Montar un italiano... El reality...

Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Pues mira.

Primero enhorabuena por meterte en otro berenjenal. Tíos como tu son los que hacen falta.

Y en segundo lugar... Platos para alérgicos/celíacos.

Mi peque tiene alergia a la clara de huevo. Y no sabes lo jodido que es encontrar un sitio donde te aseguren que la comida no tiene ni huevo ni trazas.

Y con los celíacos otro mundo. Pasta y pizzas para celíacos. Supone un coste añadido, tienes que tener una cocina a parte para que no entren en contacto los alimentos. Pero piensa que en una cena de amigos/familia/foreros si hay un celíaco y le puedes proporcionar un menu, tienes al resto del grupo ganado por la publicidad que te hacen.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

En la zona de Lleida y Tarragona tiene mucho éxito esta cadena:

http://www.trastevere.es/esp/index.php

El precio es razonable, y la pasta está de muerte. Al punto de cocción.
Tienen varias pastas que puedes mezclar con diferentes condimentos.
Las raciones son muy generosas, y siempre dan para dos personas.

Además, los locales son muy agradables y estan muy bien tematizados con cosas de Italia.

A menudo van familias con crios.
Los míos no quieren ir a otro sitio.

Suerte! :ok
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

LoJaume dijo:
, y la pasta está de muerte. Al punto de cocción.

Eso va por barrios. Los italianos dicen que en este país cocemos demasiado la pasta, que la verdadera está muy aldente.
Para mí que estos lo que quieren es que crujan
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

ziggys dijo:
Insidius dijo:
Primero enhorabuena por meterte en otro berenjenal. Tíos como tu son los que hacen falta.
.

Pues a titi Floren lo pones a parir :cuniao

Ojalá al Manu le fueran tan bien las cosas como a Florentino!!

Pero no creo que el mundo de profesionales del futbol (jugadores) o cocineros sea igual...
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Insidius dijo:
ziggys dijo:
Insidius dijo:
Primero enhorabuena por meterte en otro berenjenal. Tíos como tu son los que hacen falta.
.

Pues a titi Floren lo pones a parir :cuniao

Ojalá al Manu le fueran tan bien las cosas como a Florentino!!

Pero no creo que el mundo de profesionales del futbol (jugadores) o cocineros sea igual...

¿y que tiene que ver? El tal Florentino está metido en diversidad de negocios, fíjate tú que hasta la empresa Autos Continental de autobuses es suya. El caso es mover dinero, y eso siempre es de agradecer.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Ante todo, gracias... :hail Sois cojonudos.

Me toca ampliar la idea, para que entre todos la vayamos perfilando. El restaurante es idea de mi cuñado y de su pareja, que tiene otro restaurante italiano bastante contundente. Yo voy a ser el encargado y el "alma mater" del negocio, y como tal estamos en la fase en que propongo ideas y las vamos trabajando. Hay cosas de su otro restaurante que no me gustan nada, como el servicio (frio, tardón e impersonal), y quiero implantar la idea de unos camareros uniformados, atentos y solícitos, siempre con una sonrisa en la boca. Y yo, de mesa en mesa viendo si todo está correcto.

Bueno, pues eso es lo único que tengo claro... :cuniao Ella quiere dar cocina italiana con un toque internacional (es extranjera). Es decir, platos fuera de lo típico del italiano, por si a alguien le apetecen. Lo veo bien. Habrá un cocinero y un pizzero (las pizzas se le dan bien a esta mujer). Pero como me gusta la cocina, andaré entre pucheros también, y probablemente me anime a meter mano.

Lo de la cocina para celiacos está bien pensado. Lo propondré, a ver si sale.

En principio, quiero darle cierto "sentido" al restaurante. Me explico: Cádiz ha tenido siempre gran relación con Italia, a través de comerciantes genoveses y venecianos que se establecieron aquí en el siglo XVI, más o menos (llegó a haber más gaditanos italianos que españoles). Conservamos muchos de sus apellidos (Espínola, Carmo, Maruffo, Bocanegra, Rosso, Pinelli, Sopranis...). Quiero "explotar" esa unión y lo primero es escoger un nombre con historia y relación con la ciudad. Creo que el elegido será "Usodimare" (Oso de mar), familia famosa que incluso participó en las expediciones de Colón y Magallanes. Decoración relacionada con el Cádiz de la época (mapas antiguos, grabados de la ciudad, etc). Aún está en estudio, pero tiene papeletas. A ver que os parece la idea.

