Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Yo creo que esta crisis pre-navideña tiene solución con un poco de buena voluntad por ambas partes. Y creo firmemente que eso es posible :yes
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Me he levantado esta mañana todo tranquilo y sereno como es habitual en mi y tras el desayuno me he encontrado con que esta situación kafkiana se ha ido de madre. Tal y como muchos estais haciendo, haré mi exposición en dos partes.

Sobre el tema del punto y posterior baneo de 5 días.

Como todos sabeis, tras la quedada navideña se comento el impresentable acto de que una persona que no debe estar en sus cabales anuló la reserva que había hecho Magnolia en su nombre. Y tras varios comentarios (el mio el primero) de lo mas razonado poniendo verde a esa infecto capaz de hacer algo así, todo derivo en un aquelarre de mofas, insinuaciones de acusación, enfrentamientos y choteos varios en forma de foro chateo. Alcanzando aquel foro chateo cotas realmente mas que preocupantes. Pese a que yo soy el primero en reconocer que algunas participaciones eran dentro de lo hirientes a la par ingeniosas. Como otras tambiñen pecando de hirientes, eran vergonzosas.

Tuve que frenar aquel despropósito. Inicialmente cerrando el hilo, y a continuación molestándome en quitar tiempo a mis labores cotidianas para mover que no borrar, tropecientos post protagonistas de aquel festival.

Una vez hecha la limpieza oportuna con mas o menos esfuerzo, llamé la atención a unas cuantas personas (y me faltaron algunos) suplique y pedí por favor que se dejara ya el temita y que se continuara hablando sobre las viviencias de la quedada y que el resto de foreros opinara si así lo veian conveniente sobre lo que se comentara o las fotos que se pusieran.

Magnolia, muy mal. No viene a colación continuar pregonando todas las lindezas y simplezas que se soltaron ayer.

Hallowed, mal por ti también por seguir provocando a Kourga en cuanto suelta una perla. Parece que lo estás deseando.

Y Kourga,mal por ti, por no quejarte directamente si lo veias conveniente a moderación pues sabes que mas de uno te iba a poner el capote a la mínima.

No respetáis absolutamente nada, ni a nadie y no tenéis el más minimo tapujo en demostrarlo. Que os pensais, que estamos aquí de niñeras vuestras???

La próxima bizarrada, coña, insinuación sobre el lamentable espectáculo de ayer supondrá que se tome la medida oportuna por mi parte. Y a fe que no me tiembla la mano y me quedo como Dios.

Tras esto el hilo retomo su cauce y volvieron los comentarios de los distintos participantes en la quedada de manera sana y racional. Pero no a muy tardar se produjo esto y sin venir a colación por parte de Magnolia:

:
Esto no lo digo para alterar ni para nada. Ni siquiera quiero entrar en polémicas y espero que prime un segundito la libertad de expresión para decir, simplemente, que el chat de este hilo era sublime, disparatado, divertido y soberanamente necesario. A veces un FORO-chat puede fluir si no molesta a nadie..., y aquí no había más que risas sanas.
Vamos, que creo que el gatillo fácil se os piró. Un abrazo sano a todos y que siga la fiesta.

Aquí no se hablaba de visitas al hilo. Aquí simplemente se volvia al tema del foro chateo salvaje recordando lo chachi que era y recriminando la facilidad con la que habíamos parado aquel asunto y hecho limpieza.

La advertencia por mi parte ya había sido realizada. No había pie a sorpresas. Así que me limite a otorgar un humilde puntito a Magnolia.

Por norma general. Todas aquellas personas que reciben algún tipo de warning por la razón que sea por mi parte, luego y tras negociarlo en privado y en un 80% de las ocasiones se lo he quitado en el acto. Pero ay, a fe que la soberbia en forma de egocentrismo patológico y el afán de ser centro de atención de mil y una miradas os puede a muchos de vosotros. Y esta fue la respuesta de Magnolia a aquel puntito:


¿ajeno al hilo? ¿hablar de las visitas del hilo es algo ajeno? ¿estás hablando en serio, Txema?

Joder, Txema. Con lo buena gente que eres y como moderador no vales un carajo. Lo he pensado siempre y cada día me reafirmo más.

Supongo que te lo consentirán porque aquí nunca se admiten los fallos, pero poner una infracción a una persona por decir en un hilo que tiene muchas visitas, es acojonante.

Resto de moderadores o administrador, ¿véis esto normal? ¿Tozzi? ¿Manu?

Automáticamente ni me lo pensé. Baneo de cinco días. Ni eran maneras y por supuesto las normas son mas que claras.

