Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.
Yo tengo a Txema5 como alguien muy válido, alguien al que merece la pena leer y tener como compañero de foro. Alguien a quien respeto, y que además en alguna ocasión ha tenido hacia mi palabras de aprecio que yo he valorado mucho, pues dicho aprecio es mutuo
.
Dicho esto, como moderador supongo que tiene una serie de responsabilidades y es tal su afán de desempeñar bien sus funciones que puede en un momento dado excederse en dicho desempeño, o sencillamente desesperarse al ver que determinado hilo se va un poco de madre, como posiblemente pasó con el de la quedada. Y como humano que es, puede equivocarse, pero de sobra se por todos los años que llevo leyéndole, y a pesar de no tener el gusto de conocerle en persona, que en sus actos no hay ni una mínima gota de mala fe, y que es quizá por ese excesivo celo en intentar que todo vaya bien y siga unos cauces establecidos, por lo que igual su paciencia ha terminado por ser colmada, pese a que para la mayoría de nosotros ese ambiente de cachondeito y de chanza que había en dicho hilo no era para tanto (aunque tengo que reconocer que tampoco me pareció de recibo que se acusase sin pruebas a alguien de hacer la famosa llamada, seamos sinceros). Y el resultado ha sido el baneo a Magnolia, que ha sido el desencadenante de toda esta polvareda.
Yo personalmente estoy en contra de cualquier baneo (aunque sea de 5 días) que no venga provocado por insultos o descalificaciones graves (y creo que no ha sido ese el caso), pero supongo que en este caso la opinión de Txema5 ha sido diferente y somos muchos los que vemos la medida como excesiva..... en cualquier caso no creo que esto sea motivo para que se produzca algo como lo que sucedió en mundodvd, creo que lo mejor es esperar unos días a que se calmen los ánimos y que después las personas directamente implicadas en esta polémica lo hablen y resuelvan sus diferencias como personas adultas que son.
Creo que no soy el único al que le dolió la separación en dos foros, y creo que no podría pasarnos nada peor que una nueva escisión, porque si bien aquella herida pese a que dejó salir mucha sangre se pudo cerrar, creo que en la próxima la hemorragia ya podría ser mortal
Y esta es la humilde opinión de un forero de a pie, como otro cualquiera.
Un saludo a todos, y felices fiestas