Tomo nota de todas vuestras sugerencias. De hecho, ahora mismo me pongo a buscar ese libro (Cuchara de plata) para empapármelo. Y si algún plato voy a aprender, será esos espaghettis negros de sepia. Con choquito de la Bahía y langostinos de Sanlúcar. Puede salir algo interesante... :L

Un abrazo.

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Por cierto, algo tendréis que hacer en Cádiz con los aparcamientos. Porque no he visto cosa igual. En Madrid es jodido aparcar, pero en Caí, joder con Caí.
Creo que si sorteas una plaza durante las hora del manjar, ya ganais algun pardi.. digo cliente
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Morricone's
La Tarantella
Vicenzo's


Molan ¿eh?

Pd: veo que ya te has decidido
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

coño Manu, ve actualizando el hilo que es muy interesante.. hace meses un familiar y yo pensamos algo asi, al final no tuvimos el valor.

yo creo que lo más importante es no hacer esperar al cliente... es el lastre que corta con otros detalles mejor conseguidos
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

La verdad es que si utilizas recetas tradicionales y otras más accesibles para el común de lo que se entiende por comida italiana (pizza, pasta), pero sobre todo con elmentos propios de por allí puede ser una fusión muy interesante. En cuestión de pescados y mariscos con la materia prima de la tierra (esos langostinos de Sanlúcar que parecen avutardas) los platos pueden resultar espectaculares a poco que se haga con mimo. Lo de los productos más italianinis donde te vas a hacer con ellos?
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Para el aparcamiento, tenemos AL LADO un parquing público. A ver si hablamos con ellos para pagar una hora de parquing a cada cliente, o algo así. :)

Y si, tengo clarísimo que hay que estar muy pendiente del detalle. Que la gente se vaya contenta. Con eso, ya tienes medio trabajo hecho.

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

sikander dijo:
coño Manu, ve actualizando el hilo que es muy interesante.. hace meses un familiar y yo pensamos algo asi, al final no tuvimos el valor.

yo creo que lo más importante es no hacer esperar al cliente... es el lastre que corta con otros detalles mejor conseguidos

Eso, eso, rollo reality de esos que hacen ahora ....
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu1001 dijo:
Para el aparcamiento, tenemos AL LADO un parquing público. A ver si hablamos con ellos para pagar una hora de parquing a cada cliente, o algo así. :)

Y si, tengo clarísimo que hay que estar muy pendiente del detalle. Que la gente se vaya contenta. Con eso, ya tienes medio trabajo hecho.

Manu1oo1

Si hijo, sí. Teniendo en cuenta que haya plazas libres, porque con el pifostio que hay montado ahí con las obras del puerto y tal y pascual, y que duran más que las de nuevo estadio del Valencia, estáis apañaos.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Yo eso lo veo como una ventaja. Cuando se acabe el follón, tendremos un aparcamiento mayor, y una zona revitalizada. Además, el tráfico de cruceros va a aumentar, y esa será su zona de irse a comer y tal.

Bueno, ya veremos. A lo peor tenemos que cerrar a las dos semanas... :garrulo

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

:hola
Manu es una buena idea pero sabes mejor que nadie viviendo en Cádiz que en el casco antiguo hasta que se terminen las obras esta muy jodio .
Yo en el puente de mayo estuve mas de 2 horas dando vueltas a al final aparque en el parque al lado del parador cuando el hotel lo tenia en la plaza del ayuntamiento, tuvimos que coger un taxi para llegar porque la nena se me durmió.
Así que con eso solo te digo que cuando este todo arreglado pues si estará de lujo un restaurante mas en Cádiz, pero que ahora lo veo algo negro y te lo digo como gaditana.
También sabes que en Cádiz solo tenemos el NINOS, TELEPIZZA y MAMA MIA, y se necesita uno con algo de más glamour y más rico.
Yo en el 2000 trabaje en un restaurante en san Fernando italiano de un tío de sicilia se llamaba Giatore y estaba toda las noches lleno era un éxito, bueno, nada caro y sobre todo las chicas estábamos disfrazadas de italianas (que recuerdos jajajajaj)
Bueno paisano buena suerte o mejor dicho mucha mierda :palmas :hail :atope :juajua :yes :yes

Oye que si lo abres antes del verano dilo porque yo bajo de nuevo en agosto y pago no por la cara jajjajjaj
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Hombre no se si ligará con la idea que tienes sobre el restaurante pero se agradecen bastante aquellos sitios donde se hacen cargo de los crios sea de la forma que sea. Algunos hasta tienen personal dedicado y todo. Éstos en concreto son un imán para los padres con hijada algo movida :cuniao
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Para eso haría falta un local muy grande (para habilitar una especie de mini-parque infantil). Lo dejaré para cuando seamos millonarios y compremos el local de al lado, y el otro, y el de más allá... :cuniao

Ardelisa, que alegría ver a otra gaditana por aquí... :hail La idea es abrir en Agosto, precisamente. Así que si vas, pregunta por el encargado, que ya te invitaré al pan y los picos al menos... :cuniao

Estaría bien organizar una macro-comida de foreros NosoloHD en el ristorante, ¿eh? :yes

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

tampoco hace falta tanto local.. ni siquiera personal para vigilar a los niños (solo tenerlo al fondo, para que no puedan salir del restaurante sin que los vean), ultimamente veo a mucha gente buscando algo asi y valorandolo bastante.. una mini estructura de bolas de 2/3 pisos donde los crios se pasan 2 horas sin rechistar.

si está chulo tendrás padres con crios como clientes FIJOS.


algo asi:
[thumbnail]http://imagenes.solostocks.com/z1_2503090/mobiliario-y-castillo-de-bolas-parque-infantil-de-ocio.jpg[/thumbnail]
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Si el tiramisú es tan bueno como dices... qué duda cabe que habrá que ir :juas
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu1001 dijo:
Y si, tengo clarísimo que hay que estar muy pendiente del detalle. Que la gente se vaya contenta. Con eso, ya tienes medio trabajo hecho.

Pues sí. La mejor propaganda es un cliente satisfecho, porque en ciudades pequeñas funciona muy bien el boca-oreja.

Bueno, veo que quieres montar algo con personalidad y estilo, con el Manu dando vueltas por las mesas para ver si está todo bien. Muy bien, qué carajo.

El aceite ahí lo teneis bueno (aunque el de Les Garrigues es mejor :cuniao ) pero presentadlo siempre en la botella original de vidrio, junto con la del vinagre balsámico de Módena. Huye de las aceiteras anónimas.
Para el vino, pasaría de Chiantis (porque cuestan una pasta y en España tenemos buenos vinos), pero sí pondria algún spumante o lambrusco que sea buenecillo, no esas mierdas a 3 euros la botella que parecen vino con gaseosa.

Tienes más o menos claro dónde enfocar el target? Parejitas, grupos, familias con críos, guiris, cruceros, gente de paso, clientes de Cadiz, ...un poco de todo?

Como recomendación, si quieres hacer algo con estilo, date una vuelta por Italia a coger ideas: Pastas de colores, spaghetti con mil cosas raras, platos al tartufo nero, queso pecorino, filete a la fiorentina, ...
Y si vas a Italia, me permito recomendarte la Toscana :amor
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu, una cosa, de dónde coño sacas tiempo para todo?? no me tendras desatendida a la parienta no? :cuniao
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Entre posteo y posteo, saco un ratito para mis negocios... :cuniao

Por ejemplo, esta mañana me la he pasado entera peleándome con los melones de la comunidad de vecinos. Las escrituras de división horizontal dicen que el local tiene derecho, sin pedir permiso, a subir canalizaciones e instalaciones asociadas, al tejado.

Pero ahora nos ponen trabas para poner las máquinas de aire allí, y tenemos media obra parada por esa chuminada. :mosqueo Han convocado una reunión para el día 28, para ver si piden un informe jurídico... :doh Y yo les he dicho que de eso nada, obviamente. Que quiero una respuesta YA, o que se atengan a lo que salga en los tribunales. Horas y horas de peleas, discursiones, consultas con abogados, y emails kilométricos

Vamos, la dulce vida del empresario, ya se sabe, todo el día disfrutando de los millones... :garrulo

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

"La Cicciolina di Manu"
"La pasta Di Rocco"
"La Casona di Manu"
"Casa D´Italia, Tapa De España"
"Habeas Corpus"
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Dicen que las personas se transforman en auténticos depredadores cuando cogen un coche (al menos los de ciudad)... jejejeje, esos no han visto la mutación que se sufre en una reunión de vecinos :cuniao

El vecinito simpático se vuelve un auténtico hijo de mala madre :inaudito
 
Arriba Pie