Sobre lo acontecido después:

Me parece vergonzoso. Ya no solo el comportamiento de Magnolia, que incluso en FaceBook ha abierto un debate en el que continua con su obsesión con que le tengo mania (Dios me libre). Mania? Por ser un tipo normal que no se casa con nadie y que ve tanto al forero con un solo post como al que tiene veinte mil por igual?? Por haberle llamado la atención atrora otros tiempos pues nadie tenia ni la dignidad ni bemoles de hacerlo? Mentando incluso mi paternidad, metiendo al bueno de Toshiro por medio y cientos de comentarios mas dignos de estudio patológico y que no merecen ni mi mas mínima preocupación. Pues eso demuestra quien se toma esto como solo un foro y quien como una obsesión.

Y no me distingáis entre personaje y persona. En el FaceBook hay nombres y apellidos y eso ya no son personajes y es la misma actitud. Triste, muy triste. Aquí para mi todos los foreros son personas. Yo como soy en el foro, soy ahí afuera. No entiendo de personajes.

Vergonzosas por otra parte las participaciones aquí. Tanto por parte de foreros que curiosamente se repiten en su papel de malotes de la clase y no se han molestado en ser objetivos con la cronología de los hechos pues el mambo les tira cual azucarillo a un diabético. Como también me han parecido vergonzosas las participaciones en este o en el hilo de la quedada de alguno de los compañeros de Staff haciendo algo que a mi la lógica y el simple sentido común me impediría hacer por simple honor.

Soy persona de palabra. Peco de exceso de educación y siempre he pedido las cosas por favor cientos de veces. Pero hasta para el buenon de Txema ahí un límite. Y ni que decir tiene que jamás haré nada que vaya contra las normas.

A día de hoy ni en Mundodvd ni aquí se me ha puesto un warning ni se me ha baneado. Incluso en tiempos pretéritos pecaba de chachondo y estaba todo el día con jocosidades en el otro foro, contando historietas, chistes y eso si, siempre sin incumplir nada y sin que jamás nadie me hubiera llamado la atención. Con esto os quiero decir que en los extremos esta la falta y lo anormal. Si quereis hacer de esto un forocoches, o una anarquía a lo P u t a L o c u r a . Yo no soy forero para ese tipo de lares entonces.

Y ahora con vuestro permiso voy hacer cosas mas importantes como disfrutar de este foro y empezar por ver si hay alguna novedad sobre los nuevos descodificadores de ONO. ;)

Un abrazo (sentido como siempre)!
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Aquí no se hablaba de visitas al hilo. Aquí simplemente se volvia al tema del foro chateo salvaje recordando lo chachi que era y recriminando la facilidad con la que habíamos parado aquel asunto y hecho limpieza.

Pero si en ese mensaje que quoteas el propio Magnolia dice que no lo está recriminando, si no expresando su opinión al respecto de que el forochateo era interesante. ¿eso merece un warning? Porque entonces todos los que hemos posteado en este hilo de quejas lo merecemos, ¿no?.


Tanto por parte de foreros que curiosamente se repiten en su papel de malotes de la clase y no se han molestado en ser objetivos con la cronología de los hechos pues el mambo les tira cual azucarillo a un diabético.

Luego nos quejamos de acusaciones veladas, ¿eh? :L

Si quereis hacer de esto un forocoches, o una anarquía a lo P u t a L o c u r a

Se ha comentado en el facebook de Magnolia y lo he comentado yo aquí: hay foros sin warnings ni hilos de normas que no son "la anarquía" y no son ni los de Torbe ni roto2.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Aquí no se hablaba de visitas al hilo. Aquí simplemente se volvia al tema del foro chateo salvaje recordando lo chachi que era y recriminando la facilidad con la que habíamos parado aquel asunto y hecho limpieza.

Pero si en ese mensaje que quoteas el propio Magnolia dice que no lo está recriminando, si no expresando su opinión al respecto de que el forochateo era interesante. ¿eso merece un warning? Porque entonces todos los que hemos posteado en este hilo de quejas lo merecemos, ¿no?.

Agreed.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

SI no fuera Magnolia el baneado no se montaría todo esto. Si el baneado es otro forero que comete un pecado menor, nadie mueve un dedo. Aqui somos todos iguales ante la ley. Si la ha cagado, la ha cagado y no pasa nada, hay vida después del foro. Y 5 días pasan rápido (ya quedan 4).
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Alucinante la que se ha montado. Y duele, vaya si duele. Pero leo a unos y a otros y me pregunto como es posible que las cosas hayan ido bien durante tanto tiempo.

Echar culpas a unos y a otros es inútil. Hay ocasiones en que hay personajes que no pegan ni con cola, por los motivos que sean. Algunos somos la misma persona que el nick y otros no, pero aunque el conocernos a ambos siempre ayuda, ello no hace que todos seamos compatibles con los demás.

A Txema le conozco en persona... y a muchos de vosotros también. No he conocido a nadie en persona que me haya caído mal, incluso he empezado a leer de diferente forma a alguno tras haber descubierto quien está tras el nick. Pero es que es inútil pedir que los demás hagan lo mismo.

No me entra en la cabeza, conociendo a Txema, que haga algo de mala fe. Me ocurre lo mismo con Nuwanda, un tío fenomenal. ¿Qué hay pullitas?, ¿qué hay redencillas?... pues claro!!!, es que éso es un foro.

A Magnolia no le conozco en persona y no puedo actuar como si le conociera. Sólo veo a su personaje (veía), pero independiente de éso... cojones, que es un foro y el tiempo te hace aprender a hostias las cosas. Si más de uno supiera por lo que he tenido que pasar os daba un ataque al corazón.

Tras experiencias completamente irreales, suele venir el momento en el que estás en la cama por la noche, tapado hasta la nariz, en plena oscuridad y te quedas pensativo con los ojos abierto diciéndote cómo se ha podido llegar a algunas situaciones y qué es lo que ha fallado. Me he jurado que jamás volvería a cometer el mismo error y desde entonces, jamás volveré a tropezar con la misma piedra.

Haced unos y otros lo que os salga de los mismísimos cojones, pero estáis todos equivocados.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Manu, yo vi el mensaje de Magnolio y tampoco fue para tanto coño. Simplemente decia que hay veces en que el forochateo fluye de manera natural y que tampoco es cuestión de cortarlo a la primera; no se desautorizaba a nadie, creo.

Realmente todo esto viene de la llamada de la quedada, que a falta de confirmar si hubo o no, todas las sospechas recaían en kourga, que como no, sigue con el modo plasta puesto ( y esto no es insulto ojo).

Lo que deberiamos hacer todo es no darle mas vueltas, que a veces parecemos niños pequeños, y a Hallowed decirle que tampoco se lo tome tan a la tremenda coño, de buen rollo, que pone esto como nazilandia y ni mucho menos es así, Manu es un páter, coñazo :garrulo, pero se ve que intenta mandar esto adelante.

Sigamos adelante pues.

PD: Aunque esto parezca hipócrita con lo anterior, que puede ser, lo de Linus no es ni medio normal. Para decir la sarta de TONTERIAS, que has puesto, que no es la primera vez, mejor no digas nada.

PD2: No habia visto el otro mensaje de Mo,asi que añado que si, que se excedio, lo de como "moderador no vales un carajo" no se debe decir coño, Magno, se te ha ido mucho el personaje.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

El error es pensar que la cuerda la sujetáis contra Manu1001, o contra la moderación. Error. Es contra ese "ente" que formamos el foro.
Y para mi el error es ver que un descontento que grita mucho es capaz de joder a muchos a los que no les importa.

Y no te engañes Fran, el que se ha salido con la suya no ha sido el que hizo la llamada... sino otro ke ha cizañeado lo que no está escrito...

A mi en el fondo me da casi igual quien tenga razón o no, yo creo de corazón que os habéis tomado demasiado seriamente el tema de la justicia y de limpiezas y tal. Ese "ente" que es el foro va a acabar por fagocitar a los foreros, y el día que "el foro" pase a ser más importante que las personas que lo crean, se acabó todo...

Y estoy demasiado espeso como para pensar con claridad, así que me callo ya antes de decir algo de lo que me pueda arrepentir.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Yo tengo a Txema5 como alguien muy válido, alguien al que merece la pena leer y tener como compañero de foro. Alguien a quien respeto, y que además en alguna ocasión ha tenido hacia mi palabras de aprecio que yo he valorado mucho, pues dicho aprecio es mutuo :).

Dicho esto, como moderador supongo que tiene una serie de responsabilidades y es tal su afán de desempeñar bien sus funciones que puede en un momento dado excederse en dicho desempeño, o sencillamente desesperarse al ver que determinado hilo se va un poco de madre, como posiblemente pasó con el de la quedada. Y como humano que es, puede equivocarse, pero de sobra se por todos los años que llevo leyéndole, y a pesar de no tener el gusto de conocerle en persona, que en sus actos no hay ni una mínima gota de mala fe, y que es quizá por ese excesivo celo en intentar que todo vaya bien y siga unos cauces establecidos, por lo que igual su paciencia ha terminado por ser colmada, pese a que para la mayoría de nosotros ese ambiente de cachondeito y de chanza que había en dicho hilo no era para tanto (aunque tengo que reconocer que tampoco me pareció de recibo que se acusase sin pruebas a alguien de hacer la famosa llamada, seamos sinceros). Y el resultado ha sido el baneo a Magnolia, que ha sido el desencadenante de toda esta polvareda.

Yo personalmente estoy en contra de cualquier baneo (aunque sea de 5 días) que no venga provocado por insultos o descalificaciones graves (y creo que no ha sido ese el caso), pero supongo que en este caso la opinión de Txema5 ha sido diferente y somos muchos los que vemos la medida como excesiva..... en cualquier caso no creo que esto sea motivo para que se produzca algo como lo que sucedió en mundodvd, creo que lo mejor es esperar unos días a que se calmen los ánimos y que después las personas directamente implicadas en esta polémica lo hablen y resuelvan sus diferencias como personas adultas que son.

Creo que no soy el único al que le dolió la separación en dos foros, y creo que no podría pasarnos nada peor que una nueva escisión, porque si bien aquella herida pese a que dejó salir mucha sangre se pudo cerrar, creo que en la próxima la hemorragia ya podría ser mortal :mutriste

Y esta es la humilde opinión de un forero de a pie, como otro cualquiera.

Un saludo a todos, y felices fiestas :)
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Con Reeler.
Y con el tono de todos hoy
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Pues nada, veo que la bola se ha seguido agrandando esta noche, cosa que me da mucha pena. Solo espero que volváis a sorprenderme y que el día 28 de diciembre (o antes) podamos estar todos riéndonos otra vez (aunque en esta ocasión lo veo más difícil que nunca).

Sccisorhands dijo:
Yo personalmente estoy en contra de cualquier baneo (aunque sea de 5 días) que no venga provocado por insultos o descalificaciones graves (y creo que no ha sido ese el caso)
:ok Correcto. El baneo debería ser una medida extrema, y que se pueda expulsar a alguien que cometa dos faltas leves o discutibles como el primer warning de ayer me hace pensar que el sistema no es el adecuado.



Por otro lado, pudiendo estar de acuerdo con el fondo de lo que defiende el grupo de ausentes, las formas no me parecen las más adecuadas si se quiere llegar a algún sitio.

Si finalmente algunos deciden no volver solo espero que dejen algún rastro, porque hay comentarios de mucha gente que no me gustaría perderme.



Cómprate una isla desierta, piérdete y déjanos a los demás en paz. Y deja de reportar y mandar privados ya, que eres un cansino echando mierda a todos los demás, enfrentando a todos y escondiendo la mano... bendito ignore...

Maravilloso invento.

Amen.
A mí el ignore no me gusta un pelo, pero hay ocasiones en las que no hay más remedio que utilizarlo.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Lo peor del ignore es que algunos hilos acaban volviéndose bizarros, pero es preferible ignorar a determinados sujetos que ir reportándolos o lo que es peor, expulsándolos.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Suelo postear poco y suelo huir de estos temas tan "espinosos" pero por una vez haré una excepción y comentar mi punto de vista...

Esto es un foro y escriben personas bajo un nick. Sobre lo que escriben y cómo se escribe es por lo que hay que "juzgarlas". Yo soy como escribo, ni más ni menos. Si alguien se crea un personaje y es diferente a como lo es en la vida real, es respetable, por supuesto. Cada uno es responsable de lo que escribe.

Lamentablemente, y tras unos cuantos años en foros y con experiencias en moderación, debo darle la razón a Cinemix. No todos los foreros son iguales (para muchos). Si el baneado hubiera sido otro no pasaría ni la mitad de lo que ha pasado aquí. Y con esto no quiero decir ni que estoy a favor del baneo ni en contra.

No quiero defender a kourga, pero si realmente no ha sido él el de la llamada, he visto comentarios muy hirientes e insinuaciones en el foro-chateo que desde luego yo no hubiera aguantado. Otra cosa es que algunos le tuvieran ganas, pero una cosa así no se puede ni debe permitir, por muy cizañero que sea (que lo es, con perdón). Si fuera él el culpable no veo problema en un escarnio público, pero mientras no se está seguro de eso...

Y para comentar el tema del baneo... Creo que Txema en un principio se excedió con el warning, he visto cosas peores en ese mismo hilo anteriormente. Pero Magnolia también hizo lo propio. Así que creo que fue un lamentable error que se ha magnificado en exceso. Y creo que Magnolia ha pagado los platos rotos.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Yo habia escrito un tocho que se me ha borrado, así que para que no me pase lo mismo abreviando diré que:

1. kourga, en la K te viste tú mismo, todos pensábamos en Klopek, de ahí que yo dijera que no kreia que fuese él, porque Alberto pasa de las hard partys de nosolohd, lo lleva demostrando unos cuantos meses.

De su parte deciros, "ese troleo al muro de Bosé en FB, bichos".

2. todos sabemos que hay hilos que van a explotar y entramos decimos nuestra chorrada antes de que pasen la escoba y nos vamos, esto se veía que iba a pasar en el de la comida y pasó, ni está bien por un lado reivindicar que se permita porque "es divertido" (como hizo Magnolia), ni tampoco es lógico castigar a alguien por ello (como hizo Txema), creo que hay una solución intermedia.

3. Creo que hay también cierto oportunismos en algunos por sumarse al carro de los ofendidos y que se está tomando todo muy a la tremenda, y me daría mucha pena que algo que tiene solución, acabase mal.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Pero dónde está el follón? Yo por aquí no leo nada de foros alternativos ni medidas tan exageradas!

De todas maneras, todas estas cosas pasan por el rollo "de la moderación no se debate en público", a mi manera de verlo.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

No me interesa lo más mínimo conocer los entresijos, y a día de hoy es sonrrojante que con la de años que llevamos muchos en los foros, aún nos ofendamos porque haya un baneo de cinco días a alguien, sea o no justificado... porque aquí no se trata de si ha sido justificado o no, se trata de si al baneado le ha sentado bien o no y ha querido "armarla".

Si uno "quiere" al foro, piensa por el bien del mismo y no permite que las cosas lleguen a mayores, sobretodo cuando ésa no era su intención. Si las cosas se salen de madre y uno lo ve y no era lo que pretendía, trata de ponerle freno sea de la forma que sea.

Y es que es muy ingenuo el pensar que todos los foreros son tratados por el mismo patrón, lo cual no es nada nuevo ni sorprende, tampoco "duele", pero sí que molesta ver que efectivamente hay bandos y que hay que ir a muerte en cada una de las ocasiones, ya sea a favor o en contra.

De los pollos gordos que ha habido en este foro, coged boli y papel y apuntad los nicks que han estado involucrados y quien comienza y quienes se apuntan luego, y cuando me refiero a "involucrados" no es en sentido de "armarla", es en cualquier sentido, desde defender una postura hasta ir en contra de algo, de apoyar a un baneado o de ponerle a parir.

Y este foro no es distinto al resto, por éso tarde o temprano se irá a la mierda y nada se puede hacer por solucionarlo mientras la gente siga con el mismo empeño toda la vida.

Se trata de un foro y nadie se debería de tomar tantas molestias, ni en hacer de policía ni en estar reportando todo el santo día ni estar tocando los huevos día sí y día también.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Yo sólo digo que el único con derecho a sentirse ofendido es Magnolia, y que otros foreros con su huida lo que consiguen es agrandar la bola, en lugar de ayudara a solucionar el problema.

Y si sigue en aumento es cuando puede venir el follón.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

La solución del problema pasa por levantarle el baneo a Magnolia inmediatamente.
Que se hablen las cosas, se dejen claras y a seguir todos en el foro.
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

Pero entended que no se pueden hacer excepciones, si le levanta el baneo a Magno, otros futuros baneados se quejarían de trato de favor. Lo suyo sería que Magnolia se registrase con otro nombre y que se explicase.
 
Mo tuvo la oportunidad de arreglarlo todo via privado y que desapareciese el minipunto. Pero la soberbia le pudo. Y ahi yo no distingo entre veteranos y nobeles.

Puede crearse un multinck. Pero como ha acontecido con otros pasados baneados, solo para tratar el tema via privado.

Nota: Aunque con el espectaculo falaz de Facebook se ha reafirmado en su comportamiento.

Un abrazo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Moderadores:opiniones, quejas y sugerencias.

¿Por qué tiene que arreglarlo por privado?

¿Por qué tiene que crearse un multinick?

¿Por qué es él tiene que tragarse su soberbia?

¿Por qué no se puede expresar como le de la gana en Facebook?
 
Joder, estoy como los bancos, no doy crédito..
Sois como críos.
Tomar los turrones en paz y el lunes ya será otro año, bueno, casi...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie