Montar un italiano... El reality...

Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Ahora solo queda que los vecinos os hagan la vida imposible. Aquí la gente es muy aficionada a ello. Basta con tener algo debajo para que incompresiblemente te empiece a molestar todo.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

si putean al empresario, al autónomo y al currito...¿qué nos queda?¿quién nos queda?
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

A mi al menos me han quitado la ilusión. Toda. No tenemos ya ni un euro, y aún hay cosas que pagar (como no). Al final, abriremos, pero en condiciones precarias y sin los medios que hubiera querido tener disponibles. :mutriste

Siento leerte esto, Manu.

La verdad es que el papeleo aquí es la mar de "fácil". Luego dicen que no hay iniciativa ni se abren nuevos establecimientos.:doh

En fin.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Pues últimamente es cada vez más común ver formación para el autoempleo y la creación de empresas, para que fomentarán ciertas cosas si luego no te ponen más que trabas.

Lo siento mucho, Manu, esperemos que las cosas os empiecen a ir mejor poco a poco, lo peor es que hayas perdido la ilusión, no hay derecho a que se pongan tantos impedimentos absurdos
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Me uno a las condolencias, Manu. Sé lo que es sentirse así de impotente, de veras.

Un besazo.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Proceso a apertura en España (resumido):

-- Visas el proyecto (vas varias veces porque el técnico municipal no está o está reunido, o ocupado, o con otros temas)
-- Lo presentas a Urbanismo (varias veces por cierto.. siempre faltan papeles de los cuales eres informado a medida que los vas presentando)
-- Estos lo presentan a comisión
-- La comisión lo expone públicamente durante un mes
-- Si no hay alegaciones, vuelve a comisión
-- Si se aprueba, te dan la licencia de primera utilización (eso, si se aprueba, siempre están los vecinos al acecho buscando molestias aún inexistentes tocando los cojoncillos)
-- Se pasa a comisìón de patrimonio
-- Si se aprueba, van los de sanidad (y lo aprueban si se aclaran con sus propias normas)
-- Si se aprueba, va a junta de gobierno
-- Si se aprueba, te dan la licencia.
-- Llegados a este punto (NO ANTES), puedes pedir agua, electricidad, gas... :doh
(y aquí empieza otro calvario. Los Instaladores Oficiales y los Puntos de Servicio tampoco parecen saber nunca qué necesitan)

Amplío la información. :disimulo
Con la WAT queríamos abrir un negocio... pero veo que el negocio ya sería para nuestros hijos... que no están ni en proyecto... Increíble. Maldita burocracia...
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

En fin... lo malo es la impotencia. El verte como se van pasando la pelota de comisión en comisión, y va pasando el tiempo, y no puedes hacer nada más que esperar.

Eso si, para sacarnos la fianza de la obra no tardaron ni una semana desde la solicitud. Tres mil euros que, casi dos meses después de concedida la licencia de primera utilización, siguen sin devolver por que no les apetece ir al local a revisarlo y agarrándose de primeras a que habíamos colocado acerado con mortero de distinto color al original... cuando nosotros no hemos tocado el acerado. :doh Que triste...

Amplíame esto un poco, por favor.

Si te comprometes a unos consumos mínimos, las casas de cerveza y café (si los conoces de antes y ellos te conocen a ti, claro), te conceden dinero o préstamos a bajo interés, que te vienen de perlas para empezar. Pero en contraprestación, tu te comprometes a unos consumos mínimos.

Si por la maldita burocracia, te vence el plazo y no puedes tener actividad, te penalizan cada mes por no haber llegado a ese mínimo. Y la broma te sale muy cara, claro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Vaya, que putada los retrasos. ¿No hay ventanilla unica para agilizar los tramites, o es para otra cosa? En Leon si, pero no se como va.

¡Si hubiese leido el post antes! La forma mas facil para ganar dinero es abrir una buena heladeria ITALIANA en Londres, es un mercado casi virgen, claro que el capital necesario para hacerlo en London tienen que ser galactico. Yo hubiera puesto pounds, pero ahora no tengo nada de dinero, solo tierras que nadie quiere comprar y casas que mi abuela no me deja vender
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Pues tenemos un proveedor nuevo (catalán) que hace los mejores helados que hayas probado jamás. Que le den por saco a los italianos. No te lo puedes ni imaginar. Estuvimos a esto de pillar otro local y montar una heladería de lo buenos que nos parecieron.

Pero claro, piensas en empezar de nuevo el lío, y te entra un bajón que tienen que descongelarte después en el microondas. :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Manu, con dos cojones móntate una Heladería dentro del restaurante (que de a la calle, por supuesto, que seguro que en verano ganais mas con los helados que con la comida.

España para abrir negocios es lo peor. Mi cuñada quería habrir un vivero y no ponían mas que pegas en el ayuntamineto. Se me ocurrió comentar que lo mismo veíamos algún vivero en la zona regentado por algún familiar del ayuntamiento y no voy muy desencaminado. (Se pueden hacer las cosas por la vía rápida o por la lenta, y a los ciudadanos sin enchufe siempre nos tocará la lenta, que duda cabe.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Yo probe unos en Alimentaria que me dejarón :babas:babas:babas:babas de pimienta de sechuan, de wasabi, de foie, tambien de sabores mas clasicos, etc...., tenian un sinfin de sabores y todos buenisimos..... :hail:hail:hail:hail y eran de Castelldefels (BCN).
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Pues no te extrañe que sean los mismos que vimos nosotros. También los probamos en Alimentaria.

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

La que yo digo es Pole Sud
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

pole sud está bien pero sandro desii es bastante superior. Y te lo dice quien le compra a los dos, actualmente.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Déjame, Manu, que te usurpe el hilo por un momento para hacer un par de preguntas.

Con la WAT nos hemos lanzado y va abrir un centro de estética. Por el papeleo no hay problema, es paciencia y viajes. Pero me surge la duda.

1. ¿Tiene que hacerse autónoma para todo el papelo, o siéndolo yo ya lo puedo poner a mi nombre todo? ¿Luego se puede cambiar la titularidad sin problemas?

2. Siguiendo con esto, ¿qué sale más rentable o económico? Siendo yo autónomo, aunque de otro sector, ¿tener este negocio y contratar a mi WAT como trabajadora o que se haga ella también autónoma?
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Bueno, chicos... Pues tras mil visicitudes, esto lleva una semana abierto. :sudor Estoy realmente AGOTADO, pero la cosa parece que marcha.

Ya os contaré con más detalle. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

tienes que estar de coña porque no hemos recibido las invitaciones de la inauguración...

:mosqueo
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Nosolotabernas.com :p
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Ya no me acuerdo si el italiano estaba en Cádiz o en Badajoz... ¿o en los dos?.

Y enhorabuena por esa apertura! :palmas
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Bueno, chicos... Pues tras mil visicitudes, esto lleva una semana abierto. :sudor Estoy realmente AGOTADO, pero la cosa parece que marcha.

Ya os contaré con más detalle. :)

Manu1oo1

Felicidades. :ok
 
Arriba Pie