerán que fuera del foro no somos nadie...

"Se creerán". "Ellos". Faltandonos al respeto, como personas, no ya como modeardores, solo conseguis empeorar las cosas. Y hasta vosotros os deberiais dar cuenta de que cometeis una gran injusticia.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Manu, eres el administrador de un foro minoritario, nada más, NADIE más.

cartman-as-the-police-respect-my-authority11.jpg


Respect_my_authority.png
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Chapó Hallowed...

Y encima se creerán que fuera del foro no somos nadie...

"Se creerán". "Ellos". Faltandonos al respeto, como personas, no ya como modeardores, solo conseguis empeorar las cosas. Y hasta vosotros os deberiais dar cuenta de que cometeis una gran injusticia.

En mi apreciación no hay falta de respeto alguna. Es una opinión personal, y como tal, según las normas del foro, debe ser respetada.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Si los comentarios ofenden a otros foreros veo lógico, incluso obligado, que el moderata de el toque. Pero OJO: la moderación no hizo referencia a eso en el hilo en ningún momento, ni sobre el tono de los comentarios ni sobre la presunta obscenidad de los mismos ni sobre reportes de otros foreros. Lo único que se dijo fue que se hablase de la peli y que se continuasen esos comentarios en Off Topic.
Te doy la razón en que hubiera convenido explicar un poco más por qué se estaba dando el toque de atención. Supongo que Corpse no se extendió más porque para ella seguramente las razones por las cuales se estaba llamando la atención eran evidentes. Ya sabes que una de las principales razones por las que se provocan malentendidos es que algo resulta tan evidente para el emisor que piensa que es igual de evidente para los receptores, cuando no tiene por qué ser al caso.

Y digo injustificado porque últimamente veo que se banea a gente que supuestamente ha ofendido a otra y que luego los presuntamente ofendidos no lo son. A Valek se le baneó hace unas semanas por un comentario que iba dirigido a mi y que a mi no me ofendió en absoluto, a Uli se le banea ayer por un comentario dirigido a Corpse, y la propia Corpse dice que no se ha sentido ofendida.... no estamos todos exagerando un poco?
Es que lo que se castiga es la falta de respeto, independientemente de si el receptor de la misma se siente ofendido o no. Creo que salta a la vista que los comentarios de Peter o de Ulisses no tenían la intención de atacar a Corpse, pero sí menoscababan la autoridad de una moderadora, y eso sí que no se puede consentir. Si no se está de acuerdo con las decisiones de moderación, se discuten, se ofrecen argumentos y se trata de llegar a un consenso, creo que somos personas razonables. Pero tomarse los avisos de moderación a pitorreo está fuera de lugar.

Por no hablar de que esto no es una comunidad cerrada, aqui puede entrar cualquiera a quien no llevamos años leyendo y no sabemos de que pie cojea. Las normas hay que tenerlas. Y alguien tiene que hacerlas cumplir. Y el resto tendra que evitar caer en la mofa cuando eso ocurra.
Anoche iba a profundizar en esto, aunque al final lo dejé pasar para no enrollarme demasiado.

Es sabido que este foro padece un serio problema de endogamia, algunos foreros actúan como si NosoloHD fuese su coto privado de caza, lo que dificulta enormemente la entrada de gente nueva al foro. Gran parte de la gente que se registra huye despavorida al cabo de pocas semanas, y si hay una proporción tan anormalmente baja de foreras creo yo que por algo será.

Es cierto que tú a un colega puedes llamarle "gilipollas" de manera cariñosa, o decirle con confianza "cómeme la polla" y un montón de cosas más. Sois amigos y vosotros sabéis que estáis de cachondeo y que nadie se va a ofender por ello. El problema es que esta es una comunidad abierta, y cuando un forero nuevo entra y se encuentra a otros foreros intercambiándose exabruptos él no tiene por qué saber que lo hacen de manera "cariñosa"; lo más normal es que al ver el panorama piense "¿dónde me he metido?" y salga corriendo.

Y ya sé que la política que hay en este foro con respecto al forochateo puede parecer un tanto estricta, pero también tenéis que poneros en el lugar de alguien que visita el foro por primera vez buscando información sobre TDKR, entra en el hilo de la película y lo que se encuentra son 50 post seguidos despectivos sobre la mujer de Nolan y cardos borriqueros varios, memes, melofos, fotos de Omar y cachondeo general a costa de un fanboy de la saga. Esa persona no vuelve a pisar el foro.

No pasa nada porque haya bromas internas y ambiente de cachondeo, a mí esas cosas también me divierten. Pero una cosa es que una coña se comente durante media docena de posts y otra es que la cosa se salga de madre y el hilo reservado para hablar de una peli se acabe convirtiendo en un vertedero de comentarios irrelevantes.

Lo ideal, como han dicho Dussander y Troy, sería que todo el mundo se automoderase y así no hiciesen falta ni normas ni moderadores, pero como no siempre se da el caso, se hace imprescindible la existencia tanto de normas como de vigilantes que se dediquen a verificar el cumplimiento de las mismas.

Entonces no podemos postear con la chorra al aire? :mutriste
Claro que se puede, lo que no se puede es postear la foto de la chorra al aire :cuniao
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Chapó Hallowed...

Y encima se creerán que fuera del foro no somos nadie...

"Se creerán". "Ellos". Faltandonos al respeto, como personas, no ya como modeardores, solo conseguis empeorar las cosas. Y hasta vosotros os deberiais dar cuenta de que cometeis una gran injusticia.

En mi apreciación no hay falta de respeto alguna. Es una opinión personal, y como tal, según las normas del foro, debe ser respetada.

Muchas apreciaciones son una falta de respeto. Si le digo a alguien que es gilipollas, puede que sea una honesta opinión llena de la más pura sinceridad, pero mucho respeto ahí no hay ¿no crees? Por cierto, no, no es u a manera velada de llamarte gilipollas, solo un ejemplo.

Se respeta tu derecho a tenerla, desde luego. Nadie te ha baneado. Solo conversaba. El respeto personal que pueda inspirarme es otra cosa. Tampoco es una forma velada de decir nada; otro ejemplo, nada más.
 
Gran parte de la gente que se registra huye despavorida al cabo de pocas semanas, y si hay una proporción tan anormalmente baja de foreras creo yo que por algo será.

Antes de huir mandan mensaje de socorro a moderacion??:screwy:





Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Yo tengo dos preguntas:

1. ¿Dónde demonios está Perry?

2. ¿Quién es Winchester?


Si saben alguna de las respuestas no duden en contactarme. Gracias.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Chapó Hallowed...

Y encima se creerán que fuera del foro no somos nadie...

"Se creerán". "Ellos". Faltandonos al respeto, como personas, no ya como modeardores, solo conseguis empeorar las cosas. Y hasta vosotros os deberiais dar cuenta de que cometeis una gran injusticia.

En mi apreciación no hay falta de respeto alguna. Es una opinión personal, y como tal, según las normas del foro, debe ser respetada.

Muchas apreciaciones son una falta de respeto. Si le digo a alguien que es gilipollas, puede que sea una honesta opinión llena de la más pura sinceridad, pero mucho respeto ahí no hay ¿no crees? Por cierto, no, no es u a manera velada de llamarte gilipollas, solo un ejemplo.

Se respeta tu derecho a tenerla, desde luego. Nadie te ha baneado. Solo conversaba. El respeto personal que pueda inspirarme es otra cosa. Tampoco es una forma velada de decir nada; otro ejemplo, nada más.


Esto me ha recordado a una famosa frase de una peli que sólo Scrappy Coco y yo conocemos:

"Tú piensas que es eso lo que piensas. Cuando lo pienses, lo pensarás y lo comprenderás y cuando yo te lo diga, lo pensarás y tendrás mucha razón"
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pues si el foro es de libre opinión, no se porque te ha molestado tanto que gente directamente implicada en el tema haya venido a pedir explicaciones.

Veo que no me has entendido.

No me molesta que los de siempre vengan a quejarse por un baneo.

Lo que no entiendo es, si dices que "a partir de ahora se acabó la manga ancha" y que "se van a aplicar las normas", pues manténlo y no te retractes, a pesar de la que esté cayendo.

Y, efectivamente, los responsables del foro somos nosotros, cualquiera diría que estás cuestionando nuestra manera de actuar. Se pusieron unas sanciones y luego se quitaron porque lo vimos conveniente, no hay que dar más explicaciones, creo yo
Veo que sigues sin entender.

Todo lo contrario. Y si has estado leyendo mis intervenciones, incluso he dicho que la intervención de Manu en el post de Twilight (la de "seguimos para bingo") me ha parecido del todo acertada y para nada fuera de lugar.

Eso sí, dudo que hayáis quitado la sanción por ser "lo conveniente". Visteis el jaleo, visteis la que se estaba liando y lo que se os avecinaba, y decidísteis dar marcha atrás.

Pero, lo dicho, los responsables sois vosotros y vosotros sabréis.

Primero, me sobra eso de "los de siempre", un grupo de foreros preguntó el porque del baneo de otro. Casualmente los foreros que lo preguntaron estaban participando activamente en el hilo correspondiente así que veo de lo más lícita su pregunta.

Segundo, veo que tú tampoco me entiendes, he dicho varias veces que el baneo se levantó porque YO, parte implicada directamente en el asunto, pedí que así se hiciera. Y te puedo asegurar que la decisión no se tomó por miedo al jaleo, la decisión la tomé porque, aunque quizá Ulisses no estuvo del todo acertado al seguir el cachondeo de escribir en azul, en ningún momento me faltó al respeto, por la sencilla razón de que él y yo nos conocemos desde hace muchos años y tenemos la confianza suficiente para decirnos todo tipo de cosas.
Así que no veas cosas donde no las hay, se hizo porque se consideró oportuno y porque yo lo pedí y eso lo pueden atestiguar todos mis compañeros de moderación.

Y para no estar cuestionando las actuaciones de los moderadores, muchas explicaciones tengo que dar, así que por mi parte el tema queda zanjado :hola
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

a mí, después de cinco días en el hospital y de flipar en el regreso, este post me ha servido para tres cosas:

1. para saber que sigo tomándome la educación y el respeto totalmente en serio y como algo fundamental para la convivencia
2. para identificar a todos los que no echaría de menos en este foro, como foreros y en un par de casos casi como personas. Alabo la utilidad de los agradecimientos.
3. para tener claro que mucha otra gente tampoco les echaría de menos

Se me agotan los calificativos para definir el comportamiento de alguno, sus grandilocuentes palabras que cuanto más grandes más huecas y las actitudes infantiles de personas que han interiorizado mal una buena educación. Es profundamente decepcionante ver la línea argumental vacía de valores que algunos escogen para defender sus posturas. Cómo se aceptan declaraciones indefendibles propias de zafios y barriobajeros sin la mínima actitud crítica que se precie en una persona mínimamente educada. Cómo desafiáis a la moderación infectados por el virus adolescente de la rebeldía gamberra que solo esconde carencias tremendas de madurez. Son comportamientos deleznables y miserables. Os mofáis de la gente, de sus defectos, los insultáis y los calumniáis escondidos como cobardes, ensuciáis el esfuerzo de otros en hacer post productivos, os ciscáis en las normas, ladráis cuando os lo reprochan, ¡¿pero qué coño ofrecéis que sea digno de alabar?

A mí ya me da igual seguir como moderador, responsabilidad que no he solido ejercer, y hasta como forero. Qué triste que lo mediocre sea tan atrevido.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Otro abducido por las normas, la polícia, el respeto y el moderador como figura y padre.

Sin comentarios.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

eres un memo y un maleducado. Eso es lo que más destaca de tí. El origen, el núcleo, la esencia de todo lo que he dicho antes. Y sabía que serías el primero en darte por aludido. Como así ha sido, te lo confirmo.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Memo y maleducado. Y esto, un moderador de los del respeto? :mparto

Que yo sepa, no te he insultado. TÚ, SI.

Y por supuesto, reportaré.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

winchester, te lo pido como un favor, ¿vale? Intenta no meterte. Como un favor. No necesito que lo aplaudas. No me gusta hacerlo. LO HAGO POR CONCIENCIA PORQUE CONSIDERO ESTE CIRCO INMORAL. Así que no intervengas, como un favor, no como una imposición.

La diferencia entre tu y yo, klopek, es que si reportas y me banean por insultos a otro forero yo aceptaré la responsabilidad de mis palabras y me tragaré el baneo con dignidad. Cosa que tú no haces.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Que yo sepa he tenido mi baneo. Y estoy aquí eh. No me pienso ir. Y no te he insultado. Lo de abducido ha sido lo más fuerte y ya ves, era para explicar el contexto de lo absortos que estáis con la moderaditis. SI HASTA ELLIOT lo ha cometnado en hilo de Crepúsculo. Y tú si has sido insultado. No estoy de acuerdo en muchas cosas con i-chan y toda esa cháchara de las normas como siempre repito, pero ni él, ni Corpse (nunca crezcas!), han insultado. Cosa que tú si. Y la has cagado. Que oye, que a mi me la suda que me insulten eh, hasta me lo paso bien, pero claro, si queréis pregonad con el ejemplo y salen memos, y "vamos para bingo..." pues...

Ah, y ahora el discurso de la dignidad. Venga, OK.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Calmaos, por favor. Seoman, no es necesario insultar, por favor que no se repita.

Klopek, hay muchas maneras de ofender a los demás, y últimamente, sueles cumplir bastantes.

Así que calma A LOS DOS.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

OK, Sorel. Reconozco que no estoy últimamente de lo más colaborador, pero tampoco vosotros ayudáis y menos si se me ha insultado. Que repito, a mi me la trae floja, hasta disfruto con esto, pero si se quiere pregonar con el ejemplo, y luega se insulta, pues....

Voy a seguir con Dexter, que la tengo a medias. Cerrado por mi parte y me calmo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie